Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE UNA FECHA INTENSA EN EL CLUB INDEPENDIENTE

CRÓNICAS DE UNA FECHA INTENSA EN EL CLUB INDEPENDIENTE

CATEGORÍA LIBRES

RAMITA F.C. 1 VS 2 LA RESACA

El duelo de punteros fue para los resaqueros

Bien temprano por ser una fecha clásica, comenzaba a rodar la pelota en el club independiente de Ayacucho, Ramita F.C y La Resaca, ambos punteros de la categoría B salían a la cancha en busca de los tres puntos que los coloquen como únicos punteros.

En lo que corresponde al cotejo, la primera del partido sería para ramita, Santiago Garay mandó un lindo centro, Francisco Nino cabeceó pero Javier Ríos contestó muy bien. Luego tras una buena jugada colectiva, Nahuel Langhi definió con sutileza para romper el cero y darle la ventaja a Ramita.

La Resaca contestaba con un lindo remate de Zacarías Caldren que exigía a Ezequiel Córdoba. Pocos minutos después, Manuel Bugallo empataría el encuentro con un tremendo disparo de afuera del área que se colaba en ángulo de Córdoba.

La Resaca luego del gol encontró su juego y fue superior en el partido. Facundo Calcagno tendría la chance de poner a La Resaca arriba en el marcador pero desde el piso Córdoba se estiró para aguantar el empate. Pero esto le duró poco ya que dos minutos después, Juan Pablo Etcheverry, goleador del conjunto resaquero, definió contra el palo y puso el partido 2 a 1 antes de irse al descanso.

En el complemento Ramita iría en busca del empate, Garay remató de media distancia pero Ríos voló y evito que la pelota fuera al fondo de la red. Dos minutos después nuevamente Garay, de lo mejor en Ramita, sacó un centro que fue dirigido al arco y otra vez Ríos mantenía la ventaja de La Resaca. Ante la lesión de Garay, Ramita F.C. perdió la pelota en el medio y de esta manera le costó un poco llegar al área rival imponiendo su juego. Así intento con remates de media distancia pero Javier Ríos se lució en varias ocasiones para darle los tres puntos a los dirigidos por Culos.

La figura: Javier Ríos. El golero resaquero tuvo una gran mañana, a pesar de que le conviertan un tanto, demostró su presencia en el arco evitando que le conviertan el empate.

ALAMBRADOS PILIN 2 vs 3 EL EMBARCADERO F.C.

Tres puntos más que importantes

Comenzaba el encuentro entre dos pesos pesados de la categoría A, Alambrados Pilin y El Embarcadero en un encuentro clave para la clasificación ya que el ganador de los tres puntos se ponía puntero de su grupo y quedaba a un paso de la clasificación a semis.

La primera del encuentro fue para El Embarcadero, Ale Ponce se fue en velocidad eludiendo rivales, remató pero la pelota se fue apenas desviada. En la próxima jugada, Alambrados contestaba con Nico De La Vega quien peinó una pelota llovida y Felipe Soto logró desviarla para mandarla al fondo de la red. Pero la alegría les duraría poco al conjunto de “Pilin” Acosta, tras una buena jugada colectiva, Mauricio Cano definiría fuerte arriba para dejar sin respuesta a Acosta. Pocos minutos después El Embarcadero daría vuelta el resultado con un golazo de Alejandro Ponce definiendo con sutileza a un palo. De esta manera con un lindo primer tiempo de ida y vuelta, ambas partes se irían al descanso.

En el complemento el partido sería idéntico a los primeros 25 minutos, con ambos equipos dejando todo en cancha para buscar los tres puntos. El embarcadero se replegaba bien y salía rápido de contra para definir el encuentro y así llegó el tercer gol del partido para los de casaca de sarandí, Ale Ponce se fue por banda derecha y definió como los que saben para poner el partido 3-1. Pero cinco minutos después, De La Vega sacó un bombazo de tiro libre y le rompió el arco a Alexis Basso. Los minutos finales fue para Alambrados Pilin pero la fortuna les jugo en contra y no lograron empatar el encuentro. La última del partido sería para  De La Vega con un gran remate pero su disparo de media distancia salió rozando el palo. Así los dirigidos por Marcelo Albelo lograron tres puntos claves para lograr la clasificación.

La figura: Alejandro Ponce. El volante fue el epicentro del juego en su equipo. La mayoría de los ataques peligrosos pasaron por sus pies y, además, convirtió dos tantos claves en el encuentro.

EL REJUNTE 6 VS 3 PITA HACIENDA

Se lo gano en el final

Nacho Vega

Se medían por una nueva fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos Ayacucho dos equipos de los más competitivos en busca de los 3 puntos.

Comenzó mejor la acción para Pita Hacienda que se puso rápidamente en ventaja mediante la aparición de Martín Vargas que con una linda definición puso el 1-0 parcial. Rápidamente reaccionó El Rejunte que prometía llevarse los 3 puntos y empató por intermedio de Emanuel Sonetti. Pita Haciendo parecía haber entrado más metido y con alto grado de contundencia se puso otra vez en ventaja luego de un verdadero golazo de Roque mandando la pelota al fondo de la red con un preciso remate de 3 dedos. El cotejo se presentaba de ida y vuelta, ambos equipos generaron situaciones claras de peligro y hacían trabajar a los arqueros.

La igualdad llegó rodeando los 15 minutos cuando Seba Almada define de gran manera ante la salida del golero de Pita y tras una excelente habilitación de Manuel Ozuna.

El rejunte después del empate se adelantó en el campo presionando más arriba y llevando al tercer tanto por vía de Martin Almirón, que apila a 3 rivales y hace besar la pelota con la red para el 3-2 parcial. Pita Hacienda cayó en su rendimiento, parecía un equipo que el cansancio lo condiciono y lo hacía errar pases fáciles que concluyan en llegadas claras para El Rejunte, sin embargo, logró el empate parcial luego de que Martín Vargas desparramó al arquero y marque para el 3-3. Se vivían los últimos 10 minutos cuando El Rejunte tuvo una ráfaga de eficacia y se llevó el triunfo mediante los tantos de Martín Almirón y Marcos Zanotti para golpear a Pita y nuevamente Martin Almirón para liquidarlo y darle los 3 puntos a su equipo.

FIGURA: Martin Almirón: Gran partido del todo-campista con el que cuenta El Rejunte. que se lució con 3 tantos y una asistencia para la goleada de su equipo.

 

LA “V” CORTA 2 VS 1 CASCARITA EVENTOS

 Esta vez fue para la “V”

Nacho Vega

Rodaba la pelota en el verde césped de las instalaciones del Club Independiente en un encuentro que prometía emociones.El encuentro se presentaba muy friccionado, la velocidad, el choque y las imprecisiones fueron protagonista de la primera mitad que culminó con un muy opaco 0-0.

El complemento comenzó distinto, desde el saque de la mitad de cancha Ulises Colavita se llena de confianza y remata para abrir el marcador para La “V”, ante una floja respuesta de José Matos, golero de Cascarita. Ya en desventaja Cascarita salió rápidamente en busca del empate, empate que llegó por intermedio de Julio Jalil que se llena el empeine y empata con un excelente bombazo.

Los arqueros fueron protagonista te que el empate se hiciera presente en el marcador durante gran parte del partido. En el complemento ambos conjuntos generaron varias situaciones de peligro, sin embargo, José Matos para Cascarita y Mauricio Palle para La “V” se lucieron e impidieron la caída de su valla. Se jugaban los instantes finales cuando Ulises Colavita vuelve a marcar para La “V” y darle así los tan ansiados 3 puntos.

Figura: Ulises Colavita, principal protagonista del encuentro, autor de los dos tantos de su equipo. Generó varias situaciones de peligro y fue fundamental a la hora de tener la pelota.

K-CITY 3 VS 3 DESPENSA LOS SAUCES

Quedaron a mano

Nacho Vega

Promesa de buen fútbol hacen que mucha de las personas que se acercaron hasta el club se quedaron a presenciar de este gran partido.El cotejo comenzó mejor para K-City que abrió rápidamente el marcador tras una linda definición de Darío Palacios. “Los Sauces” reaccionaron al instante y empataron en pleito luego de la aparición de Emilio Galera que de cabeza establece el 1-1 parcial. K-City hacia ancha la cancha y era más peligroso que su rival, generando situaciones claras de peligro, pero hasta ese momento sin demasiada puntería.

Darío Palacios continuó siendo el más peligroso en los primeros minutos e hizo besar la pelota con el palo con un gran remate avisando que no se conformaba con el empate.Se jugaban los minutos finales de la primera mitad cuando Mauro Gallego, volante de K-City marca con una gran definición categórica.Los Sauces luego del tanto recibido comenzó a presionar alto y a generar peligro en busca del empate, las situaciones comenzaron a llenar de dudas a la defensa del K-City, sin embargo, la chance del penal se hizo presente para K-City. Mauro Gallego la cambió por gol y la ventaja ya era de dos tantos.Los Sauces, lejos de caerse luego del tanto recibido continuó buscando el empate, empate que llegó luego de que Julián Arrut cambió por gol su chance del penal y en la última Leo Ríos empata con una hermosa volea.

Figura: Mauro Gallegos, dos tantos y apariciones muy interesantes del hábil jugador de K-City. Pidió la pelota cuando quemaba e intento poner la pelota al piso y jugar en todo momento.

RÚSTICOS F.C. 7 VS 4 EL RONCO

Le sobró un tiempo…

Nacho Vega

Comenzó mejor la acción para Ronco que ganaba las divididas, presionaba alto y logró la apertura del marcador por obra de Ariel Najurieta que en la primera clara la manda a guardar.

Lejos de sufrir el tanto recibido Rústicos comenzó a acomodarse en el campo y a generar situaciones claras de peligro, en una de las primeras, Julián Burgos se hace cargo de un tiro libre y mandó la pelota al fondo de la red para la igualdad parcial. Rústicos logró acomodarse luego del empate y comenzó a asociarse generando buen futbol y desorientando a su rival que no lograba agarrar la pelota. Pasó a ganarlo Rústicos luego de una linda definición de Sebas Zubieta.

Rústicos lejos de relajarse continúo tomando confianza con la pelota, Ronco no lograba agarrarla y Rústicos monopolizaba el control del balón. El 3-1 no tardó en llegar, gran cesión de Sergio Di Luca para que nuevamente Sebas Zubieta ponga por dos tantos arriba a su equipo.

La primera mitad le alcanzo y sobro a Rústicos para liquidar el encuentro. Ya con un Ronco dedicado a pelear entre sus propios jugadores y a preocupado por otra cosa, Rústicos llevó la ventaja a un 6-1 antes del descanso. Los encargados de marcar fueron Marcos Martínez por duplicado y Rogelio Mansaniz sobre el final de la primera mitad con un verdadero golazo de afuera del área.En el complemento Serio Di Luca nos recibió con el 7-1 parcial.La segunda mitad mostró a un Rústicos que se relajó y que sufrió una ráfaga de contundencia por parte de Ronco que con tantos de Adán Anaya acortó la ventaja a 3 tantos para el 7-4 final.

 Figura: Sebastián Zubieta, partidazo de uno de los pilares de Rústicos. Un líder dentro de la cancha y gran protagonista de varios de los tantos de su equipo.

RE-TIRADOS 7 VS 4 LOS DESCONOCIDOS

Fue más contundente...

Nacho Vega

La primera emoción del partido televisado de la fecha llegó por medio de Maxi Cortopassi que se come en velocidad al defensor y define por arriba de la humanidad de Damián Sosa, golero de Re-tirados, para el 1-0 a favor de Desconocidos.

Re tirados no tardó en reaccionar, ambos equipos cambiaban ataque por ataque, los espacios abundaban y los tantos también. Fernando Viere manda la pelota al fondo de la red para el 1-1 parcial y Patricio Cordonnier marca el 2-1 a favor de Re tirados.

Re tirados mostró estar más metido, mas picante en los metros finales y contundente a la hora de rematar. El 3-1 llegó por vía de Iván Roldan, que aparece en el partido y con una linda volea estira a dos la ventaja.Desconocidos sufrió 15 minutos para el olvido, no lograba generar peligro y Re tirados lo pasó por arriba y lo llevó a una diferencia de 3 tantos cuando se asociaron Fernando Pereyra y a Patricio Cordonnier para que el primero establezca el 4-1 parcial.

Luego de esos minutos fatales Desconocidos volvió a generar peligro, reaccionó y comenzó a merecer el descuento, sin embargo, la contundencia de Re tirados parecía no mermar, esta vez desde la pena máxima Fernando Pereyra marca para el 5-1.Maxi Cortopassi volvió a marcar para Desconocidos con otra linda definición para descontar y volver a poner a su equipo en partido.

La diferencia fue muy amplia en el marcador, con respecto a lo que se veía en el partido. El encuentro era parejo pese a que Re tirados fue mucho más contundente a la hora de marcar.Pato Cordonnier volvió a ser protagonista y en el mejor momento de Desconocidos vuelve a golpear con una nueva conquista.

Desconocido siguió empujando en busca del milagro y acortó a dos tantos la diferencia con las apariciones de Maxi Cortopassi y Joaquín Cortopassi que de afuera del área pone el 4-6.Eran los instantes finales y la diferencia era corta, sin embargo, para culminar con toda ilusión de Desconocidos, Iván Roldan aparece para sentenciar el 7-4 final.

Figura: Patricio Cordonnier, dos tantos y una asistencia para el atacante de Re- tirados que se lució con un verdadero partidazo. Parejo durante todo el encuentro y apareciendo en los momentos claves.

SENIOR

LOS MISMOS DE SIEMPRE 3 VS 2 CONSTRUCCIONES EL GALLEGO

Por la mínima

Nacho Vega

Muchas expectativas puestas en el encuentro que se iba a disputar en la cancha 1 del Club Independiente.

Construcciones “El Gallego” que se buscaba el batacazo se puso primero en ventaja luego de que Marcelo Alvelo desviara un centro con su cabeza y mandara la pelota al fondo de la red para el 1-0 parcial.Martin Rico, el faro en el ataque de “Los Mismos” respondió con una situación clara, pero hasta ese momento sin demasiada puntería.Los Mismos fueron muy superiores, sin embargo, Construcciones se cerraba bien atrás y le dificulto el llegar al empate a su rival.

Desde el amanecer del complemento Los Mismos se pusieron en igualdad de condiciones cuando Enrique Federico cambia su penal por gol.Luego del empate se le abrió el arco a Los Mismos y se puso por primera vez arriba en el marcador luego de un pase milimétrico de José Alberto Cano y posterior definición de el “tano” Ricardo Ale Diane ante una floja respuesta de Jorge López.

Empató rápidamente Emilio Sourville para Construcciones para dejar un final apasionante.El cotejo pudo ser para cualquiera, Los Mismos merecían un poco más, pero los espacios y el nerviosismo del final pudo dar a cualquiera de los dos equipos como victoriosos.

Enrique Federico estuvo más lúcido que todos y le dio el triunfo en el final del partido a Los Mismos de siempre con una linda definición de la salida de un córner.

Figura: Enrique Federico: Excelente partido de Enrique que se destacó con dos tantos fundamentales para empatar y darle el triunfo sobre el final del partido.

1986 DEPORTES 4 vs 1 LA 35

1986 se encamina al títUlo

A las 11 de la mañana, se enfrentaban en el club independiente dos equipazos de senior ayacuchense por un lado 1986 Deportes, puntero del campeonato y La 35 que venía de ganarle un partidazo a Los mismo de siempre. El conjunto del “Corcho” Salituri fue superior en el cotejo y se llevó tres puntos muy importantes que lo dejan a un paso de Mar del Plata.

El encuentro comenzaria bastante parejo entre el puntero del campeonato y el primer campeón serrano en Senior. 1986 desplegaba su juego en el césped de independiente y acechaba el arco con remates como el de Federico Fernández que pasaba apenas desviado del arco custodiado por Fabricio Gimenez. Mientras tanto la 35 apostaba a los balones largos para que sus delanteros, Cajda y Arrabit la aguanten y pivoteen con los mediocampistas aunque la defensa de 1986 se encontraba bien parada y evitaba las jugadas de peligro de su rival.

1986 deportes fue mejorando su juego y abriria el marcador con un lindo tanto de su goleador Fede Fernandez. Pocos minutos más tarde Guille Maistruarena, jugador de La Resaca en libres y dirigido por Salituri en Senior, ampliaria la ventaja por 2 a 0.  Minutos más tarde el campeón de verano contestaba con una linda definición de Cajda para descontar en el marcador.

En el complemento, 1986 deportes fue determinante y logró llevarse los tres puntos.  Julian Zubiaurre se iria en plena velocidad y con un fuerte remate pondría el partido 3-1 para los de casaca rosa y antes de terminar el encuentro, nuevamente Maistruarena marcaria y sellaría la goleada por 4 a 1.

La figura: Guillermo Maistruarena. El defensor de 1986 deportes tuvo un gran encuentro, a pesar de jugar en el partido anterior junto a La Resaca por la categoría libres, no se le notó cansado en ningún momento y además convirtió dos tantos para la goleada por 4 a 1.

4 a 1

Top