Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS PRIMER FECHA- TORNEO «LA CANCHA»

CRÓNICAS PRIMER FECHA- TORNEO «LA CANCHA»

PADRE GALLO FC 7 – 2 ZERO POSITIVO

Padre Gallo goleó en el arranque del torneo

Por Bruno Giacomelli

En la primera fecha del torneo disputado en el sintético de “La Cancha”, se enfrentaban a las 10 horas de la mañana, los debutantes Padre Gallo y Zero Positivo. El encuentro comenzaba reñido, pero con un leve dominio de Padre Gallo, el cual se iría incrementando con el correr de los minutos. A los 4’, quien ponía en ventaja a Padre Gallo, era el delantero Nicolás de La Vega, quien recibía de Etcheverry entrando por el medio del área y definía fuerte y abajo para el 1-0. Un rato más tarde, cerca de los 12’, Mariano Enfadaque era el encargado de empatar para Zero Positivo, ejecutando fuerte y arriba un tiro libre en tres cuartos de cancha. Sin embargo, dos minutos más tarde Padre Gallo volvía a aventajar a su rival; el volante Emiliano García giraba en tres cuartos de cancha y cruzando su remate al segundo palo, ponía el 2-1. Dos minutos después, el “chino” Etcheverry conectaba de volea un córner puesto por García y estiraba la ventaja para “el gallo”. Llegando a los 20’, Enfadaque iba descontar nuevamente para Zero Positivo con otro tiro libre, pero esta vez desde el borde del área.
Cuando concluía la primera mitad, iba a aparecer nuevamente Etcheverry desbordando por derecha y sacando un remate mordido, el cual pegaba en un defensor rival y se metía pidiendo permiso.
A los 5’ del complemento, Padre Gallo iba a estirar la ventaja por medio de De La Vega, quien se quedaba con un rebote al borde del área rival, y definía fuerte y de volea al palo más lejano del arquero. A los 11’, llegaría el sexto de Padre Gallo; en un desborde por izquierda De la Vega centraba a García, y este último la picaba ante la salida del arquero.
Cuando se iba el partido, el mediocampista Ezequiel Alcetegaray ponía el séptimo y último gol del partido, empujando por el medio del área, un buen centro de Etcheverry.

La Figura: El “Chino” Etcheverry (Padre Gallo). El volante ofensivo jugó bien como de costumbre, y con dos asistencias y dos goles fue la figura de la cancha. Su desequilibrio por la banda derecha del campo, fue clave para resolver el partido.

RESACA2 3 – 0 LA CLINICA DEL CELULAR

Lo dejó con Resaca

Por Bruno Giacomelli

En el segundo partido del día disputado en el césped sintético de “La Cancha”, se veían las caras Resaca2 y La Clínica del Celular, ambos equipos debutantes.
El partido no tendría un claro dominador de arranque, aunque con el correr del primer tiempo el equipo “resacoso” iría ejerciendo cierto control en la mitad del terreno del juego.
Después de unos primeros minutos de equilibrio y poco peligro en las áreas, Resaca2 se pondría en ventaja a los 7’, por medio del volante ofensivo Ramiro Acosta; luego de un córner, el 7 capturaba un rebote dentro del área y remataba fuerte y abajo una pelota que se le escapaba por entre las piernas al arquero, y entraba lentamente al arco.
En los minutos siguientes, La Clínica intentó asociarse en el medio buscando el desborde por las bandas, y en ocasiones tirando el pelotazo a los delanteros, pero no logró quebrar el arco rival, y todo quedó en aproximaciones. En cuanto a Resaca2, tuvo algunos remates desviados de media distancia que pudieron ampliar la ventaja, pero al igual que su rival, tampoco fue efectivo.
Ya en el complemento, Resaca2 iba a ampliar la ventaja a los 5’; en un desborde por derecha y centro de Zacarías Caldren, el delantero Juan Manuel Reyes recibía entrando por el medio del área y después de una serie de rebotes, definía contra el palo para el poner el 2-0 parcial.
A los 15’, llegaría el tercero y último gol del partido, nuevamente de Reyes. Esta vez, el delantero recibía un balón centrado desde atrás de mitad de cancha, y cabeceaba por encima del arquero cambiando al segundo palo la trayectoria del balón.
En los últimos minutos, Resaca2 supo mantener la ventaja y La Clínica no hizo gran cosa para poner en peligro a su rival, por el que el partido se fue diluyendo hasta su final.

La Figura: Juan Manuel Reyes (Resaca2). En un partido sin tantas emociones, los dos goles del delantero le dieron tranquilidad a su equipo, y le bastaron para ser la figura del partido.

EL REJUNTE 6 – 1 LOS MEJORES

No pudieron demostrar ser los mejores

Por Bruno Giacomelli

Con un clima húmedo y pesado a las 12 del mediodía del pasado domingo 6 de mayo, se enfrentaban en “La Cancha”, El Rejunte y Los Mejores. Ambos equipos buscaban arrancar de la mejor manera el torneo, con el fin de acomodarse de entrada en la zona de grupos.
En un principio, los nombres en los planteles hacían suponer cierta paridad en el partido, pero sin embargo el encuentro fue muy favorable a El Rejunte, que pegó en los momentos justos y resolvió de forma tempranera el asunto.
A los 10’, se ponía en ventaja El Rejunte a través de Fernando Pereyra; el 10 recibía el balón por derecha, y amagando dos veces definía fuerte y abajo, para que la pelota se le escurriera entre las piernas al arquero. A los 15’, el delantero centro Andrés Gutiérrez, habilitaba con un pase raso a Ignacio Adobati, para que este último, entrando por la izquierda, definiera potente al medio del arco.
Los mejores intentaba llegar al arco rival, pero sus ocasiones se veían frustradas, por el buen trabajo de la defensa rival, y por la falta de puntería de sus delanteros.
En el segundo tiempo, Horacio Pita iba a marcar el tercero de El Rejunte, entrando solo por izquierda, después de que Adobati pasara a dos jugadores rivales y lo habilitara dejándolo mano a mano. A los 7’, el delantero Manuel Ozuna robaba en campo rival la pelota y definía a quemarropa desde el borde del área, poniendo así el 4-0 para El Rejunte. Dos minutos después, Martín Domingo hacía una linda pared en tres cuartos de cancha, y definía sutilmente antes la salida del arquero, en el quinto gol de El Rejunte.
El descuento de Los Mejores, iba a llegar de penal cerca de los 15’; Nicolás Martínez fue el encargado de cambiar la ejecución por gol. Un minuto después, llegaría el último y más lindo gol del partido; Manuel Ozuna giraba con pelota dominada en tres cuartos de cancha desde la derecha y sacaba un remate fuertísimo que se clavaba al lado del palo, para terminar de liquidar el partido.

La Figura: Martín Domingo (El Rejunte). El volante jugó un muy buen partido e hizo un gran desgaste tanto en la recuperación como en el armado de juego de su equipo. Aportó un lindo gol.

DEPORTIVO MEZCLA 5 – 4 ALAMBRADOS PILIN

El “depor” ganó un partidazo

Por Bruno Giacomelli

Pasadas las 13 hs, y con un lindo ambiente de fondo, se enfrentaban dos duros equipos en el sintético de “La Cancha”. Deportivo Mezcla y Alambrados Pilin, hacían su debut en el torneo, en lo que iba a ser un gran partido.
Ya de arranque el encuentro se ponía lindo, con la tempranera apertura del marcador de Deportivo Mezcla; a los 2’, y después de una desatención entre el arquero y la defensa de Pilin, Emilio Parada anticipaba de cabeza en el borde del área y ponía en 1-0. De esta manera comenzaba el encuentro, donde nadie regalaba nada y los dos elencos disputaban la pelota con gran vehemencia en todos los sectores del campo de juego.
A los 12’, Pilin iba a empatar el partido; el defensor Mario Acosta ejecutaba un tiro libre en campo propio buscando el área rival, y era el defensor del “depor” Lucas Barragán quien peinaba y metía el balón el propio arco. Dos minutos más tarde, Pilin pasaba al frente con gol de Iván Acosta quién encontraba el balón en el borde del área rival y definía potente a media altura.
Ya en el complemento, Matías Caballero de gran partido, ponía el empate de penal pateando a la derecha del arquero, quien se tiró al otro palo. Tres minutos más tarde, a los 8’, Manuel Parada daba vuelta el encuentro; el delantero recibió un centro pisando los tres cuartos del campo rival y definió fuerte y contra el palo, para el 3-2 transitorio en favor del Deportivo Mezcla. A los 11’, Emilio Parada aumentaba la ventaja; el volante bajó un lindo centro de Caballero y acomodándose para su pierna derecha fusiló el arco defendido por Varela. Sin embargo, un minuto después Pilin descontaba mediante el arquero Leonardo Varela, quién se cruzaba toda la cancha para cambiar un penal por gol. A los 15’, Manuel Parada volvía a marcar para el Deportivo Mezcla. Ante un mal rechace de la defensa rival, el delantero empalmaba de aire la pelota y clavaba el 5-3. Cinco minutos más tarde Emilio Robledo descontaba para Pilin, tomando un rebote en tres cuartos de campo rival, y cruzando al palo más lejano su remate.
Los cinco minutos finales fueron de gran tensión, con Pilin buscando el empate y el Deportivo intentando evitar la embestida de su rival, lo cual consiguió llevándose así los tres puntos.

La figura: Matías Caballero (Deportivo Mezcla). Todo el equipo hizo un gran trabajo, y el volante del Deportivo fue pieza fundamental en la victoria de su equipo. Aportando un gol y dos asistencias, también retrocedió y ayudó en la marca.

LIRICO FC 5 – 3 REAL ENVIDO FC

Supo cuando pegar

Por Bruno Giacomelli

En el comienzo de la tarde del húmedo domingo, se enfrentaban Lirico Fc y Real Envido FC, en el verde sintético de “La cancha”. En un partido de antemano parejo, Lirico supo aprovechar sus situaciones y terminó llevándose la victoria cómodamente.
De entrada Lirico se ponía en ventaja con gol del diez Matías Varela, quien se quedó con un rebote al borde del área y fusiló al arquero para poner el 1-0 tempranero. Dos minutos más tarde, Pablo Ríos estiraba la ventaja; girando sobre la marca, el delantero sacaba un potentísimo remate al palo izquierdo del arco, que dejaba parado al golero, y ponía el marcador 2-0. Lirico no cesaba en su afán de convertir goles y llegaba rápidamente al tercero; esta vez Matías Goycochea recibía un pase filtrado, y en una sola maniobra definía sutilmente al segundo palo para el 3-0. En 10 minutos, Lirico goleaba y no se relajaba. Y a Real Envido, le iba a costar caro entrar dormido al partido.
Un rato después, a los 18’ iba a llegar el gol más lindo de la tarde; Matías Varela controló el balón en mitad de cancha y rápidamente de aire, empalmó la pelota que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco, para el deleite de su equipo.
A los 20’, Alexander Franzino recibía un buen pase de habilitación y definía ante la salida del arquero, logrando así el primer descuento de Real Envido.
En el segundo tiempo el marcador no iba a verse modificado hasta los 13’, cuando el arquero Luis Soutric ejecutara un penal favorable a Real Envido y pusiera así el 2-4 parcial.
Cuando el partido se terminaba llegarían dos emociones más; primero el delantero Samuel Viere definía por bajo desde el borde del área, poniendo el quinto de Lirico y por último Rodrigo Tolosa sacaba un potente remate desde tres cuartos de cancha que se metía en el ángulo derecho del arco, para el 3-5 final.

La figura: Matías Varela (Lirico FC). El número diez hizo un gran partido. Con dos goles, uno de ellos el mejor de la fecha, y un despliegue notable, fue claramente la figura del partido.

K CITY 8 – 3 MB EVENTOS

Sacó la ventaja al principio y goleó

Por Bruno Giacomelli

A las 3 de la tarde del domingo, se disputaba en “La cancha” un fuertísimo duelo entre dos grandes equipos. K City y MB eventos, entraban al campo de juego dispuestos a arrancar de la mejor forma el torneo, y sabiendo de antemano el rival al que enfrentaban. Lo que se suponía fuera un duelo parejo en los papeles, terminó siendo un trámite para K City, que lo supo ganar desde un principio y mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro.
Al minuto de juego, Santiago Ismael madrugaba a la defensa rival y abría el marcador para K City con un remate raso. Dos minutos después, Juan Arbilla capturaba un balón a un par de metros del área y definía fuerte para el 2-0. La tormenta no pasaba para Mb Eventos, y a los 6’ sufría el tercer gol, nuevamente con Arbilla como protagonista. El volante se sacó la marca pasando mitad de cancha, y adelantándose unos metros definió fuerte y a media altura al palo izquierdo del arco. Un minuto más tarde llegaba el cuarto mediante Santiago Ismael, que entrando por derecha definía sutilmente por encima del arquero, colocando la pelota en el ángulo. Tremenda ráfaga de K City, que aprovechaba la siesta del equipo rival para seguir atacando.
Pasados los 15’ llegaría un verdadero golazo de Alfredo Suarez; el volante creativo de K City, arrancó la maniobra cerca de mitad de cancha y amagando se sacó 2 hombres de encima, para pasar al arquero y tocar la pelota hacia el fondo del arco.
Cuando se terminaba la primera mitad, Damián Ríos se encargaba de cambiar el penal favorable a MB Eventos por gol, e irse al descanso con una mínima esperanza.
En el arranque del complemento, MB Eventos insinuó un poco más que en el primer tiempo, y llegó con un poco más de claridad. Sin embargo, a los 12’ iba a sufrir el sexto gol de K City, de la mano de Pedro Gurbindo. El delantero, que había entrado en la segunda parte, recibió luego de un desborde por izquierda y definió rápido ante la salida del arquero. Un minuto más tarde, MB Eventos llegaba al descuento mediante Ramiro Sferra, quien, con un poco de fortuna desviaba al segundo palo, un remate de su compañero. Al siguiente minuto, Pedro Gurbindo volvía a ganar en campo rival y remataba desde el borde del área para el 7-2.
A los 17’, llegaría el octavo y último gol de K City, proveniente de un penal muy bien ejecutado por Daniel Suarez. Llegando al cierre del encuentro, Isaías Arrayago ponía también de penal, el tercero de MB Eventos y último gol del partido.

La Figura: Alfredo Suárez (K City). El volante tuvo un muy buen desempeño en los minutos en que jugó. Manejando los hilos en la mitad y autor de un golazo, se quedó con la figura del partido.

 

SIN DRAMAS 3 – 1 LOS SAUCES

Piso fuerte y Sin Dramas

Rondando las 16hs del nublado domingo, se enfrentaban en el predio de La Cancha, Sin Dramas frente a Los Sauces por el grupo A.

El partido comenzaría favorable para el conjunto de Esteban Figueroa, quien arrancó muy picante en los minutos iniciales. A los diez minutos de la primera etapa, se abrió el marcador con un golazo de un ex-arquero serrano, Juan Manuel Colantuono, quien parece que colgó los guantes para ponerse los cortos y desplegar su magia. Como bien dijimos, Sin Dramas se acomodó más rápido a la cancha mientras que Los Sauces, que venía de jugar su partido en el torneo de independiente, contestaba con remates de larga distancia como los de Ulises Colavita y David Rico que no inquietaban a Malcorra.

Sin Dramas, mucho más profundo, rompía líneas y atacaba permanentemente el arco custodiado por Gallardo. Así llegaría el segundo gol del partido, tras una buena colectiva, que finalmente encontró a Nahuel Langhi. Luego, pocos minutos después, otra vez el Nahuel Langhi ampliaría la ventaja tras una estupenda habilitación de Figueroa.

Ya en el complemento, Sin Dramas bajo su intensidad y Los Sauces aprovechó para acercarse al arco de Malcorra. El ingreso de Fernando Souverville en Los Sauces le dio más frescura al ataque y mediando el complemento, el 9 anotaría el descuento para su equipo.

Ya en los minutos finales, Sin Dramas buscó cerrar el partido y así llevarse tres puntos importantes para arrancar el torneo con el pie derecho.

La figUra: Juan Manuel Colantuono (Sin Dramas). El defensor, tuvo un gran partido, fue el encargado de abrir el marcador con un lindo tanto y además tuvo una gran labor en defensa. Cabe destacar también la actuación de Nahuel Langhi aportando dos tantos para el equipo-

EL EMBARCADERO F.C. 6 – 2 RAMITA F.C.

Embarcadero de goles

 Cuando comenzaba a caer el sol en Ayacucho, saltaban a la cancha dos equipos experimentados de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado, el actual campeón del certamen, El Embarcadero F.C. y por el otro el mítico Ramita F.C. que volvía a las canchas para nuevamente gritar campeón.

Metiéndonos de lleno en el cotejo, El Embarcadero salió decidido a golpear desde el comienzo a Ramita y luego de una estupenda jugada del defensor Franco Cano, eludiendo rivales en velocidad, cedió para Hernán González quien finalmente tiró un buscapié para que el goleador Juan Curuchet empuje la pelota al fondo de la red. El gol pegó duro en Ramita, que no encontraba la reacción de sus jugadores. Los amarillos, buscaban generar futbol a través de Santiago Garay pero cada vez que el 5 tomaba la pelota, tenía tres jugadores de El Embarca encima. El 2-0 para los violetas no tardó en llegar, Juan Curuchet, nuevamente protagonista, la empaló para que “Chicho” Guevara cabecee y ponga el 2 – 0. Poco después, Emiliano Guevara establecería el 3-0 en el marcador. La primera más clara del partido de Ramita seria a través de Santiago Bauer quien sacó un estupendo disparo pero Danelutto respondió muy bien con un manotazo para desviarla al córner. Ya en el final de los primeros veinticinco, Lisandro Vargas conectaría una pelota que quedó boyando en el área para descontar en el marcador. Y por último, “Pepe” Poo, golero de Ramita, salió a tomar una pelota y termino haciéndole penal a un adversario y así “Chicho” Guevara lo cambiaría por gol para que El Embarca se vaya al descanso arriba en el marcador.

El complemento sería muy parecido a lo realizado en la primera etapa con El Embarcadero tomando la iniciativa y con Ramita saliendo un poco más al ataque para lograr descontar. Por una falta, los violetas tenían un lindo tiro libre para ampliar la ventaja y Lucas Curuchet lo cambió por gol. Mientras tanto, Ramita buscaba respuestas en sus delanteros pero estos no lograban vencer la vaya de Danelutto, quien se encontraba en una buena tarde. Por ultimo y para concluir el cotejo, El Embarca elaboró una gran jugada entre Curuchet y Albelo y finalmente “El Abuelo” la concluyó con un gran disparo de tres dedos mientras que Ramita F.C. logró descontar mediante el tiro desde el punto de penal desde los pies de su goleador, Francisco Nino para poner el 6-2 final

La Figura: Juan Curuchet (El Embarcadero F.C.) El delantero de El Embarcadero tuvo una gran actuación, las pidió todas, convirtió y también asistió en dos oportunidades.

ASTON BIRRA 2 – 0 POLLERÍA SAN JORGE

Emborrachó a los pollos

Por el grupo C del torneo “La Cancha” se enfrentaban Pollería San Jorge y Aston Birra, dos equipos que prometen mucho a lo largo del torneo por su unión y buen fútbol.

En lo que corresponde al partido, los primeros minutos fueron muy trabados en el mediocampo y ninguno de los equipos lograba imponer su juego en el sintético. Por un lado, Aston apostaba a las maniobras de su delantero Rodríguez mientras que Pollería buscaba conectar sus mediocampistas con los delanteros y así elaborar jugadas de peligro, pero la defensa de Aston estaba muy bien parada.

La más clara del primer tiempo sería para Aston y no la desaprovecharía, Bruno Arca metió un gran pase para Damián Rodríguez quien no perdonó para poner el 1-0.

Ya en el complemento, Pollería buscó más el partido posicionando sus medios en ataque y con disparos de media distancia como los de Daniel Jaime y Luciano Pagano. La más clara del complemento fue un gran disparo de media distancia de Mauricio Vitral que parecía que se metía, pero finalmente paso apenas desviado. Aston contestaba desde los pies de Julio Jalil quien disparó, pero Héctor Torres la desvió muy bien al córner.

El 2-0 a favor de Aston llegaría nuevamente desde los pies de “El Gato” Rodríguez, pero esta vez de penal. De esta manera, Aston cosechó tres puntos importantes para compartir la punta junto a El Rejunte.

La Figura: Damián Rodríguez (Aston Birra) Una de las pocas que le quedaron la mando a guardar para abrir el partido y luego en el segundo tiempo convirtió el segundo tanto para que su equipo se adueñe de los tres puntos. ¡Gran partido del delantero!

RÚSTICOS F.C. 2 – 1 LA SUB-21

De la mano del “Pela”

En el último partido de la tarde, se enfrentaría dos pesos pesados, la experiencia y la juventud, los “viejos” contra los “nuevos” y que partido salió, mamitaa.

Por un lado Rústicos con una baja sensible entre su ocho inicial por la falta de su arquero Federico Cavilla, ponía a Julio Ibarra entre sus titulares para que se ponga los guantes. Por otro lado, La Sub-21 volcaba todo su potencial en el sintético con jugadores de gran jerarquía.

El partido comenzó bastante parejo para ambos equipos. Ambos buscaban desplegar su futbol en el campo pero el rival les hacía difícil la tarea. La primera del partido sería para Martin Iriarte quien sacó un estupendo remate pero se encontró con Brian González bien parado bajo los tres palos.

El partido tenía mucha dinámica y un juego a dos toques por ambos lados, pero aun así no lograron sacarse ventajas en el marcador y así se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se abrió y los equipos comenzaron a encontrar sus espacios y esto se vio rápidamente reflejado en el marcador. Primero el “Pela” Zubieta avisaría luego de una linda conexión con Martin Iriarte quien lo habilitó para al “Pela” le quedó muy pegada al pie y no pudo abrir el marcador. Pocos minutos después, Martin Iriarte lanzó un gran centro para que Zubieta conecte y así ponga el 1-0 en un partido que hasta el momento, era muy parejo. A los dos minutos del gol, Zubieta frotó la lampara y con un soberbio remate de media distancia colocó la pelota junto al palo izquierdo dejando sin chance a González y así Rústicos F.C. se ponía arriba en el marcador. Los goles, despertaron a los chicos de La Sub-21, Milloc, de lo más inquietante en el área rival, saco un buen remate pero Ibarra logró defender su arco.  Poco después, los negros llegarían al penal por séptima falta y Milloc lo cambió por gol. De esta manera, Rústicos logró tres puntos más que importantes frente a un duro rival del grupo.

 La Figura: Sebastian Zubieta (Rústicos F.C.) El 10 de Rústicos fue determinante en el encuentro. Siempre la pidió y fue el más agresivo en su equipo, y convirtió los únicos dos goles de su equipo, uno de ellos, un verdadero golazo.

Top