Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – TORNEO «LA CANCHA»

CRÓNICAS – TORNEO «LA CANCHA»

LIRICO FC 6 – 2 RESACA2

Lirico ganó el segundo al hilo

Bruno Giacomelli

En el comienzo de la segunda jornada disputada en “La Cancha” de la ciudad de Ayacucho, se enfrentaban dos equipos que venían de ganar en la primera fecha; Lirico y Resaca2.
El encuentro comenzaba parejo y reñido, y sería recién a los 9 minutos cuando Lirico quebraría la igualdad. En un lateral en ataque sobre el lateral derecho del campo, Goycochea tocaba rápido para el volante Fernández, quien se sacaba rápido la marca y definía cruzado contra el palo, para el 1-0. Dos minutos más tarde el que aumentaba la ventaja era Pablo Ríos, que capturaba un rebote dentro del área, luego de un tiro libre, y definía a quemarropa. A los 14’, el encargado del tercero de Lirico iba a ser el diez Matías Varela, quien recibía un perfecto pase entre líneas de Goycochea y definía por abajo ante el achique del arquero.
En el arranque del complemento Ramiro Acosta descontaba para Resaca2; el volante tomaba la pelota en tres cuartos de cancha y se acomodaba para definir fuerte y raso al segundo palo.
El descuento avivaba un poco a Resaca2 que intentaba ir por más y llegaba al arco rival con mayor frecuencia. Sin embargo, a los 12’ llegaba el cuarto de Lirico; en un desborde por izquierda de Varela, Samuel Viere recibía entrado por el centro del campo y definía fuerte y arriba, estirando a 3 la ventaja.
A los 17’ llegaba el segundo de Resaca2, mediante el defensor Juan Culós, quien tiraba un centro largo al área rival y terminaba metiendo la pelota en el arco de carambola. Cinco minutos después, Fernández en una buena maniobra desbordaba por derecha y centraba a Viere, quien nuevamente anotaba para su equipo.
Ya en el final, Jeremías Goycochea ponía de penal el sexto y último de Lirico, colocando su remate en el ángulo.

 

La Figura: Facundo Fernández (Lirico FC). El mediocentro de Lirico, tuvo un gran despliegue en el partido y junto a Goycochea fueron los puntos más altos de su equipo. Aportando un gol y una asistencia, también fue clave en la recuperación del balón.

 

EL REJUNTE 4 – 2 LA CLINICA DEL CELULAR

Volvió a ganar y se acomoda

Bruno Giacomelli

En el mediodía del domingo, se disputaba en el sintético de “La Cancha” el segundo partido de la fecha, entre el Rejunte y La Clínica del celular. El primero venía de ganar su partido por goleada, mientras que su rival quería recomponerse de la derrota sufrida ante Resaca2. Sin embargo, El Rejunte volvería a quedarse con la victoria, aprovechando al máximo sus oportunidades.
Al minuto de juego El Rejunte se ponía arriba; Fernando Pereyra habilitaba a Nacho Adobati, quién definía defectuosamente pero con tanta suerte que terminaba clavando la pelota en el ángulo, por encima del arquero.
En la siguiente jugada La Clínica empataba el partido mediante Santiago Culós; el diez metía una corrida larga por la banda izquierda y acomodándose para la zurda, fusilaba el arco de El Rejunte. Gran arranque de partido que prometía muchas emociones. No obstante, el resto del primer tiempo no vería ningún otro gol, y las situaciones de riesgo se verían reducidas a remates de media distancia y pelotazos largos buscando el área rival.
En el segundo tiempo si llegarían los goles. A los 3’, Horacio Pita aprovechaba la distracción de la defensa contraria y anticipando en el borde del área, remataba cruzado y raso al palo más lejano del arquero, para el 2-1 de El Rejunte. A los 12’, nuevamente Adobati anotaba para el Rejunte; el volante recibía de lateral y de volea en una sola maniobra, sacaba un tremendo remate a media altura para el 3-1. Un rato más tarde, cerca de los 20’, el ingresado Manuel Ozuna ponía el cuarto de El Rejunte, después de dos rebotes seguidos del arquero, surgidos de sus propios remates. Dos minutos después, Santiago Culós descontaba de penal para la clínica, poniendo así el último gol del partido.

La Figura: Ignacio Adobati (El Rejunte). El volante ofensivo aportó dos goles y fue determinante en la victoria de su equipo. También colaboró en la vuelta, contribuyendo en la marca y la presión.

 

POLLERIA SAN JORGE  5 – 1 LOS MEJORES

Lo ganó con un brillante Lorenzo

Bruno Giacomelli

Pasadas las 13 hs del domingo, Pollería San Jorge se enfrentaba a Los Mejores, por la segunda fecha de torneo disputado en el sintético de “La Cancha”.
Con un primer tiempo discreto y parejo, casi todas las emociones llegarían en el complemento, donde Pollería lograría sacar la ventaja y terminaría llevándose los tres puntos.
En la primera mitad, el encuentro fue muy equilibrado en mitad de cancha y en ningún momento un equipo logró imponerse en el manejo del balón. A los 15’, Oscar Monte de Oca estrellaba su remate contra el travesaño y advertía a la defensa de Los Mejores. Unos minutos después, Sergio Bassin desbordaba por izquierda y desviaba su remate, perdiéndose el primero para Los Mejores.
A los 18’, llegaba la apertura del marcador para Pollería en los pies de Braulio Lorenzo; entrando por el centro del campo, remató fuerte de media distancia, colocando la pelota en el ángulo izquierdo del arco.
Ya en el complemento, Pollería con la ventaja del gol se supo dominador del partido y se hizo de la posesión del balón. Sin embargo, en su mejor momento, llegaba el empate de Los Mejores; Bassin madrugaba al arquero y anticipaba dentro del área para anotar el único gol de Los Mejores. Pero esto no logró quebrar mentalmente a Pollería, quien a partir de allí se hizo dueño del partido y liquidó el pleito. A los 7’, Lorenzo la paró dos metros delante de mitad de cancha y sacó un tremendo zapatazo al ángulo para el 2-1. Tres minutos después, otra vez Lorenzo ponía el tercero; esta vez, remataba un tiro libre fuerte y raso engañando a la barrera y desacomodando al arquero rival. A los 13’, Laureano Calo aumentaba la ventaja; recibiendo el balón por la banda izquierda, se adelantó un par de metros y definió sobre la salida del arquero, que la desvió sin poder evitar el gol.
A los 22’, llegaría el último gol del partido nuevamente por parte de Lorenzo; el volante recibió el saque de su arquero y sacándose dos veces la marca, definió cruzado contra el palo poniendo el 5-1 final.

La Figura: Braulio Lorenzo (Pollería San Jorge). Sin duda alguna, el volante creativo de Pollería fue la gran figura del partido. Hizo un póker de goles, dos de ellos muy lindos, los cuales marcaron la diferencia en el partido.

 

LA SUB 21 5 – 4 RAMITA FC

Partidazo a pura emoción

Bruno Giacomelli

A las dos de la tarde y con un gran clima de fútbol, llegaba el partido más apretado del día. Ramita y La Sub 21 se veían las caras en el sintético de La Cancha, dispuestos a llevarse una victoria. Y tal cual se esperaba de antemano, el encuentro no defraudó. Ambos rivales se disputaron la posesión en todos los sectores del campo, y La Sub 21 logró quedarse con un partido que se resolvió por detalles.
Ya en el inicio del partido, Ramita se ponía en ventaja a los dos minutos mediante Nicanor Freije; el delantero capturó dentro del área un rebote proveniente de un tiro libre y girando sobre sí mismo fusiló el arco rival, para el 1-0. Rápidamente a los 4’, La Sub 21 reaccionaba y empataba el partido; Martiniano Milloc aprovechó el yerro de la defensa rival y anticipando en el área remató fuerte a media altura poniendo el 1-1.
El partido comenzaba movido y ambos elencos cortaban el juego rival con faltas a lo largo y a lo ancho del campo.
A los 12’, La Sub 21 se ponía arriba con gol del delantero Lucas Macías, quien, en una corrida por izquierda, capturaba un rebote y tocaba por encima de la salida del arquero, para el 2-1. Sin embargo, Ramita no desesperaba y llegaba a los 18’ al empate con gol de Lisandro Vargas; en una muy linda jugada por izquierda, Freije se sacó la marca y centro al mismo Vargas, quien remató fuerte casi adentro del arco.
Un poco más tarde Milloc volvía a poner arriba a La Sub 21; el delantero recibió un pase en tres cuartos de campo y la empalmó a media altura poniendo su remate contra el caño izquierdo del arco.
Ya en el complemento, y con muchas faltas acumuladas llegaría el show de los penales. Primero el ingresado, Francisco Nino empataba para Ramita ejecutando el propio; el delantero remató abajo a la derecha del arquero, quien adivinó, pero no pudo contener. Un rato más tarde, Santiago Roca puso el cuarto de “La Sub” quemando al arquero también desde la pena máxima. A los 20’ nuevamente Nino de penal ponía el empate, esta vez, cambiando de palo la ejecución, y dándole emoción al final del encuentro.
El último gol y definitorio llegaría a los 23’ de la mano de Lucas Macías; el delantero arrancó la maniobra en tres cuartos de campo rival, pasó a dos defensores a pura potencia y tocó suave por abajo para poner el 5-4 final.
La Figura: Lucas Macías (La Sub 21). En un partido con muchos puntos altos en ambos equipos, el delantero tuvo un gran despliegue y jugó un gran partido aportando dos goles. El último firmó la victoria de su equipo.

 

PADRE GALLO FC 4 – 1 ASTON BIRRA

El gallo supo pegar y ganó

Bruno Giacomelli

Sobre las tres de la tarde y con un sol radiante cayendo en el campo de juego, se disputaba un gran duelo en el césped sintético de La Cancha. Padre Gallo y Aston Birra, buscaban una nueva victoria que les permitiera asentarse en el torneo.
Ya dentro del partido, el que primero lograba sacara ventaja era Aston Birra con gol de Julio Jalil. El volante recibía un centro raso desde la derecha, y entrando por el centro del área fusilaba el arco con un potente remate alto que se estrellaba en la red. Sin embargo, la ventaja duraba poco, ya que De la Vega se encargaba de empatar al minuto siguiente, rematando fuerte desde el borde del área.
El resto de la primera etapa fue transcurriendo con más garra que juego, y las situaciones de peligro se fueron diluyendo poco a poco. Etcheverry estuvo cerca en dos ocasiones para Padre Gallo, mientras que Sariela hizo lo propio para Aston Birra.
En el complemento Padre Gallo lo daba vuelta y pasaba al frente con gol de Emiliano García; el ocho, recibía un pase que cruzaba de derecha a izquierda todo el terreno de juego, y remataba cruzado y de primera para poner el 2-1 parcial.
Los minutos corrían y el partido iba adquiriendo temperatura. Ambos equipos buscaban imponerse a través del juego brusco y esto hacía cargar de faltas a los dos elencos. De esta manera, a los 12’ llegaba la séptima falta de Aston Birra y con ello el penal favorable a Padre Gallo. El encargado de la ejecución era De la Vega, que con dos pasos de distancia fusilaba al arquero rival poniendo el 3-1. Cuatros minutos más tarde De la Vega iba a ser nuevamente protagonista; el delantero fue a buscar al área un bochazo largo y se llevó puesto muy bruscamente al arquero de Aston Birra, ocasionando la séptima falta de su equipo y su posterior salida por tarjeta azul. Así llegaba el penal de Aston que Julio Jalil malograba, desviando su remate al lado del caño derecho del arco.
Pasados los 20’, llegaba el cuarto gol de Padre Gallo y último del partido; Etcheverry con un tiro libre a dos metros del área en su poder, pasaba el balón a Claudio Antonuccio, quien entrando por izquierda, remataba fuerte y por bajo para el 4-1 definitivo.

La figura: Emiliano García (Padre Gallo FC). El mediocampista ofensivo fue uno de los puntos altos de Padre Gallo, junto a Etcheverry y De la Vega. Tuvo un muy buen ida y vuelta, pasó bien la pelota y aportó su gol en un momento clave del partido.

 

ZERO POSITIVO 4 – 2 REAL ENVIDO

De la mano de Santa Cruz

Por el grupo D del torneo que se realiza en el sintético de “La Cancha”, se enfrentaban Zero Positivo frente a Real Envido, ambos equipos en busca de sus primeros tres puntos

El partido comenzó favorable para Zero Positivo, ya que rápidamente Juan Esteban Santa Cruz abrió el marcador con una buena definición. La respuesta del conjunto de Luis Soutric no tardó en llegar, ya que poco después, Maxi “Puche” Cortopassi pondría el empate en el marcador. Zero Positivo manejaba el partido y su número 8, Santa Cruz era el encargado de distribuir la pelota en el medio campo. Poco después, Santa Cruz estiraría la ventaja sobre el rival poniendo el 2-1 y luego el 3-1 con un tremendo zapatazo de afuera del área que se colaba en el arco de Real Envido.

En el segundo tiempo, Real Envido soltó un poco más su mediocampista y de a poco comenzó a llegar al arco de Mingoni. Brian Conste de lo más peligroso en el conjunto de Real Envido, tiró una linda chilena pero su disparo salió apenas desviado. Minutos más tarde, Cortopassi probó con un remate de afuera del área, pero Mingoni se lució para despejarla. El cuarto gol de Zero Positivo llegaría nuevamente por una gran jugada elaborada por Santa Cruz quien finalmente cedió a “Lucho” Loscalzo para empujarla al fondo de la red.

Rondando los 20 minutos del complemento, Real Envido llego al penal por séptima falta y Luis Soutric fue el encargado de romperle el arco a Mingoni y así poner el 4-2 final.

La figura: Juan Esteban Santa Cruz (Zero Positivo F.C.): El número 8 del conjunto de casaca verde tuvo un gran partido, manejo la pelota de su equipo, siempre se la dio a un compañero a los pies y fue el encargado de anotar tres goles y una asistencia.

 

RÚSTICO F.C. 4 – 3 LOS SAUCES

Rústico se quedó con el clásico amistoso

 El reloj daba las 17hs del domingo y ambos equipos saltaban a la cancha en busca de los tres puntos. Por un lado, Rústicos venia de vencer a La Sub-21 y buscaba continuar con esa racha mientras que Los Sauces querían cosechar sus primeros tres puntos en el torneo.

En lo que corresponde al cotejo, rápidamente Rústico puso el 1-0 en el marcador luego de un remate de Marcos Martínez que se le escurría a Matías Viscovich, quien se había puesto los guantes provisoriamente. Pocos minutos después, Los Sauces tuvo un buen tiro libre cercano al área para empatar el partido y Martin Viere le fusiló el arco a Nahuel Meoqui para plasmar el 1-1 parcial. El gol golpeó a Rústico que no encontraba su juego y tras un foul, Los Sauces jugaron rápido, Rústico se durmió y Arrut aprovechó para poner en ventaja a su equipo.

En el comienzo del segundo tiempo, Damián Navarro puso el empate con una linda definición y pocos minutos después, nuevamente anotó para poner a su equipo en ventaja.

A los 15 minutos del complemento, Julián Arrut cambió por gol el penal por séptima falta y así el partido estaba empatado en 3-3. Pero antes de terminar el encuentro, Rústico también llego al penal por séptima falta y Sergio Di Luca cambió el penal por gol y así Rústico pudo llevarse tres puntos importantes que lo colocan en la primera posición de su grupo.

La Figura: Sergio Di Luca (Rústico F.C.) El volante, tuvo un buen partido, fue el más destacado de su equipo por su gran despliegue y su garra para sacar el partido adelante. Además, convirtió el tanto de la victoria con una definición de penal fabulosa.

 

K-CITY 4 – 4 ALAMBRADOS PILIN

Empate con sabor a victoria

 A las 18hs, comenzaba a caer el sol en Ayacucho, y se enfrentaban dos pesos pesados de este torneo, K-City y Alambrados Pilin.

El encuentro comenzó bastante parejo, ambos equipos buscaban imponer su futbol en el verde sintético de La Cancha. La primera del partido fue para Alambrados, Leo Varela, sacó un gran disparo de zurda que desafortunadamente se estrellaría en el poste. Poco después, K-City elaboró una gran jugada colectiva, Palacios cedió para Cristian García quien definió con mucha clase para abrir el marcador. El gol pegó fuerte en Alambrados, ya que luego se vio plenamente dominado por su rival. Mientras tanto, K-City continuaba desplegando su futbol. Otra gran jugada colectiva, entre García e Ismael le daría la posibilidad a este último para empujarla al fondo de la red y establecer el 2-0.

A los quince minutos, Pilin tendría otra clara para achicar la ventaja, Varela remató, pero “Toti” Moreno respondió con un gran manotazo y luego en el rebote nuevamente respondió ante el remate de Aguirre. Antes de culminar, Mauro Gallegos se fue en velocidad, remató, pero Acosta con una gran atajada dio rebote y Darío Palacios la tomó y le rompió el arco para establecer el 3-0.

En el segundo tiempo, el partido cambiaria rotundamente, K-City haria bastantes cambios en su ocho inicial, mientras que Alambrados Pilin seguía firme para revertir el encuentro. A pocos minutos de comenzar el complemento, Leo Varela descontó de penal para Alambrados y minutos más tarde, tras una gran habilitación de Jeremías Aguirre, Suarez puso el cuarto para K-City. El partido parecía estar completamente terminado, pero K-City se durmió y Alambrados Pilin lo supo aprovechar.

Primero, Paulo Aguirre marcó el segundo para Alambrados, poco después Leo Varela con un gran bombazo de afuera del área dejaba sin reacción a Moreno y establecía el 4-3 parcial. Ya en el final del complemento, Mario Acosta se fue en velocidad por el andarivel derecho y casi sin ángulo, le pegó al arco y la pelota finalmente se metió para poner el 4-4 final

La figura: Leonardo Varela (Alambrados Pilin) El goleador del conjunto rojinegro tuvo un gran partido, nunca se dio por vencido, siempre animo a su equipo y anotó dos goles claves en la remontada

 

EL EMBARCADERO F.C. 3 – 2 MB-EVENTOS

El Embarca sigue de racha y Eventos no levanta

 Por el grupo de la “muerte”, precisamente la zona B, se enfrentaban El Embarcadero y MB-Eventos.

El encuentro comenzó bastante parejo para ambos equipos, quienes buscaban imponer su juego desde el arranque. La primera del partido fue para Franco Videla quien aviso con un remate lejano que se estrelló en el travesaño. Minutos después, “Chicho” Guevara abrió el marcador para El Embarcadero. Pero la alegría le duro poco al conjunto violeta ya que “Tita” Ríos con una gran definición estableció el empate y luego Ale Ponce fue el encargado de poner nuevamente al Embarca en ventaja con una linda definición ante la salida del arquero.

Ya en el complemento, el partido continúo siendo de ida y vuelta y estaba para cualquiera. Con ambos equipos acumulando faltas, primero El Embarcadero sería el afortunado de llegar a la séptima y “Chicho” Guevara convirtió su doblete en el partido y puso el 3-1 parcial. Luego, Ríos fue el encargado que MB-Eventos descuente en el marcador.

Ya en los minutos finales, Mb desplegó todo su poderío en ataque y lo arrinconó al Embarca. Fabricio Larocca pobre con un gran remate de media distancia, pero Daneluttó apareció con una estupenda atajada. En la última del partido, “Tita” Ríos tuvo la chance de empatar el partido, picándola ante la salida de Danelutto pero su remate paso apenas desviado. De esta manera, El Embarcadero F.C. logró tres puntos importantes para situarse en la cima del grupo.

La figura: Adrián Guevara (El Embarcadero F.C.) el volante ofensivo tuvo un buen partido, anoto dos de los goles y colaboró mucho en defensa.

 

SIN DRAMAS 4 – 3 DEPORTIVO MEZCLA

Se lo dio vuelta sin un drama

En el último partido del domingo se enfrentaban Sin Dramas frente a Deportivo Mezcla por el grupo A del torneo “La Cancha”.

El encuentro comenzó bastante parejo. La primera del partido fue para Matías Caballero quien probó con un gran disparo pero Malcorra con una estupenda atajada la desvió al córner. Poco después Sebastian Fernández sería el encargado de abrir el marcador para Sin Dramas. Pero antes de culminar la primera etapa, Caballero se anticipó ante un tiro libre y la rosó para desviarla al gol y poner el empate.

En el complemento Deportivo Mezcla saldría decidido a dar vuelta el partido y lo consiguió rápidamente desde los pies de Caballero, quien se encontraba en una buena tarde-noche. Minutos después, Jeremías Parada metió un zapatazo de atrás de mitad de cancha y con algo de fortuna puso el 3-1. Cuando el partido parecía que se lo llevaba Mezcla, Sin Dramas se despertó y de a poco se fue metiendo en partido. Primero, descontó Bustos con un lindo gol, poco después, a los veinte minutos, nuevamente Bustos probo de afuera del área y la colgó de un ángulo para anotar la parda. Ya en el final del encuentro, Caballero haria un “piso” sonso y Sin Dramas llegaría a la séptima falta para que “Tito” Jalil no perdone y le de los tres puntos a su equipo.

La figura: Franco Bustos (Sin Dramas). El numero 13 tuvo un gran partido y fue el encargado principal de dar vuelta el cotejo con dos golazos.

Top