Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – APERTURA «CORCHO» SALITURI

CRÓNICAS – APERTURA «CORCHO» SALITURI

LIBRES

LOS SAUCES 2 – K-CITY 1

K-hicieron

Por Juan “Peke” Tejo

A las 11 horas del Domingo en Ayacucho se disputó el partido entre los chicos de Los Sauces y K-City, ambos equipos pertenecientes al Grupo B de la Categoría A de la Fase de Ascensos rápidos.

Con la victoria el pasado 22 de abril frente a Ducking por parte de Los Sauces, salieron a buscar nuevamente los 3 puntos para mantenerse arriba en la tabla y no perder ventaja frente a Rústicos F.C., mientras que por el lado de K-City, con la derrota frente a Aston Birra el pasado 8 de abril, se alejaron más de los primeros puestos.

El partido en sí estuvo dominado por Los Sauces, demostrando superioridad en cuanto al juego colectivo y las llegadas certeras al arco.

La primera del partido fue para Emilio Sourveville, de Los Sauces, cuando quedó sólo para definir debajo del arco, pero, por el no tan buen estado de la cancha a causa de la lluvia durante la semana, se resbaló y la pelota finalmente pasó rozando el poste derecho.

Pocos minutos después,  Maximiliano Sauco, también de Los Sauces, tuvo la suya al quedar sin opciones sobre la línea de fondo, remató al arco con poco ángulo, y la pelota pasó rozando la línea del arco y el poste izquierdo.

Finalmente llegó el gol por parte de Sauco, cuando remató desde tres cuartos de la cancha al haber enganchado por el medio, le pegó y entró por debajo del arquero.

Apenas dos minutos más tarde, llegó el empate de la mano de Ignacio Aniz, que remató desde tres cuartos, volea, palo derecho y adentro.

En la segunda mitad K-City tuvo la oportunidad de dar vuelta el partido en tres oportunidades.

La primera efectuada por Julián Fontana, que quedó frente al arquero en la línea del arco, pateó y con lo justo llegó Maximiliano Sauco para sacar lo que era el segundo.

Minutos después, Fontana apareció nuevamente, esta vez quedando solo frente al arco, pero definió mal y la pelota quedó boyando en el área, finalmente despejada por los defensores.

Finalmente, la última de peligro para Los Sauces llegó tras Darío Palacios picársela al arquero y Maximiliano Sauco, nuevamente, la sacó con lo justo en la línea del arco.

Sobre el final, llegó el 2-1 en los pies de Emilio Sourveville, con un pase entre línea con Sauco, quien la bajó con calidad y lo dejó a Sourveville sólo abajo del arco.

La Figura: Maximiliano Sauco (Los Sauces) a pesar de no haber convertido ningún gol, mantuvo el arco para que finalmente consiguieran los tres puntos importantes para conseguir el ascenso, además de dar una asistencia para la victoria final.

TAMO ACTIVO 0 – EL EMBARCADERO F.C. 2

Modo ATR off..

Por Juan “Peke” Tejo

El siguiente partido que se disputó a las 12 horas se estipuló entre los chicos de Tamo Activo y El Embarcadero F.C., pertenecientes al grupo A de la Categoría A de la Fase de Ascensos Rápidos.

El partido estuvo totalmente controlado por El Embarcadero F.C., con alguna que otra llegada de Tamo Activo pero no suficientemente efectivas para descontar o dar vuelta el resultado final.

Tras el pitido inicial del árbitro “Luchi”, la primera fue para El Embarcadero F.C., por parte de Adrián Guevara, que remató desde media distancia y la puso al ángulo, pero el arquero de Tamo Activo supo responder bien dando rebote, aprovechado por Juan Curuchet que se tiró de palomita a cabecear, pero se fue muy por encima del travesaño.

La segunda de peligro y última de la primera mitad la tuvo Jeremías Parada, también de El Embarcadero F.C., que tiró el centro al segundo palo, que cada vez se cerró más y finalmente rozó el ángulo derecho.

Comenzando los restantes 25, Juan Curuchet recibió de Hernán González y remató sobre el lateral derecho, remate cruzado que el arquero supo controlar en el primer palo.

Finalmente, luego de tantas llegadas claras, Alejandro Ponce marcó el 1-0 parcial desde el tiro libre sobre el borde del área, y la clavó al ángulo derecho.

Llegando al final del encuentro, Emiliano Guevara marcó el segundo y último cuando, sobre la línea de fondo, la picó y entro al segundo palo.

La Figura: Alejandro Ponce (El Embarcadero F.C.) marcó el gol inicial y participó en varias jugadas que no representaron tanto peligro, pero que sí fueron importantes para determinar la ventaja frente a la posesión de la pelota.

LA V CORTA 8 – PARAGUAY F.C. 3

Goleada de la V

Por Juan “Peke” Tejo

A las 14 horas se disputó el partido entre La V Corta y Paraguay F.C., ambos equipos pertenecientes al Grupo A de la Categoría A de la Fase de Ascensos rápidos.

El partido, como lo indica el resultado, lo dominó mayoritariamente La V Corta, aunque Paraguay F.C. le complicó el partido en varias situaciones.

Tras el pitido inicial de la primera parte, Maximiliano García, de La V Corta marcó el primero de tiro libre, situado en la media cancha, cuando, pocos centímetros antes del arquero, la pelota picó y entro casi en el ángulo derecho.

Nicolás de la Vega, también de La V Corta, tuvo la suya al tirar un remate-centro que rozó el ángulo izquierdo.

Tras un par de remates débiles dentro del área por parte de Paraguay F.C., el empate llegó a través de Marcos López, quien cabeceó solo en el segundo palo al recibir desde el córner.

Apenas un minuto después de empate, la figura Franco Olivares quedó solo en el segundo palo y aprovechó un rebote dentro del área para meterla y poner el marcador en 2-1 parcial.

Más tarde, López marcó el 3-1, y segundo personal, tras un excelente pase por parte de De la Vega al segundo palo, y le restó solamente empujarla abajo del arco, mérito total para el 9.

Luego de este gol y tras recuperar la pelota al Paraguay F.C. sacar del medio, López marcó su hat-trick definiendo desde tres cuartos de cancha, hacia el palo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, Esteban Figueroa marcó el 4-2 con remate de media distancia, cuando al arquero de la V Corta se le escapó de las manos y entró por debajo de el.

En los restantes 25, Juan Ignacio Martínez marcó el 5-2 con un remate desde tres cuartos, pegado al palo izquierdo.

Rápidamente llegó el sexto de la mano de De la Vega, a quien solo le restó empujarla debajo del arco.

Sebastián Fernández de Paraguay F.C. volvió a descontar y a poner el marcador en 6-3, cuando quiso rematar y le erró a la pelota, pero luego la puso casi pegada al palo izquierdo.

Llegando al final, los dos goles restantes llegaron por parte de De la Vega y Martiniano Milloc. El séptimo fue tras un remate desde el borde del área y se desvió tras pegarle en el pie a un defensor, cambiando el rumbo del balón y entrando finalmente por el palo derecho.

El octavo y último se dio tras un remate dentro del área, imposible para el arquero, cerrando el partido con una goleada para La V Corta.

La Figura: Franco Olivares (La V Corta) marcó un hat-trick y dominó el juego en el medio campo.

MB EVENTOS 7– 2  REAL ENVIDO

Fue todo de MB

Por Franco Mengascini

En el mediodía de domingo en el Club Independiente de Ayacucho, con una cancha bastante barrosa, dos equipos se disponían a jugar por el Apertura “Corcho” Salituri de la Copa Cosa de Serranos. Con una presentación estelar de Ulises Colavitta, autor de cinco goles, MB Eventos le ganó por 7 a 2 a Real Envido y se perfila así, como un serio candidato.

A los cuatro minutos MB ya abrió el pleito, tras un remate cruzado desde la derecha de Walter Reyes. A los diez volvió a golpear pero no una, sino dos veces. Cuando Franco Videla disparó de larga distancia y Ulises Colavitta con el taco le cambió la dirección al esférico.  Segundos después, Ulises Colavitta sumó otro tanto en su colección, luego de que le quede una pelota bollando y  fulmine la portería.

A los veinte arribó el descuento, Gerónimo Colavitta centró por la derecha un puntapié siniestro que rebotó en el botín de un defensor para insertarse en la red. Dos después el segundo para Real Envido que de a poco se ilusionaba, Maxi Cortopassi tiró una espléndida pared con Daniel Fernández y definió cruzado genial.

Sin embargo, la remontada fue un espejismo para Real Envido, ya que a los veinticinco, el goleador de la tarde disipó las dudas. Ulises Colavitta se juntó con Pablo Liuzzi y de cara interna la colocó a la derecha a media altura.

El segundo tiempo, con el resultado a favor, MB Eventos manejó tranquilo las riendas del partido.

A los siete, Ulises Colavitta realizó una jugada excepcional con Pablo Liuzzi, como en la jugada anterior, y Liuzzi metió un zurdazo letal abajo a la izquierda del golero para el quinto.

Posteriormente, llegaron dos obras de artes de Ulises Colavitta para cerrar un partido realmente épico.

El primero a los quince,  Ramiro Reyes recostado sobre la derecha cruzó un pelotazo para Ulises que antes de tocarla ya sabía lo q iba a hacer, picarla por arriba de primera, golazo.

El segundo, ya adentrado en el área, la recepcionó , tiró un sombrerito y antes que caiga se llenó el pie de gol.

Para Real Envido se observaron un par de intentos a través de Maxi Cortopassi.

Figura: Ulises Colavitta (MB Eventos) , se hizo costumbre leer que este delantero todos los domingos marca golazos. En este pleito realizó goles de toda naturaleza, pese a jugar en  un campo en condiciones hostiles, a él no le dificultó para dejar la redonda chiquita.

MILLER F.C. 2– 0  RUSTICOS F.C.

Miller ganó merecidamente

Por Franco Mengascini

En el último turno en el Club Independiente de Ayacucho, con una cancha bastante repercutida por la lluvia caída previamente, Miller venció por 2 a 0 a Rústicos por el Apertura “Corcho” Salituri de la Copa Cosa de Serranos Ayacuchense.

Un primer tiempo en el que se lo vio mejor a Miller, más metido en el partido y más punzante. A Rústicos le costó hacer pie y estuvo inconexo toda la primera etapa.

Los primeros 600 segundos fueron parejos, pero después Miller golpeó y se serenó en el campo. A los quince, Juan José Vargas centró un córner por derecha a la cabeza de Gastón Vargas que a lo Martin Palermo la ubicó al ángulo derecho.

El primer tiempo terminó con Miller más cerca del segundo que Rústicos del primero.

El complemento lo encontró a Rústicos yendo a la famosa “carga barraca”, pero sus efímeros intentos duraron poco.

Miller iba a poseer un par de ocasiones claras para ampliar el marcador. A los quince no perdonó, luego de una buena maniobra de Juan Tormo que por izquierda se acomodó para su derecha y remató al primer palo, dos a cero.

Los siguientes diez, Miller se replegó bien atrás, y ante algunas embestidas de Rústicos no dudo en reventarla bien fuerte para llevarse estos valiosos tres puntos.

Figura: Gastón Vargas (Miller F.C.), el volante participó en casi todos los momentos del partido, un despliegue físico alucinante. Aparte, metió un golazo de cabeza.

SENIOR

LA 35 3– 1  1986 DEPORTES

La 35 le ganó a un duro rival

Por Franco Mengascini

En un cotejo correspondiente al Apertura “Corcho Salituri” de la Categoría “Sénior”, La 35 venció a 1986 Deportes por 3 a 1. En un partido que tuvo a La 35  casi todo el duelo con un hombre de más.

A los seis minutos, 1986 golpeó primero, luego de una pared magnifica entre German Etcheverry y Federico Fernández, seguidamente de un puntazo certero de Etcheverry al primer palo, para madrugar el partido.

Un minuto después ocurrió una peripecia que quebró el transcurso del juego, cambiando drásticamente su guion. Debido a que, a los nueve, Gastón Eloiza disparó, al arquero se le escapó, el esférico pegó en el travesaño y pico ¿adentro? o ¿afuera?.  La jueza del pleito convalidó el tanto, en una decisión polémica. Posteriormente, un jugador discutió la acción y fue expulsado.

Por ende, rápidamente 1986 Deportes se quedó con ocho jugadores.

El partido se tornó caliente y friccionado. La 35 usufructuando el hombre de más, terminó mejor la primera etapa.

En la segunda etapa se contempló una intensa ida y vuelta. A los treinta segundos, tras una jugada entre Gastón Eloiza y Aníbal Arrabit, Guillermo Zabaleta la lanzó por arriba del larguero.

A los cinco, Gastón Eloiza centro por derecha tras un córner derecho a la frente de Aníbal Arrabit que con un cabezazo letal puso arriba a su escuadra.

Dos luego, German Etcheverry  luego de una gran jugada fulminó, pero el arquero con una volada a lo “Armani” evitó la conquista.

1986 Deportes iba fervientemente en busca del empate, pero a los dieciocho La 35 le `propinó un duro golpazo, ulteriormente a una asistencia por derecha a Gastón Eloiza que la cruzó óptimamente para el tercero.

A los veintitrés, el “1” de La 35, con una doble atajada se vistió de héroe impidiendo el gol a Federico Fernández y luego a otro delantero que buscaba derrotarlo.

Figura: Gastón Eloiza (La 35), con dos tantos y un pase gol se convirtió indiscutiblemente en el jugador más emblemático del partido.

LOS MISMOS DE SIEMPRE 3– 1  CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO”

Entretenido duelo en el Club Independiente

Por Franco Mengascini

Los Mismos de Siempre venció por 3 a 1 a Construcciones “El Gallego”, en un partido que comenzó desfavorable para el conjunto naranja en su inicio. Dicho encuentro, correspondiente a la Categoría “Sénior” de la Copa Cosa de Serranos.

Construcciones “El Gallego” madrugó primero  y abrió la cuenta rápidamente, ya que a los tres minutos, Franco Rua ejecutó una notable habilitación de tres dedos para Marcelo Escudero que sobre la izquierda la cruzó perfecta.

El siguiente trance lo evidenció mejor a Los Mismos de Siempre. Sin  embargo, estaban muy nerviosos por no arribar al gol y discutían en demasía. Hasta el minuto doce, que llegó una cuota de sosiego, luego de un gran centro de Martin Rico a la cabeza de Miguel Cisnero que con un frentazo demoledor, reventó el ángulo izquierdo del golero, para empardar en tablas.

Posteriormente, hubo más aproximaciones de Los Mismos de Siempre pero a la hora de penetrar en terreno más ofensivo las ocasiones se atenuaban.

Los cinco primeros minutos de la segunda etapa fueron menos intensos, se empezó a notar el cansancio, debido al despliegue físico de la primera parte.

A los ocho, Miguel Cisnero volvió a aparecer, tras un gran pivoteo de un delantero que se la rebotó de frente, para que de primera meta un puntazo al palo derecho del arquero.

Siempre el equipo naranja dominó el duelo, pero seguía intranquilo.

A los veintiséis, Franco Rua la tuvo picando por derecha, pero el remate se fue por arriba del travesaño, era el empate. Encima en la siguiente jugada y en el epilogo del pleito, Ricardo Ale Diane se asoció con Enrique Federico, este último cara a cara con el guardameta no tuvo piedad, para poner el definitivo 3 a 1.

Figura: Miguel Cisnero (Los Mismos de Siempre), cuando el partido estaba “chivo”, apareció en todo su esplendor para calmar las aguas.

Top