Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE LIBRES

CRÓNICAS DE LIBRES

CATEGORÍA A

ALAMBRADOS PILIN 4 – 3 LA V CORTA

Pilín lo ganó por detalles

Por Bruno Giacomelli

En un vibrante partido, se enfrentaron por la segunda fecha de la Fase Campeonato de la categoría A, Alambrados Pilin y La V Corta. De antemano, se veía que sería un partido parejo y disputado, ya que ambos conjuntos iban a buscar la primera victoria en el grupo.
En un partido que comenzó tal cual lo esperado, Pilín logró la ventaja rápida a los 3, cuando Ignacio Nogueira desvió adentro del área, un tiro libre rasó desde el lateral derecho del campo. Con la ventaja a su favor, Pilin intentó hacerse dueño del partido y manejar sus ataques por las bandas. De todas maneras, La V Corta, mantenía su posición en el centro de la cancha y le disputaba la pelota de igual a igual a su rival. Luego de unos minutos de partido trabado y pocas ocasiones de gol, Pilin encontró su segundo gol mediante el delantero Paulo Aguirre; el extremo disputó y ganó una pelota en tres cuartos de cancha, y entrando de izquierda al centro del campo rival, definió por arriba para poner el 2-0 transitorio. Sin embargo, tres minutos más tarde llegaría el descuento de La V; Ulises Colavita capturó un balón en el borde del área, y sacándose de encima la marca, giró sacando un remate fuerte y rasante, poniendo el 1-2.
El segundo tiempo arrancaba con la séptima falta de La V y por consecuencia, penal para Pilin. El encargado de la ejecución fue Leonardo Varela, quién aseguró su remate pegándole fuerte y arriba, estampando así el 3-1.
Tres minutos más tarde, Martín Domingo era quien descontaba para La V; en una buena jugada individual, partiendo desde tres cuartos de cancha, se sacó la marca y remató un tiro rasante, que se le escurrió al arquero, llegando al fondo de la red.
Un rato más tarde, a los 15’, La V iba a llegar al empate; el diez Franco Olivares, era quien definía una buena jugada colectiva, entrando por el centro del área y sacando un potente remate hacia el centro del arco.
En este contexto, el partido continuó siendo parejo, con ambos rivales respetándose y tratando de cuidar el resultado. Pero aún faltaba un gol más, el cual iba a definir el encuentro. En un tiro libre de media distancia a favor de Pilin, el defensor Ramiro Reyes acomodó la pelota, y tomando dos pasos de carrera, mandó a guardar la pelota, dándole así, el triunfo a su equipo.

La figura: Paulo Aguirre (Alambrados Pilin). La nueva incorporación de Alambrados Pilin, debutó de la mejor forma. Convirtió su gol, y fue desequilibrante cada vez que logró hacerse de la pelota. Mostró que desmarcarse y definir, no es un problema para él.

RUSTICOS 5 – 1 K CITY

Rústicos goleó con un intratable Di Luca

Por Bruno Giacomelli

En el último partido del día, se enfrentaban en lo que aparentaba ser un gran duelo, Rústicos y K City. Con un césped blando y con barro, debido a la intensa lluvia de un rato antes, se suponía de antemano que el desarrollo del partido se vería modificado y que los equipos intentarían mover la pelota por arriba, de acuerdo con el desperfecto del campo generado por el factor del clima.
De esta forma comenzaba el partido, con ambos equipos plantándose en la mitad del terreno de juego, y con la dificultad de generar algún desborde o jugada de riesgo que les abriera el camino en el resultado. El conjunto rojo, se encontraba un poco mejor que su rival y llegaba con más frecuencia al área contraria, pero el verde no se quedaba atrás y con remates de media distancia hacía lucir al golero de Rústicos.
Cerca de los 23’, llegaría la apertura del marcador para Rústicos; en un pelotazo largo al campo de K City, la defensa se desentendió con el arquero y Julián Fontana, defensor del verde, rechazó mal la pelota y terminó mandándola a guardar en su propio arco. Con esta jugada fortuita, Rústicos se iba al descanso con la ventaja en su poder.
En el complemento, iba a haber muchas más emociones que en la primera mitad. A los 5’, Alfredo Suárez empataba para K City, con un remate de media distancia que le pico antes al arquero y tomando mayor velocidad, se le metió al segundo palo. No obstante, al minuto siguiente Rústicos volvería a ponerse en ventaja con un golazo de Sergio Di Luca; entrando por el costado izquierdo, el delantero la picó, y clavó el 2-1. Sumado a esto, llegaría en la siguiente jugada el 3-1; córner desde la izquierda y cabezazo al ángulo del goleador Di Luca. El conjunto rojo sacaba linda diferencia, e iba por más. A los 15’, en una muy linda jugada, otra vez Di Luca pasó la mitad de la cancha y sacó un potente remate que pegó en el caño izquierdo del arco y entró.
Terminando el partido, penal para Rústicos y como no podía ser de otra forma, Sergio Di Luca la acomodó y fusiló al arquero, para poner su cuarto gol y 5-1 final.

La Figura: Sergio Di Luca (Rústicos). No cabe duda que el goleador fue la figura del partido. Hizo 4 goles, dos de ellos golazos y jugó un partido perfecto. Fue el jugador clave en todo el desarrollo del encuentro.

DESPENSA LOS SAUCES 3 – 2 EL RONCO

Despensa festejó con un lechón

Comenzaba el primer encuentro de la categoría A, El Ronco se enfrentaba a Despensa Los Sauces.

El cotejo fue muy chato durante los primeros minutos. Ninguno de los equipos lograba hacerse del balón y armar una jugada de peligro. La primera del encuentro sería para Los Sauces luego de un indirecto cerca del área pero no lograban batir el área Jonathan Aguilo. Al minuto de esa jugada llegaría la apertura del marcador Joaquín Argel metió un buen centro para que Emilio Souverville la tome de aire y la empuje al fondo de la red. Antes de terminar los primeros 25, Despensa llegaba al penal por acumulación de faltas y Pablo Ríos sería el encargado de aumentar la ventaja

En el complemento la diferencia se mantenía, el Ronco lo buscaba pero no lograba descontar. Santi Jalil probaba con un lindo remate al eludir un rival pero Julio Poo respondió en el arco de Los Sauces. Los Sauces estaba muy bien en la ofensiva y continuaba aumentando la diferencia con otro gol de su goleador, Souverville  Luego el turno era de El Ronco para patear el penal y Santiago Jalil no perdonó.Cerca del final El Ronco iría por más, Juan Reyes pivoteo para Colantuono y este con un remate perfecto contra palo puso el partido 3 a 2.

De esta manera Despensa consiguió tres puntos muy importantes que lo colocan en la cima de su grupo y además festejaron con un rico lechón en las instalaciones del Club Independiente.

Figura: Emilio Souverville(Despensa Los Sauces). El delantero de Los Sauces tuvo un gran partido, siempre fue un pase limpio para sus compañeros y convirtió dos goles.

CASCARITA EVENTOS 3 – 2 EL EMBARCADERO F.C.

 Cascarita puntero

 Comenzaba otro de los lindos encuentros de la categoría A entre El Embarcadero que venía motivado de ganarle a La “V” Corta mientras que Cascarita venía de obtener un punto frente Alambrados Pilin.

En lo que corresponde al encuentro El Embarcadero se pondría rápidamente en ventaja con gol de su figura, Alejandro Ponce. Los dirigidos por Soutric iban por más, Curuchet habilitó a Waldemar Cano quien remató, pero Matos voló y le quitó el grito de gol. En los primeros minutos los dirigidos por Alvelo eran más pero no lograban batir el arco del gran golero de Cascarita.

Los negros, también tenían lo suyo y respondían, Toto Pereyra la cedió para Franco Videla que remató pero pasó apenas desviado.  El partido era ida y vuelta, ahora el gol lo tenía Curuchet pero Matos nuevamente respondió con una estupenda atajada. Luego Yonathan Pereyra empataría el partido con un gran remate raso al césped.

En el complemento Cascarita sería superior al Embarcadero y de esta manera lograría llevarse el partido. Primero Juan Pereyra ponía en ventaja a Cascarita pero rápidamente Poonce empataría el encuentro desde el tiro desde el punto de penal. A los 20 minutos de la segunda etapa, Cascarita se llevaría el partido con un golazo, Franco Videla lanzó un centro preciso para que Sebastián Martínez conecte con un gran testaso y deje sin reacción a Alexis Basso. Así Cascarita logró tres puntos muy importantes que lo colocan como puntero de su grupo junto a Alambrados Pilin.

La Figura: Sebastián Martínez. (Cascarita Eventos). El volante de Cascarita tuvo un gran partido, con un gran despliegue físico ayudó mucho en defensa y convirtió el gol de la victoria con un gran cabezazo.

CATEGORÍA B

LA RESACA 5 – 3 EL REJUNTE

Un rejunte con Resaca

 A las 15 hs del domingo, las nubes comenzaban a acercarse en las instalaciones del Club Independiente pero el fútbol no paraba. En esta oportunidad El Rejunte se enfrentaba contra La Resaca por el televisado de la fecha.

Ni bien comenzado el encuentro, La Resaca se ponía en ventaja luego con gol de Juan Pablo Etcheverry luego de una series de rebotes en el área de Acevedo. El rejunte tendría la chance de descontar mediante un lindo tiro libre pero el disparo de German Contreras reventó el travesaño.

La resaca era más y lo reflejaba en el marcador, tras una buena jugada, nuevamente “Chino” Etcheverry definiría contra un palo para poner el encuentro 2-0. El descuento de El Rejunte llegaría mediante el tiro desde el punto de penal desde los pies de su golero, Guillermo “Bali” Acevedo.

Los Resaqueros tenían una gran tarde y demostraban en la cancha que anoche no habían salido. Manuel Bugallo, cinco de manual, armó una linda jugada y la culminó con una gran definición ante la salida de Acevedo. Luego Nazareno Obait, refuerzo de los dirigidos por Juan Culos, convertiría el cuarto tanto de la tarde. El Rejunte estaba desconcertado en el partido y no encontraba la forma de plasmar su juego en el campo, encima La Resaca no tenía piedad, la figura de la cancha, Etcheverry marcaría el quinto tanto de la tarde eludiendo al golero rival y de esta manera se irían al descanso.

En el complemento, El Rejunte achicaría  la diferencia con un lindo gol de German Contreras contra el palo. Luego, a los 10 minutos, La Resaca llegaba al penal por acumulacion de faltas y Javier Rios, golero resaquero, pidió patear el penal pero no pudo convertir ante la gran reacción de Guillermo Acevedo evitando la media docena de goles. En los minutos finales cayó el nivel futbolístico del encuentro, la última jugada de peligro seria para El Rejunte que sellaria el encuentro por 5 a 3 con otro gol de su nueve goleador, Contreras.

La Figura: Juan Pablo “Chino” Etcheverry. El delantero de La Resaca se incorporó al plantel como refuerzo y en los dos partidos disputados cambio al equipo con sus goles. En el último encuentro demostró su jerarquia futbolistica anotando tres de los cinco goles de la goleada frente al Rejunte.

PITA HACIENDA 7 – 6 POLLERIA SAN JORGE

En un partidazo, Pita se lo terminó llevando

Por Bruno Giacomelli

A las 12 del mediodía del domingo, se jugó el duelo correspondiente a la categoría B, entre Pita Hacienda y Pollería San Jorge. En un partido de ida y vuelta y llenó de goles, Pita Hacienda logró sacar el resultado adelante y tres importantes puntos.
Al minuto de juego, Pita Hacienda se ponía en ventaja con un tiro libre de media distancia, ejecutado por Eduardo Cantero. Sin embargo, el empate llegaría rápido, en una pelota que entró rasante al área de Pita Hacienda y Luciano Pagano desvió al fondo de la red. Tres minutos más tarde, Horacio Pita volvía a darle la ventaja a su equipo, rematando fuerte y cruzado al borde del área. El partido no daba respiro, y los goles seguían sucediéndose. Tal es así, que al minuto siguiente, nuevamente empataba Pagano, que aprovechó un mal rebote del arquero y cabeceó al lado del arco para el 2-2. El 3-2 para Pita Hacienda, llegó por intermedio de Abel Iratusta, quién luego de un córner, aprovechó la floja y lejana salida del arquero rival, y marcó de cabeza el tercer gol de su equipo. Dos minutos después, a los 14, Iratusta puso el cuarto, entrando sin marca por derecha, y cruzando su remate contra el palo más lejano del golero. Luego de esta lluvia de goles de ambos equipos, el partido se equilibró y se dio un respiro. Recién a los 21, llegó el descuento de Pollería, en una buena jugada colectiva que terminó definiendo suave y por un costado, Luciano Nicodemo. Antes de terminar la primera mitad, llegaría otro gol de Pollería; Juan Pablo Arrozeres, remató fuerte y de media distancia, para poner el empate e irse tranquilo al descanso.
En la segunda mitad, Pita volvió a ponerse en ventaja rápidamente, esta vez mediante su buen volante, Guillermo Liberto, quien puso con su remate, el quinto gol de su equipo. Unos minutos más tarde, Cantero amplió la diferencia, pegándole por bajo y cruzado desde tres cuartos de cancha, para que Pita Hacienda se ponga otra vez a dos goles. Pero el descuento iba a llegar rápido, y el protagonista sería nuevamente Pagano; sacándose la marca al borde del área, abrió su pie y la puso contra el caño.
Sobre el final del partido, a los 23, Liberto puso el séptimo de su equipo, definiendo ante la salida del arquero, después de una muy linda pared por izquierda, con el delantero Iratusta.
Un minuto más tarde, Arrozeres descontó poniendo el sexto y último gol de su equipo, entrando por el medio del área y tocando suave ante la salida del arquero, para el 6-7 final.

La figura: Guillermo Liberto (Pita Hacienda). En un partido con varios puntos altos, el volante de Pita Hacienda terminó como el mejor de la cancha, siendo clave en la asociación y en la generación de juego de su equipo. Además de contribuir con dos goles, marcó y se movió por casi todo el campo de juego.

LOS DESCONOCIDOS 5 – 3 ILUSIONES DEPORTES

El conjunto celeste logró darlo vuelta

Por Bruno Giacomelli

En el club Independiente de Ayacucho, se enfrentaron pasadas las 13, Ilusiones Deportes y Los Desconocidos.
Con buenos fundamentos, los dos equipos intentaron desarrollar su juego a lo largo del encuentro, pero uno solo logró imponerse en el resultado, y llevarse un triunfo importante de cara a las fechas restantes del torneo.
Los Desconocidos arrancaban un poco mejor el encuentro, y llegaban a la ventaja a los 6’ del arranque, cuando Maxi Cortopassi, robaba un balón en tres cuartos de cancha, y adelantándose unos metros, definía fuerte para el 1-0. Sin embargo, la ventaja iba a durar poco, ya que a los 8’, el delantero de Ilusiones, Pablo Baraiolo, bajó un balón dentro del área, y acomodándose, sacó un buen remate de volea que se metió junto al caño izquierdo del arco. Dos minutos más tarde, el verde daba vuelta el marcador, otra vez con Baraiolo como intérprete principal; en una linda jugada individual, el 7 sacaba un disparó que pegaba en ángulo y entraba, para poner en ventaja a su equipo. Ilusiones aprovechaba su momento y el desconcierto del rival, para seguir generando ocasiones. De esta forma, a los 14’, el verde llagaba al tercero en un lindo centro desde la izquierda que Pablo Denaro cabeceaba al fondo de la red, ratificando el buen momento de su equipo. Vale aclarar que todo lo hecho por el verde, era logrado teniendo un jugador menos en el campo de juego desde el arranque. Luego de esto, llegaba el jugador faltante e Ilusiones se ponía en igualdad de condiciones.
Cerca de los 18’, el conjunto celeste descontaba mediante Tomás Masello, quién recibía de espalda un córner corto, y girando, clavaba su remate en el ángulo derecho del arco.
A los 3’ del complemento, llegaría el empate de Los Desconocidos; en un contraataque rápido, quedaron tres jugadores contra el arquero, y de nuevo Masello puso el tercero para el elenco celeste.
Un rato después, Los Desconocidos se pondrían en ventaja con gol del diez, Cortopassi, quien aprovechó un rebote al borde del área, para darse vuelta y poner el 4-3 con un remate fuerte, arriba y al centro del arco.
El último gol del partido, llegaría gracias a Nicolás Gianchino, que desde atrás de mitad de cancha, divisó el arco vacío, y con un pelotazo largo la embocó y clavó el 5-3 final.

La figura: Maximiliano Cortopassi (Los Desconocidos). El volante de Los Desconocidos, marcó la diferencia en el partido. Metiendo dos goles y asistiendo en otro, fue clave para sacar adelante un partido adverso y lograr la victoria de su equipo.

RAMITA FC 5 – 1 RE TIRADOS

El verde sigue ganando

Por Bruno Giacomelli

En la tarde del pasado domingo 7 de mayo, se enfrentaron por la segunda fecha de la fase campeonato de la categoría B, Ramita FC y Re Tirados. Ambos elencos venían de ganar y buscaban ratificar el resultado anterior, para acomodarse arriba en la tabla.
El partido lo empezaba mejor Ramita, que se ponía arriba con un tiro libre de media distancia de Santiago Garay; el 5 disparó fuerte y al medio, y el arquero que estaba aún acomodándose, no logró desviar la pelota y la fue a buscar adentro. Unos minutos más tarde, el delantero del verde, Francisco Nino, definía desde adentro del área, una buena jugada colectiva de su equipo, ampliando la ventaja para Ramita, que ahora estaba 2-0 y manejaba el encuentro a su ritmo. Sin embargo, cerca de los 20’ llegaría el descuento de Re Tirados; en un tiro libre a dos metros del área, Patricio Cordonnier la acomodó, y saco un remate potente y raso que se le escurrió por abajo al golero.
En el complemento, Ramita salió decidido a liquidar el partido y lo consiguió. Con el volante Garay, manejando la mitad de la cancha, y distribuyendo juego, el verde consiguió dominar a su rival y generar ocasiones de gol. A los 7’, el mismo Garay, conectaba una linda pared en tres cuartos de cancha, y con mucha calidad colgaba la pelota en el ángulo, para el 3-1. Un rato después, otra vez Garay ponía el cuarto; en un lateral ofensivo, recibía un taco de frente al arco, y colocaba el balón contra el caño izquierdo del arquero.
Cerca de culminar el encuentro, con el conjunto azul adelantado en el campo en busca del descuento, Yamil Peralta aprovechó una contra y la empujó para establecer el 5-1 final.

La figura: Santiago Garay (Ramita FC). El volante de Ramita volvió a ser la figura del partido. Manejó cada pelota que paso por la mitad de la cancha, y estuvo bien parado durante todo el encuentro. Además de jugar, correr y marcar, hizo 3 goles, demostrando también gran calidad al definir.

Top