Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS APERTURA MIGUEL CORCHO SALITURI

CRÓNICAS APERTURA MIGUEL CORCHO SALITURI

LA 35 6 Vs La Pinotea 2

La pasta de campeón

En el segundo turno de la categoría senior, se preparaba el club Independiente de Ayacucho para recibir a los posibles campeones, La 35, y a un rival que haría todo lo posible para que estos últimos no se llevaran la corona, La Pinotea.

El partido arranco cargado de emociones, picante y con muchas faltas, sobre todo del lado de La Pinotea que no encontraba las riendas del juego ante un La 35 que estaba inspirado y con hambre de campeonato. La principal figura de los primeros 10 minutos de juego fue Ignacio Nogeuira que mostraba un gran despliegue por la banda derecha y solo podía ser parado con infracciones.

La primera emoción del partido llegaría luego de un error de La Pinotea en el fondo, Marcos Sosa recuperaba la pelota al borde del área y con cara interna definía lejos del arquero para poner el partido 1-0. La 35 seguía siendo más que su rival y lo plasmaba en llegadas. Juan “el ruso” Broño tuvo dos veces el gol, en la primera definió desviado y en la segunda por arriba del arquero, en esta última Laureano Dominguez (Defensor de La Pinotea) salvo en la línea pero con la desgracia de que el rebote lo tomo Javier Cambioti que con el arco a su merced definió para el 2-0 parcial.

La Pinotea empezó a empujar para lograr el descuento, estuvo cerca tras un pelotazo de Martin Gutierrez que peino muy bien Ramiro Zubiaurre para que la pelota se vaya rozando el travesaño. En la última del primer tiempo, un tiro libre al borde del área ejecutado por Leonardo Hernandez dio en la barrera, pero el rebote fue capturado por Cristian Burgos que con una buena definición lograba el descuento para La Pinotea que se iba al descanso abajo por la mínima.

El segundo tiempo arranco frenético, Pinotea llegaba a la séptima falta que le daba la posibilidad a Juan Broño de marcar el tercer tanto de su equipo, el ruso no desaprovecho y con un misil estallo la red y marco el 3-1 parcial.

A La Pinotea se le iba a hacer todo cuesta arriba tras la expulsión de Marcelo Domingo por doble amarilla, pero con ímpetu siguió buscando el descuento que iba a llegar en los pies de Ramiro Zubiaurre que tras un rebote prendía fuego las redes para el 3-2 parcial.

A partir de ese momento fue todo de La 35 que pisó el acelerador y cerro el partido aprovechando los espacios que tenía con un hombre de más. El 4-2 llego en los pies de Juan Broño que tras un excelente centro de Javier Arguello cabeceo a la red, imposible para el uno rival. El 5-2 fue de Javier Cambioti que definió con el arco libre tras pase de Diego Vigil, y el sexto y último volvió a ser obra de Juan Broño para sellar la victoria que le dio el campeonato a La 35.

La figura: Juan Broño, delantero de alto calibre que mostro que tiene la calidad para hacer goles de todos los colores. Más allá de meter 3 goles, tuvo varias ocasiones más, siendo el más movedizo en ataque para el equipo campeón.

LA 35 “B” 2 Vs Carniceria Tebi 2

Un partido impreciso y un empate justo

El día Domingo 8 de Abril se disputaba la última fecha del torneo Senior en la cancha del Club Independiente de Ayacucho, fecha interesante ya que el campeón estaba por definirse. El primer partido del día arrancaba a las 10 de la mañana y era disputado por La 35 “B” y Carniceria Tebi.

La 35 “B” movía la pelota y de esta forma se daba inicio al partido. El transcurso del partido era parejo y los dos equipos se disputaban la pelota en búsqueda de abrir el marcador.

La primera jugada clara era a favor de La 35 “B” que a través de un potente disparo de Anibal Arrabit obligaba al arquero Abel Moreno a reaccionar, pero el uno no pudo contener la pelota dando un rebote que supo aprovechar muy bien Juan Arbilla para estampar el primer gol del día en una cancha mojada por el rocío de una noche otoñal.

La respuesta de Carniceria Tebi no se iba a hacer esperar mucho, ya que en el minuto 10 de la primera mitad y a través de su goleador en este partido Pablo Domingo, lograría establecer la igualdad en el tanteador con un verdadero golazo al palo izquierdo del arquero.

A partir del empate el partido se puso parejo y aumentaba la intensidad, el buen arbitro Lucas Novelli pitaba faltas necesarias para que el partido no se vaya de las manos.

En el minuto 23 de la primera mitad, Carlos Cajada de La 35 “B” tiene la posibilidad de ampliar la ventaja con un tiro libre que se estrellaba en el travesaño. Finalizando así el primer tiempo con La 35 “B” teniendo las mejores oportunidades a pesar del buen partido que estaba haciendo Carniceria Tebi en conjunto.

El trámite del segundo tiempo no era muy distinto al del primero, ambos equipos buscaban por todos lados, aunque ninguno de los dos era claro en sus oportunidades. Pablo Domingo era el más claro de la cancha y el que más peligro generaba en el campo de juego.

El reloj corría y ambos equipos no se conformaban con el empate, lo que lleva a que haya muchas imprecisiones en el campo de juego, aumentando así las infracciones cometidas por cada equipo quedando los dos a una falta del penal.

Como era de predecir, la séptima falta llego y Carniceria Tebi tenía la posibilidad de ponerse al frente. Pablo Domingo, claro como durante todo el partido, se encargó de cambiar el penal por gol y poner 2-1 en ventaja a su equipo.

A poco tiempo de finalizar el partido Carniceria Tebi cometió su séptima falta y le daba así la chance del empate a La 35 “B”, Juan Arbilla iba a ser quien tomara la responsabilidad de ejecutarlo y de cambiarlo por gol para empatar el encuentro. Poco más iba a pasar en el encuentro que a pesar de finalizar en empate fue muy entretenido para quienes se acercaron a verlo.

La figura: Pablo Domingo, destacando su calidad al pegarle al arco y sus buenos pases se hizo eje de su equipo y fue el más claro de la cancha.

LIBRES

Paraguay F.C. 3 Vs MB Eventos 7

Un encendido Villaverde fue la diferencia

Arrancaba la jornada libre en la ciudad de Ayacucho, a las 13:10 se daba el comienzo del partido entre Paraguay F.C. y MB eventos con un clima más que agradable para jugar un partido de futbol.

Paraguay F.C. era quien movía de arranque y tenía las primeras situaciones de gol, poniendo a prueba a la defensa de MB Eventos. La primera situación fue con un tiro libre en la zona central del campo de juego que dio en la barrera. Pero la primera emoción de la tarde no se iba a hacer esperar, Manuel Ozuna metió un golazo con un remate inalcanzable al palo y al ras del suelo para el 1-0 parcial en favor de Paraguay.

MB Eventos salió con todo a buscar el empate, pero el arquero de Paraguay FC (Simon Colantuono) estaba muy firme bajo los tres palos, rechazando cada ataque de MB Eventos y aguantando el partido para su equipo.

MB Eventos empezaba a hacer pesar su poderío ofensivo y con una tremenda pirueta en el aire de Ulises Colavita llevaba peligro al área de Paraguay, de hecho ese acrobático tiro ofreció un rebote que fue bien aprovechado por el jugador Rebledo que lograba la igualdad.

MB Eventos se sintió más cómodo después del primer gol y se adueñó del partido. La gran figura de la tarde, Maximiliano Villaverde, convirtió el 2-1 para MB Eventos que pasaba al frente en el marcador. El partido estaba 2-1 para MB eventos hasta que luego de una gran pared entre Ulises Colavita y Maxi Villaverde terminaría con una gran definición de Ulises para el 3-1.

Paraguay FC sintió el golpe y reacciono en ese primer tiempo, logro volver a llevar peligro al campo rival durante el final del primer tiempo y con otro buen gol de Manuel Ozuna lograría descontar para que el primer tiempo finalice 3-2 en favor de MB, que desarrollaba mejor su juego pero no podía quebrar a Paraguay F.C.

El segundo tiempo iba a seguir con supremacía de MB Eventos que provocaba foules y se acercaba a la zona del “foul-penal”. Paraguay F.C. aguantaba como podía los ataques del rival y buscaba salir de contra rápido para llegar al empate.

A pesar de la férrea defensa de Paraguay, Maxi Villaverde iba a demostrar que estaba inspirado este domingo y tras una gran asistencia de Colavita estiraba la ventaja y ponía 4-2 a su equipo. El partido se volvió trabado con la ventaja de 2, lo que derivó en la séptima falta de Paraguay y penal para MB Eventos, del mismo se hizo cargo el jugador Varela que con un fortísimo remate marco el 5-2. Luego del gol Paraguay F.C. salió a buscar el descuento como sea, y el descuento llego desde el punto del penal tras la séptima falta de MB Eventos, Goicochea se hizo cargo y puso el partido 5-3.

Los minutos finales del partido se caracterizaron con el equipo de Paraguay yendo a buscar como sea los goles que le den el empate. Pero el insaciable Maxi Villaverde se iba a encargar de estirar la ventaja para MB Eventos y con 2 goles más y alcanzando un póker de goles personal puso cifras definitivas al encuentro que termino 7-3.

La figura: Maxi Villaverde, indiscutido, goles de todos los colores para que su equipo gane, guste y golee ante Paraguay F.C. Un goleador insaciable.

La V Corta 3 Vs Tamo Activo 0

Una V activa

En el segundo turno de la categoría libre y con un clima que empezaba a mostrar nubes y posibles complicaciones climáticas, La V Corta se veía las caras con Tamo Activo en un partido importante para seguir sumando.

El trámite del partido fue muy picante y por momentos trabado, pero La V Corta se hacía presente en la cancha delegando su juego en los hábiles pies de Joaquin Sayar que se hacía eje de su equipo en el partido a través de sus buenos pases.

En 10 minutos de juego las situaciones no abundaban y ambos equipos buscaban el arco rival a través de tiros al arco desde mitad de cancha que no llevaban mucho peligro a los arqueros y terminaban desviados y fuera del campo de juego.

El partido seguía muy parejo y podía ser para cualquiera de los dos, ningún equipo podía hacer valer su juego y eso impacientaba a los jugadores. De todas formas y cerca de los 20 minutos de la primera mitad, Guido Navarro logro hacerse un hueco en la defensa rival y con un tiro abajo y a la izquierda del arquero iba a lograr la primera ventaja del partido para La V Corta que se ponía al frente 1-0 en el marcador.

El partido se abrió a partir de ese gol y los muchachos se soltaron regalando algunas jugadas con mucha magia de los lados, pases con calidad, y un caño de “el colo” de Tamo Activo que genero aplausos de los presentes. De todas formas, el partido seguía siendo muy parejo en oportunidades de gol y el primer tiempo iba a finalizar 1-0 en favor de “La V”.

Comenzaba el segundo tiempo y La V Corta empezaba a mostrar destellos de calidad y superioridad en la cancha. Guido Navarro se hacía presente en el partido y llevaba peligro al área rival, tanto peligro estaba generando que armo una tremenda jugada: Caño al 2 y tremendo zurdazo cruzado, inalcanzable para el 1 que estaba teniendo una gran actuación hasta el momento pero nada podía hacer ante semejante remate, de esta forma se adelantaba La V Corta por 2-0.

Tamo Activo sintió el impacto del segundo gol de su rival y no tuvo la fuerza necesaria para salir a buscar el gol del descuento para ponerse al tiro del empate. La V Corta, al contrario, se vio envalentonado y siguió buscando goles para estirar la ventaja.

El tercer gol iba a llegar de la mano de Martiniano , que de afuera del área iba a poner la pelota en el Angulo superior izquierdo de un arquero que nada podía hacer.

La figura del partido: Guido Navarro, eje del equipo en ataque, un juego físico que marco supremacía sobre los rivales, además fue autor de 2 de los 3 goles de su equipo para una muy buena victoria de La V Corta.

El Embarcadero 3 Vs Real Envido  1

Un embarcadero firme

El último partido de la tarde daba inicio bajo un cielo ya nublado que adelantaba la tormenta que se avecinaba en la ciudad de Ayacucho.

Estas condiciones climáticas no fueron impedimento para los jugadores que ingresaron al partido con muchas ganas de disputarlo y brindaron un espectáculo más que atractivo para aquellos fanáticos de la redonda que se quedaron a ver este último cotejo.

El embarcadero arranco el encuentro siendo un poco más sólido que su equipo rival, llegando más veces y con mayor peligro que Real Envido. Juan Curuchet se destacaba en su equipo Embarcadero presionando a la defensa y obligando a tirarla para arriba, haciendo que no puedan jugar cómodos y llevar peligro.

El partido era muy parejo y ambos equipos tenían llegadas claras, pero los arqueros se empezaban a convertir en las figuras del primer tiempo tapando todo lo que le tiraban y demostrando que iba a ser muy difícil batirlos.

El primer tiempo no iba a entregar ninguna emoción e iba a finalizar 0-0, a pesar de que ambos equipos demostraban un gran despliegue y buen juego por momentos.

El inicio del segundo tiempo iba a ser frenético, El Embarcadero metía en un arco al equipo rival, pero la defensa era firme y sacaba cualquier intento de ataque del equipo campeón, de todas formas una pelota se iba a filtrar entre tan buen esfuerzo defensivo, pero  el buen defensor Cristian de Real Envido sacaba una pelota increíble sobre la línea para que el encuentro siguiera empatado en cero.

El Embarcadero seguía haciendo pesar su juego en la cancha y demostraba que era mas que su rival, de esta forma fue Alejandro Ponce, el gran goleador, quien iba a demostrar su categoría con un derechazo con la cara interna que se iba a colar sobre la derecha del palo del arquero para destrabar el encuentro y poner el 1-0 para su equipo.

Poco tiempo después de la primera conquista, llegaría el segundo gol de Alejandro Ponce que nuevamente con gran definición estamparía el 2-0 para estirar la ventaja y dejar a su equipo en una buena situación de cara a lo que restaba del complemento.

El Embarcadero ya se sentía cómodo en el partido y luego de una pelota recuperada en zona de ataque fue nuevamente Ponce quien iba a lograr convertir un hat-trick con un fortísimo remate de puntin clavando la pelota al ángulo, imposible para el arquero.

Real Envido de todas formas siguió buscando el gol del honor y que le diera una leve esperanza de lograr el empate ante el vigente campeón. Dicho gol llego en los pies de Maximiliano, que con un muy buen remate de afuera del área iba a enviar la pelota directo a la red para el primer y único gol de su equipo en la tarde.

La perlita del partido se vio en la última jugada, Real Envido tuvo un penal a favor para decorar el marcador por la mínima, pero tras el remate, Juan Curuchet atajó el penal con el pie izquierdo, dejando el resultado final en 3-1.

Figura del partido: Alejandro Ponce, el goleador metió los tres goles de su equipo, demostrando una gran efectividad para definir de todas las formas posibles, un delantero que promete en esta copa.

K-City 3 Vs Aston Birra 2

 K-City te da vuelta

Arrancaba la tanda libre en una de las canchas del club Independiente de Ayacucho, un partido que prometía de arranque ser vibrante y emotivo ya que los dos equipos cuentan con grandes jugadores en sus filas.

El partido arrancaba mejor para Aston Birra que generaba juego a fuerza de pases y juego ordenado, Lautaro Robledo era el más interesante en los primeros minutos de juego y lo demostraba eludiendo rivales con jugadas dignas del Ranking Lirico de tyc sports, dejando pasar la pelota entre sus piernas y yéndola a buscar para luego meter un centro para Jeremias Aguirre que no podía definir bien y la pelota se iba a un costado.

K-City no podía encontrarse en el partido y se lo notaba desorientado, tanto que el Aston volvía a llegarle con profundidad tras un pelotazo de Jose Matos que dejaba mano a mano a Rodrigo Sariela que definía y se encontraba con una notable respuesta de Abel Moreno, responsable de que el partido siguiera 0-0. Pero a pesar de los esfuerzos de Abel Moreno, Aston Birra iba a ponerse en ventaja tras una gran jugada de Lautaro Robledo que tras un enganche de izquierda a derecha se sacó de encima a la marca y definió al primer palo, inatajable para el arquero y 1-0 para Aston Birra.

El tiempo  que restaba para la finalización del primer tiempo no otorgo muchas más situaciones de gol por lo que pasamos a la segunda mitad, que arrancaba con emociones ya que al minuto de juego K-City iba a llegar a la séptima falta y así Aston Birra iba a tener la posibilidad de estirar la ventaja. Rodrigo Sariela se hizo cargo de la ejecución y con un buen remate cruzado estampo el 2-0 en favor de su equipo.

A partir de este momento apareció K-City, como si hubiese estado dormido hasta el cachetazo del segundo gol, y empezó a generar situaciones. La primera fue en los pies de Juan Arbilla que corto un pase defectuoso y remato enviando la pelota a besar el travesaño e irse fuera. La segunda clara fue para Dario Palacio que estuvo cerca de convertir tras una buena llegada por derecha. En la tercera clara del K, Dario Palacio iba a habilitar a Santiago Ismael que se iba a disputar la pelota contra el arquero que pifio, dejándole servido el gol del descuento al hábil jugador del K-City.

K-City seguía llegando, Dario Palacio hizo una apilada monumental y centro, pero Anibal Gurbindo se comía el empate inexplicablemente. Aston no podía frenar la remontada de K-City y llegaba a la séptima falta, el penal lo iba a cambiar por gol Leo Sposato y así el partido quedaba igualado en 2. Pero el empate no conformaba a K-City y así fue que tras una definición mordida de Dario Palacio, Anibal Gurbindo tuvo revancha del gol perdido estampando el 3-2 final en favor de K-City.

La figura: Dario Palacio, a pesar de no hacer goles el jugador de K-City fue un gran baluarte desde el juego para que su equipo pudiera dar vuelta un partido que se presentó muy adverso.

Rustico´s 3 Vs Los Sauces 2

Nada Rústicos

El segundo turno de la copa Cosa de Serranos sede Ayacucho fue el partido más entretenido, en el cual se enfrentaron dos equipos que se conocían y supieron disfrutar de la competencia de gran manera.

El partido arrancaba con una jugada clara en favor de Los Sauces, Emilio Souverville recibió un pelotazo largo, enganchó para sacarse un defensor de encima y con un buen remate exigió al arquero de Rustico´s Julio Ibarra que salvaba a su equipo con un impresionante manotazo.

Los Sauces seguía generando mucho peligro, Maximiliano Sauco peleo una pelota contra la defensa y se fue mano a mano contra Ibarra, la definición dio en el palo y en el rebote Emilio Souverville se chocó la pelota y no pudo mandar la misma a la red, por lo que el partido seguía 0-0.

El encuentro seguía siendo muy parejo, pero Los Sauces estaba mejor parado y tenía las mejores situaciones de gol. La última antes del final del primer tiempo estaba en los pies de Juan Ignacio Brogno que busco picársela al arquero rival, pero Julio Ibarra volvía a decir presente bajo los tres palos y evitaba el gol siendo la figura del primer tiempo.

El segundo tiempo cambiaria de rumbo, ya que Rustico´s arrancaba mejor parado en la cancha y con remates de Rogelio Mansaniz y Marcos Martinez llevaba peligro al arco rival. De todas formas el primer gol iba a llegar en pies de otro jugador, Dario “el rey” Arana recupero un pase en la salida del equipo rival y con un buen zurdazo cruzado estampo el 1-0, inatajable para el arquero.

Poco tiempo duro el festejo para Rustico´s ya que en la jugada siguiente Los Sauces iba a lograr el empate por medio de Gustavo Bignami que entro como un tren por el medio de la cancha tras un centro de un compañero y se metió con pelota y todo adentro del arco.

El transcurso del segundo tiempo fue muy trabado, ambos equipos eran muy parejos y no podían marcar diferencias sobre el rival. De hecho la diferencia llego cuando Rustico´s tuvo la posibilidad de patear un penal tras la séptima falta de su rival, Sergio Di Luca asumió la responsabilidad y cambio penal por gol para el 2-1 de su equipo. En la siguiente jugada y tras un centro de Dario Arana, Marcos Martinez iba a volver a marcar para Rustico´s, estirando así la ventaja a 3-1.

Parecía que todo estaba definido pero en la última jugada del partido Los Sauces conto con un penal para acercarse en el resultado aunque quedara poco tiempo. Maximiliano Sauco definió cruzado y le puso cifras definitivas al partido que gano Rustico´s por 3-2.

La figura: Dario Arana con un gol y una asistencia, además de su gran despliegue físico, marco la diferencia en el campo de juego. Vale destacar la gran actuación de Julio Ibarra bajo los tres palos, salvando más de una vez a su equipo.

Miller FC 2 Vs Ducking´s Barber 2

Un empate que disgusta

En la última jornada de la tarde, y con un clima que amenazaba fuertemente con largarse a llover previo a finalizar la jornada, se veían las caras los equipos Miller FC con su par Ducking´s Barber en búsqueda de los tres puntos.

El partido arrancaba con Ducking´s llevando más peligro al área rival que Miller, y con remates de Diego Fernandez y Jean Marie Trelaun exigían al arquero Mariano Garberi que respondia de buena forma.

Miller respondia a los ataques de su rival y tras una muy buena pared entre Fabian Rodriguez y Gaston Vargas, Rodriguez iba a habilitar a Juan Giardini que definía muy bien para adelantar a su equipo en el marcador por 1-0.

Ducking´s Barber respondia de la mano de Trelaun que desbordaba por derecha y metía un buen centro para que entre Federico Molina por el otro palo a cabecear, aunque por desgracia el cabezazo se iba desviado. De esta forma terminaba el primer tiempo con Miller FC al frente por 1-0.

El segundo tiempo comenzaba con Ducking´s buscando insistentemente el empate con Federico Molina peleando una pelota que estaba perdida en el fondo de la cancha, pero el esfuerzo realizado no le permitió definir como él hubiese querido y se encontró con la muy buena respuesta del arquero Cristian Navani.

Igualmente, Jonathan Pereyra de Ducking´s iba a recuperar una pelota en zona de ataque e iba a asistir a Jean Marie Trelaun que con una buena definición cruzada iba a batir al arquero y poner el encuentro 1-1.

Miller FC aguantaba como podía los ataques de Ducking´s que eran cada vez más insistentes, pero el tiempo pasaba y el equipo que vestía de blanco no podía pasar al frente en el marcador debido a sus imprecisiones de tres cuartos de cancha para adelante. Sin embargo, Miller FC cometió su séptima falta cuando el partido llegaba al final, lo que le dio la chance a Jonathan Pereyra de meter un gol que podía definir el partido, el jugador cambio penal por gol y puso el 2-1 para su equipo mientras la lluvia comenzaba a caer y el árbitro del encuentro adicionaba un último minuto.

En ese minuto Ducking´s no fue inteligente y cometió su séptima falta en mitad de cancha, por lo que Miller tuvo un penal para empatar el partido. Gaston Vargas con una buena ejecución así lo hizo y puso cifras definitivas a un partido que termino 2-2.

La figura: Jonathan Pereyra, el jugador de Ducking´s Barber asistió en el primero y convirtió el segundo, además de ser un empuje constante en su equipo llevándolo para adelante en la cancha.

Top