TODA LA ACCIÓN DE LAS SEMIS Y FINALES EN EL CLUB INDEPENDIENTE DE AYACUCHO

El Clausura Juan Curuchet llegó a su fin. El domingo pasado El Embarcadero F.C. logró su primer titulo Cosa de Serranos y obtuvo su plaza para el Nacional de fin de año. Mientras tanto, Los Sauces vencieron a La “V” Corta y se consagraron campeones de la Copa de Plata. El próximo domingo 3 de Diciembre seguirá la actividad en el Club Independiente de Ayacucho disputándose el Pre-Nacional que dará la tercer plaza de Ayacucho para el Nacional, no te lo pierdas!

SEMIFINALES

LOS SAUCES 3 – 2 RAMITA

El rojinegro ganó y pasó a la final de plata

Por Bruno Giacomelli

El pasado domingo 26 de noviembre fue un día repleto de definiciones y emociones ya que dicha fecha representó la culminación del Clausura Juan Curuchet y con ello los respectivos campeones. En el primer encuentro del día, se jugaba pasadas las 11 de la mañana, la primera semifinal de la Copa de Plata entre Los Sauces y Ramita.
De arranque Los Sauces empezó un poco mejor que su rival y encontró la ventaja a los cuatro minutos, cuando el arquero “pepe” Poo despejó con gran potencia y desde adentro del área, un balón que pegó en el travesaño rival y que encontró a David Rico en el rebote para que este definiera poniendo el 1 a 0. Sin embargo, dos minutos más tarde Ramita llegaría al empate con gol de Francisco Nino; el nueve desbordó por derecha y tiró un centro que se desvío en un rival, y terminó metiéndose por encima del arquero.
El primer tiempo continuó parejo y apretado, ya que a la presión de la instancia definitoria se le sumó un marco de gran calor, en el que no reinaron la precisión y la continuidad del juego.
Ya en el complemento, Los Sauces se volvió a poner en ventaja a los 7’con gol de Pablo Ríos; el delantero recibió un centro desde la izquierda de Rico y anticipando en el área, cambió la trayectoria del balón para el 2-1 parcial. La ventaja dio mayor confianza a Los Sauces que siguió insistiendo los minutos siguientes con el fin de aumentar la ventaja, pero se encontró con el palo en dos ocasiones. No obstante, la ventaja llegaría en forma de penal y gracias a la ejecución de los 12 pasos de Julián Arrut, pasados los 22 minutos de la parte final.
Con el tiempo cumplido llegó el penal para Ramita, del cual se encargó de asegurar Cipriano Culos, descontando y generando la ilusión de su equipo. Sin embargo, con pocos segundos para el final, no hubo tiempo para milagros y Los Sauces terminó llevándose la semifinal.

La figura: Juan Altube (Ramita). A pesar de la derrota de su equipo, el volante hizo un gran partido intentando generar juego colectivo a lo largo de los 50 minutos de juego. Corriendo, marcando y jugando, fue el jugador más participativo en un partido sin muchos puntos altos.

LA V CORTA 4 (5) – 4 (3) EL RONCO

Por penales La V consiguió el pase a la final de plata

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las 12 del mediodía y con la jornada de calor más intensa del torneo, se enfrentaban en la segunda semifinal de la Copa de Plata, La V Corta y El Ronco. De arranque, el partido encontraba mejor parado a El Ronco que en los primeros minutos de juego iba a encontrar la ventaja; en una jugada confusa y después de un rebote, la pelota hizo un pique alto y el volante la cabeceó por encima del arquero para el 1-0. Un rato más tarde, pasados los 15’, el que iba a estirar la ventaja sería Felipe Soto; el delantero desbordó por la izquierda y entrando por el vértice del área, definió por un costado ante la salida del arquero. Tres minutos más tarde llegaría el descuento de La V Corta en un tiro libre central a cinco metros del área, ejecutado al ángulo por Isaías Arrayago. A un minuto de finalizar la primera parte, llegaba el empate otra vez de tiro libre; esta vez era Joaquín Sayar, ejecutando desde la misma distancia pero abajo y pegado al caño izquierdo del arco.
Ya en el complemento, La V lo iba a dar vuelta al minuto por intermedio de Diego Moreau; el delantero aprovechó un rebote largo después de un potente remate, y definió a dos pasos de la línea de gol. Cinco minutos después, Enzo Mastoy ponía el cuarto en un potente disparo de aire desde media distancia que el arquero no pudo contener. Sin embargo, El Ronco iba a reaccionar rápidamente, logrando el descuento a los 9’; en un balón corto entregado por Sayar, Felipe Soto aprovechó y tomando el balón por el vértice derecho del área, definió suave ante el achique del arquero.
Los últimos minutos fueron intensos y de mucha presión. Por un lado, La V intentaba cuidar lo conseguido, mientras El Ronco trataba de llegar al empate desbordando y centrando a su nueve. Y el empate llegó a un minuto para el final; en un gol muy parecido al que abrió el partido, Felipe Soto aprovechó una carambola en el área rival, y entrando rápido al área definió con la cabeza por encima de Acosta, estableciendo el 4-4 final, y llevando la definición a los penales.
La tanda de penales fue igualada hasta la cuarta ejecución, donde Iván Acosta desvió el cuarto remate de El Ronco, para que Martín Domingo definiera en el quinto, dándole la victoria a La V.

La figura: Felipe Soto (El Ronco). A pesar de no haber conseguido el pase a la final, el delantero fue la figura del partido, moviéndose con mucho criterio por el frente de ataque y aprovechando cada error de la defensa rival para marcar. Fue inteligente y supo cuándo presionar, marcando tres de los cuatro goles de su equipo.

EL EMBARCADERO F.C. 2  (3) – 2 (1) K-CITY

El Embarca a la final

El reloj daba las 13 hs del mediodía del domingo soleado en el Club Independiente y saltaban a disputar la primera final de oro El Embarcadero F.C. y K-City por un lugar en la final del Clausura Juan Curuchet.

El comienzo del partido fue muy trabado, ambos equipos buscaban imponer su juego pero se destacaba un juego friccionado en el mediocampo. La primera de peligro fue a favor de El Embarcadero F.C., en un saque de Danelutto, Mauro Gallegos falló en el cálculo, cabeceó para atrás y la pelota dio en el travesaño. La respuesta de K-City llegó luego de un robo de Cristian García, quien habilitó a Fontana y este último con un gran derechazo le rompió el arco a Danelutto para establecer el 1 a 0. El conjunto de casaca celeste no encontraba respuesta y entonces el DT Alvelo mandó a la cancha a Ponce por Guevara. En una de las primeras que tocó el diez, eludió a dos rivales, habilitó a Curuchet quien no pudo anotar por Abel Moreno y en el rebote apareció otra vez Ponce de cabeza para marcar el empate.

En el complemento, el transcurso del partido fue muy similar a lo sucedido en los primeros 25 minutos. El Embarca tenía un lindo tiro libre para ponerse en ventaja desde los pies de Juan Pablo Etcheverry quien sacó un fuerte disparo pero se encontró con un “Toti” Moreno bien parado. A los diez minutos, los celestes llegaron al penal por séptima falta y Nicolás Barrutia fué el encargado de poner en ventaja a su equipo. Poco después, sería el turno para K-City y Mauro Gallegos cambió por gol el tiro desde el punto de penal.

Con el partido 2 -2 y a falta de cinco minutos, ninguno de los equipos quería arriesgar por lo que decidieron definir el pasaje en la tanda de penales. Aquí apareció la figura de Francisco Danelutto tapándole un penal a Darío Palacios y otro a Julian Fontana y así El Embarcadero logró clasificarse a la final por 3-1 en los penales.

La Figura: Francisco Danelutto (El Embarcadero F.C.). El golero tuvo un gran partido, tapó algunas pelotas claves pero su figura creció en los penales donde logró adivinar dos disparos y así darle la clasificación a su equipo.

PURA SANGRE 4 – 3 LA PANA LA NUEVA ERA

Una semi a Pura Sangre

A las 14hs del domingo daba inicio la segunda semifinal de la Copa de Oro del Clausura Juan Curuchet donde se enfrentaban dos equipos que a lo largo del torneo mostraron un gran fútbol, Pura Sangre y La Pana La Nueva Era.

El partido comenzó bastante parejo para ambos equipos. A los cinco minutos, tras un tiro libre indirecto, Juan Brogno le pegó fuerte, rozó en un rival y se le terminó metiendo a Alexis Basso. Pero la alegría le duró poco a la La Pana ya que luego de un tiro libre cercano al arco de Acosta, Facundo Fernández se la movio a “Demonio” Denaro y con un remate seco empató el encuentro. Poco después, tras una linda jugada, Héctor Méndez pondría el 2-1 a favor de Pura Sangre con una linda definición. El partido era ida y vuelta y parecía que el que mayor efectividad tuviera se lo llevaría. La Pana, iba con todo al ataque y luego de una serie de rebotes en el arco de Basso, Rodrigo Tolosa la empujó para marcar el empate. Ya en la última del primer tiempo, “Tita” Ríos se mandó un jugadón eludiendo rivales, cedió para Brogno quien remató levemente y Denaro llegó a salvar sobre la línea.

En el segundo tiempo, llegaron más goles y finalmente Pura Sangre logró obtener la clasificación a la final.

En una de las primeras jugadas del complemento, Pablo Liuzzi saco un lindo remate pero Ezequiel Acosta se lució para desviar el balón. Los violetas, salieron enchufadisimos a jugar el segundo tiempo y a los 10 minutos, tras una buena jugada de “Puche” Cortopassi eludiendo rivales, se la entregó a Ignacio Reyes quien finalmente puso en ventaja a su equipo. La respuesta de La Pana llegó en la siguiente jugada, Damian Rios habilitó a Sebastián Quiroga y con una buena definición marcó el 3-3.

Ya en los minutos finales, Pura Sangre se llevó el partido tras un buen córner raso al piso de Maximiliano Cortopassi para que Liuzzi la tome y la cruce contra un palo y así anotar el 4-3 final a favor de los violetas.

La figura: Pablo Liuzzi (Pura Sangre). El volante del conjunto de Palle tuvo un gran partido, realizó un gran despliegue físico, ayudó a sus compañeros en defensa como en ataque y convirtió el gol del triunfo. Cabe destacar la gran actuación de Maxi Cortopassi realizando dos asistencias.

FINALES

LOS SAUCES 1(5) – 1(4) LA V CORTA

Los Sauces gritó Campeón

Por Bruno Giacomelli

A las 15:30 del pasado domingo, arrancaba la final de la Copa de Plata de la ciudad de Ayacucho, entre Los Sauces y La V Corta, quienes habían jugado sendas semifinales un rato antes, consiguiendo el pase en lo que fueron dos partidos muy parejos y disputados.
El clima de intenso calor, sumado al cansancio que suponía haber jugado hacía poco más de una hora, hacía pensar que las pulsaciones y el rendimiento de los jugadores disminuiría con el correr de los minutos. Sin embargo, todo eso quedó de lado cuando se puso a correr la pelota. El partido comenzó y terminó como es de esperar en una final; con intensidad, dientes apretados y sin regalarle nada al rival.
A cinco minutos del arranque, Los Sauces encontraba la ventaja y lo que sería su único gol en el partido; con todo el equipo presionando en mitad de cancha, el volante de marca Lucas Barragán peleó una pelota en tres cuartos del campo rival, y adelantándose unos metros por el centro de la cancha empalmó con su empeine el balón y la puso en el ángulo superior izquierdo del arco, para estrenar el marcador.
El gol no afectó mucho a las posturas y al desarrollo del partido, que continuó siendo muy intenso en todos los sectores del campo, pero poco preciso desde el juego.
Cerca de los 20’ llegaría el empate de La V, con aporte fundamental del punta Diego Moreau; el delantero bancó con el pecho un pelotazo largo y desbordando por el lateral derecho, tiró un centro pasado para que llegue por la punta izquierda del área y a toda velocidad Isaías Arrayago, y marque de cabeza el empate.
En el complemento ningún equipo pudo sacarse diferencias, y tal cual había sucedido en el primer tiempo, el juego colectivo y las situaciones de riesgo se vieron reducidas a los aportes en solitario de los delanteros, que tuvieron un panorama complicado en zona de definición. El partido se definió en tanda de penales, en donde Los Sauces no desperdició ninguna ejecución y se consagró campeón luego del quinto remate ejecutado por Matías Zubieta.

La figura: Lucas Barragán (Los Sauces). El volante lateral de Los Sauces jugó, al igual que la mayoría de su equipo, un gran partido. No tuvo inconvenientes en la marca e intentó asociarse cuando pudo, siendo su gol, el aporte fundamental en el partido.

EL EMBARCADERO 1 – 0 PURA SANGRE

El Embarcadero se consagró en la A tras un gran torneo

Por Bruno Giacomelli


El último partido del día y el cierre de la temporada de la Copa Cosa de Serranos en Ayacucho, no podía ser otro que la definición de la Copa de Oro de la máxima categoría, entre dos grandes equipos que tuvieron un gran desempeño tanto en las fases preliminares como en el Clausura Juan Curuchet 2017, en esta segunda parte del año.
Por un lado, se encontraba el ya conocido El Embarcadero, quien había obtenido el subcampeonato tras la derrota con La V Corta en la Copa de Oro anterior y llegaba nuevamente a esta instancia definitoria. Por el otro estaba el debutante Pura Sangre, quien en su primer torneo había demostrado toda su potencia y poderío tanto en la defensa como en el ataque, dejando en el camino a otros buenos equipos.
De esta manera arrancaba el partido pasadas las 16:30, con el azote del sol todavía pegando fuerte y con un marco inmejorable aportado por el gran número de personas que se acercaban al Club Independiente, con motivo de presenciar la final.
El Embarcadero empezaba un poco mejor que su rival, y con Alejandro Ponce y Nicolás Barrutia como ejes fundamentales del medio campo intentaba hacerse dueño de los tiempos y hacer circular a lo ancho la pelota. Y este primer dominio iba a verse reflejado en el marcador a los 7 minutos y medio. Luego de un desborde por derecha hasta el fondo, el “chino” Echeverry tiró un centro raso al área para que luego de dos rebotes, Alejandro Ponce encontrara el balón entrando por el centro del área y definiera fuerte y abajo, estableciendo el 1-0.
El gol hizo salir un poco más a Pura Sangre que no se desesperó e intentó jugar en corto con sus volantes, haciendo correr el balón por intermedio de Méndez y Liuzzi en la mitad de la cancha.
En el complemento el desarrollo del juego no varió en su intensidad, pero perdió en calidad, haciéndose un poco más ordinario. Cerca de los 20 minutos de juego, llegaría un hecho trascendental en la final. El árbitro pitó la séptima falta de El Embarcadero y con ello el penal en favor de Pura Sangre. El arquero Alexis Basso como otras tantas veces, cruzó todo el campo para hacerse cargo de la ejecución y se paró frente a Danelutto; con un remate a media altura y falto de potencia, el arquero adivinó y tapó el remate, haciendo delirar a su equipo y al público presente.
En los últimos minutos reinó la imprecisión y Pura Sangre no logró quebrar la defensa de El Embarcadero, que de contra desaprovechó dos situaciones claras de gol a dos minutos para el cierre. El partido finalizó pasadas las 17:30 y con ello la coronación de El Embarcadero.

La figura: Francisco Danelutto (El Embarcadero). El arquero, figura también en la semifinal, volvió a tener un trabajo estupendo. Tapó varias pelotas complicadas, despejó cuando tuvo que hacerlo y salió jugando con la defensa cuando se dio la oportunidad. Su atajada en el penal fue la clave para el título.

Comentarios

comentarios