Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE UNA FECHA MOVIDA EN AYACUCHO

CRÓNICAS DE UNA FECHA MOVIDA EN AYACUCHO

LIBRES

RUSTICOS F.C. 6 – 1 TRANSPORTE JUANITO

Goleada y a la cima

 En el marco de una nueva fecha, se enfrentaban por la categoría B, Transporte Juanito y Rústicos. El cotejo comenzaría favorable para los campeones del Clausura 2016 ya que Transporte se presentaba con solo seis jugadores en cancha.

 En los primeros minutos del encuentro se podía notar al conjunto de Pita bien replegado buscando cerrar los espacios y salir rápido de contra, mientras que Rústicos imponía su juego moviendo el balón y buscando asociarse. El primer tanto del partido llegaría tras un buscapié de Nico De La Vega que encontró a Marcos Martínez para empujarla al fondo de la red y abrir el marcador. Al minuto, Gabriel Di Luca tenía el segundo del encuentro, pero su disparo dio en el poste. Pero el segundo gol no se lo impediría a Nicolás Santos mediante un buen tiro libre. Por último, antes de terminar la primera etapa nuevamente Santos estiraría la ventaja con un remate de media distancia.

 En el complemento llegaría un jugador de Juanito para lograr revertir la situación, pero en el desarrollo del segundo tiempo no lo lograrían. En el transcurso de los primeros minutos llegaría la primera jugada profunda de Juanito y así Darío Arana achicaría la distancia. El gol, motivo al conjunto de casaca roja que iba por más, pero tras un tiro libre en contra cerca del área, Zubieta pondría el cuarto para Rústicos. El gol fue un mazazo para Juanito quien se veía muy cansado en el campo por el desgaste realizado en los primeros minutos. Luego cerca de los 15 minutos Santos anotaría su hat trick en el encuentro con un bombazo de media distancia. Por último y para terminar la goleada, tras una gran jugada en ofensiva, Martínez habilitó a Nico De La Vega para poner el 6 a 1 final.

 La figura: Nicolás Santos (Rústicos F.C.): el defensor tuvo un gran partido anotando un hat-trick, su participación fue mucho más ofensiva que defensiva y demostró tener un gran olfato goleador de cara a lo que viene.

 EL RONCO 4 – 3 “LA PANA” LA NUEVA ERA

 Están Activos

 Rondando las doce del mediodía se enfrentaban en la cancha dos del Club Independiente, El Ronca y “La Pana” La Nueva Era.

El partido comenzó bastante parejo con ambos equipos buscando el área rival. La primera del partido sería para “La Pana” de tiro libre, en el cual Sauco sacó un potente disparo, pero Malcorra respondió bien. Luego de esa jugada llegaría la primera aproximación de El Ronco desde los pies de Jalil quien remató y la puso pegadita al palo para romper el 0-0. Pocos minutos después, Abel Najurieta metió un buen centro que conectó Felipe Soto para extender el marcador por 2 – 0 a favor de los azules.

La nueva era buscaba el descuento mediante todos los medios pero Malcorra tenía una buena jornada y respondía ante los remates de sus rivales. Tras un mal despeje de la defensa de El Ronco, Tolosa tenía el descuento frente al arco pero tomó mal el esférico y la tiró por arriba del travesaño. Mientras tanto, las que no entraban en un arco entraban en el otro y en una contra Soto pivoteo bien para que González se acomode en velocidad y la ponga contra el palo más lejano del golero rival.

 En el complemento “La Pana” salió con otra actitud y a tratas de dar vuelta el resultado. A los cinco minutos, tras una buena habilitación de Rodrigo Tolosa, Ramiro Ríos descontaría en el marcador. La Nueva Era iba por más, Sauco saco un lindo remate de afuera del área, pero Malcorra otra vez respondió despejándola al córner. Pocos minutos después no podría evitar otro disparo de Sauco que se metía en el fondo de la red plasmando el 2-3. Luego, tras una falta, La Pana tenía la chance de ponerse 3-3 mediante el tiro desde el punto de penal y Sauco no perdonó.  Ya en el final, El Ronco se encontraba con seis faltas a favor y buscaba la falta que le de el penal pero antes que suceda esto, apareció Leo Fernández y con un buen remate puso el 4-3 para que todo el equipo vaya a abrazarlo y darle tres puntos que colocan al Ronco en la cima.

 La figura: Leonardo Fernández (El Ronco “Tamo Activo”): el delantero comenzó desde el banco de suplentes, luego ingresó a mitad de la primera parte y ayudó mucho al equipo, tuvo chances de gol y en el final fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo.

LOS SAUCES 3 – 2 LA “V” CORTA

 Victoria y a la punta

 Por la máxima categoría se enfrentaban dos pesos pesados de Ayacucho, por un lado, Los Sauces que venía de ganar el primer partido de la fase campeonato mientras que La “V” Corta había caído con Pura Sangre y buscaba dar vuelta la página con una victoria.

 El partido comenzaría bastante parejo con ambos equipos midiéndose en el campo tratando de imponer su juego. El marcador se rompería rápidamente desde los pies de Matías Viscovich para Los Sauces. Pero la alegría le duraría poco a los rayados, ya que dos minutos después Ulises Colavita la tomó cerca del área y con un derechazo al segundo palo empataría el encuentro. De aquí al final de los primeros veinticinco minutos el partido fue muy trabado en el mediocampo y las llegadas fueron escasas.

 Ya en el complemento el partido se abría, y Pablo Ríos, goleador de Los Sauces en lo que va del campeonato pondría el 2-1 con un bombazo de afuera del área. A los diez minutos de la segunda etapa, La “V” Corta llegaría al penal por acumulación de faltas y “Tato” García sería el encargado de poner el 2-2 con un remate fuerte arriba. En los minutos finales el partido estaba para cualquiera de los dos, tras un gran centro de Isaías Arrayago, la “Bomba” Navarro tenía la chance de poner el 3-2 pero su cabezazo salió apenas desviado. Para culminar, Los Sauces también tendría su penal por séptima falta y Pablo Ríos, otra vez marcaría por duplicado para darle la victoria a su equipo.

 La figura: Pablo Ríos (Los Sauces): El delantero es uno de los pilares del equipo, con grandes actuaciones es determinante para el tricolor. El domingo no fue la excepción, anotó dos goles y las peleó todas a muertes para llevarse tres puntos más que importantes.

EL EMBARCADERO F.C. 5 – 2 CARNES DE AYACUCHO

Paciencia, futbol y goles

Por Nacho Vega

Comenzaba a desarrollarse el cotejo que enfrentaba a dos equipos que suelen ser grandes protagonistas de la apasionante Copa de Serranos Ayacucho.

Embarcadero presionaba alto y forzaba errores en defensa por el lado de Carnes Ayacucho que no se encontraba y  no hacia pie en el partido. El primer tanto llego luego de una presión alga de Juan Pablo Etcheverry que logra cederle el rebote a Juan Curuchet que define de gran manera para romper el cero y poner a su equipo dominando el marcador. Minuto más tarde llego el empate, Cristian Goycochea luego de una gran proyección por el lateral derecho manda la pelota al fondo de la red para poner todo como al principio. Carnes Ayacucho se acomodó luego del tanto y logro manejar el partido durante una parte del primer tiempo y pasaría a ganarlo luego de que Santiago Rocca sentenciara el 2-1 parcial.

Luego del 2-1 el partido atravesó un bache de imprecisiones y mucha fricción hasta la aparición de Juan Pablo Etcheverry que arranca por el carril derecho perfilándose para su zurda y saca un tremendo bombazo que se cola pegada el palo para empatar nuevamente el encuentro. Luego del empate fue Nicolás Barrutia, mediocampista de Embarcadero quien se hizo dueño del mediocampo y del equipo y que llevo a su equipo a la victoria con dos lindos goles para el 4-2 parcial, mientras que a poco del final Adrián Guevara con un preciso cabezazo de afuera del área pone el 5-2 final.

La figura: Nicolás Barrutia(Embarcadero): Gran partido del mediocampista y capitán de Embarcadero quien se lució con dos lindos tantos y una clara conducción de su equipo hacia el triunfo.

RE-TIRADOS 5 – 5 RAMITA F.C.

Quedaron a mano…

Nacho Vega

Buen arranque de partido para Ramita que se ponía rápidamente en ventaja luego de un gran desborde de Juan Altube y posterior definición de Nahuel Langhi para quebrar el cero.

El segundo tanto no tardo en llego, nuevamente el encendidísimo Nahuel Langhi manda la pelota al fondo de la red luego de la gran asistencia de Santiago Garay, pilar en el medio campo de Ramita.

Re Tirados parecía no hacer pie, no lograba asociarse y las pocas situaciones claras que tenía no lograba concretarlas mientras que Ramita mostraba contundencia y contaba con una Nahuel Langhi intratable que en una nueva aparición marcaría el 3-0 parcial. Con el 3-0 parcial Ramita se relajó y Re tirados logro acortar la desventaja con las apariciones de Iván Roldan y un gran remate de Diego Igarza desde afuera del área.

Re Tirados se acercaba y comenzaba a merecer el empare, sin embargo, Nahuel Langhi estaba en su noche, no podían encontrarlo y fue el encargado de estirar nuevamente la ventaja a 4-2. El partido era de ida y vuelta, Ramita no bajaba el pie del acelerador y Re Tirados salía en busca del tan ansiado empate, empate que llegaría luego de que Ramiro Estela y Patricio Cordonnier marcaran para su equipo y establecieran el 4-4 parcial a minutos del final. Agonizaba el encuentro cuando La chance del penal llego para Ramito. Luis Soutric lo cambia por gol para el 5-4 que parecía final. Pato Cordonnier no baja los brazos y en la última encara por el centro del campo y con un tremendo remate le rompe el arco al golero de Ramita para establecer el 5-5 final.

La figura: Nahuel Langhi (Ramita F.C.): Intratable el delantero de Ramita que se destacó con 4 tantos y un partido excelente. Apareció en momentos determinantes y permitió a su equipo dominar el marcador en la mayor parte del partido.

K-CITY 4 – 2 PURA SANGRE

Que lo miren por Tv…

Por Nacho Vega

Cerraba la linda jornada de domingo el enfrentamiento televisado de la fecha entre dos conjuntos que prometían brindar un lindo espectáculo.

La primera emoción de la tarde no tardó en llegar, Héctor Méndez, numero 10 y líder futbolístico de Pura Sangre manda la pelota al fondo de la red luego de un largo rebote de Abel Moreno. K-City dependía de su número 7 y capitán Darío Palacios que de a poco comenzaba a hacerse dueño del equipo y sería el, el encargado de empatar el pleito luego de una fallida salida de la defensa de Pura Sangre. Darío Palacios continuaba haciendo de las suyas, agarraba la pelota libre y generaba futbol desde ese lugar. Sería el encargado de asistir con un preciso centro a Alfredo Suarez que entrando por el segundo palo marca para pasar a ganar el partido.

El complemento no fue demasiado distinto, K-City continúo manejando mejor la pelota con pases fáciles y buscando constantemente a un Darío Palacios que estaba claro. habilitaría a Julián Fontana para que este definiera y estirara a 2 la ventaja. Pura Sangre quemaba las naves e iba en busca del empate y llegaría la chance de penal, el cual contuvo de gran manera Abel Moreno para mantener a su equipo dominando el marcador. El cotejo atravesaba los instantes finales cuando Iván Denaro descuenta para poner a Pura Sangre a tiro del empate, sin embargo, luego de un excelente contragolpe manejado por Darío Palacios y Alfredo Suarez, K-City liquidaría el pleito luego de la gran definición de Suarez.

La figura: Darío Palacios (K-City): 1 tanto y 3 asistencias para el capitán de K-City lo convirtieron en la indiscutible figura del partido.

SENIOR

LOS DE SIEMPRE 3 – 2 1986 DEPORTES

De la mano de Rico…

Por Nacho Vega

Comenzaba la acción en el verde césped de las inmediaciones del Club Independiente de la pintoresca ciudad de Ayacucho. En una tarde que pronosticaba lluvia pero que se vivió a puro sol y futbol.

La primer cita enfrentaba a 1986 Deportes y Los Mismos De Siempre, dos viejos conocidos que se acercaban a la cancha con el mismo objetivo, el de llevarse los 3 puntos.

La primera mitad no fue de las más interesantes. Escasas situaciones de gol para ambos equipos y un 0-0 que no se rompió a lo largo de los primeros 25 minutos.

El complemento fue totalmente distinto. Un 1986 que comenzó presionando alto intentando imponer las condiciones del partido pero que sufría los contraataques de su rival que genero las dos más claras del partido mediante una media vuelta de Ale Diane que se va apenas desviado y un gran remate de Damián Ríos que estrella en el palo para alivio de la gente de 1986. Federico Fernández buscaba hacerse eje de su equipo y comenzaba a encontrar espacios libres en los laterales de Los Mismos De Siempre, donde tomaba la pelota libre y generaba peligro desde allí. En una de las mencionadas apariciones del 10 llego la apertura del marcador. Federico Fernández ve la excelente proyección por izquierda de Julián Zubiaurre y lo asiste para su posterior definición. El empate no tardó en llegar, Los Mismos De Siempre mejoraron desde las ganas y la presión y pusieron el empate luego de un buen centro de Miguel Cisneros para que el goleador Ale Diane entre por el segundo palo y establezca el parcial 1-1. Rápidamente llego la chance del penal para 1986, Federico Fernández se hace cargo y manda la pelota al fondo de la red para poner nuevamente arriba a su equipo. Se comenzaban a vivir los instantes finales cuando apareció el hombre del partido, el hombre que se llevó la ovación y le dio los 3 puntos a su equipo con 2 tremendos golazos. Martin Rico apareció cuando agonizaba el partido y con dos zapatazos sentencio el 3-2 a favor de Los Mismos de Siempre.

La figura: Martin Rico (Los Mismos De Siempre): Sin dudas fue el hombre determinante del partido con sus dos zapatazos, imposibles para el golero de 1986 Deportes que no pudo hacer otra cosa más que mirar como la pelota se colaba pegada al palo.

CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO”3 –4 LA 35

Hazaña histórica…

Por Nacho Vega

Continuaba la acción en la cancha 1 del Club Independiente, con un partido que prometía deleitarnos con 50 minutos de futbol y que termino suspendido por incidentes hacia el árbitro del partido (sin dudas, cada vez hay más gente que no entiende que es solo un partido de futbol).

Los primeros instantes comenzaron con varias situaciones para ambos conjuntos, con los palos y los arqueros como protagonistas principales y con una pelota que parecía no querer entrar. Fabricio Giménez, arquero de La 35 ya era figura con varias intervenciones fundamentales para mantener el cero. Luis Cajda, atacante de la 35 parecía tener el arco cerrado y se comía un mano a mano clarísimo para poner a su equipo arriba.

La apertura del marcador llegaría por intermedio de Raúl Tolosa para Construcciones, luego de una linda volea de afuera del área con pique al piso para quebrar el cero y poner arriba a su equipo en el marcador. Al minuto de juego Raúl habilita de gran manera a Marcelo Escudero para estirar la ventaja por 2-0. La 35 que se encontraba en desventaja numérica y estaba abajo en el marcador veía como una hazaña llevarse los 3 puntos, sin embargo, llegaría la chance del penal luego de un claro agarrón dentro del área que cambia por gol Gastón Eloiza. La 35 luego del penal salió en busca del milagro, pero sufrió otro duro golpe luego de que German Inzunza lo encuentra por el segundo palo a Iván Soto y manda la pelota al fondo de la red para el 3-1 parcial.

El partido parecía liquidado, sin embargo, La 35 logro la hazaña histórica. Luis Cajda pone en primera instancia un nuevo descuento estableciendo el 2-3. Un nuevo penal y otra chance para que Gastón Eloiza empatara para su equipo y desconcierto y desesperación total de Construcciones “El Gallego”. El empate, debido a las circunstancias del partido ya era un gran resultado para La 35 y más aún lo fue el triunfo, luego de que nuevamente su goleador Luis Cajda mandara la pelota al fondo de la red para concluir una histórica remontada.

La figura: Gastón Eloiza (La 35): Gran partido del 10 de la 35 que se puso el equipo al hombro y agarro la pelota cuando quemaba. Además de los tantos, gran despliegue y solidaridad a la hora de recuperarla.

SERRANAS

LAS DE SIEMPRE 5 – 1 MORONDANGA

 Como siempre, imparables

 Alrededor de las 13hs del mediodía, se enfrentaban por los cuartos de final del Clausura “Eve Domínguez”, Las de Siempre frente a Morondanga de Tandil. Las de Siempre venían de obtener un puntaje ideal en el grupo B mientras que Morondanga había quedado en el cuarto puesto del grupo A.

 En lo que corresponde al encuentro, Las de Siempre desde el comienzo salieron muy motivadas a ganarlo desde el arranque y así fue. Antes de los cinco minutos, la goleadora Carolina Ponce quien más tarde saldría lesionada abrió el marcador con un lindo tanto. Pocos minutos después, Natalia Lezcano ampliaría la ventaja por 2-0. Morondanga no encontraba su juego y para colmo las ayacuchenses querían liquidarlo de entrada. El tercero de la tarde sería un golazo, Carlita Perrone cedió de cabeza para Giselle Contino quien con otro cabezazo la mandó al fondo de la red. Por último, antes de culminar los primeros veinte minutos, Micaela Silva descontaría para Morondanga para ponerle emoción al segundo tiempo

 En la segunda etapa, Las de Siempre no aflojaron y buscaban más, Acevedo sacaría un gran remate en velocidad, pero Verdun respondió despejándola al córner. Luego, a los diez minutos “Conti” sacaría un remate de afuera del área que se desviaría en Agustina Fernández para descolocar a Verdun y así poner el partido 4-1.

Finalmente, a falta de cinco minutos, llegaría el gol tan ansiado por Perrone para sellar la goleada y el pase a las semifinales de la categoría C.

 La figura: Giselle Contino (Las de Siempre): La 10 jugó un partidazo anotando dos goles. Contino es una de esas jugadoras vitales para su equipo, se encarga de trasladar siempre la pelota desde el medio al arco rival con gambeta y velocidad, y además tiene mucha llegada al gol.

Top