Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS APERTURA «CORCHO» SALITURI

CRÓNICAS APERTURA «CORCHO» SALITURI

K-CITY 1 (5) – 1 (4) MB EVENTOS

K-City volvió a vencer en los penales y jugará la gran final

Por Franco Mengascini

En la soleada tarde de domingo, tendríamos una interesante semifinal por el Apertura “Corcho Salituri” de la Copa Cosa de Serranos Ayacuchense. Un duelo igualadísimo de principio a fin, donde se tuvo que determinar el  finalista a través de los penales. K-City al igual que en la ronda pasada se volvió a hacer fuerte en los penales y eliminó al durísimo MB Eventos. De esta manera, jugará el próximo domingo la finalísima contra la V Corta.

K-City comenzó mejor, en una cancha mojada, por ende extremadamente rápida. A los diez minutos se contemplaron pocas llegadas, pero sí una muy clara para K-City, cuando Darío Palacios disparó, y entre el arquero y el travesaño no pudo ser.

A los dieciséis, Santiago Ismael cara a cara con  Iván Costa, en esta lucha ganó el golero de MB Eventos. Dos luego, Iván Acosta se volvió a lucir convirtiéndose en uno de los grandes motivos del empate parcial, tras una volada al ángulo luego de un remate de Mauro Gallegos desde la mitad de cancha.

A los veintiuno, tiro libre por izquierda para K-City, Darío Palacios ejecutó, sin embargo el palo derecho le dijo “no”. Nuevamente, otro poste le ahogaba el grito a Darío. Casi no se evidenciaron llegadas para MB Eventos, muy extraño e inusual ya que, cuenta con un plantel sumamente goleador.

En el complemento MB Eventos reaccionó y se vio otra cara en este pasaje del partido. Sin ser avasallante estuvo más próximo a realizar una conquista. Ulises Colavitta ,uno de los grandes pilares del conjunto rojo no brillaba y eso se notaba.

Corrían los quince minutos, y estábamos seis a seis en faltas. La séptima era insoslayable y estaba al caer, más porque nadie daba una bocha por perdida y el cotejo se volvía ligeramente friccionado.

K-City llegó primero a estar a pocos pasos del arquero rival. Abel Moreno, el golero  verdugo de El Embarcadero se hizo cargo del penal. Un remate fortísimo para que no hayan dudas del 1 a 0.

Tres luego, Ulises Colavitta contra Abel Moreno. De cara interna el “Pocho Ayacuchense” la cruzó toda.  Faltaban cinco y se daba el famoso “gol gana” o “gol de oro”.

No obstante, este duro duelo se resolvería a través de la lotería de los penales.

En el cuarto penal de MB Eventos, Abel Moreno le adivinó el palo a Franco Videla conteniéndole el tiro.

Mauro Gallegos en el quinto no se amedrentó y marcó el tanto para poner a su conjunto a un partido de tocar el cielo con las manos.

Figura: Abel Moreno (K-City), el experimentado golero ejecutó la pena máxima durante el pleito y luego se volvió gigante arrojándose sobre su derecha para convertirse en el Dios del equipo verde.

 

LA V CORTA 3– 2 PARAGUAY F.C.

Los bombazos de De la Vega lo metieron en la final

Por Franco Mengascini

Sol radiante para una semifinal que en los papeles se preveía dura para La V Corta, y vaya si lo fue. En un duelo plagado de emociones, Nicolás De la Vega con dos zurdazos benditos dio vuelta el partido cuando faltaba poco y Paraguay estaba dando la sorpresa. De esta manera, La V Corta ganó la pulseada y enfrentará a un equipo que ya supo levantar la copa, el bravo K-City.

La V Corta no arrancó con determinación, y Paraguay aprovechó esto. Cuando a los doce, Marcos López habilitó excelentemente a Sebastián Fernández que a la carrera coronó por arriba, (1-0).  Paraguay se replegó atrás muy bien, y dispone de jugadores sumamente aguerridos, capaces de trabar hasta con la cabeza. Por eso, La V Corta no encontraba la fórmula de quebrantar esta muralla, además abusaba de tratar de sacar rédito a la altura de Nico De la Vega, lanzándole múltiples centros y pelotazos.

A los veinticuatro, cuando la cosa estaba chiva, Martiniano Milloc peleó y trabó en el área chica, el esférico le rebotó y se metió en el arco para que lo grite con alma y vida.

Vale aclarar que el golero Simón Colantuono, tuvo varias intervenciones geniales, sobre todo en intentos de Nicolás De la Vega.

El segundo tiempo comenzó igualado, pero rápidamente La V corta inclinó el campo y Simón Colantuono pasó a hacer la gran figura y motivo principal del empate parcial.

A los diez, De la Vega se paró frente a Colantuono para ejecutar el penal por séptima. Quiso matarlo pero su balón cruzado reventó el palo. Encima segundos después, el mismo De la Vega cometió la séptima para La V.

Por consecuente, Paraguay tenía una gran oportunidad de aumentar el marcador. Manuel Ozuna abrió el pie para establecer el segundo.

La V Corta se encontraba desconcertado y era un mar de dudas. A los veinte, tuvo un tiro libre por derecha que parecía no tener gran peligrosidad. Pero si posee riesgo cuando De la Vega carga la zurda, entonces el balón perforó la barrera y estuvo a nada de agujerear la red, (2-2).

Tres después , Martiniano Milloc recuperó la redonda se la dio a Nico De la Vega que con gran parsimonia , controló y estableció un zurdazo inaudito al ángulo izquierdo del pobre Simón Colantuono que observó incrédulo semejante golazo.

 

Figura: Nicolás De la Vega (La V Corta) , de villano a héroe , recordemos que el genial delantero había malogrado un penal y realizó varias faltas previo a su glorioso final. Sin embargo, con una fortaleza mental celestial se recuperó y con dos bombazos sacros se va derechito a la gran final.

 

 

SENIOR

CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO” 2– 1 1986 DEPORTES

Construcciones “El Gallego” golpeó en los momentos justos y se llevó el triunfo

Por Franco Mengascini

En una tarde majestuosa, Construcciones “El Gallego” venció a 1986 Deportes dejándolo sin chances de campeonato por el Apertura “Corcho Salituri” de la Copa Cosa de Serranos disputada en Ayacucho.

Enseguida iniciado el pleito, Construcciones madrugó a su rival y arribó al primero. Cuando tras un lateral por derecha Marcelo Escudero quedo en soledad en el área y definió como la jugada lo pedía, (1-0).

Construcciones continuaba mejor e hizo trabajar en varias oportunidades al golero de 1986. Por su parte, 1986 Deportes no era preciso al cerrar las jugadas, sin embargo a los quince si lo fue. Debido a que, German Etcheverry tocó para Federico Fernández que picando la clavó alto, golazo.

1986 mejoró a partir de la igualdad, sin embargo se irían al descanso empardados.

A los dos del complemento, Construcciones “El Gallego” volvió a realizar calcadamente lo mismo que en la primera etapa, madrugar a 1986. Marcelo Escudero remató con peligrosidad al área y Carlos Arbilla definió tras una tenue salida del arquero.

1986 intentaba la igualdad sin éxito. A los quince, Federico Fernández la tuvo, pero la caprichosa terminó arriba del larguero.

A los veinte, el mismo Federico Fernández disparó un tiro libre y el arquero voló a su ángulo izquierdo para mantener el triunfo.

Construcciones “El Gallego” poseyó algunas ocasiones también como la de Raúl Tolosa que quiso superar al golero que firmemente se aferró al balón.

El juez pitó y La “35” que miraba de afuera se consagró campeón, independientemente de su resultado.

Figura: Marcelo Escudero (Construcciones “El Gallego”), en un pleito sin mucho brillo, Marcelo marcó el primero , y fue participe del segundo.

 

 

LA “35”3– 0 LOS MISMOS DE SIEMPRE

La “35” sabiendo que era campeón no aflojó

Por Franco Mengascini

Con el título ya en sus manos La “35” enfrentó a Los Mismos de Siempre, en un cotejo perteneciente al Apertura “Corcho Salituri” de la Categoría “Sénior” de la Copa Cosa de Serranos. Una tarde divina para disfrutar de un rato de fútbol, en un contexto sin presiones.

Un primer tiempo con escasas llegadas, muy luchado. A los cinco, Miguel Cisnero se elevó en la altura redituando su buen juego aéreo, pero el balón pasó cerca. A los diez, Damián Machado lanzó un centro envenenado que Raúl Ocaño fortuitamente se llevó por delante, marcando el auto-gol.

Los Mismos de Siempre era levemente superior pero tambaleaba a la hora de arribar al gol.

El complemento poseyó un guion similar, parsimonioso en casi todo su rodaje. A los nueve, La “35” abultó el marcador, Gastón Eloiza puso un pase precioso de tres dedos a Damián Machado que sin titubear definió.

Luis González Patrón la había querido picar antes pero sin éxito. Mientras que Marcelo Cisneros ejecutó un cabezazo a nada del arco.

Cuando ya culminaba el pleito, apareció Luis Cajda para marcar el tercero y último gol del combinado verdiazul , campeón indiscutible del torneo.

Por último, ya en tiempo de descuento, Raúl Troncoso estrelló la pelota en el palo, luego de un penal defectuoso.

Figura: Gastón Eloiza (  La “35”) , siempre ambicioso y participativo. Gran pase en el segundo gol. Además, para rescatar también, el buen partido de Damián Machado.

Top