Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de Ayacucho: ¿quién detiene a Villanos?

Las crónicas de Ayacucho: ¿quién detiene a Villanos?

Lo liquidó de entrada

Saltaban a la cancha con el arbitraje del joven de Tandil Matías Picot; Despensa Los Sauces y K-City. Con la particularidad que por diferentes motivos el elenco de Los Sauces ingresaría con seis jugadores al campo de juego. Se sabía que K-City iba a llevar el control del juego ya que contaba con un jugador más que el rival, además de excelentes individualidades. Y tardaron dos minutos en ponerse en ventaja; Ponce el autor, con diferencia de dos minutos García anotaría por duplicado, Palacios se anotaría también en el tanteador; Fernández con un golazo clavaría otro;  Acosta y Gurbindo el sexto y séptimo respectivamente. Sí señores, 7 a 0  la primera mitad.  En los segundos 25` pasó algo parecido; los de casaca blanca fueron muy contundentes los primeros minutos y liquidaron la cuestión. Sposato marcó el octavo, Fernández (de arco a arco) el noveno; Sposato de afuera del área el décimo y otra vez Fernández, el 11 a 0. Los Sauces estaban hundidos en una nebulosa, pero con mucho amor propio fue a buscar “ese” gol que no lo dejara  zapatero. Y claro que consiguieron descontar; dos de Aguirre y dos de Acosta para ponerle un poco de color al partido, liquidando el tema para K-City, Ponce, convirtiendo por dos; 13 a 4 final.

La Figura: Alejandro Ponce, en ningún momento sobró el partido y condujo a su equipo a una enorme victoria.

¿Quién los frena?

En segundo turno se enfrentaban Villanos y Kiosco Sada; un duelo atrapante ya que Villanos es el campeón vigente y hasta el momento no han caído en la actual competencia y por su parte Sada tiene a el goleador del campeonato. La primera clara fue para los de casaca azul, Liuzzi tomaría un rebote en el área y anotaría el 1 a 0. A la siguiente jugada Ramón de gran porte, desenfundaría un latigazo de zurda venciendo la resistencia de Ríos y pondría el 2 a 0; y nuevamente “Potoco” ganaría en el área para el 3 a 0 parcial. Kiosco Sada descontaría por intermedio de García que remató cruzado tras pase de Contreras, y Rosas se perdería el segundo solito y solo mandándola por arriba del travesaño. Ni bien arrancaba la segunda mitad Barragán colocaría el cuarto con un zapatazo infernal; el resto de esa etapa fue muy friccionado y la pelota iba y venía sin sentido alguno. Solo hubo tiempo para que Rosas se saque la mufa y ponga el 2-4 final.

La Figura: Pablo Liuzzi, fue el conductor de su equipo, y quien abrió el marcador para un triunfo justo.

Casi se traga el humo

Desde las 15 hs se disputaba el partido entre Pita Hacienda y Pizzería Matute; ambos equipos sabían que debían obtener los tres puntos si querían seguir soñando a lo grande en esta competencia. Pita parecía haberse tomado enserio la cuestión porque tardó solo 5 minutos en ponerse en ventaja , Sútil recibió dentro del área y le apuntó a la cabeza al meta rival , colocando el 1 a 0. Matute fue en busca del empate que conseguiría cuando “Toto” Acosta y esa zurda fenomenal sacudían el arco que da a calle Miguenz. El match era apasionante, la bola no se rifaba; y Pita tuvo su premio. De La Llana conectó un centro pasado de Sutil y puso el 2 a 1 para los de casaca roja. Cuando el juez estaba a punto de pitar el final de los primeros minutos, Suárez marcaría el empate transitorio. En la segunda mitad se notó una merma en el juego por parte de Pita, que bien aprovechada fue por su adversario. Dany Suárez armó una jugada fenomenal para torcer la cuestión a su favor y dar vuelta el marcador; y nuevamente Suárez a los 19 ` sacándose de encima a 4 jugadores rivales y empujando la globa al fondo del arco pondría el 4 a 2 final.

La Figura: Anotó tres golazos para el triunfo de sus muchachos, aparte de no dar ninguna bola por perdida.

Cosas del fútbol

Él último cotejo de la jornada pondría en cancha a Carnicería Modelo y 1986 Deportes. Los conducidos por G.Patrón encontraron un tempranero gol, Jona Membrilla la paso de pie a pie y la colocó sobre un palo. Modelo se plantó en campo contrario con mucha gente, era lógico, buscaba el empate; pero en una salida en falso G.Patrón fue más vivo que todos y anotó el 2 a 0. El tercero lo puso Aguirre con un disparo desde lejos; y el cuarto el talentoso número 10 “Quique”. Nico Aguirre descontaría para Modelo antes de que concluyera la primera etapa. Apenas iniciado el segundo tiempo el juez del encuentro, Matías Picot, decidió suspender el encuentro ya que el mismo se había “picado” y no iba a tener un final feliz.

La Figura: Jeremías Aguirre, además de convertir un tanto, fue un león en mitad de cancha quitando y jugando a conciencia.

-Por Guido Navarro

Top