Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DEL CLUB INDEPENDIENTE

TODA LA ACCIÓN DEL CLUB INDEPENDIENTE

SENIOR

1986 DEPORTES 4 VS 3  LOS MISMOS DE SIEMPRE

La pelota siempre al 10

Comenzaba la acción en el verde césped del pintoresco Club Independiente,  en tierras Ayacuchenses. El día invitaba a acercarse al Club a compartir algún que otro mate, charlas y ver un poco del futbol que ofrece la apasionante Copa De Serranos.

El primer cotejo correspondía al enfrentamiento de dos históricos equipos de la copa que se acercaban a las instalaciones con la intención de brindar un lindo espectáculo y obviamente comenzar sumando de a 3.

Las primeras claras fueron para Los Mismos De Siempre, que buscaban permanentemente a su faro en el ataque, Ricardo Ale Diane que se las ingeniaba para llevarle peligro a la portería rival.

Pasaban los minutos y Los Mismos De Siempre comenzaron a impacientarse, desordenarse y cargarse de faltas. Fue así que ya en la primera etapa, la chance del penal fue para 1986 Deportes y el encargado de mandarla al fondo de la red seria su número 10 y líder futbolístico, Federico Fernández que comenzó de a poco a meterse en el partido.

Luego del tanto, Fernández comenzó a moverse por toda la cancha, tomando permanentemente contacto con la pelota y generando fútbol para su equipo. Sería Fernández el encargado de mandar a su equipo al descanso arriba por 2 tantos luego de una linda definición.

En la charla de entretiempo se notó a Los Mismos De Siempre desorientados, con muchas preguntas y discusiones y sin respuestas al flojo primer tiempo protagonizado.

El complemento comenzó con otro cachetazo para Los Mismos De Siempre. Leo Sposato hace besar la pelota con la red y establece el 3-0 parcial.

Los Mismos De Siempre lograron el descuento luego de un largo rebote que controla con el pecho Cristian De La Vega y ejecuta de aire para el 1-3 a minutos del final.

Federico Fernández continuo dando que hablar. Se mostró por toda la cancha, aguanto la pelota, eludió y fue el encargado de sentenciar el resultado con su última conquista para el 4-1 final.

Los Mismos De Siempre pese a encontrarse a minutos del final con una desventaja de 3 goles mostraron una muestra de carácter y aprovecharon para ponerse a un tanto luego de que  1986 se relajara y Federico Enrique entrara encendidísimo desde el banco para marcar por duplicado y estampar el 3-4 final.

La Figura: Federico Fernandez(1986 DEPORTES) Gran partido del 10 que se lució con 3 conquistas y condujo a su equipo a comenzar esta temporada con una gran victoria.

CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO 3 VS 2 LA 35

Les sobro un tiempo

Nacho Vega

Continuaba la acción en Independiente con otro duelo que prometía emociones para ambos conjuntos.

Con un primer tiempo chato y sin situaciones de gol el encuentro parecía que se dirigía a un aburrido 0 a 0. Sin embargo, el complemento estuvo repleto de situaciones y goles.

El primer tanto fue obra de Guillermo Berdugo que con un lindo remate de afuera el área, rompe el cero y pone arriba a La 35.

El empate no tardó en llegar, Oscar Sauco demuestra lo suyo y con otro lindo remate establece la paridad parcial en el marcador.

El partido luego de los tantos fue otro. Las situaciones de gol se hicieron presente y ambos conjuntos buscaban llevarse los 3 puntos.

Se puso arriba nuevamente La 35 mediante la conquista de Gastón Eloiza y rápidamente como muestra de lo que fue este apasionante segundo tiempo volvió a empatar Marcelo Aluelo para el 2-2 parcial.

El cotejo agonizaba, el empate parecía ser el resultado final, sin embargo, Franco Rúa de penal pone cifras definitivas y sentencia el 3-2 final a favor de Construcciones.

La Figura: Franco Rua(Construcciones) Además de convertir el gol del triunfo fue de los pocos parejos durante la mayor parte del partido con su incansable sacrificio y empuje en busca de la victoria.

LIBRES

LA NUEVA ERA 9 VS 3 CARNICERIA “EL MODELO”

Vamos, vamos los pibes…

Nacho Vega

Un enfrentamiento entre dos equipos totalmente distintos. La Nueva Era, compuesto casi en su totalidad de jóvenes rapidos y que buscan asociarse constantemente, frente a Carniceria “El Modelo”, un conjunto repleto de experiencia que la dinámica y la velocidad en los partidos no los favorece.

El encuentro se jugó a gusto de los pibes. Rápidamente se puso en ventaja La Nueva Era mediante la conquista de Damián Ríos que rompe el cero y manda la pelota al fondo de la red.

Carnicería “El Modelo” se fue acomodando de a poco en el encuentro y le creo situaciones claras durante gran parte del primer tiempo, sin embargo, cada avance de “El Modelo” moría en las manos de gran golero de La Nueva Era, Ezequiel Acosta.

El segundo tanto también llego para La Nueva Era y por intermedio de Damián Ríos luego de un grave error por parte de la defensa de El Modelo. Juan Bragno pocos minutos más tarde, de la salida de un tiro libre llevo a 3 la diferencia parcial a favor de Los Pibes.

Luego del 0-3 Carniceria “El Modelo” llego al descuento mediante un tiro libre bien ejecutado por Fernando Viera y puso nuevamente en partido a su equipo.

No duro mucho la ilusión de “El Modelo” ya que, en una ráfaga de contundencia y buen futbol La Nueva Era estiro a 5 la ventaja para ponerse, rodeando los 5 minutos de la segunda mitad, con un cómodo 6-1 parcial.

Carnicería no encontraba la forma de contrarrestar a los pibes de La Nueva Era, sin embargo, llego a descontar nuevamente y ponerse 3-6 ante las conquistas de Fernando Viere y “El Colo”.

La ilusión de conseguir la hazaña por parte El Modelo no duro demasiado. Enrique Federico, de los pocos experimentados que tiene el equipo, entro desde el banco y se destacó con 3 tantos para sentenciar una cómoda goleada y establecer el 9-3 final.

Figura: Damián Ríos(La Nueva Era) Partidazo de Damián que más allá de ser el goleador del partido, asistió en varias ocasiones a sus compañeros y deleito a la gente con buenos destellos de categoría durante todo el encuentro.

RE TIRADOS 3 VS 2 EL RONCO (TAMO-ACTIVO)

Por la mínima…

Nacho Vega

Gran comienzo del partido protagonizaron estos dos conjuntos que aspiran a ser grandes animadores de la Copa de Serranos.

Comenzo dominando el marcador Re Tirados luego de la conquista de Emanuel Gallardo que vence al golero de El Ronco y pone el 1-0 parcial a minutos del arranque del partido.

El encuentro se disputaba en mitad de cancha, ambos equipos imponían lo suyo y no se percibia un claro dominador. El empate no tardó en llegar, Juan Martin Soto, empato con un lindo bombazo de afuera del área para devolver la paridad al marcador.

Re Tirados con el correr de los minutos pareció acomodarse mejor en el encuentro. Ganaba las divididas y mantenía el peligro lejos de su arco.

El segundo tanto llego por vía de Fernando Pereyra, el 10 y atacante de Re-Tirados define ante la salida del guardameta  de El Ronco.

El Ronco se desesperó luego del tanto recibido en busca del rápido descuento, dejando espacios en defensa y dando la oportunidad a Re Tirados de estirar la diferencia. Ventaja que se estiro a 10 minutos del final cuando Diego Igarza define de gran manera para el marcar el 3-1 a favor de su equipo.

El descuento de El Ronco llego cuando agonizaba el partido y sin demasiado margen para buscar el empate. Santiago Jalil de penal sentencia el 2-3 final.

La Figura: Diego Igarza(Re-Tirados) Buen partido del “Todocampista” de Re Tirados. Amenaza constante para el equipo rival por su movilidad y sus mañas dentro del campo de juego. Marco el gol del triunfo.

RAMITA F.C. 4 VS 1  LA RESACA

Gano, gusto y goleo…

Nacho Vega

Promesa de buen futbol en la cancha 1 del Club Independiente con el encuentro correspondiente al enfrentamiento entre Ramita – La Resaca.

Comenzó de mejor manera el encuentro para Ramita que rápidamente se puso en ventaja luego de que Juan Altube abriera el marcador con una linda definición, venciendo al golero Resaquero.

La Resaca no hacia pie y chocaba ante un Ramita que le ganaba en todos los sectores de la cancha e intentaba jugar lindo y asociarse cuando la tenía. El segundo tanto no tardó en llegar, Luis Irigoyen estira a dos la ventaja para Ramita que hacia valer su superioridad.

La Resaca generaba peligro con algunas situaciones aisladas y de esa manera logro ponerse a 1. Daniel Suarez, el más claro de La Resaca manda la pelota al fondo de la red para poner a su equipo a tiro del empate a su equipo.

Santiago Garay agarraba la pelota en Ramita y manejaba los hilos de su equipo con su pase seguro y cambios de frente para ahorrar tiempos y romper líneas. Seria el mencionado jugador el encargado de marcar el tercer tanto para su equipo y asi volver a llevar la diferencia a dos tantos.

La Resaca no la agarraba y se cargaba de faltas, faltas que concluyeron en la chance del penal a favor de Ramita. El encargado de mandarla al fondo de la red fue  Nahuel Langhi para comenzar a liquidar el partido.

El encuentro transitaba por los instantes finales cuando Daniel Suarez vuelve a descontar pero ya sin tiempo para ilusionarse con el empate.

Figura: Santiago Garay(Ramita) Partidazo del titiritero de Ramita. Se hace dueño del equipo pidiendo cada una de las pelotas intentando aportar su pausa y su pase seguro. Gran partido del rasta.

El EMBARCADERO F.C. 1 VS 0 RÚSTICOS F.C.

No le sobro nada…

Nacho Vega

Para cerrar la jornada del día domingo, La Copa buscaba deleitarnos con el televisado de la fecha y un partido que enfrentaba a dos históricos que suelen animar cada torneo que participan.

El encuentro comenzó con un Embarcadero que se hacía fuerte en mitad de cancha gracias a su número 5 Nicolás Barrutia que con su gran despliegue y fortaleza física ganaba cada una de las pelotas.

Rusticos comenzó desordenado, perdiendo pelotas sencillas y chocando mucho en lugar de sumar pases.

Embarcadero jugaba mejor los primeros minutos y se puso en ventaja luego de una gran definición de Pablo Etcheverry que adelanta a su equipo en el marcador.

El complemento fue muy diferente. Rústicos se acomodó y comenzó a generar peligro y a merecer el empate. Los palos comenzaban a ser protagonista y a Rusticos le faltaba presicion a la hora de definir.  Una de las mas claras fue un claro cabezazo de Marcos Martinez que el palo le niega ante un Francisco Danuletto vencido.

Embarcado se paraba de contra y generaba peligro en busca del segundo gol que le diera un poco de tranquilidad. Una clarísima para Paulo Aguirre que remata cruzado y la pelota se va besando el palo.

Una de las ultimas fue para el 10 de Rusticos, Sebastián Zubieta queda mano a mano frente al golero de Embarcado y no puede definir bien desperdiciando de esta manera la chance del empate.

La Figura: Pablo Etcheverry(El Embarcadero) Gran partido del picante atacante de Embarcadero. Más allá de ser el autor del único tanto del partido aporto varias situaciones gracias a su enorme despliegue y movilidad por todo el frente de ataque. Gran partido y merecida distinción.

LOS SAUCES 3 VS 3 LA “V” CORTA

Empate con sabor amargo

En una nueva edición de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban en el Club Independiente de Ayacucho el actual campeón, La “V” Corta frente a Los Sauces por la categoría A del Clausura Juan Curuchet.

En lo que corresponde al partido, Los Sauces desde el inicio tomaron la iniciativa y rápidamente tras un buen centro de Matías Vizcovich, Emilio Galera anotaba el primer tanto del torneo de cabeza. La “V” no encontraba su juego en los primeros minutos hasta que su goleador, Ulises Colavita, apareció y puso la igualdad en el marcador. El partido era ida y vuelta, estaba para cualquiera, Zubieta mando un lindo centro que anticipó Giardino, pero Diego Fernández salvó a la “V” en la línea. Mientras Isaías Arrayago respondía con un lindo derechazo que pasaba apenas desviado del arco de Pepe Poo.

Ya en el complemento, ambos equipos encontraron los espacios y lastimaban a su rival. “Tato” García, pilar de la defensa de La “V” sacó un gran disparo de mitad de cancha, pero Poo se lució para despejarla al córner. Luego, tras una buena jugada colectiva, Guillermo “Bali” Acevedo marcaría el tanto que pondría en ventaja a Los Sauces. Esto no le gustó nada al Dt de La “V”, Leo Ramon e ingreso a la cancha para darle más poderío ofensivo a su equipo y de a poco comenzaron a llegar las jugadas. Franco Olivares eludió dos rivales y con un gran zurdazo estrelló la pelota en el poste. Un minuto después Olivares le cedió la pelota a Ramon y con una gran media vuelta tiro el entro atrás para que Martin Domingo la empuje al fondo de la red.

En los cinco minutos finales La “V” se pondría en ventaja otro gol de Domingo y en la última jugada, tras una distracción de la defensa, Pablo Ríos, goleador de Los Sauces, sellaría el empate.

La Figura: Martin Domingo (La “V” Corta). El defensor tuvo un gran partido tanto en defensa como en ataque, llego mucho al área rival y convirtió dos tantos en el partido.

TRANSPORTE JUANITO 4 VS 3 MILLER F.C.

Se lo ganó a pura garra

Rondando las 12hs del mediodía, se enfrentaban dos equipos nuevos de la Copa Serranos, por un lado Transporte Juanito se presentaba con 7 jugadores en cancha y Miller F.C. buscaba una buena victoria para comenzar con el pie derecho en el campeonato.

Rápidamente Juanito pegaría primero con un lindo gol de Eduardo Cantero. Pero la alegría le duraría poco al conjunto de Horacio Pita ya que tras un disparo de Claudio Arrayago, la pelota se desvió en un defensor y se le coló al golero de Juanito.

Miller no encontraba su juego pese a su superioridad numérica y Juanito se replegaba bien y salía rápido de contra.  De esta manera, el 2 a 1 a favor de los rojos no tardó en llegar, Horacio Pita definió correctamente y la mando al fondo de la red. Antes de culminar los primeros 25 minutos, Jonathan Melo habilitó a Francisco Liuzzi para que la coloque contra un palo dejando sin reacción al golero rival.

En la segunda etapa Transporte Juanito fue un poco más y a pura garra se llevó tres puntos importantes.

Nuevamente, Horacio Pita fue el encargado de establecer el 3 a 2 parcial a favor de los rojos. Luego, Darío Arana ampliaría la ventaja con un buen remate. Pocos minutos después, otra vez Arana, gambeteó un rival y de zurda remató pero la pelota se estrelló en el travesaño. La respuesta de Miller llegó tras una buena jugada y definiendo de zurda para descontar en el marcador. La última jugada seria para Transporte Juanito con un buen disparo de Horacio Pita que dio en el travesaño.

La Figura: Horacio Pita (Transporte Juanito): El capitán del conjunto de casa roja tuvo un gran partido, convirtió dos tantos y además ayudó mucho al equipo en defensa. Podría haber marcado dos goles más pero los palos le dijeron que no.

PURA SANGRE 2 VS 2 LA MEJOR ONDA F.C.

Partido ajustado

Se enfrentaron por el grupo 2 de la categoría B, de la Copa Cosa de Serranos, Pura Sangre y La Mejor Onda F.C. dos equipos que prometen buen futbol y buscan aspirar un ascenso a la A.

Rápidamente La Mejor Onda se pondría en ventaja con un lindo tanto de Ariel Polpadre que dejaba sin reacción a Mauricio Palle, ex arquero de La “V” Corta. El conjunto de Albarengo comenzó mejor parado en el campo pero de a poco el buen futbol de Pura Sangre se desplegó en el verde césped del club independiente. Fernández tenía un lindo tiro libre para anotar el empate pero ante su remate de puntin, Reyes respondió muy bien y evito el gol. El gol de los casaca violeta estaba al caer y tras un gran centro de Néstor García, Maxi Cortopassi la peino por arriba de Reyes para marcar el empate. Antes de culminar la primera etapa, Pablo Liuzzi marcaria el 2-1 para que Pura Sangre se vaya con ventaja al descanso.

El segundo tiempo fue muy trabado y las jugadas de peligro fueron muy escasas. Pura Sangre se replegó en el campo para salir rápido de contra mientras que su rival buscaba el empate por diferentes vías. Así fue el gran disparo que sacó Francisco Cabrera pero Palle, con una gran reacción, evitó el tanto y en el rebote Polpadre no pudo empujarla.

Se sintió como Pura Sangre bajo la intensidad y su rival aprovechó la situación. Martin Gallardo, con un lindo tanto, fue el encargado de establecer el empate final para que ambos equipos sumen un punto en su zona.

La Figura: Pablo Liuzzi (Pura Sangre): El volante ofensivo de Pura Sangre tuvo un gran partido, todas las pelotas pasaban por él, otorgó un gran juego y a su vez marcó un lindo tanto.

CARNES DE AYACUCHO 6 VS 2 CASCARITA ENVETOS

Goleada y suspensión

El último partido de la cancha 2 enfrentaba a Carnes de Ayacucho, equipo nuevo de la Copa Cosa de Serranos y por el otro lado Cascarita Eventos que mantenía su base pero realizó algún recambió en su plantel.

Desde el arranque, Carnes de Ayacucho impuso su vistoso juego y comenzó a dominar a Cascarita Eventos. El primer gol del partido seria en contra de Jonathan Pereyra para que Carnes se ponga en ventaja. Rápidamente, el 2-0 no tardó en llegar, Martiniano Milloc, un gran delantero de jerarquía, estableció el 2-0 con un lindo remate. Pero Cascarita también tenía lo propio con los hermanos Pereyra en ataque. Tras una gran jugada individual de Marcelo Pereyra, éste no dudo y le rompió el arco a Colantuono para descontar.

Luego, tras una floja reacción en el arco de Daniel Pereyra, Franco Bustos aumento la ventaja y el 4-1 llegaría desde los pies de Manuel Balbuena. Cascarita no encontraba su juego y a su rival le salían todas. Milloc sacaría un gran disparo y dejaba sin reacción al golero Pereyra anotando el 5-1. Llegando al final del primero 25 minutos, Martiniano Milloc lanzó un gran centro y Franco Bustos conectó muy bien para marcar el sexto gol de Carnes de Ayacucho en el partido. Por último Facundo Quiroga descontaría para Cascarita antes que el juez Martínez de por finalizado la primera etapa.

En los primeros minutos del segundo tiempo Cascarita mejoró su juego pero un hecho fortuito desencadeno la impotencia del jugador Juan Pereyra que con un reacción que la copa repudia, agredió a un rival. De esta manera, el juez Martínez se vio obligado a dar por culminado el encuentro.

La Figura: Martiniano Milloc (Cascarita Eventos): El delantero de Carnes de Ayacucho, es un delantero con mucha jerarquía, buena pegada y gambeta. El domingo por la tarde, demostró sus cualidades y así se llevó la figura del encuentro.

 

Top