Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se jugó la última fecha de la fase campeonato

Se jugó la última fecha de la fase campeonato

El domingo en el Centro Cultural se jugó la última fecha de la fase campeonato del Clausura Mario Pita. En juego estaba para muchos la clasificación a la Copa de Oro.
Montecaido (foto) tuvo una buena actuación, derrotó a Construcciones Jorge y se metió en las semifinales. A continuación te invitamos a leer todas las crónicas de los compromisos disputados en Ayacucho:

A-1

RÚSTICOS 9 – GULLIVER 2

Ganó y finalizó primero la fase campeonato

Por Berno Paredes

En una jornada soleada, pero con bastante viento, el domingo, en las instalaciones del Centro Cultural, se jugó la última fecha de la fase campeonato del Clausura Mario Pita. En el primer turno, por la A-1, Rústicos goleó 9 a 2 a Gulliver para finalizar en la primera ubicación. Mientras que su rival también accedió a las semifinales de la Copa de Oro.
Los ganadores tendrían un arranque furioso para empezar a mostrar su gran poder ofensivo. Gabriel Di Luca, con una buena media vuelta, fue el encargado de abrir el marcador. El mismo futbolista, tras una mala salida del rival, aprovecharía un regalo y mandaría el balón al fondo del arco para el tempranero 2-0.
Antes de llegar a los 10´ llegaría el tercer tanto. Gabriel Di Luca apareció para corregir un remate de Sergio Di Luca y decretar el 3-0. Rústicos era letal y en cada oportunidad que se le presentaba no fallaba. Martín Iriarte, con un bombazo al ángulo, pondría el 4-0.
Antes de irse al descanso, mediante un penal convertido por Nicolás Landivar, Gulliver llegaba al descuento. Igualmente la diferencia de tres goles, por lo visto en la primera mitad, parecía difícil de descontar.
Martín Iriarte, con una media vuelta, sería el autor del 5-1. Mientras que Tomás Vitral, con un disparo cruzado, fue el encargado de volver a descontar para los de pechera. Sebastián Zubieta, luego de escaparse por la derecha, metió un centro que dio en un rival y el balón termino en el fondo del arco para el 6-2.
En los minutos finales, con Gulliver volcado en ataque, Rústicos no falló y convirtió tres tantos más para liquidar el juego 9-2. Martín Iriarte, Sebastián Zubieta, de taco, y Sergio Di Luca anotaron los goles finales.
Rústicos ganó y culminó primero en la fase campeonato de la A-1, ratificando que peleará por la Copa de Oro. Gulliver, pese a perder, clasificó pero deberá corregir cosas para tratar de pelear por el título.

FIGURA: Martín Iriarte (Rústicos)
El futbolista del ganador tuvo una participación muy activa para colaborar en la zona media y también desempeñarse en la ofensiva. Le dio tres goles a su equipo en la goleada sobre Gulliver.

LA RESACA 6 – DESPENSA LOS SAUCES 5

La Resaca se dio el gusto de conseguir una buena victoria

En el segundo compromiso del domingo, en el Centro Cultural, La Resaca tuvo un muy buen funcionamiento para derrotar por 6 a 5 a Despensa Los Sauces. Los verdes lo tenían controlado pero terminaron sufriendo sobre el final debido a que el elenco perdedor levantó sobre el cierre y casi llega al empate.
La etapa inicial fue bastante pareja, con pocos goles pero varias llegadas sobre los arcos. Emilio Souverville fue el encargado de abrir el marcador, luego de quedar ante el arquero y definir a un palo. Sergio Basin, luego de una gran jugada de Santiago Garay, apareció para empujar el balón y anotar el 1-1.
Despensa Los Sauces estaría imprecisa en la primera mitad debido a que no pudo capitalizar todo lo que generó en ataque, ante un adversario que fue creciendo con el correr de los minutos y en el complemento sería letal en cada ataque.
Santiago Garay, de penal, pondría el 2-1. Gastón Eloiza, con una exquisita definición por encima del arquero Poo, convirtió el 3-1. Mientras que Santiago Garay, en una excelente jugada personal, definió luego de eludir al arquero para el 4-1.
En pocos minutos, La Resaca empezaba a resolver el juego. Para colmo, Sergio Basin apareció solo abajo del arco para tocar el balón y señalar el 5-1 cuando corrían 12´. Un par de minutos después, Joaquín Argel llegó por la derecha y definió para marcar el segundo de su equipo.
Cipriano Culos, luego de una mala salida del adversario, convirtió el 6-2 para La Resaca cuando iban 20´. Los últimos cinco minutos fueron a pedir de Despensa Los Sauces. A los 21´José Giardino con un tiro cruzado convirtió el tercero. David Rico, a los 24´, anotaría el cuarto. Mientras que Mariano Arias, con un disparo de media distancia, con tiempo cumplido señaló el quinto.
La Resaca se dio el gusto de conseguir una buena victoria gracias a una buena actuación colectiva y a la contundencia en los metros finales. Despensa Los Sauces reaccionó tarde pero tendrá que corregir cosas de cara a lo que se viene.

FIGURA: Santiago Garay (La Resaca)
El talentoso volante volvió a manejar los tiempos del partido y llevó a su equipo a una muy buena victoria sobre Despensa Los Sauces.

MONTECAIDO 7 – CONSTRUCCIONES JORGE 3

Triunfo y clasificación a la Copa de Oro

Gran partido se pudo ver el domingo por la tarde entre dos elencos que necesitaban del triunfo para aspirar a la clasificación de la Copa de Oro de la A-1.Montecaido lo jugó como una final y superó por 7 a 3 a Construcciones Jorge para meterse en la siguiente instancia del Clausura Mario Pita.
El equipo vestido con la remera de la Juventus de Italia justificó el triunfo gracias a lo realizado en la primera mitad donde consiguió una muy buena diferencia que luego la supo mantener en la parte final.
Sin embargo, los aurinegros comenzarían ganando el compromiso. Una muy buena jugada de Caballero finalizó con un pase a Julián Fontana para que el volante estampará el 1-0. Mientras que Germán Contreras apareció para nivelar las acciones y poner el 1-1 a los 8´.
Leonardo Varela, como buen goleador, no fallaría en el área rival para decretar el 2-1. En tanto que Jeremías Aguirre, con un violento disparo, puso el 3-1. Julián Fontana se fue al ataque para capitalizar una buena maniobra y definir para el segundo de Construcciones Jorge.
Germán Contreras, de media distancia, sacó un excelente tiro para el 4-2. Luego Leonardo Varela, de media vuelta, aportó el quinto. Mientras que Emilio Robledo, en una de las últimas, metió un remate cruzado para el 6-2 con el cual se iban al descanso.
La segunda parte sería con menor intensidad, como consecuencia del desgaste realizado en el primer período. Después de una muy buena acción de contragolpe, Leonardo Varela marcó el 7-2. Daniel Suárez, de penal, descontaría para los aurinegros que no le alcanzaría para sumar y obtener la clasificación a la Copa de Oro, lugar que lo tendrá a Montecaido como uno de los protagonistas.

FIGURA: Leonardo Varela (Montecaido)
El goleador volvió a tener una tarde muy positiva y fue una pesadilla para la defensa rival. El delantero marcó tres goles y su tarea en ofensiva resultó determinante.

FRUTERÍA Y VERDULERÍA CERO POSITIVO 5 – K-CITY 2

Una buena actuación colectiva le permitió superar al K-City

Frutería y Verdulería Cero Positivo volvió al triunfo, teniendo un buen funcionamiento y dejando sin posibilidades al K-City de meterse en la Copa de Oro de la A-1. Los rojos se impusieron por 5 a 2, en un cotejo intenso.
El trámite fue favorable durante todo momento para Frutería y Verdulería que controló muy bien el encuentro. De hecho, Gabriel Lagos con un remate de media distancia era el encargado de abrir el marcador cuando iban 15´. Al minuto, Juan Reyes con una buena definición se encargaba de estirar la diferencia.
Antes de irse al descanso, los verdes lograron el descuento. Santiago Ismael ganó en velocidad, se escapó por la derecha y metió un buen derechazo para convertir el primero de su equipo.
El complemento arrancó de manera auspiciosa para el K-City debido a que Ignacio Aniz lograba la igualdad en la primera oportunidad que se presentaba. Sin embargo, la alegría duro muy poco ya que en la maniobra siguiente apareció Santiago Jalil para el 3-2 de los rojos.
Ariel Najurieta, de penal, no fallaría y convertiría el 4-2. Mientras que un rato después, los verdes tuvieron una inmejorable chance para descontar. Darío Palacios tuvo un penal pero Jonathan Romeo apareció para detener la pena máxima y empezar a dejar sin chances a sus rivales de la clasificación.
Mientras que en otra gran jugada colectiva, Frutería y Verdulería Cero Positivo agrandaría la diferencia y liquidaba el encuentro. Santiago Jalil aportó el definitivo 5-2 para que los rojos se despidan de la fase campeonato con una buena imagen. K-City necesitaba de la victoria para meterse en la Copa de Oro pero estuvo lejos de conseguirla.

FIGURA: Santiago Jalil (Frutería y Verdulería Cero Positivo)
En un juego muy cerrado, el muy buen volante del conjunto rojo fue clave para marcar y proyectarse. También colaboró con dos goles.

INTERMEDIA

RE-TIRADOS 5 – LA V CORTA 2

Re-Tirados extendió su buen momento en Intermedia

En uno de los encuentros de mitad de tarde, Re Tirados consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Intermedia al superar por 5 a 2 a La V Corta, en un compromiso válido por la última fecha de la fase campeonato del Clausura Mario Pita.
El elenco que juega con la remera del Inter fue letal en la primera etapa, sacando cuatro goles de diferencia y luego manejando los tiempos del partido para quedarse con una buena victoria. Patricio Cordonier, en una de sus habituales jugadas, marcaría el primero. El volante ganó en velocidad por la izquierda y sacó un remate cruzado para el 1-0.
En la jugada siguiente, el delantero Iván Roldán quedó solo ante el arquero y coló el balón al lado del palo convirtiendo el 2-0. Matías Correa, con un buen disparo de media distancia, aumentaba la ventaja y ponía el 3-0. Antes de irse al descanso, los ganadores volverían a convertir. Patricio Cordonier, con un tiro cruzado, marcó el 4-0.
Los de blanco si bien manejaban el balón no tenían el resto necesario para gravitar en los metros finales del campo de juego y lograr acortar distancias. Patricio Cordonier, a los 8´ de la segunda parte, volvió a aparecer en ataque y señaló el 5-0.
La V Corta lograría descontar gracias a un gol de Julián Aguirre. Mientras que Leandro Ramón con un violento derechazo aportaría el segundo de su equipo. El elenco perdedor intentaría seguir descontando pero fallaría en las jugadas generadas.
De esta manera, los ganadores quedaron a un paso de meterse en la Copa de Oro de la intermedia. Mientras que el conjunto que perdió logró avanzar entre los cuatro primeros de esta categoría.

FIGURA: Patricio Cordonier (Re-Tirados)
El zurdo de Re-Tirados volvió a ser clave en el triunfo de su equipo, convirtió goles, asistió a sus compañeros y siempre manejó criteriosamente el balón.

LA FUSIÓN 12 – PITA HACIENDA 1

La Fusión no tuvo piedad y le hizo una docena a Pita Hacienda

En el último juego del domingo, en el Centro Cultural de Ayacucho, en un compromiso válido por la fase campeonato de la Intermedia, La Fusión aplastó a Pita Hacienda, al que goleó por 12 a 1 con una gran actuación del delantero Julián Arrut, autor de siete de los doce goles de su equipo.
El cotejo que significa el cierre de la jornada, tuvo como principal protagonista al goleador del elenco celeste. El 9 arrancó su show con una definición entrando por la izquierda para el 1-0. Un rato después, luego de eludir al arquero, puso el 2-0.
A los 12´, pero con un gran tiro libre, se encargó de marcar el 3-0. En cambio el cuarto llegaría luego de una muy buena pisada para tocar con clase y mandar el balón al fondo del arco para el 4-0. Maximiliano Ríos, de media cancha y al ver el arco libre, probó y convirtió el 5-0. Mientras que Facundo Lorenzo señaló la media docena en una de las últimas acciones del primer capítulo.
En el complemento, cuando iban pocos segundos, Esteban Laurencena llegó por la izquierda y definió para convertir el descuento para Pita Hacienda. Ariel Polpadre, de buen segundo tiempo, metió la asistencia para que Julián Arrut marque el 7-1.
Mientras que el propio Polpadre también aportaría su cuota goleadora al convertir el 8-1. Julián Arrut, luego de un error del arquero, pondría el 9-1. El mismo delantero, al quedar solo ante el golero, no falló y anotó el 10-1.
En el tramo final quedarían más emociones debido a que Gustavo Ríos habilitó a Ariel Polpadre y el volante con mucha categoría puso el 11-1. La docena de goles llegaría gracias al tanto de Maximiliano Ríos quien definió por arriba del arquero para el definitivo 12-1.
La Fusión no tuvo piedad y le hizo una docena a Pita Hacienda en el cierre de la fase campeonato de la Intermedia.

FIGURA: Julián Arrut (La Fusión)
El delantero fue la figura del día, al convertir siete de los doce goles con los cuales su equipo aplastó a Pita Hacienda.

Top