Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE LIBRES

CRÓNICAS DE LIBRES

DESPENSA LOS SAUCES 4 – 4 RÚSTICOS

Empate apretado

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las doce del mediodía de domingo, llegaba el duelo entre Rústicos y Despensa Los Sauces, con ambos equipos buscando arrancar de la mejor manera la zona de grupos.
El que mejor comenzaría el encuentro, iba a ser el conjunto rojinegro,  que encontraba la ventaja rápida en los pies Matías Zubieta; entrando por el sector izquierdo del campo rival, el lateral metía un lindo zurdazo cruzado, y estampaba el 1-0. Minuto después, Julián Arrut conectaba de cabeza un centro desde la izquierda, y ampliaba la diferencia.
La rápida ventaja de Despensa, hizo que se diera un partido abierto, con espacios para atacar por las bandas, en todo el terreno de juego.
A los 10 minutos y después de una larga posesión, llegaría el descuento de Rústicos; Sergio Di Luca, empujaba abajo del arco, un rebote alto proveniente de un disparo dentro del área. Cinco minutos más tarde, Di Luca cambiaba la pena máxima por gol, estableciendo así el empate en dos.
El partido se desarrollaba en todos los sectores de la cancha, y la paridad se daba tanto el resultado como en el juego de ambos equipos. Dicha paridad iba a romperse a los 20, cuando Julián Arrut en una contra por derecha, marcara su segundo gol, cruzando su remate al palo más lejano del arquero.
Ya en el segundo tiempo, Arrut nuevamente iba a ser el encargado de estirar la diferencia; penal por acumulación de faltas, que el delantero con su empeine cambiaba por gol, para el 4-2 transitorio.
Estando dos goles abajo, Rústicos salió decidido a buscar el descuento con todos sus recursos. A los 18 y a fuerza de empuje, Di Luca aprovechó un rebote dentro del área y fusiló el arco para descontar y ponerse a uno de la hazaña.
Luego de intentar y arremeter contra el área rival, Rústicos obtuvo a los 25, la chance que buscaba: el penal. El encargado como no podía ser de otra manera fue el goleador Di Luca, que se encargó de asegurar su remate y poner el 4-4 final.

 

La figura: Sergio Di Luca (Rústicos). El delantero y goleador de Rústicos, fue la pieza fundamental para lograr sacar adelante el resultado. Marcó todos los goles de su equipo, y fue clave en los momentos que se lo necesitó.

 

K CITY 3 – 1 EL RONCO

K City se lo llevó en el final

Por Bruno Giacomelli

En la tarde del último domingo del mes, K City y El Ronco salían a la cancha buscando empezar la zona de grupos con el pie derecho, por la tan ansiada copa de oro de la ciudad de Ayacucho.
En un partido discreto, en el que se jugó poco y se pegó bastante, K City logró sacar el resultado adelante.
El primer tiempo, se jugó con dientes apretados. Nadie quiso ceder el protagonismo a su rival, pero tampoco nadie quiso tomarlo. Ambos equipos, centralizaron su juego en la mitad de la cancha, y se dedicaron a buscar el gol, a través de pelotazos largo y de alguna pelota parada que les abriera el camino. El tiempo iba pasando y las ocasiones de gol no abundaban. Sin embargo, a los 17, llegaría la primera emoción de la tarde. Luego de un rebote ocasionado por un tiro libre cercano al área de K City, Ariel Najurieta era el encargado de empujar el balón a un metro del arco, y poner en ventaja a El Ronco. Rápidamente, K City iba a tener la chance de empatar por medio de la vía de penal. Pero el encargado de la ejecución, Mauro Gallegos, iba a romper el travesaño, dejando pasar así, la chance. No obstante, el empate llegaría a los 23, cuando Lucas Barragan, conectara de cabeza y al ángulo, un lindo centro por izquierda.
El segundo tiempo sería más de lo mismo: pierna fuerte, mucha disputa de balón y poco juego asociado, sumado a escasas situaciones de gol. En sí un partido parejo que ninguno quería perder, y nadie se animaba a ganar.
Cerca de los 20 minutos del complemento, El Ronco sufría la expulsión por doble amarilla, del autor del gol, Najurieta. Dicha situación, envalentonó a K City, que, finalizando el partido, a los 24 y 25, encontró de contra los goles de Ismael Santiago y Alfredo Suárez respectivamente, para llevarse los 3 puntos a casa.

La figura: Lucas Barragán (K City). En partido sin puntos altos, el jugador de K City, sobresalió metiendo y corriendo durante todo el partido. Se movió por todos los sectores de la cancha, marcando y llegando al área rival con frecuencia. Contribuyó con un gol y fue muy importante para su equipo.

RE TIRADOS 3 – 1 PITA HACIENDA

El “azul” hizo lo justo para ganarlo

Por Bruno Giacomelli

Cerca de las dos y media de la tarde de domingo, se enfrentaron en el club Independiente de Ayacucho, Re Tirados y Pita Hacienda, buscando acomodarse desde temprano en la zona más alta de su grupo.
El partido fue bastante tranquilo, y tal como había sucedido con el partido anterior de la misma cancha, no hubo un protagonista marcado y no se generaron demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, el encuentro se lo terminó llevando Pita Hacienda, que, sin mostrar un fútbol de muy alto vuelo, logró marcar la diferencia en el resultado.
El conjunto azul, era quién comenzaba mejor el partido, ya que encontraba la ventaja rápida en los pies de Fernando Viere. El habilidoso número 4, hacía una muy linda jugada personal, y luego de sacarse dos veces la marca de encima, definía ante al arquero para poner a Re Tirados 1-0 arriba en el tanteador.
Cuando el partido se sucedía chato en su desarrollo, aparecía a los 14’ Horacio Pita, para empatar el partido, bajando un bochazo largo y sacando un remate raso junto al palo.
Cerca de los 20’, volvía a ponerse en ventaja Re Tirados, esta vez de la mano de Ezequiel Varela, que en una subida al área, recibía un centro desde la izquierda y con un tiro fuerte y por bajo, estrellaba la pelota en la red, para el 2-1 parcial.
En el arranque del segundo tiempo, iba a llegar la última emoción del partido, mediante un tiro libre a favor de Re Tirados, cerca de la mitad de la cancha. El 4 metió un tremendo zapatazo que se metió a media altura junto al palo, para darle cifras definitivas al encuentro.
El resto del duelo, no tuvo mucha acción y Pita Hacienda hizo lo que pudo, pero no logró vencer la defensa del elenco azul, que haciendo un partido inteligente, mantuvo la diferencia en el marcador y se fue tranquilo a casa.

La figura: Fernando Viere (Re tirados). El polifacético 4 de Re Tirados, fue quién inclinó la balanza del encuentro. Marcó dos goles, y junto a los volantes de su equipo, manejo los tiempos del partido.

 

LA RESACA 5 – 4 CONSTRUCCIONES VV

La Resaca lo ganó con un encendido Etcheverry

Por Bruno Giacomelli

A las 15:20 horas del domingo, en el suelo de Independiente, se daba comienzo al duelo entre La Resaca y Construcciones VV.
El partido sería muy parejo de comienzo a final, y La Resaca terminaría llevándoselo por detallas sobre el final del mismo.
A los 12 minutos del pitido inicial, llegaba el 1-0 para Construcciones VV, cuando después de una serie de rebotes, Darío Arana, capturando el balón, mandara a guardar la redonda al fondo de la red. Sin embargo, el empate llegaría un minuto más tarde, cuando Juan Etcheverry, rematara fuerte y esquinado, desde dentro del área.
A los 19’ y 20’, llegarían dos goles de Luis Misson para Construcciones; en el primero el delantero, recibió un centro al borde del área y fusiló al arquero con el empeine; y en el segundo, otra vez bien posicionado dentro del área, conectó de cabeza al ángulo, un centro desde la derecha.
La respuesta no tardó en llegar, y en la siguiente jugada de ataque de La Resaca, Etcheverry descontó de un potente Zurdazo de larga distancia, que se metió junto al palo, para dejar sin chances al golero rival.
El segundo tiempo comenzó movido, y el gol de La Resaca no tardó en llegar. A los 4, Sergio Bassin puso el empate, empalmando un centro desde adentro del área. Con el 3-3, La Resaca se motivó y fue por más. Tal es así, que a los 10’ pasó al frente con un golazo, proveniente de un potente disparo de larga distancia, del encendido Juan Etcheverry.
Pero aún faltaba más: a los 22’, penal a favor de Construcciones, que el goleador Misson cambió por gol, para establecer la paridad en 4. No obstante, cuando parecía que el partido culminaba en tablas, llegaría el tanto que le daba cifras finales al resultado. A los 24’, Manuel Bugallo tomaba el balón por el centro del terreno de juego, y entrando sin marca al campo rival, ponía con su remate rasante, el 5-4 final en favor de La Resaca.

La figura: Juan Etcheverry (La Resaca). El volante ofensivo y delantero, se movió por todo el frente de ataque, generando espacios y vulnerando a la defensa rival. Marcó 3 goles, uno de ellos un golazo, y estuvo presente en todas las jugadas de riesgo de su equipo.

ILUSIONES DEPORTES 7 – 1 LIGAMENTOS CRUZADOS

El verde lo ganó con tranquilidad

Por Bruno Giacomelli

En el anteúltimo encuentro del día, se veían las caras Ilusiones Deportes y Ligamentos Cruzados. Ambos buscarían hacer un buen partido, pero tan solo Ilusiones, iba a lograr contundencia en el juego y en el resultado.
Al minuto se abría el marcador para el verde; centro al borde del área y Leandro Aparicio aparecía para poner de cabeza junto al palo, el rápido 1-0. Con la rápida ventaja, Ilusiones se hacía dueño del partido, y llegaba a los 5’ al segundo gol; en un lindo pase filtrado, del diez Pablo Denaro, Claudio Antonuccio la empalmó con el empeine, fusilando el arco para el 2-0.
Unos minutos más tarde, Luciano Ingralta ponía el descuento para Ligamentos, que tomando la pelota cerca del borde del área, definía fuerte y llenaba la red. Sin embargo, un minuto después, Aparicio iba a robar una pelota en campo rival y entrando en el área, definía ante la salida del arquero para el 3-1 transitorio.
Cerca de los 20’, llegaría el cuarto del verde; luego del esfuerzo del 9, Antonuccio, que no daba por perdida la pelota y lograba centrar el balón, Pablo Denaro aparecía en el área para empujar el balón a un metro del arco, y ampliar la ventaja.
En el arranque del complemento, ambos equipos se disputaban el balón e intentaban llegar por las bandas. Ligamentos intentaba con sus recursos, llegar al descuento, pero se topaba con la firme defensa del verde, que respondía de buena forma, ante cualquier jugada de riesgo.
A los 10’, llegaba el quinto tanto de Ilusiones, de la mano de Juan Manuel Ledesma, quién acomodándose en el borde del área, abría el pie, poniendo la bocha junto al palo. Unos minutos más tarde, el ingresado José Reyes ponía el sexto, tomando el balón en tres cuartos de cancha y pegándole fuerte y arriba, para estrellar la pelota en la red.
A los 20’, llegaría en una jugada confusa, el último gol de Ilusiones y del partido, cuando después de un rebote alto, se metía la pelota por encima del arquero, cerrando así el resultado.

La figura: Leandro Aparicio (Ilusiones Deportes). En un equipo con varios puntos altos, el delantero terminó siendo la figura, gracias a sus aportes en el arco rival. Jugó un buen partido, moviéndose tanto por izquierda como por derecha del campo rival.

RAMITA F.C 5 – 2 EL REJUNTE

Ramita manejó el partido, y se llevó el resultado

Por Bruno Giacomelli

En el último partido del día domingo, se enfrentaban en el verde césped de Independiente Ramita FC y El Rejunte.
Ramita se ponía en ventaja al minuto de juego, con Yamil Peralta habilitando a Luis Irigoyen, quién en una buena definición, clavaba el rápido 1-0.
Ramita manejaba los hilos del partido de la mano del volante central, Santiago Garay, y El Rejunte buscaba a través de la presión y la marca, una jugada que le abriera el camino. Cerca de los 8’, el conjunto vestido de verde ampliaba la diferencia, a través de Francisco Nino, que entrando por derecha hacia al centro, definía al borde del área con pierna derecha, para poner el segundo gol de su equipo. Luego de esto, el partido se sucedió sin muchas situaciones de riesgo; Ramita jugaba con el marcador a su favor, y El Rejunte no lograba cristalizar en goles sus pocas ocasiones de ataque.
A los 3’ del complemento, Luis Irigoyen iba a poner el 3-0 y el segundo de su cuenta personal; en un disparo alto y lejano de mitad de cancha, la pelota dio en el travesaño y el número 4, la empujó con la cabeza a metro y medio del arco. Al minuto, en la siguiente jugada de Ramita, Santiago Garay, metía un golazo, pegándole colocado al ángulo izquierdo del arco, para dejar inmóvil al arquero.
Recién a los 13’ llegaría el descuento de El Rejunte, cuando en una contra Martín Almirón, tomara la pelota de atrás de mitad de cancha, y cruzando todo el campo, rematara cruzado al primer palo.
Dos minutos más tarde, el ingresado Germán Contreras, metía el segundo en una linda jugada, girando al borde del área, con sombrero incluido al defensor.
Finalizando el partido, llegaría el penal en favor de Ramita, que Yamil Peralta en un remate fuerte a media altura, cambiaba por gol poniendo así el 5-2 final.

La figura: Santiago Garay (Ramita FC). El volante central de Ramita, fue quién manejo los tiempos del partido. Jugando simple y un toque, mostró gran versatilidad y calidad a la hora de asociarse con sus compañeros. Además, metió un golazo de media distancia.

 

LA “V” CORTA 3 – 4 EL EMBARCADERO F.C.

De la mano de Curuchet

El reloj daba las 14hs de la tarde y arrancaba el televisado de la fecha entre La V Corta y El embarcadero.

En los primeros minutos del encuentro ambas partes de median y buscaban imponer su juego en el césped del club independiente.

En la primera de la tarde, El Embarcadero fue contundente Adrián Guevara comandó un ataque, habilitó a Curuchet y este no perdonó. Dos minutos más tarde, nuevamente Curuchet anotaría demostrando que estaba encendido en la tarde del domingo.

La V contestaba con su poderío ofensivo, Ulises Colavita remataba pero Alexis Basso respondió muy bien ante el disparo. El embarcadero también tenía lo suyo, Chicho Guevara de lo mejor en el conjunto celeste, probaba con un remate de media distancia pero Palle volaba para evitar el gol.

Cerrando los primeros 25, Franco Olivares aprovechó una pelota en el área y descontó en el marcador y de esta manera ambos equipos se iban al descanso.

En el complemento La V continuaba buscando el empate. Joaquín Sayar tiró de tiro libre pero desafortunadamente la pelota dio en el travesaño. Minutos más tarde los cortos encontraron el empate de la mano de su goleador Ulises Colavita.

El embarcadero se despertaría en el segundo tiempo y con una ráfaga de goles se ponía 4 a 2. Primero anotaría su hat-trick Curuchet, tras una jugada polémica donde se reclamaba falta al golero de la V, y luego con un impecable testaso, Waldemar Cano. Por acumulación de faltas, La V llegaba al tiro desde el punto de penal y Joaquín Sayar ponía el partido 4-3 y de esta manera El Embarcadero lograría tres puntos muy importantes de cara a la clasificación de los play-off.
La Figura: Juan Curuchet (El Embarcadero). El nueve goleador de El Embarcadero estuvo intratable en la tarde del domingo, convirtió tres goles y además colaboró mucho en defensa.

 

ALAMBRADOS PILIN 2 – 2 CASCARITA EVENTOS

Empate con sabor amargo

Rondando las 12 del mediodía, arrancaba el encuentro entre dos pesos pesados de la categoría A. Alambrados desde el comienzo daría ventaja ya que se presentaba a jugar con 7 jugadores en cancha.

La primera del partido seria para Alambrados con un seco remate de tiro libre de Leo Varela que contenía Matos.

Cascarita dominaba, pero Alambrados tenía las más claras. Beltrachini la robaría para habilitar a Varela, pero se lo perdía solito frente al golero rival. Cascarita respondía con fuerte remate de Marcelo Pereyra pero Iván Acosta respondía muy bien.

A los 10 de la primera etapa llegaría la apertura del marcador, Robledo la perdió en mitad de cancha y Pereyra sin dudar remato para poner el 1 a 0. Dos minutos después, Pereyra nuevamente marcaria para poner a Cascarita 2 a 0 en el encuentro.

Alambrados buscaba descontar en el partido, Soto armo una buena jugada, remato pero Matos achicó bien y la desvió al córner.

En el complemento, los de Pilin irían a la carga en busca del ansiado empate. A pocos minutos de comenzar la primera etapa un cruce entre Varela y Juan Pereyra dejo a ambos equipos con siete jugadores. La salida de Pereyra cayó duro en Cascarita que no lograba encontrar la pelota. Esto lo aprovecho Alambrados y de a poco fue llegando al arco de Matos. Luego de una buena jugada de los de negro y rojo, la nueva incorporación pago con gol, al “Chino” Aguirre le quedó la pelota en el área y no perdono. De esta manera el partido estaba 2 a 1 a favor de Cascarita, pero la ventaja duro poco ya que Walter Beltrachini, defensor de Pilin, fue al ataque y convirtió el empate final.

La figura: Marcelo Pereyra (Cascarita Eventos). El delantero de Cascarita tuvo un primer tiempo clave, donde fue un constante peligro para la defensa rival, se movió por todos lados y convirtió dos tantos.

 

LOS DESCONOCIDOS 3 – 2 POLLERÍA SAN JORGE

Están desconocidos

Continuaban los partidos en el Club Independiente y esta vez era el turno de Pollería San Jorge contra Los Desconocidos por la categoría B del Apertura Mauro Gallegos. Los Desconocidos venia de una contundente victoria frente a Ligamentos mientras que Pollería llevaba dos derrotas al hilo y buscaba cambiar su racha negativa.

En lo que corresponde al partido, los primeros minutos fueron muy parejos. Ambos llegaban al arco rival pero no lograban establecer la ventaja en el marcador. Los Desconocidos romperían el cero con un lindo gol de Maxi Cortopassi.

Pocos minutos después la respuesta de pollería llegaría desde los pies de Emiliano García que remataba para establecer el empate, pero la alegría les duró poco al conjunto pollero.

Primero Maxi Cortopassi ponía nuevamente en ventaja a Los Desconocidos y luego Nicolás Giachino, su nueve goleador, aumentaba la ventaja en el marcador.

En el complemento Pollería fue en busca del partido, pero sus delanteros no lograban convertir. Juan Pablo Arrrozeres sacaría un buen remate pero este pasaba apenas desviado del arco de Palle. Luego Guido Navarro probaba con un tiro desde el costado derecho y nuevamente Palle se lucia para evitar el descuento que más adelante iba a llegar. Por acumulación de faltas, Pollería llegaba al tiro desde el punto de penal y Roberto Silva fue el encargado de mandarla al fondo de la red.

En los minutos finales Pollería fue por mas, pero no logro batir la defensa ni el arco custodiado por Gabriel Palle, refuerzo de jerarquía que permitió a Los Desconocidos llevarse los primeros tres puntos de la Fase Campeonato.

La Figura: Maximiliano Cortopassi (Los Desconocidos). El capitán y número diez de Los Desconocidos tuvo una gran tarde, siempre pidió la pelota, hizo jugar a sus compañeros y además convirtió dos goles en el partido

Top