Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE UN LINDO DOMINGO EN AYACUCHO

CRÓNICAS DE UN LINDO DOMINGO EN AYACUCHO

LIBRES

K CITY 3 – 2 LA V CORTA

K City le ganó la pulseada a La V

Por Bruno Giacomelli

Por la cuarta fecha del Clausura, se enfrentaban en el césped de Ayacucho, K City y La V Corta, ambos de irregular andar en el torneo. El partido arrancaba pasadas las 11, con el calor como condimento extra. Los primeros minutos, serían parejos con ambos elencos tratando de tomar la iniciativa de ataque. La apertura del marcador llegaría a los 7 de los pies de Ulises Colavita; el delantero recibió un pase dentro del área de su compañero Isaías Arrayago, y definió por un costado ante el achique del arquero. El gol no cambió el desarrollo del partido, el cual se jugó con gran intensidad durante todo el primer tiempo. Un minuto antes del descanso, llegaría el empate de K City; córner a favor del “verde” y cabezazo sin marca de Santiago Traiani que la colocó arriba junto al palo.
El complemento iniciaría favorable a K City, que en los primeros minutos conseguía ponerse arriba por primera vez en el partido. A los 5’, Nacho Anís, en un desborde hasta el fondo por derecha, amagaba desparramando al arquero y cruzaba el remate para el 2-1. Tres minutos después, Darío Palacios encontraba la pelota dentro del área y fusilaba al arquero, poniendo el 3-1.
Cerca de los 20’ llegaría el descuento de La V, mediante la vía del penal. Maximiliano García cambió la pena máxima por gol, cruzando su remate, para establecer el último gol del partido.

La figura: Nacho Anís (K City). El lateral de K City, tuvo un gran despliegue durante todo el desarrollo del partido, marcando en defensa y ataque. Aportó su gol cuando el duelo estaba 1-1, y se asoció de buena manera con los volantes.

LA PANA “LA NUEVA ERA” 7 – 4 RAMITA F.C.

Pana está para cosas serias

Por Franco Mengascini

En la soleada tarde de domingo , en un partido extraordinario , La Pana “ La Nueva Era “ venció a Ramita F.C en un cotejo correspondiente a la apasionante Copa Cosa de Serranos Ayacucho.

El equipo que golpeó primero fue Ramita , ya que a los dos minutos obtuvo un penal por mano de un defensa. El encargado de cambiarlo por gol fue Santiago Garay,  con un fuerte derechazo cruzado. Tres luego, tras un tiro libre por derecha Juan Brogno disparó, el arquero la contuvo pero el esférico ya se encontraba adentro, para el empate parcial.

La Pana se mostraba más ambicioso, y el premio a esas ganas arribó a los 13, cuando Juan Brogno centra rasante para la aparición oportuna de Sebastián Quiroga. Ramita despertó rápidamente gracias a Facundo Nino que corrió por derecha tras un largo pelotazo y cruzó el balón en velocidad. En el tiempo restante, La Pana tuvo ocasiones que no concretó.

El complemento le sonrió a Ramita , dado que a los 30 segundos Altube volcado a la izquierda se la dió a Facundo Nino que con una maniobra deliciosa , acomodó con el taco el esférico y clavó su empeine para el tercero. Diez minutos pasaron para que La Pana llegué a la igualdad, nuevamente Sebastián Quiroga usufructuó un córner por derecha ganándole a todos los defensores, elaborando el 3 a 3.

La figura del cotejo,  Juan Brogno  se iba a hacer presente a los 13, abriendo el pie y colocándola a la izquierda del arquero, evidenciando una pegada “Riquelmeana”. La Pana no cesó en sus embestidas y marcó dos tantos más que definieron el reñido encuentro. El quinto, reiteradamente Brogno con un remate casi calcado al cuarto. El sexto, Damian Rios rematando por derecha.  El descuento de Ramita, quien si no Facundo Nino.

Como frutilla del postre, cuando el juez observaba su muñeca, Ramiro Ríos con un disparo mediante un tiro libre, superó la barrera y hundió la red.

Figura: Juan Brogno (La Pana “La Nueva Era) , con una pegada prodigiosa marcó un hat – trick y fue un relojito en la mitad del campo. Cuando tuvo que ser generoso y dársela a un compañero, nunca lo dudo.

 

MILLER F.C. 2 – 1 RUSTIKOS F.C.

Miller, el campeón

Por Franco Mengascini

Con un sol radiante, la pelota rodó para dos equipos que anhelaban el título. Digno de una finalísima, en un cotejo sumamente equitativo Miller F.C. venció a Rustikos F.C. por 2 a 1 y se coronó como el campeón de la “B” de la Copa Cosa de Serranos de Ayacucho.

Recordemos que si Rustikos ganaba quedaba a un pasito del título, dicho esto el partido no podía ser de otra manera que ultra cerrado. Los primeros minutos evidenciaron aproximaciones, que no revistieron gran peligrosidad para los goleros.

Como todo partido de esta naturaleza, se iba a abrir el marcador de pelota parada, cuando desde un córner por derecha Marcos Martínez centra a la cabeza de Nico De La Vega que pone la frente, y  por último el esférico rebotó en la espalda de Sergio Di Luca para el 1 a 0. Dos minutos luego, el arquero de Rustikos salió a cortar con los puños y derribó a un delantero de Miller, ocasionándole el penal. Gastón Olavarrieta fue el responsable de cambiarlo por gol, al abrir el pie al palo derecho para  empatar rápidamente el encuentro.

El complemento no varió mucho el guion contemplado en la primera parte, solo que fue un poco más friccionado. En consecuencia, Rustikos arribó a la séptima falta y Miller tenía en sus pies el gol del campeonato. Nuevamente Gastón Olavarrieta  sin ponerse nervioso abrió el pie, en una conquista que se asemejó al primer penal. Faltaban ocho minutos y Rustikos apeló a la altura, ya que puso a uno de sus jugadores más altos que previamente se había desempeñado de defensor, en zona delantera. Este fue Nicolás De La Vega, que recibió incontables envíos que cabeceó pero no pudo llegar a buen puerto. El tiempo voló y cuando el juez pitó el final, Miller desató la algarabía.

Para remarcar a Miller no solo por el notable torneo que hizo, sino también por su conducta edificante,  realmente para imitar.

Figura: Gastón Olavarrieta ( Miller F.C.) , el buen delantero tuvo mucha frialdad a la hora de ejecutar los dos penales. Además, se mostró siempre como opción de pase.

CARNE DE AYACUCHO  3 – 3 PURA SANGRE

Esta carne es pura sangre

Por Franco Mengascini

Por la Copa de Serranos de Ayacucho, dos equipos se presentaron en la calurosa tarde de domingo. Cuando todo parecía encaminado para Pura Sangre, Carnes de Ayacucho reaccionó y en el epilogo del juego lo empató 3 a 3.

Pura Sangre se aventajó primero en el marcador, ya que al minuto Facundo Fernández de afuera del área realizó el 1 a 0. Posteriormente Pura Sangre contó con copiosas chances de gol, sin embargo careció de contundencia. Dicha falta de efectividad la pagó caro, puesto que Martiniano Milloc la tomó frontal al arco y de sobre pique remató rasante. Aquí comenzó otro partido, Carnes de Ayacucho se plantó en el campo y fue más agresivo a la hora de atacar. En el mejor momento del equipo verde, y cuando se cerraba el capítulo del primer tiempo, Héctor Méndez tiró una pared con Iván Denaro y este último tras un buen pase al medio la mandó a guardar.

El complemento se guardó las emociones para el desenlace donde el equipo verde iba a sorprender a Pura Sangre.

A los cinco, Carnes de Ayacucho llegó al total de 7 faltas. El golero Alexis Basso con un disparo a la derecha a media altura puso el 3 a 1.

A partir de los diez, Carnes de Ayacucho fue fervientemente en pos del descuento, que iba a conseguir a los diecisiete, seguidamente de una pelota q le abren a Milloc por derecha y que cede para Luciano Nicodemo que empujó en soledad.

Faltaban cinco minutos y Pura Sangre poseía 6 faltas, y la victoria pendía de un hilo. No pudo resistir las intensas arremetidas y en el último minuto realizó la séptima falta.

El encargado de cambiarlo por gol fue Martiniano Milloc que no le tembló la derecha, y la clavó abajo.

Figura: Martiniano Milloc (Carnes de Ayacucho): el “10” hizo honor al número de su camiseta y estuvo a la altura, con dos conquistas y un pase gol.

EL EMBARCADERO  F.C. 3 – 1 RE TIRADOS

Embarcados a la victoria

Por Franco Mengascini

Por la Copa de Serranos de Ayacucho, El Embarcadero derrotó a Re Tirados por 3 a 0 y se prendió a los puestos de vanguardia. Alejandro Ponce la dejó chiquita y fue uno de los estandartes de la victoria de su emblema.

Desde el primer minuto El embarcadero F.C. empezó a desplegar su supremacía, sin ser avasallador era superior a su rival. Dicho predominio lo consolidó a los diez minutos luego que Alejandro Ponce lanzó un centro por derecha como medido con una regla , a la cabeza de Juan Curuchet que con su frente marcó el primero. El embarcadero F.C. siguió dominando pero no pudo ampliar el marcador en la primera etapa.

La segunda etapa, lo mostró más ávido a Re-Tirados que aspiraba al empate, pero recibió un duro golpazo, ya que a los cinco Joaquín Molina de afuera del área remató a media altura para dejar sin chances al golero. No obstante, al minuto el guardavalla de El Embarcadero cometió un penal. Fernando Pereyra con un derechazo fuerte descontó y abría las esperanzas.

A los doce apareció la figura  Alejandro Ponce, tras un tiro libre de frente al arco, la mandó a guardar de forma despampanante.  Seguidamente, Iván Roldan poseyó un par de chances que el arquero y el travesaño le impidieron, que quizás podrían haber cambiado la historia.

Vale aclarar que fue ejemplar la conducta de ambos equipos que jugaron con mucha parsimonia y como si fuese poco,  pasaron una hermosa tarde de futbol.

Figura: Alejandro Ponce (El Embarcadero F.C): con una derecha envidiable, el “10” protagonizó un notable partido, fue casi imposible de marcar.

LOS SAUCES  1 – 1 EL RONCO

No se sacaron ventaja

Por Franco Mengascini

Pasadas las 12 por la Copa de Serranos de Ayacucho, en un pleito sumamente equilibrado, Los Sauces y El Ronco igualaron 1 a 1.

Si bien casi no se sacaron diferencias en el primer tiempo, El Ronco tuvo más ambición en los primeros diez minutos. Sin embargo, las chances más cercanas al gol las iba a tener Los Sauces, ya que luego de los quince, David Rico tuvo a su favor dos jugadas claras. Una de ellas, luego de un remate de Emilio Souverville, que luego David Rico malogró abajo del arco.

Los primeros cinco minutos del complemento se parecieron a la primera etapa, ambas escuadras se estudiaban y les costaba lastimarse.  Posteriormente, el cotejo se tornó de ida y vuelta. A los quince El Ronco abrió el marcador, seguidamente de un saque largo del arquero que va a pegar desafortunadamente en el botín de Mariano Arias y se le clavó a la izquierda del guardavalla, realizando el auto-gol. Los Sauces reaccionó repentinamente, y a la jugada siguiente Matías Viscovich centró por izquierda a la cabeza de Emilio Galera para poner la paridad.

Los restantes cinco fueron muy intensos, ambos se querían llevar el triunfo. Además , se presentó el aliciente que Los Sauces jugó más de diez minutos con seis faltas y todo hacía prever que El Ronco iba a tener la posibilidad vía penal. Esto no sucedió, por el gran oficio de los jugadores de Los Sauces que en diez minutos exhibieron un juego impoluto.

Figura: Emilio Galera (Los Sauces): impasable en todo el partido, muy firme en la saga central. Como si esto fuera poco, realizó el único gol de su conjunto.

SENIOR

LOS MISMOS DE SIEMPRE 7 – 3 LA 35

Los Mismos se consagraron campeones

Por Bruno Giacomelli

Con un marco soleado y de mucho calor, se jugó el pasado domingo de noviembre, el último partido de Senior del torneo, el cual definía al campeón. Los Mismos necesitaban la victoria para salir campeón, ya que el empate consagraba a 1986.
El encuentro comenzaba cuesta arriba para Los Mismos, que, a segundos del pitido inicial, sufría el primer gol; saque del medio, pelotazo fuerte al área, y Guillermo Zabaleta que desviaba con su pie el balón, para el 1-0 en favor de La 35. Sin embargo, la reacción del rival no tardaba en llegar. Oscar Díaz en menos de un minuto convertía en dos ocasiones para dar vuelta el asunto rápidamente; primero recibió un balón del rival en tres cuartos, y disparó fuerte y a media altura al palo derecho del arco; y más tarde definió por un costado ante la salida del arquero. A los 10’ llegaría otra ráfaga de Los Mismos. En esta ocasión el que definía era Damián Ríos, pegándole fuerte y al medio del arco, para el 3-1. Y en la siguiente jugada, nuevamente Oscar Díaz aparecía para el cuarto, definiendo junto a un palo desde el borde del área.
En el segundo tiempo, llegarían más goles. En el inicio, Lucas Sosa descontaba de penal para La 35 y ponía el 2-4. A los 7’, el ingresado Cristian De La Vega recibía un pelotazo largo del arquero, y acomodando el cuerpo, definía cruzado y de primera para el 5-2. Un rato más tarde, De la Vega nuevamente ponía el sexto para Los Mismos, esta vez definiendo con cara interna un remate raso al palo del arquero. A los 20’ Raúl Troncoso hacía un golazo para el delirio de la gente; el volante se acomodó por la derecha e inclinando el cuerpo, la puso en el ángulo para el 7-2. Un minuto más tarde, llegaba el último gol del partido, de la mano de Guillermo Zabaleta, que asistía a Martín Robles, quién definía fuerte y abajo desde adentro del área, estableciendo el 3-7 final. De esta manera finalizaba el partido, el cual dejaba como saldo, el campeonato a Los Mismos de Siempre.

La figura: Oscar Díaz (Los mismos de siempre). El volante de Los Mismos de Siempre, tuvo una gran actuación en un partido definitorio. Aportó tres de los primeros cuatro goles del partido, encaminando a su equipo hacia el título.

Top