CRÓNICAS DE LA FECHA

LIBRES

LOS SAUCES 3 – K-CITY 3

 Se durmió en el final

 El domingo, cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, salían a la cancha del club independiente dos equipos históricos de la Copa Cosa de Serranos en Ayacucho, por un lado K-City que venía de vencer al difícil Pura Sangre y Los Sauces que venía con puntaje ideal y quería mantener esa línea.

El partido comenzaría bastante parejo aunque las primeras claras fueron para el conjunto de casaca verde. Julián Fontana, mediocampista de K-City, tiro el centro desde el córner y la pelota daría en el poste. Luego, Darío Palacios sacó un gran disparó pero desafortunadamente el travesaño le decía que no. En la siguiente jugada, llegaría la primera para Los Sauces, Leonardo Ríos la tomó cerca del área y con una gran calidad la colocó contra un palo para poner a su equipo arriba en el marcador.

 En el complemento, K-City salió dormido y en cinco minutos Los Sauces estiraron la ventaja, primero Julián Arrut cambio el penal por acumulación de faltas en gol y poco después, Pablo Ríos anotó el tercero con una linda definición por arriba de Moreno.

A partir de aquí el partido tuvo un quiebre, quizás se podría decir que K-City se despertó o que Los Sauces se relajaron entonces de a poco los verdes comenzaron a achicar la diferencia. Primero Darío Palacios tenía la oportunidad de marcar desde el tiro desde el punto de penal y el goleador no falló. Poco después, Gurbindo ingresó para K-City y de cabeza puso el 2-3 y dos minutos más tarde, Darío Palacios mandó un buen centro y Gurbindo la empujaría al fondo de la red para marcar el empate y agregarle emoción a los minutos finales. Ya sobre el final a Los Sauces le quedaría una última bala, “Napo” Ríos se mandó un jugadon eludiendo rivales, remató, Arrut la alcanzó a desviar pero la pelota paso apenas desviada. Por último, Leo Ríos sacó un gran remate de volea pero Moreno voló y con una gran atajada evitó que Los Sauces se lleve los tres puntos.

La figura: Pedro Gurbindo (K-City). El delantero de los verdes tuvo dos chances y las mando al fondo de la red. Efectividad pura para un goleador de raza.

MILLER F.C. 4 – 3 LA RESACA

 Se tomó más cervezas

 Continuaban los turnos en el club independiente de Ayacucho y se enfrentaban Miller F.C. y La Resaca por la categoría B del Clausura Juan Curuchet.

El encuentro comenzaría bastante parejo con ambos equipos buscando imponer su juego. Las primeras del partido serian para La Resaca con buenos remates de Damián Reyes que hacían exigir al golero rival.

En la primera llegada clara del cotejo para Miller F.C., Claudio Arrayago anotaría para poner en ventaja a su equipo. Pero la alegría le duraría poco al conjunto de Liuzzi, ya que Manuel Bugallo empataría el partido con un lindo remate de afuera del área. De aquí al final de la primera etapa las situaciones de gol serian pocas, algunos remates de larga distancia que no lograban incomodar a los arqueros.

 En cambio, el segundo tiempo fue mucho más movido, Damián Reyes avisaría en los primeros minutos con un gran disparo que daba en el travesaño. Miller F.C. aumentaría la ventaja con un lindo tanto nuevamente de Arrayago y luego de un error del arquero de La Resaca, Matías Varela estiraría la ventaja por 3 a 1. Poco después, Marcos Cabrera, arquero de Miller F.C. tomaría la pelota luego de un pase de un compañero y La Resaca tendría un buen tiro libre para achicar la ventaja, así, el “flaco” Bassin la movió para Suarez y con un remate seco descontó. Pero al minuto, Nicolás Liuzzi sacó un buen remate de larga distancia y aumentó otra vez la diferencia. Ya en el final del partido, Sergio Bassin anotaría el tercero para La Resaca y a pocos minutos del final los jugadores de La Resaca fueron en contra del fallo del árbitro el cual le daba el penal a Miller F.C. y finalmente decidieron dar por finalizado el encuentro.

“LA PANA” LA NUEVA ERA 4 – 2 EL EMBARCADERO F.C.

 Tres puntos más que importantes

 Cerrando la fecha en Independiente, se enfrentaban dos buenos equipos del Clausura 2017 Juan Curuchet, por un lado “La Pana” que venía de perder y buscaba revertir la situación y por el otro El Embarcadero que quería mantener el invicto.

 En lo que corresponde al encuentro, a la panadería le faltaba el arquero titular por lo que recurrieron al veterano Luis “Bichi” Patrón para que se coloque los guantes.

El partido comenzaría con lindo ida y vuelta. Tita Ríos habilitó a Rodrigo Tolosa quien remató, tenía el gol pero Danelutto con una gran reacción tapo el disparo. Luego por una mano sonsa en el área, El Embarcadero tenía la chance de abrir el marcador y Nicolás Barrutia no perdonó.

“La Pana” estaba mejor pero no lograba reflejarlo en el marcador, Ramiro Ríos sacó un gran remate de afuera del área pero el travesaño le decía que no. Luego de una buena jugada, Sferra anotaría el empate con una linda definición. Y al minuto, Sauco metió un gran centro, Ríos la paró de pecho y habilitó a Tolosa para que defina y ponga arriba a la panadería. Antes de terminar los primeros 25 minutos, Alejandro Ponce tenía el gol del empate pero González Patrón se lució y salvó el gol.

 En el complemento, el trámite del partido sería igual al primer tiempo con “La Pana” tomando la iniciativa y El Embarcadero saldría mucho más al ataque para lograr empatar el encuentro. El Embarca armó una linda jugada, Curuchet cedió para Ponce quien remató pero “Bichi” Patrón con una doble reacción desde el piso evito el empate del partido. Pero poco después, Ponce lanzó un gran córner y Barrutia se elevó en el aire para empatar el partido con un gran cabezazo.

Luego por acumulación de faltas, “La Pana” tenía la chance de llegar al penal, Ríos tomó la pelota, pateó pero Danelutto dio el rebote para Tolosa quien le dio al travesaño y finalmente le quedaría otra vez a Ríos quien con la cabeza pondría en ventaja al conjunto naranja. El Embarcadero salió a buscar el partido y dejó algunos espacios atrás y Tolosa con una gran jugada y definiendo al segundo palo puso el partido 4-2 para que la hinchada delire en Club Independiente. Ya en el final, Curuchet tenía el descuento, remató pero otra vez “Bichi” Patrón evitaba el empate. Así “La Pana” consiguió tres puntos importantísimos que lo acomodan en el grupo y le dan chances de lograr su plaza en la Copa de Oro de la máxima categoría de Ayacucho.

 La figura: Luis González Patrón (“La Pana” La Nueva Era). El “bichi” se calzó los guantes en el partido de los libres y con una gran responsabilidad y labor se lució en el campo evitando en varias ocasiones las arremetidas del rival.

LA V CORTA 4 – 3 CARNES DE AYACUCHO

La V luchó hasta el final y se lo terminó llevando

Por Bruno Giacomelli

En el segundo partido del día, se veían las caras Carnes de Ayacucho y La V Corta, por la tercera fecha de la máxima categoría del clausura “Juan Curuchet”.
El encuentro comenzaba pasadas las 13, y la paridad se haría presente desde temprano en el campo de juego. Con presiones altas, marca y un gran ida y vuelta de los dos equipos, el marcador iba a tardar casi todo el primer tiempo en romperse. A los 23’sería precisamente, cuando llegaría el primer gol de Carnes; en una floja salida de la defensa de La V, el delantero Matías Goycochea robó en el borde del área rival, y definió ante la salida del arquero, para poner el 1-0 parcial.
Ya en el complemento, llegaría de penal el empate de la V, gracias a la gran acumulación de faltas de su rival. El defensor Maxi García tomó el balón de los 12 pasos y se encargó de cambiarlo por gol, pasados los 10 minutos de la segunda mitad. Tres minutos más tarde el mismo García, ponía en 2-1, sacando un pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha que se metió por arriba, ante el inmóvil arquero rival. Sin embargo, un minuto más tardo Martiniano Milloc, ponía en un tiro libre exquisito el empate para Carnes; el delantero ejecutó con rosca y al ángulo, un tiro libre a metros del vértice izquierdo del área. A los 18’, La V se ponía nuevamente en ventaja con un tiro libre de Franco Olivares, que se desvió en la barrera y entró pidiendo permiso; y a los 19’, Carnes lo empataba nuevamente de la mano de Milloc, que tomó un rebote desde la derecha y pegándole de rastrón, la puso abajo contra el palo.
Cuando el partido se iba, y el resultado era conforme a lo sucedido en la cancha, La V encontraría el triunfo gracias nuevamente a García; esta vez, el defensor disparó desde tres cuartos de cancha, la pelota dio en un defensor y bajó como una bala para terminar dentro del arco.

La figura: Maximiliano García (La V Corta). Una actuación brillante del defensor de La V Corta, quién con su presencia en el fondo y sus tres goles, le dio un importantísimo triunfo a su equipo.

 

PURA SANGRE 7 – 1 RE TIRADOS

Le sobró un tiempo

Por Bruno Giacomelli

Como el título describe, a Pura Sangre le sobró un tiempo del partido para liquidar el trámite. El conjunto violeta se lució frente a su rival, quién no encontró juego durante todo el partido, y fue llevando el partido como pudo.
A 3’ del inicio, Pura Sangre se ponía en ventaja con Facundo Fernández como protagonista; él mismo tomó un rebote dentro del área y remató fuerte a media altura, fusilando el arco.  A los 6’, tiro libre frontal para Pura Sangre, rebote largo del arquero y Pablo Liuzzi era quien definía ampliando la ventaja. Tres minutos después, llegaría el tercero; Héctor Méndez, remontó toda la cancha en una terrible corrida por izquierda y asistió a Pablo Liuzzi que definió solo abajo del arco. A los 15’, Sebastián López ponía el cuarto rematando cruzado y con pierna zurda desde el lateral derecho del campo. 4-0 y al descanso.
Ya en la segunda mitad, Pura sangre no mermaría en su ritmo. A los 8’, Héctor Méndez llegaba hasta el fondo y luego de un rebote dentro del área, empujaba el balón a gol para el 5-0. Unos minutos más tarde, Maxi Cortopassi desbordaba por izquierda centrando a Pablo Denaro, quién amagaba dentro del área y definía suave ante la salida del arquero, poniendo así el 6-0. Un minuto más tarde, llegaría el único descuento de Re Tirados, mediante la vía del penal; Nico Annibaldi ejecutaba desde los 12 pasos, logrando darle el gol del honor a su equipo. Con el partido totalmente liquidado, Mauricio Palle pondría cerca de los 20’, el séptimo gol de Pura Sangre, definiendo fuerte y arriba desde adentro del área.

La figura: Héctor Méndez (Pura Sangre). El diez de Pura Sangre, logró destacarse haciendo un gran trabajo en la elaboración del juego. La pelota pasó casi siempre por él, y con un gol y una asistencia, terminó cerrando una gran tarde.

 

RAMITA 3 – 2 EL RONCO

Lo ganó en la última y bajó al puntero

Por Bruno Giacomelli

En el último partido de la tarde del domingo, disputaban su partido El Ronco y Ramita por la tercera del grupo B, del Clausura “Juan Curuchet”. El Ronco se presentaba en la cancha con puntaje ideal, mientras Ramita buscaba conseguir su primer triunfo.
A las 15:10 se ponía a rodar la pelota, en el verde césped de Independiente. Con posturas similares en el campo, ambos elencos salían a proponer de arranque, intentando hacerse dueños del juego. El que primero encontraría la ventaja iba a ser El Ronco, que se ponía arriba gracias al gol de Leandro Tormo; el 3 del conjunto azul, tomó el balón sobre la raya del lateral izquierdo del campo, y adelantándose un metro sacó un centro fuerte de zurda que se le terminó metiendo por arriba al arquero de Ramita. El primer tiempo prosiguió parejo, y más allá de alguna aproximación de Ramita, no hubo grandes ocasiones de gol.
En el entretiempo, se vio una gran acción de El Ronco, que ante la lesión del arquero de Ramita, permitió de buena fe, el ingreso del arquero suplente, quién se había demorado en su llegada al partido.
Ya en la segunda parte, llegaría a los 5’ el empate de Ramita; el ingresado Nahuel Langhi, recibía un buen pase en cortado de Cipriano Culos, y definía rápido ante el achique del arquero, para el 1-1. Tres minutos después Ramita pasaba al frente en un linda jugada y gol de Juan Altube; el volante, tiro una pared en mitad de cancha, y entrando por el medio del campo definió fuerte y bajó desde media distancia.
A los 21’, Hernán González ponía el empate para el Ronco; el mismo fue quién robo la pelota en tres cuartos de cancha, y sacó un potente disparo que le picó antes al arquero y terminó en el fondo del arco.
Cuando faltaba un minuto para el cierre, el árbitro pitó la séptima falta de El Ronco, lo que ocasionó el penal favorable a Ramita. El encargado de la ejecución, no podía ser otro que el experimentado Santiago Garay, quién remató a la izquierda a media altura y puso el 3-2 definitivo.

La figura: Juan Altube (Ramita). El volante de Ramita, tuvo un gran despliegue en el medio de la cancha y fue quién mejor se asoció con sus compañeros. Convirtió el gol más lindo del partido, y aportó en la marca.

 

SENIOR

1986 DEPORTES 6 – 3 LA 35

El “Rosa” se impuso desde el juego

Por Bruno Giacomelli

En el soleado mediodía del primer domingo de noviembre, se disputaba en Independiente, lo que sería el único partido de senior del día. Dos viejos conocidos reeditaban una vez más, un nuevo capítulo de lo que podría denominarse ya, un clásico.
La pelota comenzaba a correr pasadas las 12, con ambos elencos presionando e intentando jugar. El calor jugaba también su partido, y con ello llegaban las imprecisiones y la fatiga. Sin embargo, a los 15’ llegaría la ruptura del cero, por parte de 1986; en un tiro libre de media distancia del diez Fernández, la pelota se desvió en su compañero Germán Etcheverry y terminó en el fondo del arco.
Ya cuando se iba el primer tiempo, Leo Sposato en una linda jugada personal sobre la raya del lateral derecho, se sacó la marca y definió rasante al palo del arquero, para establecer el 2-0 e irse al descanso.
El complemento arrancó con todo; saque del medió para el “Rosa” y en la primer jugada de ataque, Fernández tiró una pared con Sposato y desbordando por derecha con pelota dominada, sacó un potente disparo cruzado que se le metió en el otro palo al arquero. Al minuto siguiente, llegaba el 4-0; esta vez, Guillermo Maistruarena recibía sobre el vértice izquierdo del área, y entrando hacia el centro, definía fuerte y abajo para ampliar la diferencia. Pasados dos minutos, llegaría la reacción de La 35; Aníbal Arrabit remataba fuerte desde media distancia y descontaba uno en el marcador. Pero el descuento duraría poco, ya que, al minuto siguiente, córner derecho para 1986 y cabezazo sin marca de Fernández para poner el quinto gol del Rosa. A los 13’ el árbitro pitaba penal para La 35, y Luis Cajda se encargaba de cambiarlo por gol, para el 2-5 transitorio. Cinco minutos después, el defensor Gutiérrez cabeceaba en propio arco para darle el tercero a La 35, que se entusiasmaba. Sin embargo, Germán Etcheverry ponía fin a la ilusión a los 21’, girando al borde del área y rematando fuerte a media altura, para el 6-3 final.

La figura: Germán Etcheverry (1986 Deportes). El volante de 1986, hizo un gran trabajo durante todo el partido. Jugó bien en corto y pasó al ataque cuando lo tuvo que hacer, pero también se arremangó cuando fue necesario, para ayudar en la marca. Aportó dos goles.

Comentarios

comentarios