Estás aquí
Inicio > Crónicas > Muchas sorpresas dejó la quinta fecha

Muchas sorpresas dejó la quinta fecha

El domingo hubo mucha actividad en la cancha del Centro Cultural en donde se jugó la quinta fecha de la fase campeonato del Clausura Mario Pita.

Santiago Garay, uno de los mejores jugadores de La Resaca, volvió a tener una buena actuación en la victoria 7 a 4 sobre Verdulería y Frutería Cero Positivo.

A continuación te invitamos a que leas las crónicas de la Intermedia y A-1:

INTERMEDIA

LA V CORTA 6 – PITA HACIENDA 3

La V Corta ganó y es el único puntero de Intermedia

Por Berno Paredes

En el primer turno del soleado y caluroso domingo en el Centro Cultural, La V Corta derrotó por 6 a 3 a Pita Hacienda, en un cotejo válido por la quinta fecha de la zona campeonato, para ser el único puntero de la Intermedia.
Los aurinegros fueron de menor a mayor y jugaron todo el partido con un hombre menos, como consecuencia que no pudieron completar el equipo. Sin embargo ese no fue un impedimento para que pudieran levantar un duro encuentro y quedarse con la victoria.
Tempraneramente, Abel Irazusta, al quedar ante el arquero, no falló y se encargó de poner el 1 a 0 para los de rojo. Maximiliano García estuvo cerca de empatar el juego pero su remate se estrelló en el palo. Igualmente, Ulises Colavita no fallaría y con una buena definición ante el arquero ponía el 1 a 1 a os 20´.
Antes de irse al descanso, Pita Hacienda culminaría de la mejor manera una buena maniobra colectiva. Patricio Bellocq definió cruzado y estampó el 2-1 con el cual se iban al descanso con algo de tranquilidad. El arquero de los rojos, José Luis Soutric, era uno de los grandes responsables de ese resultado parcial ya que sus atajadas fueron claves para sostener el marcador.
En el arranque de la segunda etapa, Guido Navarro apareció solo en el área y solamente tuvo que empujar el balón para el 2-2. Maximiliano García, luego de un excelente contragolpe, anotó el 3-2 para La V Corta. La velocidad de Ulises Colavita sería clave nuevamente ya que el delantero ganó y sacó un violento tiro cruzado para el 4-2.
En los minutos finales quedaría tiempo para dos goles más de los ganadores que serían obra de Martín Domingo y Ulises Colavita. Mientras que Patricio Bellocq descontó para Pita Hacienda. Los aurinegros ganaron por 6-3 y de esta manera son los únicos punteros de la Intermedia.

FIGURA: Ulises Colavita (La V Corta)
El delantero fue una verdadera pesadilla para la defensa rival, ya que su movilidad por todo el frente de ataque le generó muchos dolores de cabeza al adversario. Colaboró con tres de los seis goles de su equipo.

POLLERÍA SAN JORGE 4 – CASUDA 3

Pollería San Jorge extendió su buen momento

Después de un mal arranque en la fase campeonato, Pollería San Jorge se recuperó y este domingo consiguió el tercer triunfo consecutivo. En esta oportunidad, los celestes vencieron por 4 a 3 a Casuda para llegar al segundo puesto de la Intermedia.
El cotejo fue muy parejo, con llegadas de peligro sobre ambos arcos pero finalmente el que pudo quedarse con la victoria fue Pollería San Jorge pese a que al entretiempo se había en desventaja. Al minuto, Esteban Figueroa con un buen remate cruzado se encargaba de abrir el marcador.
La alegría duro muy poco debido a que Casuda lo daría vuelta en pocos minutos. Darío Arana, con un zurdazo, se encargaba de nivelar las acciones. Mientras que Sebastián Arce, tras un tiro de esquina, apareció para el 2-1.
En el complemento, Dario Arana estuvo cerca de aumentar la ventaja pero su tiro libre dio en el palo. Emiliano García, con un remate cruzado, apareció para poner el 2-2 parcial. Mientras que el goleador Oscar Montes de Oca estaría en el momento y lugar indicado para definir y señalar el 3-2 para Pollería San Jorge.
De a poco, Casuda iba con todo por la igualdad pero se encontraba con las muy buenas atajadas de Matías Malcorra. Mientras que Maximiliano Villaverde tuvo una buena aparición para fusilar al golero rival y convertir el 4-2.
Sobre el final, luego de una buena maniobra individual, Darío Arana logró el descuento para Casuda . Pollería San Jorge volvió a ganar y, luego de un flojo arranque de la fase campeonato, se ilusiona con seguir dando batalla hasta el final.

FIGURA: Emiliano García (Pollería San Jorge)
El polifuncional futbolista tuvo un enorme despliegue y fue un arma muy importante para el triunfo de su equipo. Se movió muy bien para recuperar y entregar correctamente el balón. Aportó un gol.

RE TIRADOS 4 – LOS SEDIENTOS 0

Volvió al triunfo luego de un par de fechas

Re-Tirados volvió a la victoria luego de un par de fechas al vencer, el domingo por la tarde en el Centro Cultural, por 4 a 0 a Los Sedientos, quienes sufrieron la tercera caída consecutiva, en un cotejo válido por una nueva jornada de la fase campeonato.
Los ganadores aprovecharon la contundencia que tuvieron durante el primer capítulo para convertir tres goles en una ráfaga de siete minutos que le dio tranquilidad para manejar el resto del compromiso, ante un rival que tuvo muchos problemas de mitad de cancha hacía adelante.
El elenco que jugó de pechera arrancó ganando gracias al gol convertido por Patricio Cordonier cuando iban 7´. El futbolista tomó el balón por la izquierda, aceleró y antes de llegar al área sacó un violento remate para decretar el 1-0.
Un rato más tarde fue Diego Igarza, con un terrible disparo al ángulo, quien se encargó de aumentar diferencias. Mientras que a los 14´, tras una buena maniobra colectiva, nuevamente Patricio Cordonier volvió a aparecer en escena para convertir el 3-0.
En el complemento, Los Sedientos trataron de adelantarse para ir por el descuento pero no tuvieron la fortuna necesaria para anotar un tanto que les renovará la ilusión para tratar de dar vuelta la historia de un encuentro que le era muy adverso.
Promediando la mitad del segundo capítulo, Re-Tirados manejó muy bien el balón y Nicolás Annibaldi, abajo del arco, solamente la tuvo que empujar para conseguir el definitivo 4-0 con el cual su equipo volvió a la victoria luego de un par de fechas y se ilusiona con poder pelear en las últimas dos jornadas.

FIGURA: Patricio Cordonier (Re Tirados)
El zurdo de Re Tirados se movió muy bien por la izquierda, aportó dos goles y siempre trato de ordenar a su equipo.

LA FUSIÓN 7 – REMIS LA TERMINAL 6

Se mataron a goles

En uno de los partidazos de la jornada, correspondiente a la quinta fecha de la Intermedia, La Fusión venció por 7 a 6 a Remis La Terminal en un juego donde el dominio fue cambiante pero los ganadores estuvieron más finos en el cierre para quedarse con el triunfo.
La Fusión sería la encargada de abrir el marcador por intermedio de Agustín Irigoyen aunque la alegría duro muy poco ya que rápidamente Matías Viscovich logró igualar el encuentro. Luis Irigoyen, tras asistencia de Maximiliano Ríos, solamente la tuvo que empujar para el 2-1. José Ullúa con un potente derechazo fue el autor del 2-2.
Antes de irse al descanso las emociones seguirían llegando. Julián Arrut ganó por la izquierda y metió un buen disparo cruzado para el 3-2. Mientras que Walter Beltrachini, con un tiro libre que se desvió en un rival, logró poner el 3-3 para los azules.
En el amanecer de la segunda parte, Luis Irigoyen metió un gran tiro libre para el 4-3. La Fusión llegaría al quinto gol, gracias a una mala salida de su rival, en donde Agustín Irigoyen estampó el 5-3.
En tan solo tres minutos, Remis La Terminal daría vuelta la historia y de estar abajo, lo pasaba a ganar. Juan Pablo Arrozeres solamente la tuvo que empujar para convertir el cuarto. En tanto que Juan Cruz Arrozeres haría el quinto y Claudio Antonuccio, con un violento disparo, ponía el 6-5 para los azules.
Cuando quedaba muy poco para el final, La Fusión apretó el acelerador, lo vio vuelta y terminó festejando. Maximiliano Ríos capitalizó una mala salida del rival y logró el 6-6. Mientras que Julián Arrut sería el encargado de marcar el tanto de la victoria, al escaparse por derecha y meter un buen remate para el triunfo.

FIGURA: Julián Arrut (La Fusión)
Incansable tarea del movedizo delantero que aportó en ofensiva y también le dio una mano a sus compañeros de la zona media y defensa.

A-1
LA RESACA 7 – FRUTERÍA Y VERDULERÍA CERO POSITIVO 4

La Resaca cortó la mala racha

En uno de los primeros compromisos de la soleada tarde del domingo, La Resaca consiguió su primer triunfo en la A-1 al vencer por 7 a 4 a Frutería y Verdulería Cero Positivo, en un juego válido por la quinta jornada de la fase campeonato.
Luego de un mal arranque en la divisional, los verdes se encontraron con el primer triunfo de esta instancia del campeonato y profundizaron el mal momento del adversario que cayó por tercer domingo consecutivo.
Damián Reyes, con una buena media vuelta, se encargó de adelantar a su equipo cuando recién iban 5´. Sin embargo, Santiago Jalil, luego de un tiro de esquina, apareció para decretar el 1-1. El delantero Adán Anaya, ingresando por la izquierda, definió para el 2-1 a favor de los rojos. Mientras que el muy buen volante Santiago Garay, antes de irse al descanso, apareció con un gran disparo de media distancia para establecer el 2-2.
Cuando iban 8´ del segundo tiempo, Damián Reyes no tuvo piedad del arquero para fusilarlo y meter el 3-2. La alegría duro muy poco debido a que Jonathan Romeo, de penal, lograba nivelar el encuentro y poner el 3-3 para Frutería y Verdulería Cero Positivo.
El movediza Damián Reyes continuaría haciendo de las suyas y tras una buena jugada personal lograba el 4-3. Sin embargo, Adán Anaya con otra buena aparición se encargaba de establecer el 4-4.
La Resaca lo ganaría sobre el cierre, Santiago Garay con un penal anotaría el 5-4. Gastón Eloiza ampliaría la ventaja para el 6-4. Mientras que Yamil Peralta, tras una buena jugada colectiva, se encargaría del definitivo 7-4 para que los verdes corten la mala racha y sumen el primer triunfo en la A-1.

FIGURA: Damián Reyes (La Resaca)
Una gran tarde tuvo el delantero que convirtió tres goles, no fue egoísta y siempre trato de asistir a su compañero mejor ubicado para que su equipo se quede con tres puntos importantes.

RÚSTICOS 1 – DESPENSA LOS SAUCES 1

Empate que le puede servir a ambos en el futuro

En un intenso juego, en donde trataron ambos elencos de estar en todos los detalles, Rústicos y Despensa Los Sauces empataron 1 a 1, en un compromiso válido por la quinta fecha de la A-1.

Con este resultado, los de blanco siguen en la cima del certamen con 11 puntos, mientras que los tricolores llegaron a las ocho unidades para ubicarse en la cuarta posición y pelear hasta el final por la clasificación a la Copa de Oro.

El trámite del partido sería muy equilibrado, sin demasiadas ocasiones de peligro y con ambos planteles tratando de neutralizar al rival para no pasar sofocones en los metros finales del campo de juego.

Martín Iriarte probaría de media distancia, en el primer tiempo, pero se encontraría con una buena atajada de Poo. El futbolista de Rústicos lo volvería a intentar más tarde pero en esta ocasión su disparo se iría desviado. Los blancos eran un poco más pero sin demasiada profundidad ante un adversario que no tenía cambios.

En el amanecer del segundo tiempo, el arquero Poo sacó con la mano desde su arco y el balón cayó en el área rival. Allí se encontrabab David Rico que saltó y, de cabeza, estableció el 1 a 0 para Despensa Los Sauces.

Los minutos iban pasando y Rústicos lo buscaba por todos lados. Damián Navarro contaría con dos posibilidades claras para igualarlo pero las fallaría. Primero se lo perdió solo abajo del arco y luego, ingresando por la izquierda, sacó un tiro cruzado que se fue cerca del palo.

Cuando quedaban algo más de cinco minutos para el final, llegó la séptima falta y el penal para los de blanco. Sergio Di Luca tomó el balón y se encargó de decretar el 1-1 final. El empate puede terminar siendo positivo para ambos pensando en el futuro.

FIGURA: José Luis Giardino (Despensa Los Sauces)
En un partido muy luchado y demasiado cerrado, el defensor de Despensa Los Sauces mostró toda su seguridad y oficio para garantizarle tranquilidad a su equipo.

GULLIVER 2 – CONSTRUCCIONES JORGE 1

Gulliver sigue ganando y se mete en la pelea

La racha positiva de Gulliver se extendió este domingo cuando los de blanco superaron por 2 a 1 a Construcciones Jorge, en un cotejo correspondiente a una nueva fecha de la A-1. Con este resultado, los ganadores llegaron a los 10 puntos. Mientras que el elenco perdedor sigue con seis unidades, luego de sufrir la segunda derrota consecutiva.

El elenco aurinegro, que no contó con su figura Matías Caballero, arrancó mejor la tarde pero falló en las definiciones y lo terminó pagando muy caro. Mario Acosta tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Luego el arquero Lautaro Filippi se agigantaría para taparle el gol a Daniel Suárez.

Hasta que sobre el final del primer tiempo, tras una buena jugada de Milloc por la derecha, apareció Joaquín Ríos para definir y darle el 1-0 a Gulliver. De esta manera se iba la primera mitad, con un equipo que fue letal en la chance que tuvo.

En el complemento, Martín Scerbo se lo perdió solo abajo del arco. El mismo delantero tendría dos opciones más que no podría capitalizar. Sin embargo, Juan Cruz Didio en una buena aparición en ofensiva se encrgó de estampar el 1-1.

Los minutos pasaban y parecía que el juego terminaba con igualdad, debido a que ambos planteles trataban de cuidar el balón y no tomaban muchos riesgos para no quedarse con las manos vacías.

Sin embargo, cuando iban 24´, apareció Isaias Arrayago para meter un disparo de media distancia y darle la victoria por 2 a 1 a Gulliver que sigue su racha triunfal y se mete de lleno en la pelea.

FIGURA: Isaias Arrayago (Gulliver)
El muy buen volante mostró todo su juego y sacrificio, en post del beneficio colectivo. Sobre el final, fue el encargado de convertir el tanto de la victoria.

MONTECAIDO 6 – K-CITY 2

Tercer triunfo consecutivo para Montecaido

En el cierre de la jornada del domingo, en el Centro Cultural, Montecaido logró una nueva victoria al imponerse por 6 a 2 al K-City que ya lleva tres partidos sin poder sumar los tres puntos y no tiene mucho margen de error en las últimas dos jornadas de la A-1.

La etapa inicial fue muy luchada y demasiado pareja, aunque en el complemento el ganador sería letal en cada ataque para quedarse con un valioso triunfo que lo ubica en la tercera posición de la competencia.

Los verdes empezarían mejor el día, ya que Santiago Ismael, tras pase de Waldemar Cano, aparecía para poner el 1-0. Sin embargo, Leonardo Varela, con un gran tiro libre, le daba la igualdad a su equipo.

En la primera jugada del complemento, Jeremías Aguirre fusiló al arquero Ignacio Aniz que alcanzó a dar rebote y allí el jugador del ganador no falló y puso el 2-1. Leonardo Varela, solo abajo del arco, anotó el 3-1. Mientras que el mismo delantero, tras un disparo de Aguirre, apareció para corregir y señaló el 4-1.

Una gran jugada de Guillermo Videla por la derecha terminó con un disparo del jugador que se metió en el ángulo para convertir el segundo tanto del K-City. Un rato después, Ramiro Reyes consiguió el 5-2.

Mauro Gallegos tuvo su chance para que los verdes descuenten pero el defensor falló un penal. Sobre el cierre, nuevamente el goleador Leonardo Varela volvió a decir presente en el área enemiga para convertir el 6-2. Tercer triunfo consecutivo para Montecaido que se ilusiona con mantener esta racha triunfal. El K- City no logra encontrar regularidad y el margen de error es cada día menor.

FIGURA: Leonardo Varela (Montecaido)
El delantero volvió a demostrar todas sus cualidades para aparecer en los momentos oportunos y convertirse en la figura del encuentro gracias a sus cuatro goles.

Top