Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS 3RA FECHA

CRÓNICAS 3RA FECHA

LA PANA LA NUEVA ERA 7 – 6 CARNES DE AYACUCHO

La Pana ganó y clasificó como el mejor primero

Rondando las 11hs de la mañana, se enfrentaban dos grandes equipos que prometían buen futbol por la categoría B del Clausura Juan Curuchet.

El encuentro comenzaría bastante parejo con ambos equipos buscando el arco rival. La primera del partido sería para Milloc quien sacó un buen remate pero Acosta con una gran intervención evitó el gol. En cambio, en la primera llegada profunda de La “Pana”, Ramiro Sferra abrió el marcador. El golpe pegó duro en el conjunto de Colantuono quien nuevamente la iría a buscar al fondo de la red tras el gol de “Quique” Federico.

El partido era ida y vuelta, ambos usaban el mediocampo de transición para llegar rápidamente al arco rival. Tras una linda jugada individual Milloc esta vez anotaría el descuento para Carnes de Ayacucho. Pero La Pana brilló en el primer tiempo y se lo llevó puesto a conjunto de negro. Juan Brogno fue el encargado de ampliar la ventaja con un bombazo de tiro libre. Luego tras un buscapié de Brogno, Damián Ríos la desviar para poner el 4-1. El partido era una lluvia de goles, al minuto, Damián Ríos nuevamente marcaria con una linda volea el 5-1 y también sería el encargado de poner el sexto del encuentro.

Con la expulsión de un jugador en cada equipo, los espacios se abrieron, pero el más perjudicado, según el trámite del partido, seria La Nueva Era ya que, tras un buen centro de Goycochea, su hermano Cristian definió contra el palo para descontar en el marcador. Por último, Martiniano Milloc remató de tiro libre y en el camino Casco la empujo al fondo de la red para que ambos equipos se vayan al descanso con el marcador 6-3.

En el complemento, se mantendría la intensidad del encuentro y Carnes de Ayacucho se iría acercando de a poco en el marcador. Milloc entraría muy encendido al segundo tiempo y rápidamente marcaría el cuarto de su equipo. Mientras tanto La Pana también tenía sus chances pero no lograba ser fino en los metros finales, “Yiyo” Arrien tenía el séptimo del partido para La “Pana” pero Colantuono respondió bien abajo para quitarle el grito de gol.

El quinto del encuentro para Carnes de Ayacucho llegaría desde los pies de Casco mientras que el encargado de empatar el encuentro sería Martiniano Milloc. Con el 6-6 parecería que Carnes de Ayacucho se iba a llevar el encuentro hasta que llegó la experiencia del partido para definirlo con un bombazo de penal, “Quique” Enrique, delantero de La “Pana” y de Los Mismos de Siempre en el senior le rompió el arco a Colantuono y así le dio los tres puntos que colocó a su equipo como el mejor de la B en la Fase de Ascensos Rápidos.

La Figura: Damián Ríos. (La Pana La Nueva Era): Ríos se caracteriza por ser un delantero de categoría, con destellos líricos y mucho gol. El domingo lo demostró en el Club Independiente donde convirtió tres tantos y se corrió toda la cancha. También cabe destacar la labor de “Quique” Enrique dándole una mano a los jóvenes y también disputando del senior pocos minutos después.

K-CITY 3 – 1 LA RESACA

K-City ganó y escaló al primer puesto en la general

Segundo partido de un gran domingo en el Club Independiente y se enfrentaban por el grupo 1 de la categoría A, K-City y La Resaca buscando los tres puntos que lo mantuvieran en la máxima categoría de Ayacucho.

El partido comenzaría bastante parejo con un juego muy disputado en el mediocampo pero rondando los 10 minutos las individualidades del conjunto blanco empezaron a destacarse en el campo. Darío Palacios con un excelente tiro libre, la puso con rosca contra el palo del arquero para abrir el marcador. Pocos minutos después llegaría la respuesta de los celestes, Nazareno Obait sacó un lindo remate y “Toti” Moreno respondió muy bien. Antes de culminar la primera etapa, Pololo Arbilla, quien hacía su debut en la categoría libres y en el equipo, puso su sello de gol con una linda definición.

En el segundo tiempo, La Resaca ingresaría en busca del descuento y Daniel Suarez, de lo mejor en La Resaca en el partido, sacó un remate de afuera del área inatajable para Moreno y de esta manera ponía el 2-1. Luego, tras una buena jugada de K-City, nuevamente Palacios tenía la chance de aumentar el marcador pero Ríos en una notable reacción evitó el gol. El complemento tuvo pocas jugadas de peligro pero las pocas que llegaron convirtieron. Así fue como Julián Fontana eludió a un rival y remató de afuera del área para dejar sin respuesta a Ríos y sellar el partido por 3-1.

La Figura: Julián Fontana (K-City). Fontana es el dueño del mediocampo en K-City. Se encarga del trabajo sucio, relevos y además tiene mucha llegada el gol. El domingo no fue la excepción y se destacó por sobre sus compañeros.

EL EMBARCADERO F.C. 5 – EL RONCO 1

Lo dejó Ronco

Se disputaba la tercera fecha de la Fase Ascensos Rápidos en el Club Independiente y se enfrentaban El Embarcadero frente a El Ronco por la categoría A.

En lo que respecta al encuentro, El Embarca comenzaría mejor ya que desde los pies de Juan Curuchet llegaría el primer tanto del encuentro. El Ronco avisaría con Leo Fernández quien eludiría a dos rivales y remató, pero Danelutto con una excelente reacción evito el gol.

El partido estaba parejo y ambos tenían ocasiones de gol pero no lograban reflejarlo en el marcador.

En el complemento el partido se abriría, la primera de la segunda etapa seria para uno de los mejores jugadores de El Embarca, Ale Ponce sacaría un gran remato pero Malcorra se estiró bien para evitar el gol. Pocos minutos después, Ponce remató nuevamente y ante el rebote de Malcorra, Curuchet la mandó al fondo de la red. Apartir de aquí todo fue de El Embarcadero, el tercero del partido lo marcaria Alejandro Ponce con una linda definición y el cuarto la “Cobra” Barrutia con un sablazo de afuera del área. Luego, el quinto se generaría desde los pies de la experiencia de Albelo quien definió y en la línea la empujo “Chicho” Guevara. Antes de llegar al final del encuentro, Horacio Najurieta marcaria de penal para descontar.

La Figura: Juan Curuchet (El Embarcadero F.C): El goleador y delegado de El Embarca tuvo un gran partido, convirtió dos tantos y tuvo un gran despliegue físico.

PURA SANGRE 5 – 1 TRANSPORTE JUANITO

Goleada y ascenso

En el marco de la tercera fecha del Clausura “Juan Curuchet” se veían las caras dos grandes equipos que prometían buen futbol, por un lado Pura Sangre y por el otro Transporte Juanito con su clásica casaca roja.

El partido comenzaría favorable al conjunto de casaca violeta quien se pondría en ventaja al minuto con gol de Sebastian López. Pocos minutos después, Iván Denaro tenía el gol pero su remate dio en el poste y en el rebote insólitamente la tiro afuera. Luego, Pablo Denaro con un lindo tanto amplió la ventaja. Los primeros minutos el encuentro fue todo de Pura Sangre adueñándose de la mitad de cancha y generando mucho peligro. Sebastian López remató pero luego de que la pelota pegue en el palo y se pasee por la línea Laportilla evitó el gol. Antes del final, Denaro tenía el tercero con un bombazo de afuera del área, pero Laportilla contesto nuevamente.

En el complemento llegaría la ocasión más clara para Juanito, Darío Arana saco un buen disparo pero Palle con una gran reacción evitó el descuento. Pero pocos minutos después tras una buena jugada, Eric Rodríguez descontaría para los rojos. La alegría de llegar al empate le duraría poco al conjunto de Pita ya que cinco minutos después Maxi Cortopassi estiraría la ventaja y a los 15 minutos, “Chino” Lagos pondría el 4-1 con un gran tiro libre. Ya en el final y con el partido casi liquidado, Cano mando un lindo buscapié y García la empujo al fondo de la red para poner el 5-1 final con el que Pura Sangre se clasificó a la máxima categoría de Ayacucho.

La Figura: Sebastian López (Pura Sangre): El volante ofensivo de los violetas, es un mediocampista habilidoso, con gran despliegue físico y llegada al gol. El domingo por la tarde tuvo un buen partido y además mojó.

LOS SAUCES 6 – 3 RÚSTICOS F.C.

Los Sauces consiguió su primera victoria y Rústicos volvió a perder

Por Bruno Giacomelli

En la tercer y última fecha de la fase inicial, se enfrentaban en el césped de Independiente de Ayacucho, Rústicos y Los Sauces. Ambos equipos salían buscando un primer triunfo, que les diera confianza de cara a la siguiente fase del torneo.
El primero en sacar ventaja fue Los Sauces, que en una pelota parada, aprovechó la distracción del elenco rival, y jugando la pelota rápido se puso arriba con un toque de José Luis Giardino, definiendo desde el borde del área. Un rato más tarde, a los 20’, Lucas Barragán bajó una pelota en tres cuartos de cancha, y de sobrepique y media vuelta, sacó un potente derechazo al ángulo que agarró desprevenido al arquero rival, para poner el 2-0 en favor de Los Sauces. Sin embargo, un minuto después, llegaría el descuento de Rústicos, mediante un tiro libre frontal ejecutado abajo contra el caño izquierdo del arco, por el delantero Sergio Di Luca. Y ya cerrando la primera mitad, iba a llegar el tercero de Rústicos de la mano de Pablo Ríos, quién bajando un bochazo largo en campo rival, giró eludiendo la marca y sacó su característico zapatazo que terminó incrustándose en el fondo de la red.
En el complemento, habría más emociones. Los Sauces sacó nuevamente diferencia y puso a los 15’, su cuarto gol en el partido. En un córner jugado rápido, apareció entrando al área Gustavo Bignami, y definió suave para el 4-1. Tres minutos después, Federico Cabilla descontaba de penal para Rústicos y le daba esperanzas a su equipo. Pero el envión duraba poco, ya que, al minuto siguiente, Ríos recibía rápido de un lateral, y definiendo seco y abajo, establecía el 5-2 parcial.
Cerca del final del partido iban a llegar dos goles más; primero Walter Arrayago conectaba al fondo de la red, un centro desde la derecha, para el descuento de Rústicos; y por último, otra vez Ríos aparecía en una contra de Los Sauces, y definía contra un palo para darle cifras definitivas al partido.

La figura: Pablo Ríos (Los Sauces). El delantero de Los Sauces entró desde el banco, pero le alcanzaron sus minutos para marcar tres goles. Mostró su oficio para aguantarla arriba y sus múltiples recursos para definir.

 

RE TIRADOS 3 – 2 LA V CORTA

Re Tirados quedó primero de grupo sumando su segunda victoria

Por Bruno Giacomelli

A las 12 del mediodía del pasado domingo, se enfrentaban en Independiente de Ayacucho, La V Corta y Re Tirados. La V buscaba su primer triunfo, mientras que Re Tirados quería cerrar la fase en el primer lugar del grupo.
En el primer tiempo se iba a dar un partido muy ajustado. Con ambos equipos intentando presionar alto, los espacios se redujeron y la circulación de la pelota se hizo difícil. Sin embargo, las posturas eran distintas; La V intentaba armar juego con los laterales pasando al ataque y buscando centrar a los volantes que llegaban de frente, mientras que Re Tirados usaba de pívot a el nueve Cordonnier para rebotar y salir rápido a campo rival. Pero las emociones no iban a abundar, y no sería hasta los 24’, que llegaría la ruptura del cero. En un remate al arco que dio en el travesaño y posterior buena atajada del arquero, Diego Igarza tomó el rebote dentro del área y definió a gol, para darle la ventaja a Re Tirados e irse más tranquilos al descanso.
En el complemento, llegaría el desgaste generado por la presión y con ello las faltas. Tal es así, que a los 8’, La V tendría a su favor un penal, por acumulación de infracciones. En este caso, quién se encargó de patear, fue Maxi García que con un potente remate arriba, puso el empate para La V. Y las faltas seguirían jugando su partido, ya que a los 11’, Patricio Cordonnier cambiaba por gol un tiro libre ejecutado fuerte y abajo desde media distancia.
A poco del final, otra vez un tiro libre emparejaba el asunto; Maxi García de nuevo, pateaba de media distancia al cuerpo del arquero, que, con una floja respuesta, le daba el empate a su rival. Pero habría tiempo para uno más, y sería el que definiría el trámite; en una de las últimas Cordonnier aprovecho el yerro de un defensor rival, para tomar el balón afuera del área y sacar un tremendo disparo al medio del arco, y darle el 3-2 final a Re Tirados.

La figura: Patricio Cordonnier (Re Tirados). El delantero de Re Tirados, jugó un muy buen partido, siendo la pieza fundamental para ganarlo. Generó casi sin ayuda, los dos goles que terminaron dándole la victoria a su equipo.

MILLER FC 6 – 4 LA MEJOR ONDA FC

Se lo llevó la cerveza

Por Bruno Giacomelli

En el último partido de la tarde de domingo, se veían por primera vez las caras, Miller Fc y La Mejor Onda, disputando el encuentro perteneciente a la tercera fecha de la categoría B. Estando en los dos últimos puestos del grupo, y sin victorias, ambos equipos salieron en busca de un triunfo, para agarrar confianza en el torneo.
A 3’ del pitido inicial, La Mejor Onda se ponía en ventaja de la mano del delantero Roberto Silva; el 9, aprovecho el primer error de la defensa rival y quedándose con la pelota dentro del área, solo tuvo que empujarla para abrir el tanteador. Tres minutos más tarde, Marcelo Rodríguez ponía el empate para Miller; el 8, recibió un bochazo de atrás de mitad de cancha, y queriendo centrar a su compañero, terminó metiendo la pelota por arriba del arquero, en un gol de novela. Dos minutos después, Santiago Bauer conectaba desde media distancia y de zurda, ponía el balón contra el palo, para establecer el 2-1 en favor de Miller. Sin embargo, a los 15’, Roberto Silva aprovechaba nuevamente un error entre el arquero y el central, y encontrándose con la pelota, cabeceaba por arriba del golero, para el 2-2 parcial. Al minuto siguiente, pasaba al frente nuevamente Miller; Claudio Arrayago armaba una linda pared en tres cuartos, y sacaba un remate fuerte y rasante que terminaba incrustado en el fondo del arco.
En el segundo tiempo habría más emociones. A los 12’, Matías Varela aprovechaba una serie de rebotes en el área rival, y empalmando la pelota con su empeine, fundía al arquero, dándole el cuarto a Miller. Increíblemente, el tercer gol de La Mejor Onda llegaría por un nuevo error de la defensa de Miller, que sufrió toda la tarde con los pelotazos largos; nuevamente Silva se encargaba de aprovechar el yerro rival, para poner el tercer gol rematando seco a dos metros del arco. Dos minutos más tarde, el mismo Silva empataba el partido, aprovechando una carambola en campo rival, y empujándola contra el palo.
Unos minutos más tarde, nuevamente Varela ponía al frente a Miller, sacando un lindo bombazo cruzado, el cual el arquero no llegaba a sacar por centímetros. Y finalmente Gastón Vargas recibía un centro desde la derecha y dándole con el taco casi abajo del arco, ponía el 6-4 definitivo.

La figura: Roberto Silva (La Mejor Onda Fc). A pesar de la derrota, el delantero marcó los 4 goles de su equipo, demostrando ser letal de cara al arco rival.

SENIOR

LOS MISMOS DE SIEMPRE 2 – 1 LA 35

Lo ganó en la última

Por Bruno Giacomelli

A las 13 del domingo, se reeditaba un nuevo capítulo entre dos viejos conocidos del senior de la Copa. Una vez más se encontraban en el verde césped, Los Mismos de Siempre y La 35. El elenco naranja llegaba a Independiente con gran cantidad de recambio, mientras que el verde completaba justo el equipo. Esto supondría de antemano, alguna ventaja de Los Mismos, pero tal situación no se vería reflejada en el encuentro.
En el desarrollo del primer tiempo, la tenencia se repartió casi de forma equilibrada. Quizás al elenco naranja, se lo vio un poco más adelantado en el campo, pero las situaciones de riesgo, que no abundaron, fueron parejas para cada equipo.
A los 20’, llegaría el primer gol del partido, mediante una subida del central Miguel Cisnero, que recibió al borde del área rival, y empalmando de zurda y volea un centro desde la derecha, estableció el 1-0 en favor de Los Mismos de Siempre. Ventaja y al descanso.
En el arranque nomás del complemento, llegaría el empate de la 35; Guillermo Zabaleta en un gol memorable, tomó una pelota cerca de la mitad del terreno de juego, y sacó un tremendo zapatazo que estalló en el ángulo izquierdo del arco y se metió en el fondo de la red. Así empezaba el segundo tiempo, que seguiría igual de parejo durante todo su desarrollo.
A unos minutos del final, en una jugada de último recurso, un defensor del conjunto naranja vería la roja, comprometiendo a su equipo a jugar con uno menos el último tramo del encuentro. El tiro libre ejecutado por La 35, derivaría en una contra para Los Mismos, que terminaría en la expulsión y penal del arquero verdinegro; pero el penal sería desperdiciado por el punta de Los Mismos.
Sin embargo, en la última del partido, a los 25’, el conjunto naranja terminaría ganándolo en una contra, muy bien finalizada por Damián Ríos, que aprovecho la salida del arquero y definió fuerte y arriba, para hacer delirar al equipo.

 La figura: Miguel Cisnero (Los Mismos de Siempre). El defensor central de Los Mismos de Siempre, fue el más regular de la cancha. Se lo vio siempre bien parado y saliendo bien a cortar, pero además demostró su calidad para jugar y tocar en corto. Como si faltaba algo, convirtió un muy buen gol, que sirvió para ganar el partido.

 

1986 DEPORTES 3 – 1 CONTRUCCIONES EL GALLEGO

El “rosa” volvió al triunfo

Por Bruno Giacomelli

En uno de los últimos partidos del día, se encontraban nuevamente dos conocidos de la categoría. Construcciones y 1986, saltaban al terreno de juego pasadas las 14 del domingo, dispuestos a llevarse el partido.
En un primer tiempo ajustado, ambos equipos se disputaron el balón a lo largo y a lo ancho de la cancha central de Independiente, lo que generó dificultades para la generación de juego y la circulación colectiva del balón. Por el lado de Construcciones, Raúl Tolosa era quién moviéndose entre las líneas de su equipo, intentaba armar alguna jugada de ataque, mientras que, por el lado de 1986, Federico Fernández hacía lo propio, bajando a buscar la pelota para abrir juego y desbordar. A pesar de los intentos, la presión y la marca hicieron que las situaciones se fueran diluyendo poco a poco con el transcurso de la primera etapa. No obstante, llegaría sobre el final, la apertura del marcador en favor de 1986; Federico Fernández, tomó el balón por derecha, y sacándose dos veces la marca, cruzó su remate para poner el primer gol de su equipo y del partido.
El segundo tiempo llegaría con el aumento del marcador por parte de 1986; otra vez Fernández, pero de pelota parada, acariciaba con su pie el balón y lo mandaba a guardar, en un gol para la foto. Un rato después Guillermo Maistruarena, iba a ser quién le daba la máxima ventaja del partido al rosa; en una distracción de toda la defensa rival, 1986 jugó rápido una falta desde el medio de la cancha, y el ya mencionado volante tuvo que empujarla adentro del área para el 3-0 transitorio.
Cerca del final, con el trámite del partido resuelto, llegaría el descuento de Construcciones, mediante el delantero Franco Rua, quien recibió de frente al arco, una pelota muy bien bajada por su compañero, y entrándole con el empeine, marcó un lindo gol, para decorar el resultado.

 La figura: Federico Fernández (1986 Deportes). Como tantas otras veces, el volante creativo de 1986 volvió a destacarse. Quizás no fue su mejor encuentro, pero con los dos golazos convertidos, resulta imposible no nombrarlo figura del partido.

 

Top