Estás aquí
Inicio > Crónicas > Casuda no era un espejismo

Casuda no era un espejismo

El equipo que sorprendió en la primera fecha a K-City logró su segundo éxito consecutivo y la verdad que fue un partidazo ante Verdulería lo de José. Lo de ellos, evidentemente, no es suerte ni casualidad.

 

Dramático, indescifrable, para el infarto fue el choque entre Verdulería lo de José y la revelación del torneo: Casuda F.C.

Los dirigidos desde la valla por Francisco Daneluito están cerquita de meterse en la zona “candente de la Copa”: la A-1.

Venían de ganar por la mínima en la fecha 2 y ahora lograron otro triunfazo y agónico: 3-2 sobre Verdulería lo de José que tranquilamente se pudo llevar los 3 puntos también.

Estaba para el cachetazo de cualquiera: y quien abrió la cuenta se convertiría más tarde en héroe. Fue un presagio. Marcial Santillán rompía el cero en el Centro Cultural.

El encuentro era vibrante. Igualó Almirón con un buen remate y pudo picar en punta la verdulería pero Daneluito se lucía con alguna que otra revolcada.

Y Casuda otra vez sacaba leves ventajas. Un buen cambio de frente y Facu Macchi que recibió y la acomodó en el arco. Buen gol.

Al toque, Fer García (el crack que descubrimos en la primera fecha) le sacó astillas al caño. Recibió, enganchó y remató: muy bien Ledesma rasguñándola y el ¡clanck!

Germán Contreras hizo un jugadón, sombrero de espaldas al defensor y definición potente y desviada. Era un golón. Y al toque, el universo le entregó la chance de desquitarse en una situación inmejorable, como para anotarse en el marcador por aquel tanto reciente que merecía ser gol pero se le negó. Y debajo del arco se encontró Contreras pero falló increíblemente con la valla desguarnecida. Se agarró la cabeza en señal de lamento eterno.

En una contra, travesaño de Casuda.

Era rematar el encuentro o nivelarlo. La balanza estaba para el más oportunista. Y llegó el empate de Ignacio Nogueira, la igualdad de Verdulería. Generalmente la volea se empalma con el empeine, pero este no fue el caso: Nacho la agarró de lleno y con cara interna y estiró la red justitio a la altura del ángulo. Sí: literalmente un golazo.

Y ahí se vino de debacle total, si estabas inmiscuido en el partido comprenderás que podía pasar cualquier cosa, pero de sufrir no ibas a zafar. Lo tuvo la verdulería, lo tuvo Casuda. Las balas picaban cerca y parecía ser justicia. Ninguno de los dos merecían perder, y a su vez eran tantas las situaciones que un gol más, era obvio, estaba al caer.

Y la suerte se inclinó para el lado de Casuda, que a esta altura pinta para ser “la cenicienta de la Copa”. Sobre el epílogo, Marcial se disfrazó de héroe y goleador con un tanto festejado a la altura de lo que fue el cotejo. Todavía retumba el grito en los pasillos de las canchas de tenis.

 

Figura: Marcial Santillán. 8 porotos para el DT Serrano y doblete. Abrió la cuenta y decretó el triunfo. Tiene ese toque de jugador distinto. Ya dos veces fue seleccionado figura y esos nombramientos vienen acompañados de triunfos.

Top