Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE LA FECHA

CRÓNICAS DE LA FECHA

CATEGORÍA A

ALAMBRADOS PILIN 5 – 3 K-CITY

El bueno fue para Alambrados

A las 12 del mediodía en el Club Independiente de Ayacucho se enfrentaban por las semifinales de la Copa de Plata, Alambrados Pilin, con bajas por acumulación de amarillas y por el otro lado K-City.

En lo que corresponde al cotejo, Alambrados desde el comienzo salió decidido a buscar el partido y rápidamente se puso en ventaja con una ráfaga de goles de Emilio Robledo, primero con una linda volea luego de un despeje de Gallegos y luego rematando fuerte contra un palo. La respuesta de K-City no tardó en llegar, Darío Palacios generó una buena jugada y culmino con un remate a quemarropa que tapó muy bien Iván Acosta.

Con el marcado 0-2 K-City ponía todas sus fichas en el ataque y Alambrados se replegaba bien para salir de contra y Felipe Soto lo aprovechó quedando mano a mano con Abel Moreno y definiendo a un palo. Pocos minutos después Molina habilitó a Robledo y con una linda definición estampó el 4 a 0. K-City no lograba reaccionar en el encuentro y el partido se le hacía cuesta arriba pero antes de culminar los primeros veinticinco minutos, Darío Palacios la tomo de afuera del área y la puso contra un palo para descontar.

En el complemento, el desarrollo del partido sería similar a la primera etapa, con un K-City tratando de achicar la diferencia y Alambrados Pilin ordenado atrás y saliendo rápido para sentenciar el encuentro. Rondando los quince minutos de la primera etapa, K-City llegaba al penal por acumulación de faltas y Mauro Gallegos fue el encargado de poner el 4-2. Pero los dirigidos por Arguello rápidamente respondieron, tras un gran saque de Acosta, Soto definió de primera dejando sin reacción a Moreno y así ponía el 5-2. Ya en el final del encuentro, Mauro Gallegos recibió de Goycochea y con una linda media vuelta puso el 5-3 final

La Figura: Emilio Robledo. El defensor de Alambrados Pilin tuvo un gran partido, cada vez que fue al ataque fue para generar mucho peligro en el área rival, convirtió tres tantos y además estuvo firme en defensa. Cabe destacar la gran actuación de Iván Acosta tapando pelotas claves y asistiendo en una oportunidad.

EL EMBARCADERO F.C. 2 – 1 DESPENSA LOS SAUCES

Clasificación por la mínima

Pasadas las 13hs del mediodía se jugaba la primera semifinal de la Categoría A. El Embarcadero F.C y Despensa Los Sauces se habían cruzado la semana pasada y con un parejo 3-3 ambos conjuntos clasificaron a las semis donde nuevamente se verían las caras.

El cotejo comenzó bastante apretado con ninguno de los equipos regalando nada. Las situaciones de peligro fueron escasas en los primeros veinticinco minutos, pero El Embarcadero en uno de sus primeros ataques pudo romper el cero de la mano de “Chicho” Guevara.

En el segundo tiempo, Despensa fue a buscar el partido y dejaba algunos espacios en defensa para que El Embarcadero los aproveche. Tras una contra, Mauricio Cano culminó la jugada con un excelente remate que desafortunadamente se estrellaba en el travesaño de “Pepe” Poo. Por su parte, Despensa contestaba con su goleador, Pablito Ríos sacó un bombazo, pero Alexis Basso hizo fácil lo difícil con una buena reacción. Rondando los quince minutos, El “Embarca” llegaba al penal por acumulación de faltas y Alejandro Ponce definió fuerte abajo para ampliar la ventaja.

Ahora sí, Despensa ponía todo en ataque y arrinconó a los dirigidos por Soutric. Primero Mariano Arias sacó un lindo disparo que pasaba apenas desviado, luego en la siguiente jugada, nuevamente Ríos remataba, pero Basso estaba imbatible en su arco. Parecía que no era la tarde de Despensa hasta que llegó el ansiado penal por séptima falta, Ríos tomó la pelota y con un seco remate achico la diferencia.

Ya en el final El Embarcadero se replegó bien y Despensa no logró entrar ni imponerse con remates de media distancia. Así los de casaca de sarandí consiguieron su pasaje a la final del apertura “Mauro Gallegos” donde se enfrentarán en una finalísima de barrios contra La “V” Corta.

La Figura: Franco Cano. El defensor de El Embarcadero es uno de los pilares del equipo. El domingo fue el encargado de comandar y ordenar una defensa que jugó a la perfección. De entrada, no la tuvo fácil contra el goleador de Despensa, pero como buen defensor se la banco y jugó un gran partido.

EL RONCO 3 – 0 CASCARITA EVENTOS

El ronco se llevó el partido y zafó de la promoción

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las 13 horas de la tarde del primer domingo de junio, se jugaba en una de las canchas de Independiente de Ayacucho, la semifinal de la copa de plata, entre El Ronco y Cascarita Eventos, a fin de determinar quién jugaría la promoción para no descender y quién pasaría a la final de dicha copa.
En un partido parejo, friccionado y lleno de presiones, terminó ganando El Ronco, porque fue quien hizo mayor mérito durante el desarrollo del juego. El conjunto vestido de azul, supo jugar el partido, e intercalando sacrificio con juego, demostró gran solvencia para llevarse el resultado. En cuento a su rival, Cascarita, no logró imponerse y pagó caro algunos errores, tanto en el área rival como en la propia.
En los primeros minutos de juego, el balón se disputaba en casi todos los sectores de la cancha. Tanto el Ronco como Cascarita, intentaban por medio de sus volantes, asociarse y desbordar por las bandas, con el objetivo de centrar a los delanteros. De esta forma, El Ronco iba a llegar a su primer gol; en una jugada que comenzó en mitad de cancha, Leonardo Fernández logró desbordar por derecha, y entrando al área, cruzó bien esquinado su remate, poniendo el 1-0 parcial. El gol le daba confianza a su equipo e impacientaba el rival, que luego de esto, salía desesperado en busca del empate. Pero la parda no llegaría, y el primer tiempo se iría con la misma intensidad con la que había comenzado.
El segundo tiempo no iba a ser muy distinto. Ambos equipos presionando y lanzando balones contra el área rival, los cuales no representaban gran problema para ninguna de las defensas, que eliminaban todo peligro, despejando hacia arriba. Sin embargo, a los 15’, El Ronco iba a ampliar la ventaja, esta vez con Santiago Jalil como protagonista; en un pique hacia el área, el delantero anticipó y de cabeza puso el 2-0. Dos goles eran bastante diferencia para lo cerrado que era el partido, pero sin lugar a dudas, la efectividad del elenco azul, había hecho posible el resultado.
Cuando faltaba poco para terminar, El Ronco, con un hombre de más, estableció el tercer y último gol del partido; Juan Manuel Colantuono, aprovechó un rebote dentro del área, y pisando el borde la misma, remato fuerte y al medio para darle cifras definitivas al marcador.

La figura: Santiago Jalil (El Ronco). El delantero jugó un muy buen partido, metiendo y marcando durante la totalidad del encuentro. Generó muchos espacios moviéndose por el frente de ataque de su equipo, pero también colaboró en la presión y la marca. Además, marcó un gol clave, en un momento apretado del partido.

LA V CORTA 6 – 3 RÚSTICOS

La V corta lo dio vuelta y ya sueña con dar la vuelta

Por Bruno Giacomelli

En el último partido del día, se veían las caras dos grandes equipos de la categoría, buscando un lugar en la final de la Copa de Oro. Se reeditaba de esta forma, el mismo cruce que el fin de semana anterior, siendo esta vez, una eliminación directa. La V Corta, que venía de golear a Rústicos, soñaba con volver a ganar y demostrar que esta para ser campeón. En cuanto al excampeón, el objetivo era claro; repetir la corona e ir por el bicampeonato. Con esta antesala comenzó el duelo, pasadas las 3 de la tarde del domingo.
El arranque fue con todo, y al minuto de juego, Rústicos se puso en ventaja con un tiro libre del borde del área, muy bien ejecutado por Marcos Martínez. Sacudón fuerte para La V. Sumado a esto, unos minutos más tarde llegaba el segundo de Rústicos, cuando Sebastián Zubieta recibió un buen pase y definió con sutileza por arriba del arquero Palle. Esta ráfaga hacía suponer, que Rústicos iba a liquidar temprano el trámite. Sin embargo, no fue así, ya que 5 minutos después, La V reaccionó y llegó al gol, después de que Leo Ramón pivoteara cediéndole el balón a Ulises Colavita, quien definió de primera contra un palo, descontando para el 1-2. La V se envalentonaba e iba por la hazaña. Tal es así, que a los 15’, llegaba el empate con Leo Ramón como goleador; el delantero, se desmarcó y sacó un lindo zapatazo contra el caño, para estampar el 2-2. Gran momento de La V, que seguía yendo, y que de manera espectacular lo daba vuelta al minuto siguiente; esta vez, el delantero Ramón, tomaba el balón después de varios rebotes y definía desde dentro del área, para darle la vuelta al marcador.
En el complemento llegarían más emociones, y la V se encargaría de rematar el partido, sin grandes sobresaltos. Primero Ulises Colavita, con una linda definición ponía el 4-2. Un rato después, Isaías Arrayago aumentaba la ventaja, rematando seco desde dentro del área. Y más tarde, llegaría un blooper del arquero de Rústicos, cuando la pelota le vencía las manos, después de un despeje de la defensa rival. Con pocos minutos por jugar y el partido 6-2, llegaría sobre el final, el penal favorable a Rústicos, que Sergio Di Luca se encargó de cambiar por gol, para establecer el 3-6 final.
La figura: Leonardo Ramón (La V Corta). El delantero se quedó con el título de figura, gracias a su gran actuación en el partido. Se movió con gran inteligencia dentro y fuera del área rival, pivoteando y generando grandes problemas en la defensa contraria. Se puso el equipo al hombro en el momento más difícil del partido, y con ayuda de sus compañeros, sacó adelante el resultado. Se despachó con dos goles y una asistencia.

CATEGORÍA B

ILUSIONES DEPORTES 4 – 2 POLLERIA SAN JORGE

Ilusiones cerró la fase campeonato con una victoria

Por Bruno Giacomelli

Por la última fecha del campeonato de la categoría “B”, disputado en la ciudad de Ayacucho, se enfrentaban a las 11 de la mañana, Ilusiones Deportes y Pollería San Jorge.
Ya en los primeros minutos del juego, se veía que ambos equipos irían en busca del resultado pero Ilusiones sería quien demostrara las mayores virtudes de cara al arco rival. Tal es así que a los 9’, encontrarían la ventaja por intermedio de Ignacio Robles, quién aprovecho un balón suelto en el borde del área y acomodándose remato fuerte y arriba para darle la ventaja transitoria a su equipo. Luego del gol, Ilusiones entró en confianza y logró hilvanar algunas situaciones de peligro, pero no tuvo la justeza necesaria para ampliar el marcador. En cuanto a su rival, Pollería, cabe destacar que intentó luchar y presionar en el mediocampo, pero no logró desequilibrar y generar muchas situaciones, que permitieran a los delanteros quedar de frente al arco contrario. De esta manera, y sin más emociones se fue el primer tiempo.
Ya en el complemento, llegaría la reacción de Pollería. A los 4’, Luciano Nicodemo tomó un rebote en tres cuartos de cancha y sacó un lindo remate de media distancia contra el palo, que terminó en el fondo de la red. Sin embargo, un minuto más tarde y después de una linda jugada colectiva por la banda izquierda de la cancha, llegaría el segundo gol de Robles, en una linda definición por entre las piernas del arquero, para poner el 2-1 en favor de Ilusiones. Dos minutos después, el que aumentaba la diferencia era Santiago Traiani, metiendo un buen cabezazo esquinado, tras el centro de su compañero Maciel. De esta manera, Ilusiones establecía su claro dominio en el partido, y seguía jugando con la misma intensidad. Tal es así que, a los 13’, llegaba el cuarto gol de Ilusiones con Ignacio Robles nuevamente como autor del mismo; en un centro largo al área rival, Maciel se la bajó al delantero, y el mismo la empujó abajo del arco, para el 4-1.
Finalmente cuando se iba el partido, el arquero Matías Roldan descontó, cambiando un penal por gol, y estableciendo así el 2-4 final.

La figura: Ignacio Robles (Ilusiones Deportes). El delantero fue la figura de la cancha, realizando movimientos interesantes dentro y fuera del área rival, y marcando 3 de los 4 goles de su equipo.

RAMITA FC 5 – 4 PITA HACIENDA

Triunfo apretado de Ramita

Por Bruno Giacomelli

En el segundo partido del día, se enfrentaban en el césped de Independiente de Ayacucho, Ramita Fc contra Pita Hacienda, por la quinta y última fecha de la zona campeonato de la categoría “B”. Los dos equipos salieron con objetivos diferentes al campo de juego, uno clasificarse a la copa de oro y el otro terminar de la mejor manera el torneo, pero ambos en busca del triunfo.
El ritmo del partido comenzó intenso, con Ramita manejando y circulando el balón en la zona media del campo y con Pita Hacienda presionando e intentando jugar rápido y vertical hacia campo contrario. El que primero encontró la ventaja fue Pita Hacienda, que a los 10’ y por intermedio de un lindo remate cruzado de Graciano Múgica, se puso 1-0 arriba. De esta manera y con el gol, el elenco vestido de rojo, conseguía con un hombre de menos afirmarse y tomar confianza en su juego. De igual forma, Ramita no se impacientaba y circulando el balón, buscaba los espacios para desequilibrar y generar situaciones de riesgo. Y de tanto ir, logró el empate a los 22’; Yamil Peralta era quién en el borde del área, se desmarcaba y remataba fuerte al medio del arco, para el 1-1 parcial. Dos minutos más tarde, cuando se iba el primer tiempo, Damián Navarro remataba de media distancia a un palo y daba vuelta el marcador en favor de Ramita. Pero aún quedaba más acción, y en la última de la primera parte, el árbitro cobró falta y penal en favor de Pita Hacienda, el cual Horacio Pita cambió por gol.
En el segundo tiempo iba a comenzar mejor Ramita. A los 5’y a los 7’, Santiago Garay marcaría dos lindos goles para pasar al frente nuevamente; en el primero, entró por el costado izquierdo de la cancha y definió a un palo; y en el segundo, disparando raso y de larga distancia, al palo más lejano del arquero. Unos minutos más tarde, Garay convertía nuevamente, esta vez de penal, cruzando su remate.
Con el trámite del partido a su favor y con un hombre de más, Ramita parecía tener controlado el encuentro. No obstante, Pita Hacienda, con coraje y amor propio lograría descontar en dos situaciones; primero Patricio Bellocq, haciéndose espacio y rematando desde el costado izquierdo del área; y a los 21’, Abel Iratusta en una patriada, conseguía desmarcarse y definir ante la salida del arquero.
Con poco tiempo por jugar, Ramita supo manejar los tiempos y Pita Hacienda no logró la heroica, finalizando el partido en 5-4 para el verde.

La figura: Santiago Garay (Ramita Fc). Nuevamente es difícil elegir otra figura que no sea el 5. Mostrando presencia, corte, marca y juego asociado, el volante central volvió a ser determinante, siendo factor clave en el desarrollo y en el resultado, ya que aportó 3 goles en la victoria de su equipo.

LA RESACA 4 – 0 RE TIRADOS

La Resaca ganó y terminó primero en la fase de grupos

Por Bruno Giacomelli

Lindo partido fue el disputado por Re Tirados y La Resaca, en la fría tarde de domingo de la ciudad de Ayacucho. El duelo constaba de una antesala importante, ya que se enfrentaban dos equipos que, de ganar, se metían en las semifinales de copa de oro, sin depender de ningún resultado.
El arranque del partido, encontró mejor parado al equipo resacoso, que tuvo su punto más alto en el delantero Juan Pablo Etcheverry. El “chino”, comenzó el partido muy metido y a los 3’ le dio la primera ventaja a su equipo; en un desborde rápido por izquierda, se hizo el espacio, y sacó un lindo zurdazo abajo al lado del palo, para dejar inmóvil al arquero. Luego de esto, el partido se tornó favorable para La Resaca, que además de presionar constantemente, seguía insistiendo y buscando a su delantero.
Re tirados intentaba mover la pelota y generar algún hueco entre los centrales, pero la presión ejercida por los volantes y la atención constante de los defensas, no le permitían llegar con claridad al arco rival. Y en esa presión, encontró el segundo gol, La Resaca. Esta vez, Etcheverry definió con una pirueta dentro del área, después de una muy buena pared iniciada en tres cuartos de cancha.
En el complemento, Re Tirados intentó contrarrestar la presión y con Patricio Cordonnier y Fernando Viere como estandartes, fue acercándose un poco más al arco rival. A pesar de esto, no logró crear juego asociado reiterado, y las chances de fueron diluyendo con los minutos.
Sin embargo, La Resaca no cesó su actividad en el juego, y a los 14’ aprovechó una distracción del rival, para poner el tercer gol, proveniente de un remate del borde del área del ya conocido Etcheverry.
Por último, cuando el partido se terminaba, el ingresado Juan Culós tuvo la picardía justa para anticipar un bochazo largo de su arquero, y después de un rebote del golero, generado por el mismo, la empujó debajo del arco, dándole cifras definitivas al resultado.

La figura: Juan Pablo Etcheverry (La Resaca). Como en tantos otros partidos, el veloz y hábil delantero de La Resaca, se llevó gran parte de los aplausos de la tarde. Imposible de frenar, desequilibró por las dos bandas del campo de juego, y mostró todo su repertorio de definición, de cara al arco rival. Se despachó con 3 lindos goles.

SENIOR

1986 DEPORTES 3 – 1 CONSTRUCCIONES EL GALLEGO

Acá está el campeón

Por la última fecha del Senior Serrano, 1986 deportes salía a la cancha frente a Construcciones El Gallego en busca de los tres puntos que le dieran el campeonato. Mientras que Los Mismos de Siempre ya habían obtenido los tres puntos frente a La 35, el cual no se presentó, los dirigidos por Miguel Salituri necesitaba sí o sí los tres puntos para consagrase.

En los primeros minutos del encuentro, 1986 no podía desplegar su futbol en el césped mientras que Construcciones lo presionaba bien arriba para forzar el error de los defensores. Poco pasaba en la primera etapa hasta que Leonardo Sposato pico al vacío y tras una buena habilitación mandó la pelota al fondo de la red. Mientras tanto, Construcciones respondía con un lindo disparo de Gallego que forzaba al golero rival.

En el complemento el partido fue más ida y vuelta, ambos conjuntos tuvieron más espacio y los goles fueron llegando de a poco.  El técnico de 1986, “Corcho” Salituri mandó a la cancha a Guillermo Maistruarena y este fue un punto clave en el partido. El ingreso del volante le dio fluidez al equipo y a su vez, los goles del triunfo. Tras una excelente habilitación de “Cona” Fernández, Maistruarena la empujo al fondo de la red para ampliar la ventaja sobre Construcciones. Pocos minutos después, Construcciones El Gallego consiguió el descuento tras un buen remate de Franco Rúa. Pero la alegría les duró poco ya que al minuto nomas, nuevamente Maistruarena puso el 3-1 y selló el encuentro para que 1986 Deportes grite campeón.

La Figura: Guillermo Maistruarena. El ingreso del volante fue determinante en el encuentro, tras su ingreso a la cancha 1986 deportes encontró su juego y con dos goles del volante pudo levantar la copa.

Top