Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE LA FECHA

CRÓNICAS DE LA FECHA

LIBRES

LA “V” CORTA 6– 2  REAL ENVIDO

La “V” saca chapa

Por Franco Mengascini

En un nublado mediodía en el Club Independiente por la Copa Cosa Serranos de Ayacucho, La “V” Corta tuvo que transpirar para ganarle a Real Envido por 6 a 2 por el Apertura “Cacho Salituri”.

Las primeras aproximaciones fueron para Real Envido. El primer aviso de La “V” Corta fue a los siete minutos, luego de un cabezazo de Maximiliano García abajo al arco.

La “V” Corta no estaba preciso, dividía balones y no encontraba la fórmula para quebrantar la valla rival.

Por el lado de Real Envido, Pablo Denaro poseyó un par de chances que fueron impedidas por el golero de la “V”.

A los catorce,  La “V” rompió el maleficio, mediante un tiro libre frontal donde Nicolás de La Vega tocó corto para Martiniano Milloc que se llenó el pie colocándola abajo al palo izquierdo del golero.

A los dieciocho,  Luis Soutric que se estaba desempeñando de arquero fue de nueve debido a una lesión.

En el epilogo del primer tiempo, Nicolás de la Vega estuvo tres veces cerca de estirar la diferencia.

El inicio del complemento le sonrió a la “V” Corta, ya que prematuramente alcanzó el segundo, “Tete” Martínez recibió un pase proveniente de la derecha de Nico de La Vega y cargó el disparo al ángulo izquierdo. Sin embargo, Real Envido reaccionó y en una jugada que sorprendió a todos, Luis Soutric peinó un pelotazo llovido insertando el esférico en el palo izquierdo. Luis que como se mencionó antes, atajó la primera etapa.

Real Envido fue efusivamente en busca del empate topándose con buenas intervenciones del arquero. A los catorce y cuando Real Envido estaba a nada de lastimar, Maxi García recostado por la derecha, la cambió toda para Franco Olivares que definió bárbaro a media altura al primer palo. Pablo Denaro a los quince, estrelló el palo  en lo que pudo haber sido el descuento.

Luego de esta infortunada jugada, arribó el penal por séptima a favor de La “V” Corta. Nicolás de La Vega se hizo cargo, casi agujereando la red  para liquidar el pleito.

 Quedo tiempo para apreciar el lindo tiro libre de Juan Ignacio Martínez, que le sacó telarañas al ángulo izquierdo del guardameta para poner el quinto.

Cuando no quedaba nada, Maxi Cortopassi achicó el resultado con un derechazo potentísimo.

Cuando el juez miraba el reloj para marcar el final, Nicolás de La Vega sumó otro tanto en su cuenta personal, para el abultado 6 a 2.

Figura: Juan Ignacio Martínez (La » V” Corta), el delantero se despachó con dos goles, ambos al mismo ángulo.

PARAGUAY  F.C. 2 – 1  TAMO ACTIVO

Paraguay en las que tuvo fue letal

Por Franco Mengascini

En un duelo cerradísimo en el Club Independiente por la Copa de Serranos de Ayacucho, Paraguay F.C. fue contundente y venció por 2 a 1 a Tamo Activo por el Apertura “Cacho Salituri”. Paraguay F.C. sufrió mucho pero pudo hacerse de los tres puntos.

Un arranque muy parejo, pero sin fricción. A los trece arribó la apertura del marcador, cuando Cristian Goycochea disparó fortísimo, el golero dio rebote y oportuno donde tienen que estar  los goleadores, Marcos López la empujó.

El siguiente periodo de la primera parte fue para Tamo Activo que insistía e insistía pero no tenía afinada la puntería, casi todos sus envíos se dirigieron por arriba del travesaño. Así, se irían al descanso con un Paraguay F.C. casi 100% efectivo, que la que tuvo la mandó adentro.

El complemento arranco parsimonioso, no obstante luego de los siete minutos Antonio Ciganda estaba picante y poseyó algunas jugadas claras.

A partir de los doce, Tamo Activo apretó el acelerador a fondo y fue a la “carga barraca”. Felipe Soto la tuvo en reiteradas ocasiones pero se encontró con la gran figura de Simón Colantanuo que ahogó gritos por doquier en la segunda etapa.

A los veinte, Simón Colantanuo salvo una pelota terrible en la línea. En la acción próxima, Juan Manuel Colantonuo tomó el esférico en ¾ y disparó abajo al palo izquierdo para desatar la algarabía de su conjunto que estaba contra las cuerdas.

A los veintitrés, arribó el penal por séptima para Tamo Activo. Horacio Najurieta con un remate indiscutible, rompió el arco para romperle el invicto a Colantanuo. Paraguay F.C. resistió los últimos minutos y cosechó este valioso triunfo.

Figura: Juan Manuel Colantanuo (Paraguay F.C.), el golero fue clave en la victoria de su equipo, sobre todo por el brillante segundo tiempo.

RÚSTICOS F.C. 2- 1  K-CITY

El clásico fue para Rústicos

Por Franco Mengascini

El reloj marcaba las 14 hs cuando Rústicos y K- City se disponían a jugar un nuevo clásico, perteneciente al Apertura “Corcho Salituri” de la Copa Cosa de Serranos. En un cotejo entretenido donde prevalecieron las discusiones, la garra y el futbol, Rústicos superó a K- City por 2 a 1.

Si tenemos que describir con una sola palabra el comienzo del partido seria “equitativo”. Para K-City, Pedro Burbindo tuvo dos jugadas clarísimas de gol. A los nueve, Sergio Di Luca ejecutó un tiro libre peligrosísimo cercano al área, lo evitó el arquero y en el rebote, el mismo Sergio estrelló el travesaño. Luego, Abel Moreno le ahogó el grito dos veces a Marcos Martínez de Rusticos F.C.  que se mostraba un poco más punzante a la hora de atacar.

A los veinte arribó  la apertura del marcador, cuando Gabriel Di Luca cedió el esférico a Darío Arana que sobre la derecha lanzó un centro atrás a  Marcos Martínez que con todo el arco a su merced empujó a la red. Sin embargo, tendríamos el famoso “gol psicológico”, ya que a los veinticinco minutos Darío Palacios apiló varios rivales y definió abajo al palo izquierdo para poner la paridad.

En el complemento se iban a observar menos ocasiones. No obstante, en el aire se podía sentir el clima digno de un clásico. A los doce, Sebastián Zubieta le sacó lustre al palo izquierdo del golero.

A los quince, Rogelio Mansaniz la cambió toda para Damián Navarro  que por izquierda y de derecha ¿centró? Nadie sabe, la cuestión es que la terminó metiendo de emboquillada al ángulo, golazo. Los jugadores de K-City miraban incrédulos ante semejante conquista.

A los veinticinco, en la conclusión del juego llegó la séptima para K-City  y la posibilidad de empatar el encuentro. Mauro Gallegos remató un balazo, Federico Cavilla se lo impidió no solo en el penal sino también en el rebote para estallar en un grito.

Figura: Federico Cavilla (Rústicos F.C.), el golero se mostró firme todo el partido y en la última se puso el traje de héroe para darle la trabajosa victoria a su escuadr

El EMBARCADERO 5 – 2  MB EVENTOS

El Embarcadero le ganó al durísimo M.B Eventos

Por Franco Mengascini

 Por un lado se encontraba el último campeón de la Copa Cosa de Serranos de Ayacucho, por el otro uno de los equipos que mejor juega y más vistosos del certamen como lo es MB Eventos. A priori,  con dos combinados de este calibre se imaginaba un lindo espectáculo y por suerte no se quedaron atrás. En un pintoresco pleito, El Embarcadero superó a MB Eventos por 5 a 2 con la figura estelar de su arquero, Francisco Danelutto, que en una performance inconmensurable se volvió casi invencible.

MB Eventos arrancó más ambicioso, por el lado de Embarcadero su número “10” Alejandro Ponce se lo notaba enchufado y ya era un dolor de cabeza para MB.

A los ocho, Emiliano Guevara aprovechó una mala salida defensiva por derecha y cara a cara con el golero definió fuerte. Cuatro después, el crack de Alejandro Ponce, ejecutó una notable jugada de izquierda concluyendo en el medio con un derechazo al palo derecho del guardameta que llegó a rozar pero no pudo impedir la conquista.

Sesenta segundos después, Mauricio Cano lanzó un tiro largo a la cabeza de Mauricio Guevara que con un cabezazo símil a un misil la clavó al ángulo derecho.

El Embarcadero era una fiesta, en solo cinco minutos marcó tres goles en las tres primeras que poseyó, evidenciando una contundencia envidiable.

A partir de los quince, llegó el show de Francisco Danelutto efectuando grandes salvadas con voladas de otro planeta. Por ejemplo, a Ulises Colavitta le obstaculizó dos pelotas de los ángulos, de forma providencial.

De esta manera, ambos equipos se irían al descanso con un resultado que lejos estuvo de reflejar lo que sucedió en la cancha. MB Eventos pagó caro su falta de efectividad y la brillante actuación de Danelutto que tapó seis bochas de gol.

A los tres de la segunda parte,  otra vez se dio el duelo Colavitta- Danelutto. Nuevamente teniendo como vencedor a Danelutto que le arrebató un mano a mano claro.

El embarcadero siguió golpeando en el momento justo y a los cinco minutos tras un tiro libre frontal, Adrián Guevara la colocó al ángulo derecho del golero para poner el cuarto.

Un minuto después, Emilio Robledo tomó el balón y con un tiro desde lejos fulminó arriba para dejar sin chances al golero. Para descontar y poner en partido a MB Eventos.

A los ocho, el “1” Leonardo Varela se paró frente al golero de El Desembarcadero para ejecutar el penal por séptima falta. Francisco Danelutto se volvió a vestir de héroe conteniendo un bombazo.

El partido se tornó muy hablado y friccionado. Cuando faltaban dos minutos, Leo Varela tuvo la revancha otra vez vía penal. Esta vez pateó fuerte al medio.

A los veintiséis, el “Abuelo” Marcelo Albelo se hizo cargo del penal por séptima, rematando fuerte a la izquierda para decretar el definitivo 5 a 2.

Figura: Francisco Danelutto (El Embarcadero), los adjetivos calificativos no alcanzan si queremos describir la actuación del guardameta. Evitando mínimamente siete pelotas impresionantes y conteniendo un penal. Sampaoli Danelutto es Argentino.

MILLER F.C. 3 – 1 ASTON BIRRA

Continúa el invicto

Por Hourcade Santiago

Por la cuarta fecha del apertura de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho, se disputó el encuentro entre Miller F.C. y Aston Birra. En un partido muy inteligente, Miller supo mantener la calma durante todo el encuentro y ser punzante en los momentos justos. A su vez estiró la racha como invictos en lo que va de 2018.

El pitazo inicial dio inicio al partido que, por como se vivió la previa, sería muy importante de cara a lo que va de torneo. Ambos equipos tiraron todo a la parrilla y salieron en busca de imponer su juego, por lo tanto, los primeros minutos fueron de presión alta y poco juego. Sin embargo, entre tanta disputa del balón, Matías Varela supo encontrar el camino del gol y, con solo algunos minutos de juego, su derechazo cruzado dio el 1 a 0 inicial para los de Miller.

Aston Birra tambaleó pero encontró en ese gol y cachetazo que los hizo despertar y poner en juego nuevamente. Lautaro Robledo quedó con la chance de poder igualar el encuentro y por muy poco su disparó se fue desviado.. No obstante, Miller volvió a hacer ruido en arco rival y fue por Gastón Vargas que se elevó y en lo más alto cabeceó, pero no con la mayor precisión ya que su disparo de fue apenas afuera.

Cuando solo quedaban algunos minutos de juego, Miller consiguió algo muy ansiado en los equipo. Matías Varela combinó con Juan José Vargas, en una jugada a puro toque, y con un firme toque marcó el 2-0 a favor de Miller F.C.

El segundo tiempo, se notó como el equipo en ventaja dio lugar a que Aston Birra sea dueño del balón y así jugar de contragolpe. Por lo tanto, encontrar los huecos para filtrar la pelota era realmente difícil ya que el equipo se encontró muy bien parado. Aunque en un momento, la defensa trastabilló y Ricardo Morel recibió de espalda al arco un pelotazo frontal que, si no fuera por un mal cálculo, su media vuelta hubiese sido letal y hubiese descontado para Aston Birra.

La desesperación por descontar, llevó a Miller a encontrar espacios debido a que el rival se encontraba mal parado. Varela, estalló en travesaño luego de ganarle el mano a mano al defensa y por poco no amplió la ventaja. A mediados del ST, llegó el descuento y fue de la mano de Lautaro Robledo que con un derechazo cruzado desde media distancia puso el 2-1 momentáneo.

Miller continuó haciendo el partido inteligente y no se puso nervioso por lo ajustado del marcador, sus jugadores sabían que una chance más iban a tener. Marcos Cabrera fue el destinado a quedar mano a mano con el arquero y con una vaselina por arriba del arquero coronó el 3 a 1 final y la victoria para Miller.

Figura: Matías Varela(Miller F.C.) El delantero la rompió y fue muy importante en la victoria con sus dos goles, además fue de apoyo constantemente para el equipo.

LOS SAUCES 3 – 2 DUCKING’S BARBER

Se le escapó a lo último

Por Hourcade Santiago

Por el grupo B de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho, se enfrentaron Los Sauces y Ducking’s Barber quienes en un partido entretenido, demostraron tener gran calidad de juego. El ganador, con esta victoria está escoltando al puntero y el rival tampoco pudo romper con la racha sin sumar de a tres.

El primer tiempo se caracterizó por ser bastante tranquilo, ambos equipos se median y esperaron la falla del adversario para poder lastimar. Mariano Enfadague consiguió abrir el marcador y con un gran gol, poner al equipo 1 a 0 a favor de Ducking’s Barber..

Jugadas más tarde, se amplió la ventaja en el marcador de la mano de Leandro Navarro que, en una combinación con Enfadague, puso la pelota en un lugar inatajable para el guardametas. Luego a esto, el rival intentó ser agresivo y romper líneas en ataque, pero el equipo en ventaja se mantuvo bien parado y muy organizado en defensa.

El segundo tiempo, tuvo un hilo conductor que repitió la forma de como terminó el primer tiempo. Durante los primeros minutos, poco pasó de encuentro. El partido se achato y los minutos corrían, solo bastó para que a mediados de segundo tiempo un gol rompa con esta tranquilidad.

Maximiliano Sauco sorprendió a todos cuando, de cabeza, marcó el descuento a favor de Los Sauces. Este gol, despertó al equipo que comenzó a ser irrespetuoso e intentó por todos lados ir en busca del partido. Así fue como encontró la pena máxima, pero el disparo de Sauco fue retenido por el arquero rival.

Con escasos minutos de juego, llovían los centros al área rival y fue en un mal calculo del arquero que Los Sauces consiguió el empate. Emilio Galera como gran goleador, espero su momento y cuando el arquero falló quedó solo con el arco para darle un toque suave y marcar el 2 a 2 para Los Sauces. En la última jugada, el motivado equipo se jugó todo al ataque y en un pelotazo largo el caño derecho desvió la pelota para que Sauco que entró solo por el segundo palo, marque el 3 a 2 final a favor de Los Sauces.

Figura: Maximiliano Sauco (Los Sauces) convirtió dos goles importantes para la victoria de su equipo y demostró que aunque no pudo convertir un penal, nunca bajo los brazos.

SENIOR

1986 DEPORTES 2 – 0 CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO”

Los goles que no se hacen en un arco…

Por Hourcade Santiago

Por la Copa Cosa de Serranos Ayacucho Senior, se enfrentaron 1986 Deportes y Construcciones “El Gallego” quienes dieron muestra de buen fútbol y calidad en el verde césped. 1986 se llevó sus primeros tres puntos y su rival estiró la racha de derrotas.

El encuentro comenzó y se notó de primer momento como “El Gallego” era superior a su rival e intentaba por todo el ancho del terreno, plasmar su juego. Consiguió tener varias situaciones de gol pero las malas definiciones y la buena actuación del arquero retenían el cero en el marcador.

Sin embargo, a mediados del primer tiempo, 1986 respondió e hizo lucir a Jorge López en dos oportunidades, primero le atajó un disparo a Federico Fernández y el rebote a José Ceschini. A pesar de esta gran respuesta, nuevamente 1986 agarró mal parado a su rival y fue Federico Fernández quien con un zurdazo cruzado mandó a su equipo al descanso con un gol de ventaja.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un equipo en desventaja que intentó plasmar su juego pero no se encontró fino de cara al gol, por lo que desperdició oportunidades. Su rival, jugando de contra intentó desequilibrar pero el tiempo transcurrido comenzó a hacerse sentir en el cansancio por lo que no logró ser muy vertical.

Cuando se terminaba el encuentro, Fabricio Larroca sentenció el encuentro con un muy lindo gol que dio la victoria a 1986 Deportes. Luego bastó solo que corra el reloj para que el pitazo final marque el 2 a 0 definitorio y para alegría del equipo victorioso y su gente.

Figura: Federico Fernández (1986 Deportes) El delantero supo llevar la tan aclamada número 10 y con el aporte de un gol a esta victoria marco el rumbo de su equipo.

LA 35 3 – 2 LOS MISMOS DE SIEMPRE

Único puntero

Por Hourcade Santiago

El dia domingo se enfrentaron por la Copa Cosa de Serranos Ayacucho Senior, los conjuntos de La 35 y Los Mismos de Siempre. El ganador, tras obtener estos tres puntos, se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones e intentará estirar la racha el mayor tiempo posible.

El pitazo inicial hizo rodar el balón y no pasaron al cabo de algunos minutos que, tras un remate contenido por el arquero, Luis Cestona empujó el remate casi sin respuesta del rival, marcando así el 1 a 0 a favor de La 35. Minutos más tarde, Los Mismos de Siempre respondió y como con un bandazo de agua fría, Oscar Díaz llegó con su gol desde afuera del área para demostrar que Los Mismos de Siempre seguía vivo.

Antes que se termine la primera etapa, José Ríos, dentro del área como gran goleador, cazó un rebote y la mando a guardar y así marcar el 2 a 1 para Los Mismos De Siempre.

La segunda etapa comenzó con un La 35 subido al ataque, ejerciendo mucha presión en el área. Esto llevó a meter al rival no más cerca posible de su arco y las situaciones comenzaron a aparecer, pero solo fue concretada la primer posibilidad cuando Gastón Eloiza con gran disparó de volea igualó el encuentro 2 a 2.

La 35 se jugó el todo por el todo y con mucha valentía y actitud fue en busca de los tres puntos. Damián Machado fue el dueño de la llave de los tres puntos y, gracias a un centro espectacular de Gastón Eloiza, este pudo rematar de cabeza y poner el 3 a 2 final a favor de La 35.

Figura: Gastón Eloiza (La 35) El jugador supo llevar el equipo adelante y protagonizó las jugadas más importantes, no solo con su gol sino también con la asistencia en el tercer tanto.

Top