Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de la segunda fecha de Ayacucho

Crónicas de la segunda fecha de Ayacucho

Seis partidos con todos los condimentos se vivieron en el Centro Cultural de Ayacucho, un Domingo completo. Se acercó mucha gente y eso realmente nos encanta. A no perderse nada, que la tercer fecha se viene con «Tuti».

Los Villanos 8 VS Pizzeria Matutes 4

A fuerza de goles

Una nueva fecha se disputó en el Centro Cultural de Ayacucho. Los encargados de abrirla fueron, Villanos y Pizzeria Matutes, ambos disputaron un digno partido. Los de “Matutes” arrancaron mejor, pero rápidamente el subcampeón actual supo ponerse en ventaja primero y golear después a su rival de turno. Excelente combinación entre los hermanos Barragán, donde Lucas fue el que definió para el 1 a 0. Por su parte, Mario Acosta de tiro libre de atrás de mitad de cancha empató el partido, donde Villanos pensó que era indirecto. Antes de la culminación de los primeros 25 de juego, “Potoco” Ramón apareció sólo por el segundo palo y definió para el 2 a 1.

En la etapa complementaria, Pablo Liuzzi inició la jugada y quien se encargó de definir fue Ramiro Echeverria para el 3 a 1. De ahí en más fue todo de Villanos, Diego Fernandez se encargó de la jugada del cuarto gol, luego de tirar un túnel, desbordó para que Nahuel Barragán la empuje al fondo de la red. Juan Martinez se encargó del quinto, mientras que “Potoco” marcaría por duplicado para establecer el sexto. Hubo tiempo para que, el mejor de Pizzeria Matutes descontara, Maxi Villaverde. Pero más tarde siguió la goleada de Villanos.  Franco Olivares estampó el 7 a 2. Por su parte, Facu Calcagno descontó para los de la Pizzeria, contestó una vez más, Franco Olivares y por último Maxi Villaverde cerró el 4 a 8 final.

La figura: Nahuel Barragán, un jugador super completo, polifuncional, rendidor en cualquier puesto. Marcó, recuperó y hasta convirtió.

1986 Deportes VS El Chapa

Con una demostración de buen fúbol, 1986Deportes se llevó los tres puntos

Por el televisado de la fecha y desde las 15hs ambos combinados salieron al campo de juego con la misma idea de llevarse los tres puntos. Quien arrancó mejor fue el verdinegro, ya que Felipe Soto, al minuto estableció el 1  a 0. Se repuso rápidamente el equipo de “Deportes” ya que, la figura del cotejo, Manuel Salituri estableció el  empate. El primer tiempo se cerró en paridad, pero hubo que ver los goles de Juan Adobatti, el tanque que giró y puso el 2 a 1, pero antes de culminar la primera parte Anibal Romero empató transitoriamente.

En el segundo tiempo las emociones crecieron más aún. Manu Salituri convirtió una vez más para el equipo de “1986”. Más tarde, el equipo estiró la ventaja con grandes apariciones de Pablo Salituri y el “Tanque” Adobatti. Posteriomente, otra vez el nro. 5 Pablo Salituri clavó  el sexto tanto, y ya sobre el cierre, Ruben Burgos el destacado del equipo perdedor, descontó desde los doce pasos para el 3 a 6 final.

La figura: Manuel Salituri, como podrán apreciar en el televisado, hizo lo que quiso a pura gambeta, convirtió dos goles y hasta tenía hinchada propia.

K-City 3 VS Despensa “Los Sauces” 2

El actual Monarca lo gana por experiencia

Por la segunda fecha del Clausura “Julito” Ibarra, chocaron dos grandes equipos que, a priori se postulan para ser los grandes candidatos. En los primeros minutos de juego,  Anibal Gurbindo avisó desde afuera del área por el sector izquierdo. Aunque el equipo de los Sauces arrancó mejor, avisando con David Rico, aquel mano a mano que bien supo desviar Abel “Toti” Moreno. Por su parte, Waldemar Cano, el 9 de K-City tuvo la inmejorable situación de abrir el marcador, pero rápido de reflejos, Julio Poo le desvió el disparo. Quien sí pudo vencer a Moreno fue el 7 de Los Sauces, Emilio Souverville definió solo para el 1 a 0.

El segundo tiempo fue muy parejo, donde el actual monarca pudo encontrar el empate ni bien amanecía el segundo tiempo, córner atrás de Mauro Gallegos y quien la agarró como venía fue Guille Videla, tremendo disparo que dio en el travesaño y entró. Posteriormente, la suerte que lo caracteriza al equipo le dio el gran alivio ya que dos penales casi continuos y bien aprovechados por Gallegos le dio al K-City el 3 a 1. El primero fue cometido a Dario Palacios dentro del área y el segundo penal fue por la séptima falta. Los Sauces no bajaron los brazos y siguieron atancando, Mariano Arias encontró el penal a poco del final y lo cambió por gol, cruzó su disparo y puso el marcador 2 a 3. Lo cierto es que se vivió un gran final, donde K-City pudo  mantener esa pequeña ventaja y así, volver a sumar de a tres.

La figura: Julian Fontana, un muro en la defensa. En el primer tiempo se encargó de sacar todo lo que iba cerca del área. Descanso un rato en el segundo y entró sobre el final para ordenar la defensa.

Confiteria “La Buen Gusto” 8 VS Pita Hacienda 4

Goleada con buen gusto

La actividad no cesaba en el Centro Cultural. El cuarto partido de la fecha terminó siendo una lluvia de goles, Damián Rios abría la cuenta para la Confiteria. Minutos más tarde y con un poco de fortuna, Leo De la Llana empató para Pita Hacienda. Pero el hábil Ríos estaba en su tarde, la empujó luego de una jugada preparada para 2-1. Gracias a Juan Brogno, Pita se chocó con el empate, ya que con un gol en su propia valla el partido se pondría 2 a 2. El primer tiempo siguió a puro goles. Ríos disparó, palo y a sacar del medio para el 3 a 2. Pero los primeros 25’ de juego sería un empate justo, ya que Graciano Mujica de “carambola” puso el 3 a  3.

En la segunda parte se notó el cansancio de un equipo. La buen gusto, consiguió de manera rápida el penal que lo pondría en ventaja, gracias a la buena definición de Bautista Isasi. Por su parte, el recién ingresado Guido Navarro, tuvo dos chances y las dos las mandó a guardar, una de zurda y otra de derecha. Cinco minutos en cancha, dos goles y pidió el cambio, excelente. Rafael Pita se encargó del sexto, picándose al golero rival y por último Martín “la voz de mando” Viere clavó un fusil de afuera del área para el 8 a 3. Sobre el final del cotejo, hubo tiempo para que Abel Irasusta la puntee para el 4 a 8 final.

La figura: Damián Ríos, tuvo un primer tiempo increíble, jugando y haciendo jugar a su equipo, un pie a pie bárbaro y tres goles en la primera parte. Un equipo con gran recambio, dará que hablar a lo largo de las fechas.

Herrería “El Vasquito” 7 VS Verdulería “Lo de José” 4

Todo hierro, nada de verdura

Cuando la tarde se ponía fresca, la actividad en el Centro Cultural no mermaba, y la intensidad de los partidos iría en aumento. Otro cotejo con muchos goles y color iluminaron el sintético. Herrería “El Vasquito” batalló hasta la mitad del segundo tiempo para recién ahí poder sacar una luz de ventaja y terminar ganando bien, con una diferencia de tres goles.

Golazo de tiro libre de Marcos Arrayago para abrir el marcador, pero jugada siguiente, Fabián Contreras pondría la paridad en uno. Volvería a golpear los del “Vasquito” desde los pies de Sebastian Zubieta, el pela pondría el 2 a 1 pero el cotejo se iría al descanso con otro empate, ya que Ignacio Rojas puso el 2 a 2 luego de una gran corrida y mejor definición al palo más lejano.

En el segundo tiempo, Sergio Di Luca, el gran destacado del encuentro clavó de puntín el 3 a 2. Por su parte, Contreras Germán desde los doce pasos puso las cifras 3 a 3. De ahí en más Herreria sacó diferencia. Sergio Di Luca no perdonó, ya que desde el punto penal estiró la ventaja a  4 a 2. El quinto sería obra del 10, el “Pela” Zubieta a la corrida definió. El mismo 10 estampó el sexto gol, llegando al hat-trick. Di Luca no quiso ser menos y también clavó el tercero en su cuenta personal, para el 7 a 3, que no fue el final, porque Germán Contreras volvió a golpear para el, ahora sí, 4 a 7 final.

La figura: Sergio Di Luca, el 5 de Herrería “El Vasquito” cerró una labor muy buena, jugó e hizo jugar a su equipo. Tres goles, mucho compromiso y siempre sabiendo que hacer con la pelota en los pies.

Casuda FC  2 VS La Fusión 1

Supo darlo vuelta en el segundo tiempo

En el último partido de la segunda fecha, ambos equipos saltaron al sintético del Centro Cultural en busca de una victoria. El partido por cierto fue muy luchado y cortado en  mitad de cancha, realmente las posibilidades claras de gol fueron casi nulas en el primer tiempo. Damián Reyes fue el único que pudo convertir en los primeros 25’ de juego. A los 10 minutos de la primera parte, puso el 1 a 0 luego de un preciso centro de Mario Rojo.

Edu Canteros y Fer García fueron los que más intentaron del lado de Casuda. El segundo tiempo de a poco fueron en busca del empate. Por su parte, Julián Arrut tuvo las más claras para La Fusión, al igual que Damián Reyes.

Del otro lado, Guille Liberto, encontró el empate, que los posicionaría de cara a los últimos minutos de juego. Además, minutos más tarde, Omar Mendieta dio vuelta el resultado, ya que de tiro libre, al palo del arquero estableció el 2 a 1. Sobre el final pudo estirar aún más el resultado, desde los doce pasos, acomodó Edu Canteros, pero Javi Ríos atajó el penal y no hubo tiempo para más.

La figura: Marcial Santillan, amo y señor de la mitad de cancha de Casuda, el 6 completó el partido muy ordenado y siempre buscando asociarse con sus compañeros.

Top