Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRONICAS DE CAMPEONES

CRONICAS DE CAMPEONES

K-CITY 8 – 7 LA RESACA

K-City ganó un partidazo y levanto la Copa de Plata

Domingo de finales se vivía en el Centro Cultural de Ayacucho, de a poco la gente se arrimaba para ver las finales del Clausura Mario Pita. La primera final de la tarde la disputarían K-City frente a La Resaca dos equipos que tuvieron un gran torneo, pero algunos resultados no les permitió pelear por la Copa de Oro.

En lo que corresponde al cotejo de la tarde, K-City comenzó mejor imponiéndose en el sintético y distribuyendo bien el balón. En la delantera, Palacios y Curuchet, la dupla delantera, armaban buenas paredes para llegar al arco custodiado por Ezequiel Córdoba.

La apertura del marcador llegaría rondando los cinco minutos, Altube desbordó por la banda derecha y Damián Reyes la empujo al fondo de la red. Dos minutos después, La Resaca ampliaría la diferencia con un lindo gol de “Juanchi” Altube.

Mientras tanto, K-city respondería con un lindo tiro libre de Darío Palacios que se le colaba a Córdoba y ponía el marcador 1-2. En la última de la primera parte, La Resaca ampliaría la diferencia con gol de tiro libre de Reyes.

El complemento vendría con muchos goles, K-City daría vuelta el marcador luego de realizar varios cambios en su 7 inicial, pero antes Santiago Garay, mediocampista de La Resaca, se perdía el cuarto solito de cara al gol.

De aquí en adelante el partido fue una lluvia de goles, primero Darío Palacios achicaría la diferencia tras un gran pase de Mauricio Cano. Luego ingresó Waldemar Cano y apenas la toco la mando a guardar tras una buena combinación con Curuchet. La ventaja de K-City sobre La Resaca se ampliaría con goles de Cano y “Huella” Ismael, luego otra ráfaga de goles de Waldemar Cano y Palacios de penal por séptima falta ponían el marcador 7-3. Así lo reflejaba el marcador, La Resaca que había comenzado bien se durmió o quizás los cambios en K-City le dieron aire fresco para dar vuelta el resultado-

Pero todavía el partido no había culminado y quedaban más emociones en el Cultural, por séptima falta, La Resaca tenía la chance de descontar y Garay no perdonó. Luego Gasto Eloiza lo tomo de casi mitad de cancha y la colgó de un ángulo. La fe crecía en el conjunto de La Resaca, el banco de suplentes animaba a su equipo y más cuando Peralta ponía el 7-6 con una linda definición.

Pero cuando La Resaca parecía que lo podía dar vuelta, apareció Mauricio Cano eludiendo rivales y llegando al área rival para definir. En la última, los resaqueros lograron descontar con gol de Altube pero no les alcanzo y de esta manera K-City se consagró campeón de la Copa de Plata A-1.

La Figura: Darío Palacios. El goleador de K-City tuvo una gran tarde, convirtió 3 goles y fue de lo más destacado en el partido junto a Mauricio Cano.

 

LA “V” CORTA 2 – 0 CASUDA F.C.

La “V” es de oro

Rondando las 18 horas en Ayacucho largaba la primera final de oro en donde se enfrentaba La “V” Corta contra Casuda F.C. dos equipos que dieron todo en la fase campeonato y llegaban en alto nivel a disputar una final que generaba mucha expectativa.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se medían y no generaban peligro en el arco contrario. La “V” Corta era un poco más agresivo con Tort y Colavita que se movían por todo el sintético buscando los espacios para marcar. La primera del encuentro seria para la “V”, Colavita sacó una hermosa chilena que pasaba apenas desviado. Luego Tort remataba y Danelutto contestaba muy bien desviándola al córner.

Por el lado de Casuda, Ramírez sacaría un lindo remate, pero Macías, golera de la “V”, respondió muy bien. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso, generando pocas ocasiones de peligro.

El segundo tiempo seria todo para La “V” Corta, el conjunto de Leo Ramón, salió decidido a ganarlo. A los diez minutos, Colavitta toco con Guido Navarro, este se la devolvió y definió cruzado a un palo para abrir el marcador.

Casuda no encontraba la respuesta, Duhalde y Arana en ofensiva se encontraban bien marcados y no podrían batir la valla de Macias. Mientras que la “V” continuaba generando peligro y aumentaría la diferencia luego de una estupenda jugada de Colavita eludiendo rivales y definiendo muy bien.

Cuando ya quedaban pocos minutos, La “V” Corta supo sellar el partido replegándose bien atrás. De esta manera La “V” levantó su primer Copa en el certamen Serrano y además consiguió su pasaje al pre-regional que se disputara la semana que viene.

La Figura: Ulises Colavita. El delantero de La “V” Corta fue determinante en el partido, con una gran gambeta y cambio de ritmo fue un constante peligro para los defensores de Casuda que no lo pudieron dominar. Además, convirtió dos golazos y ayudó mucho en defensa.

 

RUSTICOS F.C. 4 – 3 MONTECAIDO        

Rústicos F.C. el nuevo campeón de Ayacucho

Rondando las 19hs el domingo, ya no importaba ni los festejos de la Davis en Ayacucho, la gente se acercaba al Centro Cultural para ver la final del Clausura Mario Pita entre Montecaido y Rústicos F.C., dos equipos que se destacaron a lo largo del torneo por su buen futbol y su regularidad en los resultados.

Con una gran convocatoria, ambos equipos salían a la cancha para lograr levantar la ansiada Copa de Oro de la máxima categoría de Ayacucho. En los primeros minutos del encuentro ningún equipo lograba generar alguna jugada de peligro y se prestaban mucho la pelota.

Los dos equipos apostaban al bochazo largo a sus delanteros, por el lado de Montecaido, buscaba a Leo Varela para que se las ingenie y logre sacar un zurdazo para batir la valla de Sosa mientras que Rústicos F.C. lo buscaba desde los pies de Zubieta y Di Luca. Rondando los 8 minutos de la primera etapa, Leo Varela se las ingenió para conseguir una falta cerca del área y luego de tiro libre la colgó del ángulo para romper el cero.

Rústicos no encontraba la pelota y el banco de suplentes lo intuyo mandando a la cancha a dos picantes en ofensiva, “Tizu” Navarro y Martin Iriarte. El ingreso de estos dos muchachitos fue un dolor de cabeza para la defensa de Montecaido comandada por Raúl Santillán.

Luego de un córner de Montecaido que se fue al lateral, Iriarte vio la defensa mal parada y saco rápido para “Tizu” Navarro, el número 8 de Rústicos, tomó la pelota y encaro en velocidad hasta al fondo el arco y definió contra un palo para plasmar el 1 a 1 en el marcador. Pocos minutos después, Martin Iriarte dejo un rebote para Navarro y nuevamente el 8 remataba al fondo de la red y ahora Rústicos se ponía arriba 2 a 1.

Navarro ya era la figura, estaba en su tarde ideal y en la última de la primera tarde casi se le da el tercero luego de que la pelota le quedara boyando y saque una tremenda volea que se estrellaría en el travesaño.

Ya en el complemento Rústicos continuó dominando y a los dos minutos Navarro pondría el 3 a 1 tras un excelente pase de Martin Iriarte. Cinco minutos más tarde, nuevamente Varela tenía un lindo tiro libre para descontar y con un remate seco que paso por el medio de la barrera puso el 3-2. Al minuto nomas, Montecaido encontraría el empate con un lindo remate de Emilio Robledo que dejó sin reacción a Federico Cavilla.

El empate motivo a Montecaido que iba por mas, Jeremías Aguirre se fue mano a mano y tenía el gol, pero Cavilla nuevamente se interpuso con una buena reacción. A los 15 minutos de la segunda parte, Rústicos llegaba al penal por acumulación de faltas y Sergio Di Luca se encargó de poner el 4-3 en el partido.

Ya en el final, Montecaido fue por todo en busca del empate pero Federico Cavilla con buenas intervenciones fue el responsable de darle la victoria a su equipo. De esta manera, Rústicos F.C se consagro campeón de la máxima categoría de Ayacucho y ahora va en busca del pre-regional que lo deposite en el regional de Tandil frente a otros campeones.

La Figura: Damián Navarro. El delantero de Rústicos F.C. tuvo una tarde estupenda, arrancó desde el banco pero cuando ingresó cambio totalmente la cara de su equipo marcando tres goles.

Top