Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRONICAS DE LA 1ER FECHA

CRONICAS DE LA 1ER FECHA

Luego de un domingo a puro futbol, te dejamos la cronicas de los partidos que se llevaron a cabo en el Club Independiente:

CANCHA 1

 

EL EMBARCADERO F.C. 4 Vs 2 ILUSIONES DEPORTES

Le robó la ilusión

Comenzó una nueva edición de la Copa Cosa de Serranos donde El Embarcadero F.C. y Ilusiones Deportes serán los protagonista de abrir el apertura “Mauro Gallegos” en el Club Independiente. Dos equipos nuevos salían a la cancha en busca del ansiado ascenso rápido que los colocaría en la máxima categoría de Ayacucho.

Los primeros minutos del cotejo serían bastante parejos, ambos equipos buscaban desplegar su juego, pelota al piso y sumar pases para llegar al área rival. La primera jugada de peligro llegaría tras una buena jugada de Ignacio “Conejo” Robles quien desbordó muy bien por la banda derecha y metió el centro atrás para que Gabriel Lagos remate pero la respuesta del golero Alexis Basso fue estupenda para evitar el gol. Tres minutos después, El Embarcadero respondía con un lindo remate que salió apenas desviado de uno de los mejores jugadores del plantel, Alejandro Ponce.

El apertura del marcador llegó recién a los 10 minutos de la primera etapa, Waldemar Cano giró en el área como los que saben y remató fuerte abajo para  poner al Embarcadero arriba en el marcador. El gol pegó duro en el conjunto de Ilusiones ya que no encontraba el rumbo del partido y encima los de casaca de Arsenal ampliarían la ventaja con gol de Juan Curuchet. Culminando los primeros 25 minutos, Ilusiones Deportes llegaba al penal por acumulación de faltas y “Conejo” Robles sería el encargado de poner el encuentro 1-2.

En la parte complementaria, Ilusiones Deportes saldrá decidido a empatar el encuentro y en los primeros minutos se lo notaba mejor parado en la cancha, Leandro Aparicio armaria una linda jugada individual y sacó un buen remate que pasó apenas desviado. Cuando Ilusiones era más y parecía que empató el partido, El Embarcadero encontraría el penal por séptima falta y Adrian Guevara remató fuerte a media altura para poner el partido 3-1.

El partido parecía que se lo llevaba el Embarcadero pero Ignacio Robles fue el encargado de ponerle suspenso ya que  luego de un mal rebote del arquero, Robles la empujó al fondo de la red y ponía el partido 3-2. Minutos antes del final, El Embarcadero reflejaria su superioridad en el marcador con un lindo gol de Waldemar Cano. De esta manera, El Embarcadero arrancó el campeonato con el pie derecho, logrando tres puntos importantes ante un duro rival.

La Figura: Waldemar Cano (El Embarcadero F.C.): El 9 tuvo un gran partido, se lo noto muy fino de mitad de cancha hacia delante y además convirtió dos goles importantes para abrir el partido y para sellarlo en el final.

 

POLLERÍA SAN JORGE 3 Vs 2 PITA HACIENDA

Pollería arrancó con el pie derecho

Rondando las 13hs se jugaba el segundo turno en las canchas del Club Independiente y se enfrentaban Pollería San Jorge frente a Pita Hacienda, dos equipos que siempre son protagonistas en los torneos serranos.

En los primeros minutos del encuentro ambos se equipos se medían y no lograban romper el cero. Llegando a los 10 minutos de la primera etapa, Daniel Suárez aprovecharia un lindo pase para empujarla al fondo de la red y así abrir el marcador para Pollería San Jorge. El gol motivó al conjunto de Oscar Monte de Oca y pocos minutos después Juan Pablo Arrozeres pondría el 2-0 en el marcador.

Arranque casi perfecto para Pollería que parecía que se lo iba a llevar por arriba a Pita Hacienda pero en la jugada de mayor peligro para el conjunto de Pita, Esteban Laurencena descontaria en el marcador. El partido era muy parejo y estaba para cualquiera aunque Pollería estaba más fino en los últimos metros y antes de que “Luchi”Figueroa de por terminado los primeros 25, Esteban Figueroa anotaría con un lindo gol para poner el partido 3-1.

La segunda etapa, sería muy parecida a la primera, Pollería San Jorge más fino y desplegando su fútbol en el césped y Pita mas parado atrás para contraatacar y achicar la diferencia. Tras una linda jugada del equipo de Monte de Oca, Figueroa tendría el 4-1 pero el golero de Pita contuvo muy bien el disparo. Por el lado de Pita Hacienda, Eduardo Cantero era de lo mejor, y sacaría un buen remate pero Malcorra, golero de Pollería, voló para desviar la pelota al córner. En la última del partido, Pita Hacienda tendría la chance de penal de descontar y Eduardo Cantero fue el encargado de poner el partido 2-3. Así Pollería arrancó el Apertura con el pie derecho buscando el ascenso a la A.

La Figura: Juan Pablo Arrozeres (Pollería San Jorge): El volante ofensivo de Pollería tuvo un buen partido, cumplio tanto en ataque como en defensa y a su vez convirtió un gol.

 

LA “V” CORTA 1 Vs RÚSTICOS F.C.

Empate que no sirve

Duelo de gigantes se daba a las 15hs en el Club Independiente, por un lado Rústicos F.C. último campeón de la A y por el otro lado La “V” Corta, ultimo campeon de la categoría Intermedia.

El partido desde el arranque prometía mucho pero con el correr de los minutos se veía que el partido iba a ser muy parejo. El primero en golpear fue La “V” Corta cerca de los 10 minutos de la primera etapa Franco Olivares recibió un buen pase por izquierda y definió al primer palo dejando sin chances a Cavilla. El gol les dio un poco de aire para tratar que la “V” logre desplegar su fútbol, Ulises Colavitta sacaría un lindo remate pero la respuesta de Cavilla fue notable y le impidió el 2-0.

Llegando al final de la primera etapa Rusticos F.C. conseguiría su empate, Gabriel Di Luca recibió un buen pase, se acomodó, y con un buen remate al primer palo puso el 1-1 para que ambos equipos se vayan al descanso.

La segunda parte fue muy chata, ambos equipos buscaban imponer su juego pero nadie lo lograba. Las ocasiones de gol fueron escasas en el complemento y así Rústicos y La “V” Corta empataron un partido que no les sirve a ninguno de los dos ya que Cascarita Eventos, el tercero del grupo 1 de la categoría A hizo lo suyo derrotando a Despensa Los Sauces en el Interzonal.

La Figura: Julian Burgos (Rústicos F.C.): El defensor de Rusticos F.C tuvo un buen partido, fue de lo mejorcito en defensa conteniendo a buenos delanteros como Colavitta y Leandro Ramon.

 

CASCARITA EVENTOS 5 Vs 3 DESPENSA LOS SAUCES

Cascarita goleó de la mano de los hermanos Pereyra

El televisado de la fecha lo protagonizaron Cascarita Eventos, flamante campeón del torneo de verano 2017 y Despensa Los Sauces, un gran equipo de los torneos serranos ayacuchenses.

El cotejo comenzaria parejo aunque se notaba que cascarita venía aceitado del torneo de verano y de a poco fue metiendo en un arco a Los Sauces. Rapidamente, Juan Pereyra, pilar del equipo de casaca fluor, rompió el cero con un lindo tanto. A partir de aquí el primer tiempo seria un monologo para Cascarita ya que Los Sauces no lograba imponer su juego en el césped.

Rondando los 15 minutos de la primera etapa, Pablo Fernández la empujaria debajo del arco para estampar el 2-0 a favor de Cascarita. Al minuto nomás, Marcelo Pereyra, figura del torneo de verano, pondría el 3-0 tras una buena jugada colectiva. De esta manera, ambos conjuntos se irían al descanso.

En el complemento, Los Sauces movió sus fichas y de a poco buscó achicar la diferencia, Pablo Ríos se colocó de nueve y generó bastante peligro en el rival. Tras una buena jugada de Despensa, Pablo Ríos descontó en el marcador y ahora el partido se ponía 3-1.

Mientras tanto, Los Sauces se descuidaron un segundo y Marcelo Pereyra anotaba su doblete en el partido. Con el 4-1 a favor de Cascarita, a Los Sauces no le quedaba otra que ir por todo para lograr el empate y tras una rafaga de minutos Pablo Rios la empujaria para descontar. Luego, Despensa llegaria la penal por acumulacion de faltas y Rios seria el encargado de poner el 4-3.

El partido concluyó y parecía que Cascarita se lo llevaba por la mínima pero apareció Juan Pereyra con un tremendo tiro libre para poner el 5-3 final.

La Figura: Marcelo Pereyra (Cascarita Eventos). El delantero de Cascarita Eventos sigue demostrando todo su potencial en el césped de Independiente. Con 16 años aporta frescura y gambeta en un equipo que funciona a la perfección en todas sus líneas. El domingo pasado no fue la excepción, convirtió dos tantos y permanentemente fue un peligro para su rival.

 

RAMITA F.C 3 – 0 LIGAMENTOS CRUZADOS

Le cortó las piernas

Partido un tanto desparejo nos entregó el último turno del pasado domingo entre Ramita F.C y el debutante Ligamentos Cruzados. El elenco verde, dominó durante gran parte del partido, y pudo mantener su arco en cero.
El encuentro comenzó tranquilo, y con pocas situaciones claras de gol. Ramita se encontraba mejor parado y dominaba a su rival, pero no lograba establecer la diferencia en el marcador.
Recién a los 18 minutos, Luis Irigoyen convertía lo que quizás era el mejor gol de la tarde; tiro libre de casi mitad de cancha y ejecución con comba al ángulo derecho del arco. Un minuto más tarde Ramita ampliaba la diferencia, mediante los pies de Francisco Nino, que sacándose un hombre de encima, remató de media distancia fuerte y abajo para dejar sin chance al arquero.
En el segundo tiempo, arrancaba un poco mejor Ligamentos Cruzados, pero no lograba imponerse; desborde y centros a los delanteros que no lograban conectar la pelota, para descontar y ponerse en partido. A pesar de ello, Ramita seguía teniendo chances de gol. A los 12 minutos, Facundo González Chávez desperdiciaba un penal tirándolo dos metros por encima del travesaño y dejaba pasar así la chance de aumentar el marcador.
Faltando 7 minutos para el final llegaría lo que iba a ser el último gol del partido. Luis Irigoyen pasaba a 3 jugadores y llegaba hasta abajo del arco para asegurarla y definir el partido.
Los minutos finales, fueron tranquilos y se dieron pocas situaciones para ambos equipos. Ramita jugó con el resultado a favor, y Ligamentos Cruzados no logró generar juego, y todo concluyó en pelotazos de un campo a otro.

La figura: Luis Irigoyen (Ramita F.C). El lateral hizo la diferencia en el partido. Convirtió dos grandes goles, uno de ellos exquisito, y aportó tanto en la marca como en el juego colectivo.

 

CANCHA 2

ALAMBRADOS PILIN 6 – 3 LOS DESCONOCIDOS

Alambrados supo ganar el partido

El pasado domingo al mediodía en el Club Independiente de Ayacucho, Alambrados Pilin logró superar por 6 a 3 a Los Desconocidos, por la primera fecha del Apertura “Mauro Gallegos”.
El partido comenzaría favorable para Los Desconocidos, cuando a los 5 minutos del saque inicial Nicolás Giachino ponía con un cabezazo al palo más lejano del arquero, la apertura del marcador.
El partido se tornaría muy disputado los siguientes minutos, sin muchas ocasiones claras de gol , y con situación reiterada de faltas. Recién a los 22 minutos llegaría el empate por la vía del penal, que sería muy bien ejecutado por el punta Leonardo Varela. En el cierre del primer tiempo y faltando segundos para el descanso, el volante de Alambrados, Ramiro Reyes, sorprendía al arquero rival  ejecutando un tiro libre cerca de mitad de cancha y estampando la pelota en el ángulo, para poner en ventaja a su equipo por primera vez en el partido; 2 a 1 y al entretiempo.
En el segundo tiempo estaría marcado por el gran número de faltas cometidas por ambos equipos, situación que daría como saldo la ejecución de muchos penales. A Los 3 minutos se dio el primero de ellos; Maxi Tort ejecutaba desde los 12 pasos y fallaba su penal, desperdiciando la chance del empate.
A los 10 minutos y luego de una linda jugada colectiva, Nicolás de la Vega ponía el 3 a 1 parcial, cruzando la pelota al segundo palo. Dos minutos más tarde, era el ingresado Iván Acosta que ampliaba la diferencia rematando fuerte y esquinado, para estrellar el balón en la red.
Con el partido dominado, y controlando a su rival Alambrados no pasaba grandes sobresaltos y tenía el control de la pelota. Pero a los 17 minutos llegaría un nuevo penal por acumulación de faltas, en favor de Los Desconocidos, que esta vez el delantero Maxi Cortopassi cambiaría por gol, para descontar y poner 4 a 2 el marcador. Cuatro minutos más tarde, llegaría el quinto de Alambrados; nuevamente Iván Acosta, se hacía con una pelota al borde del área y la cruzaba de zurda para estampar su segundo gol en el partido.
En el final del encuentro, habría lugar para dos goles más por medio de la pena máxima; primero Joaquín Cortopassi descontaba cruzando fuerte su remate; y por último, Leo Varela ejecutaba el suyo pegándole fuerte al medio dándole cifras definitivas al partido.

La figura: Leonardo Varela (Alambrados Pilin). El delantero, jugó un gran partido y se mostró firme en la delantera de su equipo. Convirtió los dos penales que tuvo, bajó muchas pelotas aéreas y fue siempre una opción de pase limpio.

 

EL RONCO 5 – 3 LA RESACA

Lo dejó de la cabeza

El Ronco logró imponerse 5 a 3 ante el debutante La Resaca, en un entretenido partido disputado a las 13 en el verde césped del Club Independiente de Ayacucho.
El partido comenzaría con mucho ritmo y con propuestas en ataque por parte de ambos equipos.
A los 7 minutos llegaría la ruptura del marcador desde los pies de Sergio Bassin, quien capturaba un rebote en el área y abría el pie para colocarla al lado del palo izquierdo del arquero, y poner así el 1-0 parcial en favor de La Resaca.
El Ronco que se encontraba mejor parado en la cancha lograba desbordar más a su rival, y poseía las situaciones más claras de gol. Sería a los 12, cuando de después una linda jugada, Santiago Jalil definiera de manera exquisita para poner el 1 a 1 parcial. El Ronco aprovechaba el envión anímico del gol, y seguía atacando y dominando a su rival. Cinco minutos más tarde y junto con una linda pared al borde del área, llegaría el tanto del volante Anaya, para dar vuelta la historia y poner al Ronco adelante por 2 a 1.
En el cierre de la primera mitad se estiraría la ventaja, cuando el delantero Fernández capturaba un rebote en el área y remataba seco para poner a su equipo 3 a 1.
En el arranque del segundo tiempo, La Resaca lograba descontar; Manuel Bugallo se sacaba la marca de encima y remataba colocado a la derecha del arquero, para el 3 a 2 parcial.
Con un gol de ventaja, El Ronco continuaba dominando y La Resaca esperaba emparejar el partido parado de contra. Pero el dominio de El Ronco surtió efecto, y con ello llegaron más goles; a los 15 después de una serie de toques, Facundo Reyes aumentaba la diferencia y a los 17, Fernández disparaba de media distancia y ponía el 5 a 2.
Con el marcador y el dominio a su favor, El Ronco se dedicó a tocar y cuidar el resultado en los últimos minutos. Pero llegaría el último gol de La Resaca; Lautaro Robledo le daba cifras definitivas al partido, definiendo suave y por abajo para estampar el 5 a 3 final.

La figura: Facundo Reyes (El Ronco). El volante, se mostró firme en la marca y con mucha llegada al área durante el transcurso del partido. Hizo un gol, y manejo la mitad de la cancha.

 

 

EL REJUNTE 4 – 3 CONSTRUCCIONES VV

El Rejunte lo ganó por Contreras

Gran duelo se vivió en la pasada tarde a de domingo, entre El Rejunte y Construcciones VV. El verde logro imponerse por 4 a 3, en un partido con mucha ida y vuelta, disputado en el césped de Independiente de Ayacucho.
El primer tiempo comenzaba favorable a El Rejunte, que de movida a los 2 minutos de juego, se ponía en ventaja con un derechazo de media distancia proveniente del delantero Germán Contreras, hombre clave en el desarrollo del encuentro.
El partido se sucedía parejo, y los dos equipos encontraban juego con sus volantes, que buscaban siempre desbordar y centrar. Cuando parecía que Construcciones tenía el empate, llegó el segundo de El Rejunte; otra vez Contreras, que esta vez capturaba un rebote cerca del área y la ponía a un palo, para el 2-0 transitorio. Tres minutos más tarde, el intratable Contreras otra vez hacía de las suyas; se sacaba la marca de encima y entrando por derecha remataba fuerte para estampar el tercero en su cuenta personal.
El marcador del partido no reflejaba lo que sucedía en el desarrollo del juego, pero la ventaja de El Rejunte era incuestionable. A los 18 con el resultado adverso, Construcciones no se daba por vencido y llegaba al descuento; el volante Corral, definía cruzado, después de una buena jugada colectiva de su equipo, para poner el marcador 3-1.
En el segundo tiempo, Construcciones salió decidido a buscar el partido y contó con algo de fortuna; a los 6 minutos, Adobatti quiso despejar un centro con su pierna y terminó metiéndola en su propio arco. A tan solo un gol de ventaja, Construcciones arremetió en busca del empate y lo consiguió; a los 15 penal cambiado por gol, del volante Luis Misson que aseguró rematando fuerte al medio.
Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión con ambos equipos cuidando el resultado, y buscando el gol por medio del pelotazo al área. Hasta que, a los 24 minutos, llegó la séptima falta de Construcciones y con ello el penal a favor de El Rejunte. El encargado de patearlo no podía ser otro que Germán Contreras; el 11 con la responsabilidad de tener la última en sus pies, no hizo otra cosa que cruzarla y ganar el partido.

La figura: Germán Contreras (El Rejunte). Intratable, hizo todos los goles de su equipo, generó también muchas situaciones, y bajo todas las pelotas que le tiraron.

 

RE-TIRADOS 5 – 5 K-CITY

Empate justo

Entretenido duelo fue el que disputaron Re-Tirados y K-City, pasadas las 3 de la tarde en el Club Independiente, que culminó con un justo empate.
A los 2 minutos de juego, Re-Tirados se encontraba con el primer gol del partido, cuando el volante Carlon definía desde el borde del área con un toque suave al palo derecho del arquero. Dos minutos más tarde, era el punta Iván Roldán que recibía en el área un pelotazo de larga distancia, y ponía de un testazo el 2 a 0 transitorio.
A los 7 minutos, llegaría el descuento de K-City; Alfredo Suarez se sacó un hombre de encima, y definió al palo más lejano del arquero.
Cuando el partido estaba parejo, con ambos equipos disputándose la pelota en la mitad de la cancha, llegaría el tercer gol de Re-Tirados; a los 10 minutos, después de una serie de rebotes en el área de K-City, apareció nuevamente Roldán para empujar una pelota que se le coló por entre las piernas al arquero.
En el arranque del segundo tiempo, vendrían los goles de K-City; a los 4 minutos Darío Palacios, era quien remataba fuerte de corta distancia y la mandaba a guardar; a los 6, Santiago Ismael ponía el empate, cruzándola abajo y a los 10, Alfredo Suarez metía su segundo gol, fusilando al arquero desde el borde del área. K-city lo daba vuelta, y pasaba a dominar el partido.
Diez y once minutos más tarde, llegarían dos goles más de Re-Tirados para ponerse nuevamente en ventaja; el empate a través de un penal muy bien ejecutado por el volante Carlon, y el quinto mediante Pablo Sarasola, que controló un centro largo de su defensor central, y remató muy fuerte al palo más lejano del arquero.
Cuando parecía que el partido decantaba a favor de Re-Tirados, llegó faltando un minuto para el final, el segundo gol de Darío Palacios para poner el 5 a 5 final.

La figura: Alfredo Suarez(K-City). El volante jugó un gran partido, distribuyendo la pelota en todo el terreno de juego. Convirtió dos goles, y colaboró con la marca durante todo el encuentro.

 

 

 

Top