Estás aquí
Inicio > Crónicas > El Centro Cultural tuvo muchos partidos de la fase campeonato

El Centro Cultural tuvo muchos partidos de la fase campeonato

El domingo durante todo el día, en el Centro Cultural, se jugó la cuarta fecha de la fase campeonato del Clausura Mario Pita. La jornada arrojó muy lindos partidos que, con los resultados que se dieron, empiezan a perfilar a los equipos para que estarán en la competencia.

Gulliver (foto) pudo remontar un duro cotejo para superar por 6 a 3 a La Resaca. A continuación te invitamos a leer todas las crónicas:

Categoría A-1

MONTECAIDO 3 -FRUTERIA Y VERDULERIA CERO POSITIVO 2

Buen triunfo para meterse en la pelea

Por Berno Paredes

En la cuarta fecha de la zona campeonato de la A-1, el domingo en el primer turno en el Centro Cultural, Montecaido consiguió su segundo triunfo en esta instancia del certamen al vencer por 3 a 2 a Frutería y Verdulería Cero Positivo.

Los de rojo no lograron completar y dieron ventaja al jugar con un hombre menos, aunque esa diferencia no se notó durante gran parte del cotejo. Durante la etapa inicial hubo mucha paridad entre ambos conjuntos pero los albinegros serían oportunos en ataque para convertir dos tantos en esa primera mitad.

Jeremías Aguirre, luego de un tiro de esquina, apareció para poner el 1 a 0. El mismo futbolista, luego de una buena acción personal, volvería a demostrar toda su calidad para sacar un excelente remate de media distancia para establecer el 2-0 con el cual Montecaido se iba al descanso.

En el complemento, los de rojo tuvieron una muy buena recuperación para descontar y empatar, en tan solo un minuto. A los 12´ Ariel Najurieta solamente la tuvo que empujar abajo del arco y, en la jugada siguiente, Juan Reyes apareció en ataque para anotar el 2-2.

Frutería y Verduería Cero Positivo tendría una enorme oportunidad para ganar el partido cuando Santiago Jalil falló un penal. El mismo jugador, un rato después, en una inmejorable ocasión se lo perdería abajo del arco.

Cuando todo hacía indicar que el juego culminaría en empate, Luis Almirón apareció para capitalizar un centro y fusilar al arquero para señalar el definitivo 3-2 para que Montecaido sume tres puntos que lo vuelven a meter en la pelea.

LA FIGURA: Jeremías Aguirre (Montecaido)
El 10 de Montecaido manejó los tiempos de su equipo, convirtió dos goles y pidió siempre el balón para tratar de gestar las mejores acciones en ofensiva en los albinegros.

DESPENSA LOS SAUCES 7 – CONSTRUCCIONES JORGE 6

Sufrida victoria ante uno de los candidatos

En el segundo turno del domingo, en el Centro Cultural de Ayacucho, se pudo observar uno de los cotejos más atractivos de la jornada, correspondientes a una nueva fecha de la A-1. Despensa Los Sauces tuvo que trabajar bastante para doblegar por 7 a 6 a Construcciones Jorge.

De movida, los aurinegros se pondrían en ventaja debido a que Matías Caballero aprovecho una mala salida del arquero y mando el balón al fondo del arco para el tempranero 1-0. Emilio Souverville, empezando a demostrar que sería su día, entró al área y solamente tuvo que empujarla para el 1-1.

El trámite era intenso, con mucha lucha en la zona media y acciones de peligro sobre los arcos. A los 14´ Martín Scerbo apareció para el 2-1 de Construcciones Jorge. La alegría duro muy poco ya que Emilio Souverville, ahora de cabeza, puso el 2-2. Antes de irse al descanso, el goleador, con algo de fortuna, sacó un remate de media distancia que se desvió en un rival y termino siendo e l3-2.

El arranque de Despensa Los Sauces en el complemento fue letal. Mariano Arias, de tiro libre, consiguió el 4-2. Emilio Souverville, con un disparo potente, anotó el 5-2. Mientras que Matías Caballero, con un exquisito tiro esquinado, logró descontar para el aurinegro cuando iban 8´.

Un rato después, David Rico, tras asistencia de Souverville, mostró su cuota goleadora para el 6-3. Sin embargo, Construcciones Jorge tendría una muy buena recuperación que le pondría un enorme suspenso al cierre del compromiso.

Julián Fontana, luego de un buen pase de Scerbo, anotó el cuarto. Franco Videla apareció solo en el área para descontar y dejar a su equipo a uno del empate. Cuando iban 20´ Matías Caballero sacó un gran tiro libre para estampar ell 6-6.

Cuando quedaba muy poco para el cierre, la figura del día, Emilio Souverville, tomó el balón de espaldas a su marcador, giro y sacó una gran media vuelta para meter el balón en el ángulo y decretar el triunfo 7-6.

LA FIGURA: Emilio Souverville (Despensa Los Sauces)
El delantero fue la gran figura del partido y del domingo en Ayacucho. Anotó cinco de los siete goles de su equipo para derrotar al siempre duro y complicado Construcciones Jorge.

K-CITY 6 – RÚSTICOS 6

Rústicos hizo un buen negocio para seguir en la cima

Por la A-1, en un intenso juego, Rústicos empató 6 a 6 con el K-City en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la zona campeonato. El puntero de la divisional terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Julián Burgos.

La tarde comenzaría mejor para Rústicos que ya al minuto avisaba con un bombazo de Nicolás Santos que dio en el travesaño. En la jugada siguiente, Sergio Di Luca, tras eludir al arquero, tocó suavemente el balón para establecer el 1-0. El mismo futbolista, aprovechando una mala salida del equipo rival, volvería a aparecer para conseguir el 2-0.

Mauro Gallegos, tras una buena acción colectiva, se encargaría de descontar para el elenco de remera verde. Sin embargo, con un gran tiro libre, Martín Iriarte ampliaba diferencias para los de blanco al señalar el 3-1. K-City tendría una ráfaga final muy buena para irse al descanso con el empate en el bolsillo. Ismael Santos y Waldemar Cano marcarían y de esta forma establecerían el 3-3.

En el inicio de la etapa complementaria, Julián Burgos definió a media altura para el 4-3 de Rústicos. Minutos más tarde, Juan Curuchet apareció para nivelar las acciones y señalar el 4-4. Sergio Di Luca, de penal, sería el autor del 5-4. Mientras que Darío Palacios, también mediante la pena máxima, lograría igualar el juego.

Julián Burgos se iría expulsado en los blancos al recibir la segunda amonestación de la tarde, por lo que Rústicos tuvo que ajustar las marcas para tratar de no pasar sofocones defensivos. Martín Iriarte, entrando por la izquierda, apareció para sacar un disparo cruzado y anotar el 6-5.

Cuando se jugaban los instantes definitorios, Darío Palacios volvió a ganar en velocidad por la derecha y sacó un buen remate para lograr el definitivo 6-6. El empate fue lo más justo, debido a que ambos elencos tuvieron sus momentos en el partido aunque este resultado al que más le sirve es a Rústicos.

LA FIGURA: Sergio Di Luca (Rústicos)
El futbolista de Rústicos marcó tres de los goles de su equipo pero además corrió y lucho en todo momento para colaborar con sus compañeros, tanto en la marca como en la recuperación.

GULLIVER 6 – LA RESACA 3

Se ilusionan con luchar hasta el final

En uno de los últimos encuentros del domingo en el Centro Cultural, Gulliver superó por 6 a 3 a La Resaca en un compromiso válido por una nueva fecha de la A-1. De esta manera los ganadores se ilusionan con luchar hasta el final por meterse entre los cuatro primeros de la fase campeonato.

El trámite del primer capítulo fue favorable a La Resaca que, si bien tiene mucho potencial individual y colectivo, no logra mantener regularidad a lo largo de los partidos y por ese motivo no se encuentra mejor posicionado en el campeonato.

Los verdes se pondrían en ventaja media Sergio Bassin quien apareció para sacar un potente tiro cruzado. Juan Ignacio Mugica sería el encargado de nivear el juego para los de blanco cuando iban 18´. Sin embargo, Juan Culos apareció para sorprender con un remate de media distancia y señalar el 2-1 con el cual La Resaca se iba ganando al entretiempo.

Martiniano Milloc, de tiro libre, lograría empatar el partido. La alegría duro muy poco ya que Santiago Garay convirtió de penal el 3-2 para los verdes. Gulliver no tardaría en responder hasta que Joaquín Ríos definió en el área para el 3-3. Un rato antes, Garay estrellaría un tiro libre en el travesaño.

En los minutos finales, cada ataque de los de blanco sería gol. Martiniano Milloc apareció por izquierda y saco un tiro que no tuvo ser detenido por el arquero para el 4-3. Luciano Cangaro, de penal, anotaría el 5-3. Mientras que Juan Culos, en contra, puso el definitivo 6-3.

Gulliver levantó un buen partido y sumó tres puntos importantes que lo ilusionan con poder pelear hasta el final la fase campeonato. En tanto que La Resaca volvió a cometer errores de fechas pasadas y nuevamente volvió a quedarse con las manos vacías.

LA FIGURA: Isaias Arrayago (Gulliver)
El muy buen volante fue determinante en el triunfo de su equipo. Corrió, lucho y recuperó en la zona media para abastecer, en la mayoría de los casos, correctamente al compañero mejor ubicado.

Categoría Intermedia

REMIS LA TERMINAL 13 – RE TIRADOS 3

Otra goleada para confirmar la recuperación

En uno de los primeros partidos de la tarde del domingo en el Centro Cultural, Remis La Terminal no tuvo piedad de Re-Tirados al golearlo por 13 a 3, en un compromiso válido por la cuarta fecha de la fase campeonato.

Los vestidos de azul serían letales en los primeros minutos para sacar una diferencia de tres goles en los primeros 9´. Juan Cruz Arrozeres, con un disparo cruzado, fue el encargado de abrir el marcador. El mismo delantero volvería a aparecer para convertir el 2-0 y un rato después el goleador apareció para empujar el balón y establecer el 3-0.

Re-Tirados lograría descontar por intermedio de Fernando Pereyra que apareció tras un tiro de esquina para marcar el primero de su equipo. Juan Pablo Arrozeres, de taco, pondría el 4-1. Por su parte Claudio Antonuccio, apareciendo solo abajo del arco, solamente la tuvo que empujar para el 5-1.

Los de blanco, en el inicio del complemento, tendrían una leve respuesta por intermedio de Patricio Cordonier que marcó dos goles para dejar a su equipo cayendo, en esta ocasión, 5-3. Juan Cruz Arrozeres marcaría el sexto y Juan Pablo Arrozeres haría el séptimo y octavo gol.

Matías Viscovich aparecería para convertir el 9-3. Mientras que el décimo sería obra de Juan Pablo Arrozeres.En el final, Juan Cruz Arrozeres convertiría en dos ocasiones y Damián Ciros haría el último para el definitivo 13-3.

Remis La Terminal tuvo una muy buena producción colectiva para sumar una buena victoria que le permite confirmar su recuperación. Ahora necesitará regularidad en el tramo final para terminar lo más arriba posible en esta instancia del torneo. Re-Tirados sigue sin encontrar el rumbo ante su falta de regularidad.

LA FIGURA: Juan Cruz Arrozeres (Remis La Terminal)
El delantero marcó media docena de goles el domingo y colaboró con un par de asistencias para la goleada sobre Re-Tirados.

POLLERÍA SAN JORGE 9 – LA FUSIÓN 5

Lo dio vuelta a tiempo para terminar festejando

Pollería San Jorge fue inteligente, nunca perdió la paciencia y pudo revertir un cotejo que le era adverso para vencer por 9 a 5 a La Fusión, en un encuentro válido por la categoría Intermedia del Clausura Mario Pita.

La primera etapa fue muy pareja pero siempre lo tuvo al equipo de remera celeste, que jugó con un hombre menos por no completar, aunque en el segundo tiempo sintieron el desgaste y su rival lo supo dar vuelta para terminar festejando.

Julián Arrut, con una buena media vuelta, fue el encargado de abrir el marcador para La Fusión. Esteban Figueroa, con un soberbio tiro libre que se metió en el ángulo, logró nivelar el juego cuando iban 11´. Mientras que después de un tiro de esquina apareció nuevamente Julián Arrut para marcar el 2-1. Sin embargo, el volante Esteban Figueroa se escapó por el costado y saco un buen tiro para nivelar el juego en dos.

Antes de irse al descanso se verían más goles. Julián Arrut, ahora de tiro libre, aportó el 3-2. En la última de la primera etapa, Matías Falivane logró empatar el juego al marcar de cabeza el 3-3.

A los 3´ del complemento, el delantero Julián Arrut apareció para capitalizar un centro y convertir el 4-3. Pocos minutos duro la alegría, ya que Esteban Figueroa puso el 4-4. Facundo Lorenzo, con un derechazo cruzado, pondría el 5-4 para La Fusión cuando iban 12´.

El atacante Oscar Montes de Oca, que había ingresado en el segundo tiempo, sería clave con sus apariciones en ofensiva. El delantero no falló al quedar solo ante el arquero y establecer el 5-5. El mismo futbolista, solo abajo del arco, solamente la tuvo que empujar para el 6-5 de Pollería San Jorge.

Con espacios, producto de que el rival fue por el empate, los de blanco empezarían a liquidar el partido cuando Esteban Figueroa puso el 7-5. El octavo fue obra de Emiliano García, con una muy linda media vuelta. El mismo jugador, con mucha categoría, pondría el definitivo 9-5 para quedarse con un triunfo muy importante luego de ir en desventaja durante gran parte del juego.

LA FIGURA: Esteban Figueroa (Pollería San Jorge)
El muy buen volante de Pollería San Jorge mostró toda su calidad, para convertir, asistir, quitar, luchar y ordenar a su equipo.

LA V CORTA 5 – CASUDA 2

La V Corta fue efectivo para superar a Casuda

En uno de los partidos de la tarde de Intermedia, en el Centro Cultural, La V Corta venció por 5 a 2 a Casuda, en un encuentro que fue muy parejo pero que la diferencia estuvo en las áreas y allí los de blanco fueron más efectivos que su rival.

Durante los primeros 25´ se vieron muy pocas situaciones de peligro, debido a que ambos elencos se respetaban demasiado y estaban estudiando como poder vulnerar a su adversario. De hecho se vieron pocas ocasiones sobre los arcos, aunque La V Corta fue más efectivo y aprovecho las que tuvo para irse ganando por dos goles al descanso.

Ulises Colavita fue el encargado de abrir el marcador en la primera chance que tuvo. El delantero definió ante el arquero para anotar el 1-0 parcial. El mismo futbolista, minutos más tarde, solamente la tuvo que empujar abajo del arco para festejar el 2-0.

En el arranque de la etapa complementaria, Darío Arenas apareció, luego de un tiro de esquina, para convertir el descuento de su equipo. Sin embargo, un rato después, Guido Navarro fue letal al aparecer en el área y convertir el 3-1.

Los minutos finales serían con varias emociones sobre los arcos. Martín Domingo no tuvo piedad del arquero al fusilarlo y señalar el 4-1. Mauricio Díaz lograría el descuento para Casuda cuando quedaba poco por jugar.

Cuando se jugaban los segundos definitorios, nuevamente Ulises Colavita volvió a aparecer para decretar el definitivo 5 a 2 con el cual La V Corta venció a Casuda para ilusionarse con pelear en la Intermedia.

LA FIGURA: Ulises Colavita (La V Corta)
En un partido bastante duro y cerrado, el delantero volvió a ser clave con sus goles. Anotó tres tantos que le sirvieron a La V Corta para quedarse con el triunfo.

PITA HACIENDA 7 – LOS SEDIENTOS 2

Se afianza sumando victorias

En el último partido de la jornada del domingo en el Centro Cultural, Pita Hacienda volvió a ratificar que se encuentra en un buen momento para superar por 7 a 2 a Los Sedientos, en un juego válido por una nueva fecha de la Intermedia.

Los de rojo, haciendo el buen uso de su dominio de balón, tuvieron otra buena actuación para quedarse con los tres puntos. Horacio Pita, tras una mala salida del equipo rival, aprovecho y se encargó de abrir el marcador. Eric Rodríguez, con un verdadero golazo al ángulo, aumentó la ventaja cuando iban 12´.

Juan Iribarne, solo abajo del arco, mando el balón al fondo de la red para el 3-0. Mientras que con otro golazo, llegaría el descuento conseguido por Francisco Nino. De esta manera, los de rojo se iban al descanso ganando por dos goles.

Los Sedientos tuvo una pequeña recuperación cuando Francisco Nino sacó un terrible remate de media distancia que se metió en el ángulo. Enseguida, Horacio Pita, de penal, le dio tranquilidad a su equipo al marcar el 4-2.

Eric Rodríguez cuando quedo solo ante el arquero la pico y estableció el 5-2. Horacio Pita, luego de entrar solo por el segundo palo, se encargó de anotar el 6-2. Mientras que Patricio Bellocq no falló al quedar ante el arquero y lograr el definitivo 7-2.

Pita Hacienda es un equipo que siempre intenta jugar ante cualquier rival y este fin de semana lo volvió a confirmar, con una muy buena actuación colectiva para golear a Los Sedientos que no tuvieron una buena tarde y dependieron demasiado de las individualidades.

LA FIGURA: Horacio Pita (Pita Hacienda)
El experimentado futbolista volvió a demostrar todo su talento para el beneficio colectivo y así sumar un nuevo triunfo en la Intermedia.

Top