Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LAS SEMIS Y LAS FINALES

TODA LA ACCIÓN DE LAS SEMIS Y LAS FINALES

EL RONCO 4 – 2 ALAMBRADOS PILIN

El Ronco se quedó con la Copa de Plata

Por Bruno Giacomelli

En la mañana del frío y ventoso domingo, Alambrados Pilin y El Ronco se veían las caras en la final de la Copa de Plata de la categoría A, en la ciudad de Ayacucho. Con ambos equipos habiendo asegurado la permanencia en la categoría, el partido se presentaba con un clima de mayor tranquilidad, y como la oportunidad de llevarse un trofeo a casa.
El arranque del partido llegó junto al primer gol; en la primera jugada de ataque, Felipe Soto recibió un centro pasado desde la izquierda y remató raso desde el borde del área, para poner el 1-0 en favor de Pilin. En los siguientes minutos, el partido continuó parejo en su desarrollo, y las situaciones de riesgo se repartieron entre ambos conjuntos. Cerca de los 12’, llegaría el empate de El Ronco, cuando Santiago Jalil controló un bochazo largo, y girando con soltura sacó un potente remate para liquidar al arquero. El gol le vino bien a El Ronco, que comenzó a adelantarse unos metros en la cancha, e intentó tomar mayor protagonismo en el partido. Gracias a esto, llegaría el segundo del conjunto azul; en una jugada fortuita, Jalil aprovechó dos rebotes seguidos y tomando la pelota afuera del área, remató fuerte y por bajo para estampar el 2-1 favorable al Ronco. Sin embargo, la reacción de Pilin no tardaría en llegar, y un minuto más tarde encontraría el empate mediante el defensor Ramiro Reyes; en un tiro libre ofensivo, el central subió hasta el área rival, y aprovechó el mal despeje de un rival para empujar la pelota desde adentro del área.
En el complemento, el Ronco iba a definir el partido. A los 5’, Juan Colantuono recibió un balón centrado al área, y sacándose la marca definió fuerte y a media altura, al palo más lejano del arquero. El conjunto azul, pasaba nuevamente al frente y no se conformaba. Tal es así, que a los 10’, llegaría el cuarto y último gol del partido; en una jugada armada sobre el lateral izquierdo de la cancha, Cristian Goicochea tomó el balón en tres cuartos de cancha, y entrando al área sacó un potente disparo raso, que terminó en el fondo de la red, para el 4-2 final.
Con esta buena actuación ambos equipos cerraron su participación en el torneo.
La figura: Santiago Jalil (El Ronco). El delantero jugó un muy buen partido, y terminó siendo la figura de la cancha. Cuando el partido estaba cuesta arriba, se calzó el equipo al hombro y dio vuelta el marcador, convirtiendo los primeros dos goles de su equipo. Movedizo e incansable, generó riesgo cada vez que entró en contacto con el balón.

 

RAMITA FC 8 – 4 LOS DESCONOCIDOS

Ramita liquidó el trámite y pasó a la Final

Por Bruno Giacomelli

En una de las semifinales de la Copa de Oro de la categoría B, se enfrentaban Ramita FC y Los Desconocidos, buscando asegurar el ascenso y un lugar en la final. Ramita llegaba como el favorito, habiendo perdido solamente un partido en la fase anterior, y se veía en la obligación de protagonizar el encuentro. En cuando a su rival, llegaba con la esperanza de dar el batacazo e intentar ir por la final.
El encuentro empezó movido y con presiones por parte de los dos equipos. Ramita comenzó mejor parado e intentando distribuir juego y mover el balón en la zona media del campo. Esto le permitió llegar con frecuencia al área rival y generar situaciones de peligro. De esta forma, fue que llegó a los 11’, el primer gol del partido; en un centro al área, el defensor Maxi Ríos anticipó y mandó la pelota al fondo de la red, para poner en ventaja a Ramita. Sin embargo, el elenco celeste reaccionó y se encontró con el gol. A los 15’ Jorge Jiménez, ejecutó un tiro libre en propio campo hacia el área rival, y un malentendido entre la defensa y el arquero, hizo que la pelota terminara dentro del arco. El gol no sacó de partido a Ramita, que siguió jugando de la misma manera, y a los 18’, con gol de penal de Francisco Nino, se puso nuevamente arriba en el marcador. Luego de esto, llegaría una ráfaga de goles; primero Maxi Ríos, capturó un rebote dentro del área y remato seco dejando sin chances al arquero; más tarde Francisco Nino anticipó un centro en el área, y fusiló el arco, estando a dos metros del mismo; y, por último, Nico Gianchino descontó para Los Desconocidos, metiendo un golazo al ángulo cerca de la mitad de la cancha, para poner el 2-4 parcial.
Cuando se iba el primer tiempo, llegaron dos goles más de Ramita. En el quinto, Santiago Garay la colocaba en el ángulo superior izquierdo, y en el sexto, el ingresado Damián Navarro, entró al área en una larga corrida, y definió suave por encima del arquero.
En la segunda mitad, Ramita aprovecharía de su ventaja para descansar y manejar más tranquilamente el partido. De igual manera, Los Desconocidos lograría descontar en dos oportunidades. A los 13’, Cecilio Riela de penal ponía el 3-6. Dos minutos más tarde, Nahuel Peralta entrando al área por izquierda, definía a un palo y ponía al séptimo gol de Ramita. En la siguiente jugada de Los Desconocidos, Nico Gianchino llegaba hasta el fondo de la cancha, y metiéndose dentro del área, definía suave a un costado del arquero. Finalmente, llegaría a los 20’ el último gol del encuentro, después de un cabezazo al segundo palo de Santiago Arrabit, que dejó sin chances al arquero. Ramita ganó 8 – 4, y festejó el ascenso y el pase a la final.

La figura: Maximiliano Ríos (Ramita FC). El defensor, metió dos goles importantes en el comienzo del partido, que abrieron el camino hacia la victoria. Además de estar siempre atento a la marca, sus subidas por el lateral izquierdo contribuyeron en gran medida a las jugadas de ataque de su equipo.

 

LA RESACA 2 – 1 ILUSIONES DEPORTES

Jugaron con Resaca

A las doce del mediodía, La Resaca e Ilusiones Deportes salían a la cancha en busca del pasaje a la final de la categoría B.

El partido comenzaría bastante parejo y las situaciones de gol eran escasas. La Resaca buscaba permanentemente a su goleador Etcheverry, pero la defensa de Ilusiones estaba bien parada en la campo y no le permitía recibir con facilidad el balón.

La primera del encuentro seria para los dirigidos por Culós, Etcheverry recibió un bochazo de la defensa, la bajó con el muslo como los que saben y saco un lindo remate que salió apenas desviado. Mientras tanto, Claudio Antonuccio generaba la primera acción de peligro para Ilusiones con un lindo remate que rozó el palo. De esta manera, con pocas situaciones de gol, ambos conjuntos se iban al descanso.

En el complemento llegarían los goles. A los 5 minutos Santiago Traiani sacó un fuerte remate y de pique al piso la pelota se le metió a Ríos. El gol motivó a Ilusiones que era un poco mejor en el certamen, Juan Manuel Brogno conecto un gran centro y Genaro Eloiza la sacó en la línea para que su rival no amplíe la diferencia. Pero luego tras un error de Etcheverry en mitad de cancha, Antonuccio se fue en velocidad junto al arco y eludiendo a Ríos puso el partido 2-0. Ilusiones era más y buscaba llevarse el encuentro, Gustavo Juárez sacó un lindo disparo y Ríos con una gran reacción evitó el gol. En los minutos finales La Resaca logró descontar con gol de Ramiro Acosta, pero no tuvieron tiempo para más y así Ilusiones sacó su pasaje para la final.

La Figura: Santiago Traiani. El volante de Ilusiones Deportes manejó los tiempos de su equipo, siempre brindó la pelota al pie a un compañero y además anotó un gol.

 

RE TIRADOS 2 – 1 PITA HACIENDA

El “conjunto croata” ganó por la mínima y juega la final de Plata

Por Bruno Giacomelli

Partido apretado y sin muchas emociones, fue el disputado por Re Tirados y Pita Hacienda en una de las semifinales de Copa de Plata de la “B”, en el césped de Independiente de Ayacucho.
Los dos elencos querían cerrar su participación en el torneo de la mejor manera, y esta era la chance. Después del cierre de la fase campeonato, Re Tirados llegaba mejor posicionado que su rival, y se encontraba en posición de tomar el protagonismo del partido. Sin embargo, Pita Hacienda, con un equipo diezmado ante la falta de su arquero titular, se las arregló para jugar un gran partido, y complicarle el trámite a su rival.
De esta forma, el partido comenzaba pasadas las 13, y con gol en su haber; a los segundos de juego, Guillermo Liberto recibió la pelota en tres cuartos de campo rival, y girando, sacó un remate raso de afuera del área, que se le escabulló al arquero entre las manos y terminó dentro del arco, poniendo el 1-0 en favor de Pita Hacienda. Arranque furioso que prometía emociones. Sin embargo, esta iba a ser una de las pocas. El partido se emparejó, y las situaciones de riesgo fueron escasas. No obstante, el empate de Re Tirados, llegaría a los 7’ por intermedio de Matías Correa; por el costado izquierdo de la cancha, el delantero se sacó la marca y definió con derecha al ángulo, para igualar el marcador en 1.
Con el partido igualado, el ritmo del partido se estabilizó y ningún equipo logró sacarse ventajas en el primer tiempo.
Ya en el complemento, Re tirados encontraría temprano el gol de la victoria. A los 6’, el defensor Juan Tortorella, ponía el segundo, anticipando con su pie derecho, un centro al área rival. Así, el elenco “croata” conseguía dar vuelta el marcador, y tomar un poco de aire. Pita hacienda, intentó durante el transcurso del segundo tiempo, llegar al empate mediante desbordes y centros al área, pero no tuvo la justeza necesaria para lograrlo. De esta manera, el partido se fue y Re Tirados se quedó con la semifinal, haciendo lo justo para ganar.

La figura: Matías Correa (Re tirados). En un encuentro discreto y sin muchos puntos altos, el lindo gol que convirtió, le permitió al delantero ser la figura del partido. Puso el empate en un momento clave, y fue uno de los más movedizos del frente de ataque.

 

LA RESACA 7 – 4 CASCARITA EVENTOS

Final feliz para La Resaca que logró ascender en la promoción

Por Bruno Giacomelli

En uno de los partidos de promoción, se enfrentaban pasadas las 14, La Resaca y Cascarita Eventos, a fin de definir cuál de los dos jugaría en la “A”, el próximo torneo. La Resaca venía de perder hacía dos horas, su chance de ascender directo en el partido contra Ilusiones Deportes, y Cascarita que todavía no había jugado, se presentaba con un equipo de solo 6 jugadores, para defender la categoría. Con esta antesala, comenzaba el partido promoción.
Sin perder el tiempo, y aprovechando los dos hombres de más, La Resaca se ponía en ventaja al minuto de juego, con gol de Juan Culós; el delantero salió decidido a presionar, y en la primera que tuvo robó el balón y lo mandó al fondo del arco. Gran arranque para La Resaca, y preocupante inicio para Cascarita. A pesar del gol tempranero, el conjunto con la casaca del “Madrid” no se desesperó, y supo mantenerse ordenado, a falta de dos hombres. De igual manera, la inferioridad no le permitía entrar en juego, y La Resaca era quién dominaba el encuentro, moviendo el balón de un lado hacia otro. De esta manera, llegó el segundo; en un pase largo desde campo propio, Juan Culós recibió sin marca, y girando al borde del área, remató un tiro rasante que se metió junto a un palo. Un minuto más tarde, Ramiro Acosta interceptó en el área un centro, y luego del rebote del arquero proveniente de su propio remate, aseguró gol disparando fuerte y arriba. Con el partido 3-0 en favor de La Resaca, y con la superioridad numérica, parecía que el trámite del partido iba a resolverse rápidamente. Sin embargo, el aguerrido Cascarita, no iba a darse por vencido fácilmente. Después de varias distracciones en la marca, La Resaca pagó caro; a los 16’, Cristian Sauco, definió desde el borde del área una linda jugada colectiva de su equipo y a los 20’, Maximiliano Muñoz puso el segundo descuento, rematando seco al ángulo, después de una muy linda pared en tres cuartos de cancha. Sacudón para La Resaca, que movió un par de fichas e hizo ingresar al “chino” Etcheverry, a fin de volver a entrar en partido. El ingreso le dio resultado, y Etcheverry en una de las primeras que tocó, le pegó de zurda y con cara externa del pie a un palo, para dejar sin reacción al arquero.
El complemento continuaría con el mismo ritmo, y con ambos conjuntos presionando. A los 2’, Nazareno Orbeit, convirtió el quinto de La Resaca en una réplica del gol de Etcheverry, pero en el otro arco de la cancha. Nuevamente La Resaca se ponía arriba por 3 goles. No obstante, volvería a sufrir la misma situación; a los 7’y a los 10’, llegarían dos descuentos de Cascarita. El primero en un lindo y fuerte remate de corta distancia, y el segundo, desborde por derecha y centro para la definición suave de Cristian Sauco, para el 4-5 transitorio. Sin embargo, cuando parecía que se le complicaba el partido a La Resaca, a los 16’ y a los 22’, apareció nuevamente Etcheverry, primero recibiendo un lindo pase filtrado y definiendo sutilmente al lado del arco, y más tarde asistiendo de taco a Facundo Calcaño, para que este último la empuje con el arco vacía. De esta manera, fue victoria y ascenso para La Resaca, y descenso para el dignísimo Cascarita.

La figura: Juan Culós (La Resaca). El delantero abrió el camino para la victoria de su equipo, marcando los dos primeros goles del partido. Fundamental en los movimientos para cortar la defensa, se lo encontró siempre bien posicionado en el frente de ataque.

 

POLLERÍA 5 – 2 EL REJUNTE

Los pollos a la final

Continuaban los partidos en las instalaciones del Club Independiente y con un sol pleno que reflejaba el verde césped, Pollería San Jorge se enfrentaban contra El Rejunte por la semifinal de la Copa de Plata.

El encuentro comenzó bastante parejo, aunque El Rejunte se presentaba con siete jugadores en cancha y le daba ventaja a Pollería que a lo largo del partido lo supo aprovechar.

Luego de una buena jugada de Luciano Pagano habilitó a Juan Pablo Arrozeres para que el delantero rompiera el cero en el marcador. Pocos minutos después Guido Navarro, delantero de área del conjunto de blanco, cedió para la llegada de Esteban Figueroa y con una buena reacción eludió al arquero y la empujo al fondo de la red. El Rejunte no encontraba su juego y el partido se le hacía cuesta arriba, pero tras una buena jugada apareció Ignacio Adobatti para descontar en el marcador. Al minuto nomas, nuevamente El Rejunte iba a la carga por el empate, Adobatti remató un tiro libre cercano al área, pero Malcorra tuvo una notable acción para despejar la pelota al córner.

Pollería era mejor en el trámite del cotejo y el 3 a 1 no tardó en llegar, Arrozeres recibió una pelota filtrada y con su pierna inhábil la colgó del ángulo. Pocos minutos después, Emiliano García corajeó, se fue rumbo al arco rival y con un remate contra el palo estampó el 4-1.

El segundo tiempo fue igual a los primeros 25 minutos, aunque Pollería se relajó un poco y El Rejunte logró descontar de penal con gol de Guillermo “Bali” Acevedo. Luego el partido cayó en un bache futbolístico donde ambos equipos se prestaban la pelota. Ya en el final y con el partido sellado, Malcorra, golero de Pollería, patearía el penal por acumulación de faltas para poner el 5 a 2 final.

La Figura: Juan Pablo Arrozeres. El volante ofensivo de Pollería jugó un gran partido donde convirtió dos tantos, uno de ellos un verdadero golazo.

 

RAMITA FC 3 (4) –  3 (3) ILUSONES DEPORTES

A pura emoción, Ramita se coronó campeón de la Categoría “B”

Por Bruno Giacomelli

En el anteúltimo partido de la tarde y del torneo, se disputó la Final de la Copa de Oro de la “B”, entre los dos equipos que habían ganado las semifinales, un par de horas antes. Ramita había vencido con comodidad a su rival, mientras que Ilusiones había dado la sorpresa venciendo por la mínima, al único equipo hasta allí invicto de la categoría. De esta forma, y con algo de cansancio por los duelos anteriores, comenzaba la final.
Ambos salieron decididos a protagonizar el partido, y a disputarse mano a mano el balón, en cada sector de la cancha. Por un lado, Santiago Garay, manejaba el mediocampo de Ramita, y por otro Pablo Denaro y Santiago Traiani hacían lo propio en Ilusiones. El que primero encontraría la ventaja, iba a ser Ilusiones; a los 8’, Santiago Traiani aprovechó una serie de rebotes, y tomando el balón dentro del área, definió un balón, que entró al arco pidiendo permiso.
Un rato más tarde, llegaría el empate de Ramita, después de una distracción en la defensa de Ilusiones; en un bochazo largo al área, la defensa no se entendió con el arquero, y Nahuel Langhi tuvo la viveza para anticipar a todos, y definir suave por un costado del golero. Sin embargo, Ilusiones salió rápido del cachetazo y se puso en ventaja nuevamente, un minuto más tarde. En una pelota parada, el defensor Gustavo Juárez subió hasta el área rival, y recibiendo sin marca, empalmó la pelota de aire mandándola a guardar. Ramita, se veía otra vez en situación de remar el partido desde abajo.
No conforme con esto, Ilusiones se adelantó y consiguió a los 22’el tercer gol; Pablo Denaro capturó la pelota en el borde del área, y saco un potentísimo remate para fusilar al arquero e irse al descanso, ganando 3-1.
En la segunda mitad, el desarrollo continuó siendo parejo y disputado. Ningún equipo cedía un metro, y las situaciones de riesgo mermaron en cantidad. Pero, sin embargo, Ramita llegaría al empate gracias a una de las figuras de la categoría, Santiago Garay. A los 16’, el volante central se hizo cargo del penal, ejecutándolo de gran manera a un palo. Y más tarde, a los 20’, el mismo Garay, sacó un remate fortísimo de tres cuartos de cancha, que se desvío en un defensor y terminó en el fondo de la red.
En los 5’ finales, los dos equipos cuidaron el resultado, encaminándose así a la definición por penales.
La ejecución de los penales llegó igualada en 3 goles por lado, al quinto penal. Por el lado de Ramita, Santiago Garay metió el propio, y le tiró la presión a Pablo Denaro, quien desvió su remate por centímetros al lado del caño izquierdo del arco, dándole así, la corona a Ramita FC.

La figura: Santiago Garay (Ramita FC). El volante torció el rumbo de la final, descontando y empatando el partido a falta de 5 minutos. Como es su costumbre, jugó un gran partido y metió el último penal, que terminó decidiendo la historia.

LA “V” CORTA 2 (5) – EL EMBARCADERO 2 (4)

 La “V” se consagró en los penales

A las 14hs de un domingo soleado, los ciudadanos de Ayacucho se iban acercando poco a poco para vivir la final del Apertura Mauro Gallegos donde los dos mejores equipos del torneo se medirían para conseguir su plaza en el Nacional de Mar del Plata.

El comienzo del partido fue favorable para los blancos, al minuto nomas, Isaías Arrayago combinó con Leo Ramon quien eludió un rival y con un zurdazo contra el palo puso el 1-0. El gol pegó fuerte en El Embarcadero F.C. que no encontraba el rumbo del partido mientras que La “V” lo quería liquidar de entrada, primero Arrayaho probo con un tiro de media distancia que pasó al lado del palo, luego, Ulises Colavita, goleador del torneo, acechaba el arco de Basso con un lindo cabezazo.

Pero de a poco El Embacadero se fue sintiendo cómodo en el partido y tras una buena jugada colectiva, Alejandro Ponce la tomó de volea y dejo sin reacción a Mauricio Palle para poner el cotejo 1-1. Ahora el partido era ida y vuelta y estaba para cualquiera, pero antes de terminar el primer tiempo, Julián Aguirre fue el encargado de patear un lindo tiro libre y Colavita anticipó la jugada para empujarla al fondo de la red. Así con La “V” Corta superior a su rival en la primera etapa los equipos se iban al descanso.

En el complemento, el trámite del partido cambio un poco ya que El Embarcadero estaba obligado a buscar el partido y La “V” Corta se paró con tres en el fondo para defender y salir rápido de contra. El Embarcadero de a poco comenzaba a dominar el partido y Ale Ponce tenía la chance de descontar con un lindo tiro libre, pero Palle contestó muy bien. Pocos minutos después tras un buen centro, Ponce conectó el balón, pero Palle nuevamente le quito el grito de gol.

Ya en El Embarcadero era más en el césped de Independiente y así empataría el partido con un bombazo de Facundo Fernández que dejaba sin reacción al golero de La “V”. De esta manera, Luchi Figueroa daba por culminado el partido y la copa se definiría por penales. En la definición Mauricio Palle se convertiría en figura atajándole un penal clave a Alejandro Ponce y así La “V” Corta gritó campeón en Ayacucho.

La Figura: Mauricio Palle. El golero de La “V” Corta tuvo una tarde estupenda, con grandes actuaciones en el segundo tiempo y atajando un penal clave en la definición le dio el título a sus compañeros.

 

POLLERIA SAN JORGE 4 –  3 RE-TIRADOS

Pollería se consagró campeón de la Copa de Plata

Caía la tarde en Club Independiente de Ayacucho y se ponía en marcha el ultimo cotejo de la jornada entre Pollería San Jorge y Re-Tirados por la final de la Copa de Plata.

El conjunto de Oscar Monte De Oca comenzaría mejor parado en el campo y de a poco fue reflejando la superioridad en el marcador. Primero Emiliano García rompió el cero y pocos minutos después el defensor Leandro Arrabit se fue al ataque y con un buen remate de larga distancia dejo sin reacción al golero de Re-Tirado. Así, con pocas situaciones en la primera etapa, ambos conjuntos se iban al descanso.

El complemento sería totalmente diferente a los primeros 25 minutos ya que Re-Tirados paro líneas más ofensivas para tratar de revertir el resultado. Por acumulación de faltas, el conjunto de casaca croata llegaba al penal y Fernando Viere fue el encargado de descontar en el marcador. Pero pocos minutos después, Guido Navarro, centro delantero de Pollería, la aguantó muy bien ante la salida del defensor y con un lindo giro definió fuerte arriba para estampar el 3-1. Re-Tirados no encontraba la pelota y encima cada ataque de Pollería era letal para el conjunto de Annibaldi. Tras una buena jugada colectiva, Arrozeres, de lo mejor en la semifinal, puso su selló anotando el 4-1.

Parecía que el partido estaba liquidado pero Re-Tirados jamás se venció. Luego de una falta en el área de Pollería, nuevamente los tirados tenían la chance de descontar desde el punto de penal y Viere no falló.

Ya en el final, Fernando Viere inició una linda jugada, habilitó a Igarza y este metió un lindo centro atrás para que Ezequiel Carlon la empuje al fondo de la red. Sin tiempo para más, Re-Tirados no logró empatar el cotejo y así Pollería levantó su primera copa en la Copa Cosa de Serranos.

La Figura: Guido Navarro. El delantero de Pollería tuvo un gran partido, aguanto siempre la pelota de espalda al arco y pivoteó para sus compañeros. En algunas ocasiones la fortuna no estuvo de su lado, pero al final pudo convertir un lindo tanto en el encuentro.

Top