Estás aquí
Inicio > Generales > El domingo electoral en Silos

El domingo electoral en Silos

Pasadas las 18 se vivieron duelos definitorios en la A-1 y en la Intermedia que dejaron los siguientes cruces de semifinales. En la máxima categoría Los Borbotones irá con Fonavi y Caravana Mágica con La Banda del Pepo, mientras en la Intermedia Ficardi chocará con DK Chilete y Los del Viejo con Los Pibes.

CANCHA 1

PUCHITO’S 3-1 LA COLUMNA DE NEYMAR

Las semis ya tienen puchitos

Por Gabriel Perone

Cuartos de Plata de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron, por un lado, Puchito’s, y por el otro, La Columna de Neymar. Merecida victoria de los rayados, que arrancaron perdiendo para luego dominarlo. Ahora a disputar las semifinales de plata, mientras que La Columna se despide del torneo.

En el primer tiempo, sorprendió rápido La Columna. Tiro libre directo desde el medio, y Emiliano Báez se encargó de darle pegada al piso para que se meta por el medio (0-1).

Luego, fue casi todo de Puchitos. Intentó Nahuel Jorge con un tiro desde el medio, pero el arquero Federico Arabi se encargó de rechazársela al córner. Más tarde, Facundo Luque intentó desde el medio, y se le fue un poco a la derecha. A continuación, Luque nuevamente, pero reventó el travesaño. Y posteriormente, centro al área, el arquero recibió mal y se la dejo servida a Luciano García, pero este disparo hacia la derecha.

Antes de terminada la primera parte, el empate, Luciano García de media vuelta liquidó al golero rival (1-1).

En el segundo tiempo, Puchitos lo liquido. Luciano Gómez aprovechó otra bocha que le quedó de espaldas al arco y no perdono de media vuelta (2-1). Después tiro libre directo desde la izquierda, y Sebastián Donvito la hizo rozar en el palo derecho. Y al rato, Facundo Luque logró el tercero para afianzar la ventaja (3-1).

Sobre el final del encuentro, acumulación de siete faltas de Puchito’s y penal para La Columna de Neymar, lamentablemente ese tiro no entró, pero mucho no hubiese cambiado el asunto de hacerlo.

La Figura:  Luciano García (Puchito’s) dos goles de media vuelta que cambiaron el resultado a favor de su equipo.

NATALIA NATALIA 3-1 EL TALADRO

Un histórico que continúa en carrera

Por Gabriel Perone

Cuartos de Plata de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron, por un lado, Natalia Natalia, y por el otro, El Taladro. Repartido merecimiento para ambas escuadras, pero al final los natalias convirtieron más que los de Banfield. Se cierra el telón de la Copa para El Taladro mientras que Natalia aguarda por Los Amigos del Taller en semis de Plata.

En el primer tiempo, empate en uno. Pero antes, quien revento desde la izquierda fue Luciano Sequeira haciéndola marchar por la derecha del arco. Y posteriormente llegó el gol de la mano de Hernán López que le pegó desde la derecha al primer palo (1-0).

El Taladro despertó, pero especialmente quien lo hizo fue Jonathan Arias, desde el extremo derecho del campo, supo resolver con una media vuelta y clavándola en el ángulo contrario, terrible golazo, el mejor que vi en el fin de semana (1-1). Natalia respondió con Adrián Martínez pasando un remate cerquita del lado derecho.

Antes de terminado el primer tiempo, rápida acumulación de siete faltas de Natalia Natalia y penal para El Taladro, lástima que Jonathan Arias lo erró como el mejor.

En el complemento, Natalia lo liquidó. Luciano Sequeira trató constantemente con el tiro recorriendo desde la izquierda hacia el medio del campo, pero siempre se le iba por la derecha.

Leonel Figueroa de El Taladro tuvo dos buenas ocasiones. Una, con un cabezazo de espaldas que parecía que se iba afuera, pero al final paso muy cerquita y el arquero la tuvo que empujar al córner. Y otra, con un ataque rapidísimo por la derecha, donde el guardameta salió, y pudo chocarse con el remate a la pasada.

Más tarde llegó el veredicto final, Maximiliano Fernández, desde el medio, la colocó en el lado izquierdo del arco (2-1). Y luego intentó nuevamente, pero desde la derecha, ahí el golero taladro estuvo más pillo. Quien se encargó luego de liquidar el encuentro fue Hernán López, con un fuerte disparo desde el medio (3-1).

La Figura: Hernán López (Natalia Natalia) sin sus dos goles, esto no hubiese sido victoria, disfruto su hamburguesa y no la compartió.

NOT NOW JOHN (2) 2-2 (3) LOS AMIGOS DEL TALLER

Se resolvió a los tiros

Por Gabriel Perone

Cuartos de Plata de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la Categoría Intermedia se enfrentaron, por un lado, Not Now John, y por el otro, Los Amigos del Taller. Comenzó en clara ventaja para Los Amigos, pero John lo empató con dos pelotas paradas, todo el asunto tuvo que resolverse en los penales y quien salió favorecido gracias a las atajadas del guardameta Sebastián Ares fue Los Amigos del Taller, que aguardan por enfrentarse a Natalia Natalia en semis de Plata.

En el primer tiempo, Los del Taller consiguieron su ventaja. El primero en intentar fue Alan Gómez Ortíz, con un tiro desde el medio que descoloco el travesaño. Luego fue el turno de Not Now con un disparo desde la izquierda de Carlos Urrutia que se perdió cerca del primer palo. Más tarde, un tiro libre de Los Amigos que ejecutó Daniel Guzzo desde la izquierda, pero se le fue arriba. Y, por último, los de John con Rodrigo Gutman que atacó desde la derecha y al momento del remate el guardameta se la mandó al córner.

Los Amigos supieron irse al descanso con dos goles en el bolsillo, los tiros de Maximiliano Gómez, uno entrando por el ángulo derecho (0-1) y el otro casi rebotando en su pie extendido (0-2), le dieron una dulce recompensa al equipo morado.

En el complemento, Not Now levantó. Pero antes Daniel Guzzo, de Los Amigos, probo de tiro libre, como le gusta a él, y paso muy cerquita del travesaño. Al rato, otra pelota parada que emulo a la anterior, pero quien lo ejecutó fue Alan Gómez Ortíz y la bocha también coqueteo con el “palo de arriba” como le dice mi tía. Al poco tiempo, acumulación de faltas de Los del Taller, y tiro desde el punto penal para Not Now John, José Picallo no perdonó (1-2).

John siguió intentando buscar el empate con un frenesí de ataques, pero al final lo consiguió de tiro libre, Carlos Urrutia le dio fuerte al medio y vacuno al golero del Taller (2-2). Se jugaron minutos adicionales porque tiempo había, pero no se salió de la parda. Hubo que resolver las cosas a los disparos, pero desde el punto de penal.

Ambos convirtieron los primeros dos tiros, pero a la hora del tercero y el cuarto, Not Now John flaqueó y los erró, convirtieron el quinto, pero en la vereda de en frente, solo erraron el cuarto, y el quinto se convirtió en el de la victoria y el pase.

La Figura: Maximiliano Gómez (Los Amigos del Taller) doblete en dos tiros al arco que tuvo, ambos goles parecieron serlo todo en un momento.

LOS BORBOTONES 4-2 DEMONIOS SPORT

Siete de siete

Por Gabriel Perone

Ultima fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, Torneo Clausura “Mati Darugna”, y por la máxima Categoría se enfrentaron, por un lado, Los Borbotones, y por el otro, Demonios Sport. Arrancó con mucho optimismo para Demonios ya que ganando con diferencia de dos goles clasificaban, pero se les vino la noche en el segundo tiempo porque se lo dieron vuelta como a una tortilla. Puntaje perfecto para Los Borbotones, siete ganados de siete jugados, terrible semifinal se viene contra Fonavi en la fecha siguiente.

En el primer tiempo, Demonios se puso en alza. Pero antes quienes tuvieron una clara fueron Los Borbo, con un tiro libre de Juan Manuel Flores desde la izquierda, que se marchó cerquita por el otro lado. Y al ratito, el Sport se puso arriba de la mano de Agustín Olaechea (0-1).

Se aseguraron otro en la siguiente que tuvieron. Emanuel Morondo desbordó por la izquierda y la coloco en el segundo palo, dando un increíble ángulo al recorrido de la pelota (0-2). A continuación, Damián Villar tuvo un peligroso encuentro con el travesaño dándole de cabeza.

Y antes de terminada la primera parte, Gastón Manna de Borbotones, tuvo una clara disparando desde la izquierda, pero rebotó en las manos del arquero Ignacio Inza.

En el complemento, remontada de Los Borbo. Santiago Chiacchio trató desde la izquierda, pero el remate se le fue un poco hacia la derecha. Posteriormente, bomba desde el medio de Gastón Manna y descuento (1-2). Más tarde, otro que probó desde la izquierda de forma cruzada fue Marcos Funes pero también se le marchó un poco hacia la derecha. Luego, llegó el segundo de la mano de Lucas Puggioni con un fuerte remate que se metió en el centro del arco (2-2). Y Demonios tuvo una más, con un mano a mano de Juan Manuel Volpi que le ganó el portero Javier Villafaña.

Sobre el final, se terminó decidiendo con dos pelotas paradas para Los Borbo. Primero con un penal como consecuencia de una falta en el área, que Lucas Puggioni, el goleador de la categoría, cambio por gol (2-3). Y luego otro penal, pero esta vez por acumulación de faltas, que le sumó a Puggioni para el hat-trick (2-4).

La Figura: Lucas Puggioni (Los Borbotones) Se la pasó atacando hasta que uno le salió, y metió dos más desde los once pasos, tres goles no es poco.

CANCHA 2

DK CHILETE 5-2 INTOCABLES

DKabeza a la semis…

Por Rodri Barducci

Cuartos de final de la Copa de Oro, y teníamos un choque de segundos, DK Chilete ubicado en la segunda posición de la tabla del Grupo C, y por el otro lado Intocables, también ubicado segundo pero del Grupo B, estábamos en presencia de un cotejo que prometía lindo futbol y así fue, no nos defraudo.

La primera oportunidad de gol, la tenía Intocables, cuando después de un pelotazo, Leonardo Deanes controla de pecho y se la deja servida a Duggan Ots, que entra a pura potencia y se llena el pie de gol, colocando esa pelota bien cerquita del ángulo inferior del poste derecho del arquero (1-0).

DK Chilete estaba al acecho por el empate, una terrible jugada individual de Sergio Viera con caño incluido desde la banda derecha, saca un gran remate bien controlado por Luciano Vitullo, que le impedía a los suyos igualar las cosas en el resultado.
De tanto buscar, el empate estaba al caer, y llegaba de la mano de Lucas Gini, una linda asistencia de Sergio Viera, dejaba a Lucas bien posicionado para definir sin complicación alguna (1-1).
La ventaja en el marcador para DK Chilete, llegaba por medio de Daniel Ramírez, Cristian Pérez aguanta muy bien la pelota de espaldas, descarga hacia la banda izquierda, y ahí llega Daniel, que efectúa un remate que se le mete entre las piernas al 1 de Intocables (2-1).

Comenzaba la etapa complementaria y DK Chilete era más, y el tercero llegaba de la mano de Sergio Viera, tras ser asistido por Cristian Pérez, el «10» desde la banda derecha, saca un remate dejando sin nada que hacer a Luciano Vitullo (3-1).
La ráfaga de DK seguía, pese a haber arrancado abajo rápidamente en el marcador, este equipo supo sobreponerse a la situación y desplegó todo su fútbol, marcando una diferencia en el juego considerable.
El segundo en su cuenta personal, y el cuarto para su equipo estaba en los pies de Lucas Gini, tras ser asistido notablemente por Cristian Pérez, que mete un taco y saca a la defensa rival de orbita. Gini entendiendo muy bien la jugada define sutilmente colocando esa pelota bien cerquita del poste derecho (4-1).
Y el último tanto para su equipo, y segundo en su cuenta personal, Sergio Viera saca un zurdazo temible desde ¾ de cancha, poniendo esa pelota bien cerquita del palo izquierdo (5-1).

El descuento para Intocables llegaría por medio del punto de penal, Emmanuel Cadonna era el encargado de ejecutarlo y marcar el segundo tanto para su equipo, sacando un remate rasante, al medio del arco (5-2).

La Figura: Lucas Gini (DK Chilete). El volante jugo un partido extraordinario, convirtió 2 de los 5 tantos de su equipo, y entendió todos los momentos del cotejo y lo que éste necesitaba. Formidable partido.

LA BANDA DEL PEPO 6-3 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Un rejunte de goles…

Por Rodri Barducci

Pasaditas las 19hs de la tarde, en el sintético de los Silos, nos encontrábamos ante un partidazo, correspondiente a la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos.


LBDP – ERDLJ, chocaban por la 7ma y última fecha de la Fase campeonato del Clausura “Matias Darugna”.

El partido comenzaba bien arriba y a puro gol, el primero llegaba para La Banda del Pepo, Mariano Debliger desde la banda derecha sacaba un terrible zapatazo imposible de contener para el guardameta de El Rejunte de los Jueves, que se le metía cerquita del poste derecho (1-0).
En la jugada siguiente, fue su capitán, Nicolás Fernández, el encargado de anotar el segundo tanto del partido, recorriendo metros por la banda izquierda, y sacando un remate colocándolo bien en el fondo de la red (2-0).
El tercero llegaba nuevamente por medio de Mariano Debliger, que tras una mala salida de El Rejunte de los Jueves, le queda servida la pelota en la banda derecha, y saca un terrible bombazo al ángulo superior derecho del 1 de El Rejunte (3-0).

La etapa complementaria comenzaba a puro gol, el descuento para El Rejunte, llegaba por medio de Kevin Rodríguez, cuando tras un centro desde la derecha, entra por el segundo palo y manda esa pelota al fondo de la red, marcando así el primer tanto para su equipo (3-1).

El cuarto para La Banda del Pepo, estaba en los pies de Martin López, cuando controla un pelotazo, se acomoda y saca un remate potente bien pegado al poste derecho del arquero del Rejunte (4-1).

El Rejunte no daba nunca el cotejo por perdido, y el segundo tanto llegaba por medio de Rodrigo Crisanto, cuando tras un centro desde la derecha, entra solito y solo por el centro del área y remata prácticamente sin arquero (4-2).

El quinto para La Banda del Pepo, era muy similar al último tanto de El Rejunte, por medio de un centro desde la derecha, era Martin López quien entraba sin marca por el medio y marcaba una diferencia considerable en el resultado del partido (5-2).
El segundo en su cuenta personal, y el sexto y último para su conjunto, lo convertía Nico Fernández, enganchando desde el centro, y sacando un remate que dejaba sin oportunidad de nada a Gastón Disteffano (6-2).

Y por medio del punto de penal, era Kevin Rodríguez el designado de ejecutarlo, marcaba el descuento para los suyos, disparando fuerte al medio, a minutos de que suene el pitazo final del cotejo (6-3).

La Figura: Mariano Debliger (La Banda del Pepo). Jugó un partido excelente, sin dudas es un distinto de la Copa, pero más que todo hay que recalcar el esfuerzo y la garra que lo caracteriza. Coronó una gran tarde con 2 lindos tantos.

LA INTO 2-3 LOS DEL VIEJO                        

Derecho a Semis

Por Benjamín Verde

20hs en el Parador Los Silos y había acción de la categoría Intermedia. Dos grandes equipos con buen pie se enfrentaron por un lugar en Semifinales por la Copa de Oro de este Clausura Mati Darugna por la Copa Cosa de Serranos. Por un lado La Into, dirigido por Maxi Turri y liderado en cancha por Axel Gorozo, y por otro Los del Viejo, con Exequiel Heredia dando indicaciones desde el banco y con el gran Facundo Olaechea con la cinta en su brazo. En un partido friccionado pero con un futbol muy vistoso en ambos bandos, los de Heredia se llevaron el triunfo derrotando a su par verdiblanco por 3-2 y chocaran en semis con Los Pibes.

Comenzó el encuentro y los dirigidos por Turri se encontraron mejor en el campo en los primeros minutos. Remates del n°9 Emanuel Curcio y el n°7 Carlos Romano fueron lo más destacado con un Cristian Acosta diciendo presente bajo los tres palos. El verdiblanco puso contra las cuerdas a su rival y pudo sacar provecho, donde se puso 1-0 en el marcador con una linda definición del 7 Carlos Romano. Luego de recibir un excelente pase en la mitad de la cancha por parte de su compañero Nicolás Chiacchio, Romano definió junto al palo izquierdo de Acosta. El encuentro tomó intensidad con el correr de los minutos y para su suerte, los dirigidos por el mítico “Abuelo” Heredia se toparon con la igualdad, con remate estupendo del n°24 Diego González en la mitad de la cancha, que se metió luego de un pequeño desvío sobre el palo derecho del golero (1-1). Dicha igualdad, anexada a la arenga de su capitán Facu Olaechea, los llevó a ponerse en ventaja, tras una salida perfecta entre el 24 González y el 13 Nicolás Poli conectándose en la mitad de la cancha, tuvo a Poli desbordando por la banda donde metió el pase atrás que encontró al capitán Olaechea y este no perdonó para el 2-1. Golpeado con el resultado, los de Turri esperaron el final de los primeros 25 para poder reordenarse e ir por el triunfo.

Ya en el segundo tiempo, el comienzo fue similar al primero, con los verdiblancos dominando la pelota y los tiempos de juego.  Sin embargo, no pudieron derribar la valla del gran guardameta Acosta que tuvo una gran noche. Sobre los 8 minutos, los capitaneados por Axel Gorozo consiguieron la 7ma falta a su favor, lo que derivó en el remate desde los doce pasos. El encargado de agarrar la pelota fue nuevamente Carlos Romano que con mucha autoridad marcó el 2-2 en el partido. Luego del empate, en el afán de llevarse el pase a la siguiente instancia, ambos elencos estuvieron imprecisos a la hora de definir sus ocasiones, pero sin embargo mostrando un fútbol asociado e inteligente para intentar romper el empate. En una jugada totalmente aislada, el n°13 Nicolás Poli quedó colgado en el área rival y luego de un remate que tuvo una floja respuesta del golero Horacio Schlotaver de La Into, el n°23 pícaro y astuto aprovechó el error y la mando a guardar para el 3-2 sobre los 17 minutos. En los 8 minutos restantes, a pura garra los de Turri intentaron forzar los penales pero no pudo ser ante la sólida defensa de Los del Viejo, quedando así el pase de Los del Viejo a semis.

Gran partido de fútbol se vio en estos Cuartos de Final, donde ahora Exequiel Heredia y sus muchachos enfrentarán a Los Pibes en busca de la tan anhelada final.

La Figura: Facundo Olaechea (Los del Viejo). Líder absoluto en los 50 minutos, el n°39 mostró las cualidades futbolísticas y mentales que requieren este tipo de partidos. Marcando el 2-1 a su favor, Facundo sacó a lucir toda su jerarquía para llevar a su equipo a la siguiente instancia.

FONAVI 5-0 LA MAQUINA

Te doy una mano pero en semis te cruzo

Por Benjamín Verde

Llegó el domingo y el Fona está feliz. La Máquina, su rival de la 7ma fecha de la Fase Campeonato, no se presentó en el Parador Los Silos a disputar el encuentro, y gracias a la victoria de Los Borbotones sobre Demonios Sports, los dirigidos por Martín Salinas se metieron de lleno en las Semifinales de esta A-1 y enfrentará nada más y nada menos que a Los Borbo, donde los liderados en cancha por Leo Escudero irán por el gran golpe en el plato fuerte del próximo domingo.

ARISTOI FC 2-5 LOS PIBES

La experiencia fue más fuerte

Por Benjamín Verde

Domingo electoral en todo el país y en nuestra ciudad la redonda no para. En el último turno de la Cancha 2 del Parador Los Silos, buscaban un lugar en Semifinales de la Categoría A-2 de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos Clausura Mati Darugna, Aristoi FC, dando la nota disputando Cuartos de Final de Oro en su debut en la categoría, y Los Pibes, grupo experimentado con el roce de A-1 en la piel, liderado por el guardameta Javier Rossi. En un partido bárbaro donde se vio muy buen fútbol, Los Pibes fueron los ganadores en el encuentro por 5 tantos contra 2 ante un conjunto griego plegado de jóvenes que se fue con la cabeza bien alta pese a la derrota luego de un excelente Clausura.

Pitazo del árbitro y los primeros 10 minutos fueron utilizados por ambos elencos para medir a su rival. Prestándose la pelota en la mitad de la cancha, el n°7 Mariano Disipio y el 5 Mateo Liggerini fueron los ejes del juego en los de azul y en el griego respectivamente. Su buen juego ocasionó un desequilibro en la delantera pero sin acciones contundentes para abrir el marcador. Sobre los 12 minutos llegó la apertura en el tanteador, luego de un córner desde la izquierda, conectó un cabezazo por parte de Los Pibes que dio en un defensor griego y a media altura, de taco el n°11 y gran jugador Esteban Borras venció la valla del golero Tomás Galán. Rápidamente, los dirigidos por Facundo Luque se encontraron con el empate; gracias a la viveza del n°6 Federico García que interceptó un pase en la mitad de la cancha que encontró muy mal parado a su rival y mano a mano con el capitán Rossi, García no perdonó para el desahogo de su DT y todos los muchachos (1-1). Partido parejo y friccionado por momentos, los liderados en el terreno por Segundo Terni buscaron incansablemente ponerse arriba en el resultado en busca de tranquilidad. Sin embargo, el n°11 Borras tuvo una noche bárbara para la mala fortuna del griego. El n°9 Marcos González recibió la pelota de espaldas, se dio vuelta y en el rebote luego del remate, nuevamente de taco Estaban Borras puso el 2-1 en el partido. Y como si fuera poco, el experimentado jugador n°32 Pedro “Pistola” Murrone logró desbordar por la banda hasta el fondo de la cancha y con un centro raso bárbaro, ese balón encontró a Borras que no perdonó y puso el 3-1 sobre los 23 minutos para irse tranquilos al descanso.

En los últimos 25 minutos de juego, se vio a un Aristoi con una mentalidad renovada. Limaron asperezas en el descanso y poco a poco fueron generando situaciones para poder descontar. Y sobre los 8 minutos, el encargado del 2-3 fue el n°2 Matias Marmouget, que llegó al borde del área sin marca con todo el arco de frente, y tras recibir el balón desde la banda, no perdonó definiendo junto a un palo. A pesar del descuento de los de Luque, las cosas se volvieron cuesta arriba para los jóvenes griegos. Sobre los 14 minutos, Mariano Disipio mostró su magia y su gran pegada en un excelente tiro libre en 3/4 de cancha, donde nada pudo hacer el golero Galán (4-2). La desazón comenzó a crecer y Los Pibes supieron aprovecharlo, donde empezaron a tomar las riendas del juego y manejar los tiempos. Minutos más tarde, el “Pistola” Murrone hizo lo suyo con una pegada descomunal en mitad de cancha, donde de zurda y con rosca la colocó en el ángulo superior derecho de Galán para sellar el 5-2 y el pase a semifinales.

Un partido intenso y peleado hasta los 35 minutos de juego, dejó a Los Pibes en semifinales y se verán la caras con Los del Viejo en lo que será un partidazo. El griego se fue con las manos vacías ante un gran equipo, demostrando un gran juego a pesar de su corta edad y un potencial que pocos equipos tienen.

La Figura: Esteban Borras (Los Pibes). El n°11 tuvo una de sus mejores noches, marcado un triplete y mostrando en cancha una jerarquía individual excepcional, asociándose con sus compañeros en los momentos justos, para dar con el triunfo y el merecido pase a semis.

Top