CRÓNICAS – APERTURA “CORCHO” SALITURI

LOS SAUCES 9 – 1 REAL ENVIDO

Un trámite

Por Hourcade Santiago

El día domingo se disputó en Independiente la fecha seis de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho. Los Sauces necesitó de estos tres puntos en juego para finalizar primeros en su zona y Real Envido quiso romper la racha negativa y quebrar el cero en la tabla de posiciones.

Los sauces jugó un gran partido debido a que fue muy inteligentes a la hora de la toma de decisiones, cuando tuvo que acelerar apretó de gran forma el acelerador y cuando tuvo que resguardarse y cuidar su arco supo cerrar todo tipo de canal que intente utilizar el rival.

El comienzo del encuentro fue muy turbulento, el rose fue moneda corriente y las ganas de obtener la posesión del balón sobrepasaron a la precisión a la hora de manejarla. Esto generó muchas faltas y poco juego colectivo, sin embargo, Los Sauces entendió que ese no era el camino y a los poco minutos comenzó a hacer jugar la pelota. De esta forma se abrió el marcador, Emilio Souverville tomó la pelota y con un firme disparo dentro del área marcó el 1 a 0 a favor de Los Sauces.

Minutos más tarde, el envío desde la banda de Ángel Joaquín forzó a un despeje de Cristian Albelo pero terminó ingresando en su propia meta y decretando el 2 a 0 a favor de Los Sauces. A continuación, Los Sauces presionó para cerrar el encuentro lo antes posible y decretar ser los líderes de la tabla de posiciones, de esta forma, llegaron los goles de David Rico y Luis María Trelaw. El primero mencionado tras un contragolpe venenoso y el segundo un centro atrás que con un firme disparo decreto el 4 a 0 para Los Sauces. Para finalizar la primera etapa, Maximiliano Sauco la bajó dentro del área y con un suave toque marcó el 5 a 0.

Finalmente, el segundo tiempo fue un trámite. Comenzó con un gol tempranero de Martin Andrés Carranza con una volea al ángulo superior del arquero. Luego desde la pena máxima, Julián Arrut marcó el 7 a 0. Real Envido tuvo su penal minutos más tarde y el encargado fue Daniel Fernández que con un disparo potente marcó el 7 a 1.

Los minutos restantes fue tenencia de Los Sauces y cuando no, rápida recuperación del balón. La mala suerte continuó ya que, tras un disparo al arco el rebote del arquero no pudo ser rechazado y Emanuel Garraza en su propia meta marcó el 8 a 1. Finalmente, Juan Cruz Didio selló el encuentro 9 a 1 a favor de Los Sauces.

Figura: David Rico (Los Sauces) Fue difícil la decisión de la figura del encuentro debido a que se jugó un partido muy bueno en lo colectivo. Sin embargo, David Rico aportó su cuota de calidad para llevarse los tres puntos.

EL EMBARCADERO F.C. 10 – 0 DUCKING’S BARBER

Diez de diez

Por Hourcade Santiago

En cancha dos de Independiente, se enfrentaron El Embarcadero y Ducking’s Barber en un partido muy desequilibrado. El primer mencionado aplastó al rival y coronó un gran encuentro que, por más de la diferencia en goles, nunca bajó el ritmo y demostró que quiso terminar primero ya que a La V Corta había perdido su partido y la diferencia de goles entró en juego.

El interzonal parecía que en los papeles sería una victoria a favor de El Embarcadero, sin embargo, durante el primer tiempo Ducking’s Barber planteó un gran esquema y supo hacerle frente al rival. Existió un gran flujo de juego por parte de ambos y se generaron situaciones en ambas áreas.

El primer y único gol de la primera etapa llegó en los últimos minutos y el encargado fue Emiliano Guevara que, con un enganche y un fuerte remate, le venció las manos al portero y puso así el 1 a 0 inicial para El Embarcadero.

Luego del entretiempo, los equipos reafirmaron las ideas y quien dio el primer golpe fue Waldemar Cano que cazó un rebote al borde del área y con un toque sutil puso la pelota pegada contra el palo y así decretó el 2 a 0. Rápidamente llegó el doblete de Cano que, con disparo desde la banda derecha dejó sin chances al arquero rival sellando el 3 a 0.

Ducking’s Barber no pudo hacer frente a los ataques y su rival se encontraba muy afilado, generado que cada situación termine en gol. Cano, minutos más tarde, selló el cuarto gol y este fue el que desanimo totalmente al rival. A tal punto, que Francisco Danelutto le sacó un mano a mano espectacular a Juan Caffa y así seguir manteniendo el cero.

Luego a esto, el partido se sentenció, los ánimos del equipo en desventaja estaban en el suelo y fue una ráfaga de goles que sentenciaron el encuentro. Alejandro Ponce se ilumino y sacó de la galera el quinto, el séptimo y el octavo gol. La cosa no termino ahí, sino que aportó la asistencia a Juan Curuchet que solo tuvo que empujarla.

Luego, con el ingreso de Marcelo Albelo, el encuentro se selló ya que contribuyó con dos grande goles para alegría de su gente.

Figura: Valdemar Cano (El Embarcadero F.C.) El delantero contribuyó con tres goles pero fue la referencia de ataque durante todo el encuentro, además esos goles fueron la bisagra del encuentro.

MILLER F.C 4- 2 LA “V” CORTA

Miller metió el batacazo y superó a una “V” Corta ya clasificada

Por Franco Mengascini

En el segundo turno, en la cancha 2 del Club Independiente de Ayacucho, Miller F.C venció 4 a 2 a La “V” Corta por el Apertura “Cacho Salituri” de la atrapante Copa Cosa de Serranos.

A los cuatro rápidamente golpeó la “V” Corta, luego de un remate de “Tete” Martínez que tapó el arquero y oportuno en el rebote se encontraba el “Chino” Juan Pablo Etcheverry que la mandó adentro.

Miller insistía con remates de larga distancia, el partido era parejisimo , ya de entrada el conjunto blanco demostró que no se la iba a hacer nada fácil a La “ V”, que jugaba un poco acelerado a la hora de atacar.

A los doce, Fabián Rodríguez que estaba picantísimo, metió un cabezazo notable defendido por el golero. Posteriormente se observaron dos derechazos peligrosos de Maxi García. Cuando se cerraba el telón de la primera etapa, Martiniano Milloc estuvo a nada de agrandar el marcador.

A los tres del complemento, Santi Garay que previamente había estado en el banco, recostado sobre la derecha, estableció un derechazo sublime al ángulo izquierdo del guardameta, golazo. Con este gol La “V” Corta parecía acariciar la victoria , sin embargo Miller reaccionó a tiempo y velozmente se puso a  tiro del empate , ya que a los cinco , Fabián Rodriguez ganó con fuerza sobre la derecha y centró atrás a Marcos Cabrera que la empujó para descontar.

A los ocho, Fabián Rodríguez disparó desde ¾ de campo un zurdazo a lo Roberto Carlos al ángulo derecho del golero para dejar absorto a todos. Empate y comienzo de un nuevo partido.

Miller fue con todo y a los dieciocho cosechó el premio, tras un saque largo del arquero, Fabián Rodríguez la recepcionó bárbaro y cara a cara con el golero definió arriba.

La “V” Corta buscaba con Juan Pablo Etcheverry, pero estaba en la cuerda floja por poseer seis faltas. Encima a los veintiuno llegó a la séptima, el encargado de cambiarlo por gol fue Gastón Vargas con un tiro inapelable.

De esta manera, Miller bajó a otro grande ya que la fecha anterior le había ganado muy bien a Rústicos.

Figura: Fabián Rodríguez (Miller. F.C), jugador clave en el triunfo, autor de dos goles, el primero un golazo de tiro libre.

TAMO ACTIVO 3- 2 K –CITY

Estuvo activisimo

Por Franco Mengascini

En un atractivo y disputado cotejo, perteneciente al Apertura-“Corcho Salituri” de la Copa Cosa de Serranos Ayacuchense, Tamo Activo sufrió pero logró superar al durísimo K-City por 3 a 2.

Diez primeros minutos muy equivalentes, a los trece se abrió el partido y se tornó más vibrante, con más llegadas nítidas. Cuando Juan Arbilla abrió a la derecha para Nacho Aniz que la cruzó a la ratonera izquierda para romper el cero. A los dieciocho la más clara para Tamo Activo, luego de una pifia de un defensor, Matías Malcorra queda cara a cara con el golero y le revienta el pecho. El esférico salió finalmente afuera.

El complemento lo evidenció a Tamo Activo activando en procura del empate. A los seis, Leandro Tormo desde un córner por la derecha lanzó intencionalmente un fuerte remate que tocó en el arquero y se le metió en su puerta. Antes, Pedro Burbindo había malogrado un gol increíble de cabeza.

A los dieciséis, Matías Malcorra  ganó en la altura y se la bajó a Leo Tormo que la enganchó impresionantemente de aire por derecha para cruzarla al gol. Una definición magnifica para dar vuelta el guion.

Al minuto,  K-City realizó la séptima falta. Por consecuencia, Matías Malcorra se paró a unos pasos del golero. Con un remate rasante estiró la diferencia.

Enseguida, Santiago Ismael ¿pateó? , ¿centró?. No sabemos, pero la clavo al ángulo izquierdo del guardameta que se estiró pero no pudo evitar el golazo.

A los veintiuno, penal por séptima, aunque ahora a favor de K-City que soñaba con el empate. No obstante, Daniel Suarez remató al palo para que Tamo Activo se saque una mochila pesada.

En la última, Darío Palacios poseyó un tiro libre de gran riesgo, pero no fue el día de K-City,  ya que el balón terminó rebotando en la barrera.

Figura: Leandro Tormo (Tamo Activo), siempre participe del juego, ávido en la búsqueda del gol. Además, con dos goles fue la bandera de la victoria de su combinado.

MB EVENTOS  10- 3 RÚSTICOS

MB Eventos cada vez juega mejor y vapuleó a Rústicos

Por Franco Mengascini

En un aluvión de buen futbol, MB Eventos agarró 3G (ganó, gustó y goleó) superando ampliamente a Rústicos que con un par de bajas de importancia, fue derrotado por 10 a 3 , en un pleito perteneciente al Apertura “Corcho Salituri” de la Copa Cosa de Serranos de Ayacucho.

A los cuatro MB Eventos arribó a la primera conquista, y los goles no pararon de caer uno a uno. Ulises Colavitta disparó un tanto mordido, el arquero dió rebote, y Ramiro Sferra se encontraba donde tienen q estar los goleadores para el 1 a 0.

Previamente, Franco Videla buscó un largo envío desde atrás de mitad de cancha, y el esférico termino metiéndosele de emboquillada al golero, 2 a 0 para MB.

En un arranque inmejorable, MB llegó al tercero en la siguiente jugada. Cuando, Pablo Liuzzi explotó en velocidad desde la mitad de cancha, se sacó un tipo de encima y como una saeta definió rasante, cuando Rústicos se estaba metiendo ligeramente en partido.

A los trece, Ulises Colavitta lanzó un córner rápidamente a Maxi Villaverde, que disparó abajo para agrandar la diferencia.

A los dieciséis, Ulises se la entregó a Alex González y este último tocó atrás para Pablo Liuzzi que de primera se llenó el pie.

A los pocos segundos, Ulises Colavitta iba a hacerse presente en el marcador, tras un remate fortísimo abajo.

Luego, Ulises se vistió de asisitidor y se la cedió gentilmente a Alex González que solo tuvo que acariciarla.

Ya cerrando la fatídica primera parte para Rústicos, Maxi Villaverde se acomodó de frente y con un derechazo temible estalló el palo y después la red.

En el segundo tiempo MB Eventos bajó un cambio y si bien insistió no tuvo la eficacia demoledora del arranque.

A los diez, Damián Navarro tras un tiro libre frontal estableció el descuento.

A los dieciocho dos conquistas más para MB, una seguida a la otra. El noveno de Pablo Liuzzi, marcando su tripleta. El restante de Emilio Robledo que literalmente agujereó la red del ángulo derecho del golero que advirtió no ver el balón debido a su potencia.

Faltando nada, Sergio Di Luca marcó dos tantos, el primero al ángulo derecho y el segundo de vía penal, usufructuando el tiro por séptima falta de MB.

 Figura: Pablo Liuzzi (MB Eventos), el intrépido delantero jugó un partidazo, con su velocidad fue realmente desequilibrante. A pesar de las grandes actuaciones de cada individuo de su plantel, Pablo fue el merecedor del galardón.

SENIOR

1986 DEPORTES 4 – 3 LOS MISMOS DE SIEMPRE

Se definió desde los doce pasos

Por Hourcade Santiago

El encuentro por la cuarta fecha del torneo de la Copa Cosa de Serranos Ayacucho Sénior, cruzó a 1986 Deportes y Los Mismos De Siempre, ambos hasta el pitazo final compartían el segundo puesto de la tabla, por lo que estos puntos en juego definían quien sería el escolta de La 35.

El encuentro comenzó y en pocos minutos Los Mismos de Siempre logró abrir el marcador con un gol de José Ríos que, tras un gran centro a la cabeza de Oscar Díaz, puso el 1 a 0 para alegría de su equipo. Luego, con la inercia del gol, Ríos volvió a hacer de las suyas y con un gambeta dentro del área seguido de un puntazo raso, marcó el 2 a 0.

1986 Deportes se encontró aturdido debido a esta situación e intento generar juego para revertir la situación pero, ante una mala salida, Enrique Federico no perdonó y marcó el 3 a 0 a favor de Los Mismos De Siempre. Si el equipo en desventaja pretendía que la remontada no sea una cuesta arriba muy empinada, debía marcar un gol antes del entretiempo y así fue como Guillermo Maistruarena tomó las riendas y con un gol de cabeza encaminó la remontada.

El segundo tiempo se vio a Los Mismos De Siempre retraerse y estar al asecho para definir el encuentro de contra. Esta realidad llevó a 1986 Deportes a ser dueño de la posesión e ir ganando terreno rival. Llegó otro descuento más cuando Federico Fernández decidió encajar el pie debajo de la pelota y hacerle inatajable el tiro por arriba del arquero, decretando el 3 a 2 para 1986 Deportes.

Luego, entró en juego el factor faltas que condicionó el partido ya que, desde la pena máxima Federico Fernández consiguió el empate del encuentro. Luego a esto, el partido se planchó y ambos equipos se estudiaron hasta conseguir el error que pueda resultar beneficioso. Fernández, en el último minuto, consiguió la falta dentro del área que le otorgó la posibilidad a Maistruarena para que selle el encuentro 4 a 3 a favor 1986 Deportes.

Figura: Federico Fernández (1986 Deportes) El diez jugó un gran partido y al ser la referencia en ataque pudo conducir las riendas de la ofensiva de su escuadra.

LA 35 4 – 2 CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO”

Puntaje ideal

Por Hourcade Santiago

El día domingo a las trece horas se enfrentaron La 35 y Construcciones “El Gallego” dejando un encuentro bastante emotivo que entretuvo a los simpatizantes que se encontraban en el complejo de Independiente.

El primer tiempo los equipos fueron inteligentes e intentaron hacer una lectura del equipo rival. Ambos arriesgaban lo justo para que se pueda romper el cero en el tanteador pero sin la necesidad de arriesgar su propia valla. Sin embargo, cuando se terminaba la primera etapa, llegó el gol del Construcciones “El Gallego”. Marcelo Escudero tomó una pelota ante una mala salida de la defensa y su disparo venció la defensa del arquero, decretando el 1 a 0.

En la segunda etapa, La 35 tuvo que salir de la cueva e intentar ocupar terreno rival. Nuevamente un mal pase en defensa, dejó a Escudero nuevamente de cara al gol y como es característico la pelota terminó ingresando en lo más profundo de la red.

Con el partido 2 a 0, La 35 se jugó al ataque y rápidamente encontró el gol a través de Martin Robles que recibió un centro atrás y con un toque suave marcó el descuento para Construcciones “El Gallego”. El puntero del grupo se envalentonó y con un gran disparo desde larga distancia, Robles marcó su doblete y el empate momentáneo del encuentro.

Los espacios se generaron aún más y el encuentro continuó desenlazándose con un ritmo muy intenso. Los ida y vuelta generaron infracciones ya que se jugó al límite, entonces fue La 35 quien coronó desde la pena máxima, y a través de Gastón Eloiza, el 3 a 2 a favor de La 35. Para finalizar, Aníbal Arrabit marcó de cabeza el 4 a 2 definitivo y selló la victoria de La 35.

Figura: Martin Robles (La 35) El jugador encaminó la remontada con dos goles importantes y que estimularon a su equipo para que gane el encuentro y conserve el puntaje ideal.

Comentarios

comentarios