Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – APERTURA MIGUEL «CORCHO» SALITURI

CRÓNICAS – APERTURA MIGUEL «CORCHO» SALITURI

PARAGUAY F.C. 3 – LOS SAUCES 1

 La primera Semi..

 Por Juan “Peke” Tejo

En el primer partido de Semifinal que se disputó en “La Cancha” del Club Independiente de Ayacucho, se vieron las caras los muchachos de Paraguay F.C. y Los Sauces, a las 11hs del domingo.

Durante el transcurso del partido, Paraguay F.C. destacó por la mayoritaria posesión de la pelota en ambos tiempos, mientras que Los Sauces no logró llegar de forma certera al arco rival. Con dos goles para Paraguay en la primera parte, el descuento y el tercero definitivo en el complemento, el equipo paraguayo logró meterse en Semifinales por primera vez desde que se inscribieron en el torneo.

La primera de peligro en los primeros 25 llegó por parte de la figura de Paraguay, Franco Bustos, que remató desde media cancha y la pelota pasó rozando el poste derecho. Seguida a esta, Emilio Souverville, de Los Sauces, remató dentro del área y la pelota pasó apenas unos centímetros al costado del palo izquierdo. Minutos después, Los Sauces tuvo la segunda oportunidad de marcar, a través de Maximiliano Sauco, quien dentro del área optó por la personal y remató al arco, pero el poste izquierdo le dijo que no y finalmente el balón terminó yéndose por el lateral.

Sobre la mitad del suplemento llegó el primer gol en los pies de Cristian Goycoechea, quien remató cruzado sobre el lateral derecho y la puso al palo derecho.

Minutos después, y llegando al final de los primeros 25, Esteban Figueroa marcó el 2-0 parcial tras rematar al segundo palo, eludiendo previamente al arquero.

Tras el inicio de los restante 25 y con un Paraguay con un pie en la Semifinal, Julián Arrut marcó el descuento tras recibir por parte de Sauco, cuando le restó definir por un costado del portero paraguayo.

Pocas acciones más restaron en el transcurso del segundo tiempo, con un partido ajustado pero controlado por Paraguay, sobre el final llegó el tercero, esta vez por parte de Bustos, que remató desde fuera del área y el arquero no logró interrumpir el remate, sellando así el 3-1 final.

La Figura: Franco Bustos (Paraguay F.C.) Desequilibró el partido a favor de su equipo durante los primeros 25 y marcó el gol definitivo para poner a Paraguay en la Semifinal.

TAMO ACTIVO 4 (3) – REAL ENVIDO 4 (4)

Campeón del Truco..

 Por Juan “Peke” Tejo

El próximo partido que se disputó en el Club Independiente se desarrolló entre los chicos de Tamo Activo y Real Envido, por la final de la Copa de Plata, a las 12hs.

Tras un partido con 8 goles y muy peleado, con idas y vuelta, estando para cualquiera, Tamo Activo logró empatarlo sobre el final, pero desde los 12 pasos, Real Envido fue quien se quedó con la Copa de Plata.

Tras el inicio del primer tiempo, Emanuel Garraza abrió el partido para Real Envido tras ponerla en la ratonera izquierda desde el tiro libre situado en la media cancha. Rápidamente llegó la respuesta de Tamo Activo por parte de Juan Manuel Soto, que definió dentro del área al palo izquierdo. Real Envido sacó del medio y Tamo Activo recuperó la pelota, llegó al arco a través de Daniel Fernández, que remató desde fuera del área y el arquero dio rebote, aprovechado por Santiago Jalil para dar vuelta el resultado parcial.

Sobre el final del suplemento, Gabriel Lagos volvió a empatar el encuentro tras ponerla al palo izquierdo desde pelota parada sobre apenas unos centímetros después de la media cancha.

En la segunda mitad y tras el pitido del árbitro Luchi, Daniel Fernández puso nuevamente a Real Envido arriba (3-2) en el marcador tras ponerla en el ángulo derecho. Apenas unos minutos después de haber sacado del medio, Horacio Najurieta empató para Tamo Activo tras un error del arquero, cuando la pelota rebotó en él, y el “2” aprovechó para convertir.

Pasaron los minutos y Real Envido consiguió 7 faltas a favor. Daniel Fernández se encargó de ejecutarlo y la puso a la derecha del arquero. Llegando al final y con un Real Envido casi consagrado, Felipe Soto cabeceó tras recibir desde el córner y forzó la definición por penales.

La definición comenzó para Tamo Activo, cuando Matías Malcorra la puso al palo derecho  y el 1-0. Seguido a él, Maximiliano Cortopassi la puso al otro palo y marcó el 1-1. Llegó el turno de Marcos Ramírez la puso al mismo palo que Cortopassi, poniendo la tanda en 2-1. Malcorra, arquero de Tamo Activo se la atajó a Lucas Albelo, quien pateó hacia el palo derecho. Joaquín Molina puso el 3-1 para su equipo (Tamo Activo) tras patear hacia el palo izquierdo. Le tocó patear a Hernan Hernández, obligado para no perder, y la puso casi en el ángulo derecho. Santiago Jalil tuvo la oportunidad de campeonar con su penal, pero la pelota se estrelló en el poste derecho. Daniel Fernández empató la serie (3-3) tras pegarle fuerte al medio. El “10” de Tamo Activo, Felipe Soto, erró el suyo cuando la pelota se fue muy alejada del poste izquierdo. El penal decisivo lo marcó Emanuel Garraza, cerrando la serie 3-4, dándola vuelta y otorgándole la Copa de Plata a su equipo, Real Envido.

La Figura: Daniel Ferández (Real Envido) el “10” se destacó por encima de sus compañeros en los 50 minutos y en la tanda de penales, además de marcar el golazo del 3-2, tras ponerla en el ángulo derecho

MB EVENTOS 5 – MILLER F.C. 2

Derechito a la Semi

Por Juan “Peke” Tejo

La segunda semifinal que se disputó en el Club Independiente se dio entre los chicos pertenecientes a MB Eventos y Miller F.C., a las 13hs del domingo.

Al igual que Paraguay F.C., MB Eventos se metió por primera vez en Semifinales tras ganarle contundentemente a Miller F.C., con un primer tiempo apagado, pero en la segunda mitad, tomaron las riendas del partido y lo dieron vuelta, ganando nada más ni nada menos que el pase a Semifinales con 5 tantos contra 2.

Comenzó la primera mitad y la primera del partido llegó para MB Eventos, tras una volea de Ulises Colavita, y el arquero de Miller F.C. voló para sacar lo que era el primero del partido. Minutos después, Miller tuvo la suya desde el tiro libre, cuando Jose Jalil la puso rozando el ángulo derecho, pero finalmente se fue.

Llegando al final de los primeros 25, Colavita la empujó dentro del área y marcó el 1-0 parcial.

“Luchi” Figueroa dio el inicio a la segunda parte y Gastón Vargas empató el encuentro tras ponerla al poste derecho con un tiro libre desde media cancha. Rápidamente, MB Eventos reaccionó y puso el marcador a su favor, a través del tiro libre ejecutado por Maximiliano Villaverde.

Tras recuperar la pelota desde el saque de mitad de cancha, Colavita encaró y definió al segundo palo, marcando así el 3-1 parcial.

Nuevamente Colavita marcó, esta vez desde el córner, cuando cabeceó y la cruzó de palo, sellando así el hat-trick. Minutos después, al haber conseguido 7 faltas a favor, Colavita tomó la pelota y la puso al ángulo izquierdo. Sobre el final, Miller F.C. descontó desde los 12 pasos, tras 7 faltas a favor, y Nicolás Liuzzi le pegó hacia el palo derecho, cerrando el encuentro y la llave en 5-2.

LA V CORTA 5 – RÚSTICOS F.C. 4

Se durmieron y se quedaron sin Semi

Por Juan “Peke” Tejo

A las 14 hs se disputó el siguiente partido por el cruce de Cuartos de Final, en este caso entre los chicos de La V Corta y Rústicos F.C., en la cancha del Club Independiente

Durante el transcurso del primer tiempo, La V Corta se impuso firmemente, marcando 4 tantos, el primero tras haber iniciado el cotejo. Durante la segunda parte, Rústicos F.C. se despertaron y casi lo empatan sobre el final.

Comenzó la primera mitad y Nicolás De la Vega inmediatamente marcó el 1-0 para la “V” de zurda, la puso al primer palo desde los tres cuartos. Rústicos tuvo la primera y única del primer tiempo desde la pelota parada, tiro libre ejecutado por Damián Navarro, cuando el arquero de la “V” voló para sacar la pelota que se iba a meter en el ángulo izquierdo.

Minutos después, De la Vega volvió a convertir, esta vez picándosela al arquero desde fuera del área. Tras recuperar la pelota, Martiniano Milloc marcó el tercero y el cuarto seguidos, el primero un remate cruzado al palo izquierdo, y el segundo tras quedar solo al recibir un pase de Héctor Mendez.

En la segunda mitad, De la Vega convirtió el 5-0 al cabecear de espalda al arquero, cambiando el curso de la pelota.

Minutos después, poco a poco, Rústicos F.C. comenzó a dar pelea y descontó a través de los 12 pasos, tras obtener la séptima falta a favor. El encargado de ejecutarlo fue Sergio Di Luca.

Poco tiempo transcurrió cuando llegó el 5-2 parcial, esta vez por parte de Damián Navarro, quien marcó el que no pudo marcar en los primeros 25, la clavó al ángulo izquierdo. Seguido a este, nuevamente marcó, esta vez con un potente remate desde los tres cuartos.

Culminaba el partido y Di Luca convirtió otra vez, tras una volea desde fuera del área, pero no resultó suficiente, pues la “V” se metió por segunda vez en Semifinales, cerrando el encuentro en un contundente y apasionante 5-4.

La Figura: Nicolás De la Vega (La V Corta) el 9 resultó ser quien abrió el marcador y marcó un hat-trick, los tres golazos para el recuerdo, y consiguió, en conjunto de sus compañeros, estar nuevamente en Semifinales.

K-CITY 3 (4) – EL EMBARCADERO F.C. 3 (2)

Revancha desde los 12 pasos

Por Juan “Peke” Tejo

El último partido que se disputó en “La Cancha” del Club Independiente, se desarrolló a las 15hs, clásico con pica entre K-City y El Embarcadero F.C.

Desde la previa se hablaba de un partido picante, puesto que el año anterior, K-City perdió el pase a la final frente a El Embarcadero, y esta vez tuvieron revancha desde los 12 pasos, siendo que en el final, El Embarcadero logró empatarlo y forzar la definición por penales.

Comenzó el primer tiempo y la primera fue para K-City, cuando Alfredo Suárez remató desde tres cuartos y el arquero voló para sacar la pelota que se metía al ángulo derecho. Segundos después, Suárez tuvo la segunda, esta vez desde media cancha, la levantó, le pegó y la pelota la contuvo el arquero con lo justo sobre la ratonera derecha.

Contrario a lo que demostraron los primeros minutos del encuentro, quien rompió el marcador fue Adrián Guevara, para El Embarcadero, que remató de tiro libre desde media cancha y la puso pegada al poste derecho.

Apenas un minuto después del gol, Darío Palacios, el capitán, marcó el empate tras recibir un centro de Julián Fontana, y a Palacios le restó cabecear para marcar el 1-1.

En la segunda parte, K-City se impuso rápidamente 3-1 con dos goles seguidos, uno por parte de Palacios tras nuevamente cabecear al recibir centro, y otro por parte de Mauro Gallegos, que remató desde afuera del área.

Pasaron los minutos y el partido se picó, cada equipo estaba jugado con las faltas, pero trataron de controlarse. El 3-2 llegó por parte de Lucas Curuchet, cuando la pelota rebotó en el borde interno del travesaño, luego en el palo derecho, y el “15” aprovechó para empujarla abajo del arco y ponerle más suspenso al encuentro.

Sobre el final, y con mucho enojo por parte de K-City, El Embarcadero logró conseguir la séptima falta para el penal, ejecutado y convertido por Adrián Guevara, forzando la definición del pase a Semifinales desde los 12 pasos.

Comenzó la serie con Palacios, para K-City, cuando el arquero adivinó hacia donde iba el remate y contuvo la pelota. Luego, Lucas Curuchet marcó el primero para El Embarcadero, cuando la puso pegada al palo derecho. Le tocó a Alfredo Suárez rematar, y con firmeza, la puso al mismo palo que Curuchet. El segundo penal para el Embarcadero lo ejecutó Jeremías Parada, que también decidió rematar al poste derecho. Llegó el penal para Mauro Gallegos, quien cumplió y marcó. Alejandro Ponce se encargó de ejecutar el tercero para El Embarcadero, pero la figura del partido, el arquero “Toti”, adivinó hacia donde se dirigió el disparo y contuvo la pelota con firmeza, dejando la serie 2-2, tras 6 penales ejecutados.

Ignacio Aniz marcó el 3-2 para K-City cuando la puso en la ratonera derecha. “Toti” volvió a adivinar el remate, en este caso de Adrián Guevara, que remató al palo izquierdo. Llegó el penal decisivo, Pedro Gurbindo se paró en el punto penal, esperó el pitido, y marcó el penal definitivo, cerrando la serie en 4-2, otorgándole el pase a Semifinales a K-City.

La Figura: Abel “Toti” Moreno (K-City) el arquero fue determinante para la tanda de penales, se lució adivinando dos remates y en conjunto de sus compañeros consiguió la revancha y pase a Semifinal.

 

 

Top