Estás aquí
Inicio > Crónicas > MUCHA ACCIÓN DEL SENIOR EN INDEPENDIENTE

MUCHA ACCIÓN DEL SENIOR EN INDEPENDIENTE

LOS MISMOS DE SIEMPRE 2 – 1 1986 DEPORTES

No hubo campeón

Por Bruno Giacomelli

Luego de una fecha de descanso a causa de la lluvia que azotó a la provincia el fin de semana pasado, se retomó el senior de la copa en la ciudad de Ayacucho. El primer partido del día era decisivo, ya que, si 1986 lograba el triunfo, se llevaba el trofeo de campeón a casa. Sabiendo esto, ambos equipos salieron a la cancha dispuestos a protagonizar el partido, con la misma necesidad; ganarlo.
El duelo comenzó parejo, con los dos equipos haciendo circula la pelota a lo ancho del campo de juego e intentando hacerle llegar el balón a los puntas. Sin embargo, en la paridad, el conjunto “naranja” iba a encontrar el primer gol del partido; en un bochazo largo al campo rival, Ricardo Ale Diane, logró controlar el balón y girando al borde del área con oficio, cruzó un remate fortísimo que se estampo al fondo de la red, poniendo el 1-0 para Los Mismos. Este gol le dio confianza al equipo, que en los minutos siguientes pasó a dominar el encuentro, y a llegar con frecuencia al área rival. Tal es así, que, a un minuto del cierre de la primera etapa, el naranja llegaría el segundo gol; después de un tiro libre al área, Miguel Cisnero aprovechó un rebote dentro de la misma, y fusiló al arquero, estirando la ventaja a dos.
En el complemento el elenco “rosa” se despertó, y comenzó a jugar mejor. Moviendo la pelota por el centro, e intentando buscar al 10, Fernández, 1986 tuvo las situaciones más claras en los primeros 10 minutos. Luego el partido se fue emparejando, y el juego se remitió a tirar pelotazos largos de un campo a otro. No obstante, las faltas beneficiaron al “rosa”, que a los 16’ consiguió descontar de penal, a través de Federico Fernández. Con el descuento, el partido volvió a encenderse, con 1986 buscando el empate y Los Mismos de Siempre parado de contra. Pero finalmente, el resultado no cambió y el elenco naranja se quedó con el partido, dejando en suspenso el final del campeonato.

La Figura: Miguel Cisnero (Los Mismos De Siempre). En un partido parejo y reñido, el volante se destacó apenas por encima de sus compañeros, logrando tener constancia durante todo el partido, y trasladando muy bien la pelota. Marcó un gol que terminó siendo clave para ganar el partido.

LA 35 6 – 1 CONSTRUCCIONES EL GALLEGO

La 35 lo ganó sin sobresaltos

Por Bruno Giacomelli

En el segundo y último partido del Senior, se enfrentaban La 35 y Construcciones el Gallego. En un partido entretenido luchado y parejo en el primer tiempo, el trámite terminó decantándose favorable a La 35, que supo jugar, aguantar y liquidarlo en el segundo tiempo.
Los primeros minutos, se disputaron en el centro del terreno de juego, con más carácter que fútbol, pero con intenciones claras por parte de ambos equipos; asociarse e intentar desbordar por las bandas.
La 35 llegaría primero al gol, por medio del volante creativo Juan Ángel Arbilla, que, en una muy linda jugada individual por el centro del campo, se adelantó con pelota dominada y remató fuerte y raso de media distancia para el 1-0. Rápidamente, el cuadro “blanco” reaccionó, y al siguiente minuto llegó al empate a través del 9, Franco Rua, quién cerca del borde del área, sacó un lindo disparo que se estrelló contra la red.
Cerca de concluir la primera mitad, volvía a ponerse en ventaja La 35, en un centro desde la izquierda que Guillermo Zabaleta empujó abajo del arco.
El complemento fue un monólogo de La 35, que se haría protagonista del encuentro, estirando la ventaja en varias oportunidades. Al minuto nomás, Aníbal Arrabit conecto un centro largo dentro del área y puso de cabeza el 3-1. Más tarde, Gastón Eloiza ponía el cuarto, recibiendo un pase corto, sacándose la marca y clavándola en el ángulo, convirtiendo así, el gol más lindo del partido. Cinco minutos después, Ruben Rocca estiraba el resultado rematando dentro del área y por último para decorar el marcador, Luis Cajda la empujaba al arco vacío para darle cifras definitivas al partido.

La figura: Juan Ángel Arbilla (La 35). Sin lugar a dudas, Arbilla fue la gran figura del partido, siendo el eje fundamental de la victoria de su equipo, manejando los tiempos y la circulación del balón, y siendo el más desequilibrante del partido. El gol fue un aporte más a su excelente actuación.

Top