Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de la tercer fecha

Crónicas de la tercer fecha

Miller F.C 5-2 Pura Sangre

Invictos a semis

Victoria Martínez

En el primer turno de la tercera fecha del torneo de verano, se enfrentaron Miller y Pura Sangre. El partido fue controlado por Miller, pero el rival le hizo frente y por momentos lo complicó bastante, a pesar de esto los cerveceros alcanzaron el tercer triunfo consecutivo, y se aseguraron un lugar en la semifinal.

En los primeros instantes del encuentro Pura Sangre se mostró mejor, generando más juego y teniendo algunas chances frente al arco.  Al equipo le bastó solo 2’ de juego para abrir el marcador, la certeza de los pases fue clave en el gol, y la pelota paso por los pies de Pablo Liuzzi e Iván Denaro, siendo  Lisandro Vargas en encargado de patear fuerte al arco y darle la ventaja a su equipo. Los festejos no duraron mucho, porque a los pocos minutos Gastón Olavarrieta empató el encuentro, El 7 recibió la bocha, hizo la pausa y disparó al corazón del arco poniendo el 1-1.

Los muchachos de Miller no se conformaban con el resultado, y por medio de la pelota parada lograron dar vuelta el marcador. El responsable del tiro libre fue Olavarrieta, que mandó el esférico rosando el piso y nuevamente le dio una alegría a sus compañeros.

Ahora los de blanco estaban mejor parados en la cancha y muy ordenados, y gracias a esto llegaron al tercer poroto. En esta oportunidad el autor del gol fue Juan Giardini, que luego de unos rebotes en el área logró meter la pelota bajo los tres palos con suspenso. Pero este jugador no se contentaba, y al rato metió el segundo en su cuenta personal, esta vez recibió la asistencia de Francisco Liuzzi en la puerta del área, y mandó recta la bola al palo izquierdo.

El segundo tiempo comenzó complicado para Miller, y así fue casi todos los 25’, ya que Pura Sangre entro mejor, y con la posesión de pelota no paraba de llevar peligro al arco rival.  El control de la cancha les posibilitó al fin llegar al descuento, siendo Pablo Liuzzi el encargado de patear al arco luego de varios toques cerca del área (4-2). La gente de violeta seguía metida en el juego, pero la poca eficacia en los remates al arco impidió alcanzar otro gol. Para su mala fortuna, el equipo se quedó con un jugador menos, Walter Beltrachini vio la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el encuentro a los 19’.

A pesar de no haber jugado un buen segundo tiempo, Miller concretó el quinto y último gol del partido gracias a un tiro libre. Esta vez Olavarrieta no pegó al arco, sino que abrió la pelota para Francisco Liuzzi, que con un toque suave le alcanzó para poner el 5-2, ya que el arquero se quedó parado y  lo único que hizo fue ver la jugada preparada.

La figura: Gastón Olavarrieta (Miller F.C). El delantero fue el más picante de la cancha y quien más busco la pelota, encima metió dos goles que le permitió a su equipo dar vuelta el resultado.

 

La V Corta 4-3 Panadería “La Nueva Era”

Parejo en todo momento

Victoria Martínez

En el siguiente partido, los equipos que se midieron en la última fecha de la fase de grupos fueron La V Corta y Panadería “La Nueva Era”. El encuentro fue parejo y la diferencia en el marcador fue mínima, pero los muchachos de la V supieron aprovechar todas las oportunidades, y con una buena articulación entre los jugadores lograron llevarse tres puntos importantísimos.

Arrancó el partido, los equipos se fueron acomodando en la cancha, y fue La Panadería quine pego primero. Luego de varios rebotes en el área donde nadie podía controlar la pelota, fue Juan Brogno quien la pescó y la envió rápido bajo los tres palos, poniendo así el incipiente 1-0.  El match había empezado con ritmo, y al minuto nomas los chicos de La V Corta marcaron el empate. El autor del gol fue Nicolás Barrutia, que llego al área con la posesión del balón, y mandó al arco un remate cruzado que no pudo contener el arquero Alexis Basso.

En los minutos siguientes ambos conjuntos probaron frente al arco en muchas oportunidades, pero las actuaciones de los porteros y la mala dirección de los disparos hicieron que recién a los 20’ un equipo pase a la delantera. El gol del desempate no fue uno más, porque Santiago Garay metió un golazo, desde mitad de cancha sacó un sorpresivo bombazo que pego primero en la cara interna del travesaño, y luego se metió en lo profundo de la red, poniendo de esta manera del 2-1 a favor de su equipo, La V Corta.

El segundo capítulo trajo rápidamente alegrías. A los 5’ los chicos de rojo y blanco cometieron la séptima falta, y La Pana tuvo la posibilidad de volver a poner el resultado en igualdad. El encargado de tomar la pelota y patear desde el punto de penal fue Damián Ríos, y lo hizo a la perfección, ya que su tiro hacia la derecha del arco no pudo ser retenido por Maxi García, que fue para el otro palo.

Sin embargo la felicidad no les duro mucho, a los dos minutos nuevamente los de Leandro Ramón volvieron a ponerse en ventaja. El gol devino de un tiro de Barrutia que el arquero tapo dando rebote, y fue Camilo Corral quien terminó enviando la pelota definitivamente detrás de la línea de gol. Pero las faltas se seguían acumulando, y esta vez quien se beneficio fue La V Corta. El responsable de ejecutar el penal fue Barrutia, que con un tiro fuerte al corazón del arco puso el resultado con diferencia de dos.

A pesar de le ventaja de la V, el encuentro seguía siendo muy peleado, y los muchachos de amarillo no se daban por vencidos y continuaban buscando achicar el marcador. Faltando muy poco para el final, el ansiado descuento llego, y otra vez fue Brogno el encargado del gol, esta vez remató al arco desde lejos, y su repentino disparo se metió al lado del palo izquierdo, poniendo así el picante 4-3 final.

La figura: Nicolás Barrutia (La V Corta). El 9 tuvo un muy buen partido, metió dos goles importantes y fue el encargado de generar el juego de su equipo.

 

K-City 3-1 Los Picapiedras

Otro triunfo para pensar en la semi

Victoria Martínez

A las 14hs, los equipos que se midieron en la cancha fueron K-City y Los Picapiedras. El encuentro no tuvo inconvenientes para el City, que con un buen juego logro ser más que el rival y meterse directamente a la siguiente fase del torneo de verano.

El partido comenzó parejo, y bastante trabado en la mitad de la cancha, donde ningún equipo podía imponer su juego y los arcos no sufrían demasiado. Recién a los 12’ se vio la primera alegría para Los Picapiedras por medio de un tiro libre, Sebastián Martínez lo hizo rápido, y abriendo la pelota para Pablo Fernández éste solo tuvo que acariciarla para poner el primer grito del partido, ya que la defensa despertó tarde y no pudo evitar el gol.

A los pocos minutos, nuevamente los de blanco tuvieron la posibilidad de volver a gritar, ya que el City convirtió la séptima falta, sin embargo el remate de Fernández no se convirtió en gol, porque el arquero Abel Moreno se hizo gigante y se adueñó de la pelota mientras todos su compañeros lo felicitaban.

Antes de terminar la primera parte, los pibes de verde tuvieron su momento de alegría. Daniel Suárez tiro al arco, pero el portero Juan Albo contuvo mal su remate, la pelota se le escapó de las manos y se terminó metiendo en su propio arco; el descanso llegaba con la igualdad en el marcador.

El complemento tardo unos minutos en mostrar goles, pero gracias a la sumatoria de infracciones ahora los que rescataron un penal fueron los de K-City. El responsable de patear desde el punto fue Mauro Gallego, que con un tiro certero al palo derecho cambio la pelota para por gol, dándole la ventaja a su equipo. El City estaba mejor, los jugadores se asociaban bien, y constantemente rondaba el peligro en el arco de Albo. Pero a un mejor control de la cancha se sumó que el rival empezó a perder jugadores por ver la tarjeta roja, el primero en ser expulsado fue Raúl Rivara, que gracias a la doble amarilla debió dejar de jugar.

Con un rival desconcentrado y sin demasiadas ideas, K-City logro marcar otro tanto, esta vez el autor del gol fue Alfredo Suárez, que condujo hasta el borde del área, freno y se perfilo al arco clavando la bocha en el esquina izquierda del arco. En los últimos minutos de juego, nuevamente Los Picapiedras volvió a sufrir expulsiones, el segundo fue Martin Domingo, que se ganó la tarjeta roja por darle una patada violenta al rival, mientras que el tercero fue Diego Fernández, que vio la roja por discutir e insultar al árbitro. Con tres jugadores menos el juez dio por finalizado el encuentro.

La figura: Alfredo Suárez (K-City). Con la 11 en la espalda no solo convirtió un gol, sino que también hizo jugar a sus compañeros y complico a la defensa rival en varias oportunidades.

 

El Embarcadero 3-3 El Rejunte

Empate en tres en el cierre del grupo

Mauricio Suarez

Siendo las 16hs del día domingo comenzaba el último partido de la fecha se enfrentaría El embarcadero y El rejunte.

Comenzando el partido sin tener dominante, El Embarcadero llegaría abrir el marcador a los 5´ de la mano de Pablo Aguirre. Este resultado se mantendría hasta el minuto 17´ de la primera etapa, cuando por medio de un buen ataque por derecha del número 9 de El Rejunte, Matías Falivene, el mismo quedó con el arco libre y disparó a gol, pero su remate fue desviado con una mano intencional del defensor de Matías Guevara, quien sería expulsado por dicha falta derivada en Penal para el Rejunte. El encargado del tiro penal sería Ezequiel Varela, el cual cambiaría por gol la ejecución.

Comenzando el segundo tiempo El Embarcadero no dejaba notar la ausencia de su defensor, al punto de llegar a los 4’ a la ventaja mediante su delantero Pablo Aguirre. La ventaja duraría poco ya que tres minutos más tarde, llegaría nuevamente el empate de El Rejunte por parte de Ezequiel Varela.

Desde ese momento se notó una leve ventaja para El Rejunte gracias a la superioridad numérica. Sin embargo, esto no dejó que opacara al equipo de El Embarcadero, que con sin un sorpresivo ataque por el lateral derecho encontró libre a Pablo Aguirre, quien nuevamente ponía arriba a su equipo, rematando fuerte y de media distancia a los 12’ del complemento. Poco duró la alegría ya que un minuto más tarde y con una jugada veloz y de contra, El Rejunte llegaría al empate gracias al gol de Luis Ignacio Adobati.
Desde ese momento sería un ida y vuelta hasta el final del encuentro.

La figura: Aguirre Pablo. Por su fuerza, decisión y buen juego para llevar a su equipo adelante.

 

Los Sauces 12-0 Las 3 Plumas

Paliza de Los Sauces, que no le alcanzó para la semi

Mauricio Suarez

El día domingo se realizó una nueva fecha del Torneo de Verano de Ayacucho donde se medían Los Sauces y Las 3 Plumas.

En el comienzo del partido Los Sauces marcaba su diferencia futbolística mientras que Las 3 Plumas resistían con gran altura de la mano de su arquero Cristian Reyes el cual comenzaba a ser la figura de su equipo.

Llegado los 5’ David Rico de Los Sauces abría el marcador y comenzaba a gestar el triunfo. Sin embargo, Las 3 Plumas siguió aguantando firme hasta los 16’, cuando Ulises Colavita, luego de un córner y una serie de rebotes, tocaba suave para poner el segundo gol de Los Sauces. El equipo de Las 3 Plumas resistía la embestida de Los Sauces, pero a los 21’ nuevamente Colavita llegaría al gol y sumaría con réplicas a los 23’ y 24’, yéndose al descanso con un 5-0  su favor.

En el segundo tiempo Los sauces seguía embistiendo y con la fatiga del equipo de Las 3 Plumas, llegaría el sexto gol de los sauces; en esta oportunidad lo realizaría Guillermo Acevedo a los 55’ segundos de comenzado el segundo tiempo. Al minuto sería nuevamente Colavita quién se encontraba con el buen juego y el gol.

A los 2’, la mala fortuna golpearía al equipo de Las 3 Plumas con una jugada gestada desde la izquierda: en un centro hacia el área la pelota golpeaba en uno de los defensores centrales y después de un rebote se metía en el arco de Reyes, para el octavo gol.

Con el equipo de Las 3 Plumas abatido, Los Sauces encontraría el noveno gol de la mano de Guillermo Acevedo y el décimo a través de Matías Viscovich. Al minuto 16’ y  19’ seria David Rico el que sentenciara en dos oportunidades la historia.
Cabe destacar el buen comportamiento del equipo de 3 Plumas más allá de la gran goleada sufrida.

La figura: Colavita Ulises. Por ser el más desequilibrante y buen juego.

 

Top