Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS TORNEO «LA CANCHA»

CRÓNICAS TORNEO «LA CANCHA»

PADRE GALLO 5 – 3 RESACA2

Cuarto al hilo de Padre Gallo

Bruno Giacomelli

Por la cuarta fecha del torneo, se enfrentaban en el sintético de La Cancha, Padre Gallo y Resaca2. El “gallo”, invicto y con puntaje perfecto, entraba al partido buscando asegurar su clasificación, mientras que Resaca2 quería su segundo triunfo, después de haber dejado puntos en la segunda y tercera fecha.
Resaca2 arrancó sorprendiendo y se puso en ventaja a los 6’ con gol de Ramiro Acosta. El delantero inició la jugada en tres cuartos de campo rival y girando sobre sí mismo, definió cruzado contra el caño izquierdo para estampar el 1-0. La ventaja duró un buen rato, ya que Padre Gallo no encontraba claridad en sus desbordes y Resaca2 defendía bien su ventaja e intentaba de a ratos buscar el arco rival. Sin embargo, a los 19’ Etcheverry ponía el empate; el delantero sacó un gran remate de tiro libre con la cara externa de su zurda y la clavó fuerte arriba para igualar el encuentro.
Cuando se iba la primera mitad, Resaca2 llegaba a su segundo gol; en un pelotazo largo al área de Padre Gallo, un defensor cabeceaba para atrás y metía la pelota en propio arco dejando desairado al arquero Basso.
Ya en el complemento, Padre Gallo igualaría a los 4’ con la misma combinación: Etcheverry de tiro libre. Esta vez, el diez remataba cruzado y abajo desde la zona derecha del campo. Tres minutos más tarde, el “gallo” pasaba al frente con gol de Emiliano García. El volante recibía pasando la mitad de cancha, y adelantándose con pelota dominada, definía raso al segundo palo, rematando con la punta de su botín.
Resaca2 daba pelea y aguantaba la embestida de su rival con una gran actuación del arquero Córdoba. A los 13’ Ramiro Acosta ponía el empate de Resaca2. El delantero tomó un rebote luego de un córner, y definió cruzado con pierna derecha para el 3-3.
A los 19’ de la parte final, llegaba el primer penal del partido favorable a Padre Gallo. García con una muy buena ejecución se encargaría de cambiarlo por gol y darle la ventaja a su equipo.
A falta de dos minutos para el cierre, llegaría el quinto y último de Padre Gallo; García aguantaba de espaldas en mitad de cancha y habilitaba por izquierda a Etcheverry, quien con una magnífica definición cruzaba de zurda su remate y ponía el 5-3 definitivo.

La figura: Emiliano García (Padre Gallo). La actuación del volante del “gallo” fue muy buena. Además de convertir por duplicado y dar una asistencia, demostró toda su calidad en la zona media del campo, manejando los tiempos de su equipo.

 

DEPORTIVO MEZCLA 3 – 2 LOS SAUCES

El “depor” se quedó con un duelo clave

Bruno Giacomelli

Pasadas las 12 del mediodía, se enfrentaban en La Cancha por la cuarta fecha del torneo, Deportivo Mezcla y Los Sauces. Ambos buenos y parejos equipos, salían a jugar al partido conociendo la peligrosidad de su rival y sabiendo de antemano que sería un duelo muy disputado.
Ya dentro del partido, Deportivo Mezcla se ponía en ventaja a los 7’ con gol de tiro libre de Germán Contreras. El delantero tomó corta distancia y remató abajo contra el caño izquierdo del arco engañando a la barrera y dejando inmóvil al arquero.
Un rato más tarde, llegaría el empate de Los Sauces; desde el costado derecho del campo, Matías Viscovich sacaba un potente remate a media altura, lo cual generaba el rebote del arquero y posterior toque abajo del arco de David Rico, que ponía el 1-1.
Luego de un parejo e igualado primer tiempo y una muy buena actuación de los arqueros, llegaría a los 2’ del complemento, el segundo del Deportivo; Walter Guzmán asistía de taco en campo rival a Matías Caballero, quien avanzaba unos metros y definía cruzado al primer palo. Cinco minutos más tarde, Deportivo Mezcla llegaba al tercero con gol de penal de Matías Caballero. A los 10’, se repetía la situación en el arco contrario, con Arrut como encargado de la pena máxima. Sin embargo, Lamenza lograba contener el remate y salvaba a su equipo del segundo gol rival. Pero el descuento llegaría mediante Rico, quién pasados los 18’ tomaba un rebote a dos metros del área y girando sobre sí mismo, remataba abajo contra el palo, para el 2-3 final.

La figura: Santiago Lamenza (Deportivo Mezcla). El golero de Deportivo Mezcla, tuvo una muy buena actuación en el encuentro. En el primer tiempo estuvo firme abajo y voló cuando lo tuvo que hacer; en el complemento atajó un penal que sirvió para ganar el partido.

 

ZERO POSITIVO 2 – 1 LIRICO FC

El “verde” jugó su mejor partido y logró la victoria

Bruno Giacomelli

En el tercer duelo del día, Zero Positivo y Lirico Fc se veían las caras en el sintético de La Cancha. Con ambos equipos necesitados del triunfo, el partido no tuvo tantas emociones como las esperadas, y el elenco “verde” pudo quedarse con la victoria aguantando sobre el final del partido.
El encuentro comenzaba reñido en la mitad de la cancha y con poco riesgo en los arcos. No obstante a los 7’ Lirico tomaría la ventaja con gol de Matías Goycochea; en un desborde hasta el fondo de Matías Varela, Goycochea recibió a unos metros del área y acomodándose para la zurda definió potente y cruzado, clavando la pelota cerca del ángulo derecho del arco.
La ventaja duró hasta los 15’, cuando Leonardo Fernández puso el empate de Zero Positivo; en un córner izquierdo para el “verde”, el volante recibió solo dentro del área, definió, dio rebote el arquero y volvió a empujar abajo del arco para el 1-1 transitorio.

El complemento sería una copia del primer tiempo y lo entretenido llegaría en los minutos finales. A los 22’ Juan José Rodríguez recibió desde la derecha entrando por el centro del campo, y pisando el borde del área, definió a media altura contra el caño derecho del arco, poniendo el 2-1 para Zero Positivo.
Sobre el final, Lirico fue con todo a buscar el empate, pero la falta de puntería en algunos casos, y la buena actuación del arquero Mingoni en otros, lo dejaron sin posibilidades.

La figura: Lenardo Fernández (Zero Positivo). En un partido parejo y jugado con más vehemencia que fútbol, el delantero se destacó apenas por encima del resto. Su gol y el buen despliegue en la zona de ataque, le valieron la figura del partido.

 

ALAMBRADOS PILIN 2 – 0 RUSTICOS FC

Pilin lo ganó con un gran Acosta en el arco

Bruno Giacomelli

Uno de los grandes choques del día llegaba pasadas las 14 del domingo. Alambrados Pilin y Rústicos disputaban el cuarto duelo del día con un sol radiante de fondo, y un importante calor.
El primer tiempo que no tuvo emociones, tuvo a Rústicos como dominador. Desequilibrando por las bandas e intentando romper la defensa con ambos Di Luca y Martínez, Rústicos estuvo cerca de llegar a la ventaja. Pero la ventaja no llegó gracias en parte, a la estupenda actuación del arquero Iván Acosta. A los 9´ el travesaño le negaba el gol a Sergio Di Luca, después de un tiro libre de media distancia. Un rato más tarde, el arquero volaba y le negaba primero el gol a Di Luca y luego a Marcos Martínez.
En el segundo cambiaría el trámite del partido, y Alambrados Pilin tomaría la iniciativa. Antes del minuto, Paulo Aguirre sorprendía dormida a la defensa y ponía el 1-0 de Alambrados Pilin. El volante se llevó la pelota por izquierda y definió fuerte ante la salida del arquero. Así arrancaba el complemento, que sería igual de disputado que el primero, pero con dominio repartido. Los minutos corrían y los equipos se cargaban de faltas, buscando cortar cada ataque peligroso del rival. De esta manera a los 20’ llegaba la séptima falta de Rústicos y el penal favorable a Pilin. El encargado de cambiarlo por gol, sería el defensor Guillermo Acevedo, que ponía el 2-0 a falta de 4 minutos para el cierre.
Cerrando el partido llegaría a los 23’ el penal favorable a Rústicos; Sergio Di Luca malogró su ejecución y el partido terminó con el mismo resultado.

La figura: Iván Acosta (Alambrados Pilin). El arquero tuvo la mayoría del trabajo en el primer tiempo. Se lució volando y sacando todo lo que le patearon. Achicó bien, y no se complicó nunca.

 

LA SUB 21 3 – 1 K CITY

Se lo dio vuelta con autoridad

Bruno Giacomelli

A las 15 y cuatro minutos, empezaba otro de los platos fuertes del día. K City y La sub 21 arrancaban su partido con una gran cantidad de público en La Cancha y el marco de un clima inmejorable.
K City arrancaba mejor y se ponía en ventaja a los 3’ con gol de Daría Palacios. El delantero se sacaba la marca de encima con dos amagues y sacaba un remate raso y cruzado, contra el palo derecho del arco. Sorpresivamente, el gol hizo retrasar a K City y crecer a La sub 21, que intentó buscar el arco rival de manera reiterada, durante todo el primer tiempo.
A los 4’ del complemento llegaría el empate; Martiniano Milloc remató fuerte a media altura, asegurando su ejecución. A los 8’, llegaba el penal en el arco contrario, pero esta vez Bryan González contenía el remate de Daniel Suarez, manteniendo la igualdad en el marcador. Dos minutos después, La sub 21 pasaba a ganar el encuentro; después de una muy buena jugada por el centro del campo de Samuel Muscovich, quien asistió a Milloc para que este último definiera rasamente de cachetada.
Llegando a los 20’ de la etapa final, Ramiro Echeverría se encargaba de darle cifras finales al encuentro; el volante ingresado en el segundo tiempo, tomaba el balón en el sector medio del campo rival y definía por abajo ante la salida del arquero, poniendo así el 3-1 final.

La figura: Martiniano Milloc (La sub 21). Todo el equipo jugó un gran partido, pero el delantero marcó la diferencia en el tanteador. Haciéndose cargo del penal, y poniendo el gol de la ventaja, el nueve marcó el sendero de la victoria.

MB-EVENTOS 4 – 1 RAMITA F.C.

A todo o nada

Rondando las 16hs del domingo, salían a la cancha Mb-Eventos y Ramita F.C, dos conjuntos del divisional B del Torneo La Cancha.

El partido comenzó favorable para Mb-Eventos quien rápidamente se acomodó en la cancha e impuso su juego. La primera del partido fue para Juan Brogno quien remató, pero Poo voló y la despejo al córner. Luego de este, Arrayago jugó rápido y conectó con Ríos para que el goleador, con una sutil definición, marque el 1-0 para Eventos. Minutos más tarde, nuevamente “Tita” Ríos fue el encargado de ampliar la ventaja picándola ante la salida de Poo. En los primeros veinticinco, Ramita no encontró su juego y se vió apabullado por el juego del rival.

Ya en el complemento, Eventos no bajo la intensidad y fue por más para ampliar su diferencia de gol. Luego de una buena habilitación de Ríos de taco, Pablo Liuzzi, quien había ingresado al campo, anotó el 3-0 para su equipo. Poco después, Arrayago, de gran partido, eludió varios jugadores, inclusive al portero Poo pero al definir se fue cayendo y su remate dio en el poste.

A los quince minutos, Ramita F.C. llegó al penal por acumulación de faltas y Santiago Garay fue el encargado de picarla para descontar en el marcador. Pero antes de que el partido culmine, Pablo Liuzzi anotó su doblete para sellar la victoria por 4-1.

El próximo domingo, Eventos se medirá contra el puntero, La Sub-21 en un duelo a muerte, donde si el conjunto de Videla se impone por una diferencia de más de dos goles, logrará su pasaje a los play-off de la Copa de Oro.

La figura: Damián Ríos (Mb-Eventos). El delantero tuvo un gran partido, anotó dos goles y tuvo una gran asistencia.

EL REJUNTE  2 – 0 POLLERÍA SAN JORGE

El Rejunte, a paso firme

A las 18hs, jugaron en el predio de La Cancha, El Rejunte y Pollería San Jorge por el grupo C. Por un lado, El Rejunte venia de tener un traspié frente a Aston Birra y buscaba revertir la situación para llevarse los tres puntos mientras que Pollería había empatado el finde pasado y buscaba acomodarse en el grupo.

Metiéndonos de lleno en el cotejo, los primeros minutos ambos equipos se prestaron mucho la pelota y las jugadas de peligro fueron muy escasas. La chance más clara la tuvo el Rejunte luego de un centro que encontró a Alberto Acevedo para rematar de cabeza pero el golero de Pollería se estiró bien abajo para evitar el gol.

En cambio, el complemento fue más “movidito”, la primera de esta etapa nuevamente fue para El Rejunte con un potente remate de Horacio Pita que desafortunadamente dio en el poste. A los diez minutos, esta vez Pita logró abrir el marcador con un lindo remate. Poco después, Pollería contestó con un remate de Lorenzo pero “Perro” Sosa voló y logró desviarla. Ya en el final del encuentro, El Rejunte llegó al penal por acumulación de faltas y Andrés Gutiérrez anotó con una buena definición al poste derecho para sellar la victoria.

La Figura: Horacio Pita (El Rejunte) El defensor fue de lo más interesante en el encuentro, defendió bien y por momentos fue al ataque buscando el gol hasta que lo encontró y pudo abrir el partido.

LOS MEJORES 3 – 2 REAL ENVIDO

El mejor envido

Por el interzonal del grupo C y D del Torneo que se realiza en el predio La Cancha, se enfrentaron Real Envido y Los Mejores en un entretenido encuentro.

Desde el primer minuto, ambos equipos buscaban el arco rival para abrir el marcador. La primera del partido fue para Cristian Albelo de Real Envido quien probó desde afuera del área pero no pudo convertir ya que su remate salió desviado. Poco después, Bugallo, jugador de Los Mejores, saco un buen remate pero Luis Soutric contuvo muy bien. A los quince de la primera etapa, Maxi Cortopassi fue el encargado de abrir el marcador para Real Envido pero cinco minutos más tarde Leandro Enriquez lo empató con un golazo de otro partido. Por último, antes de llegar al final del primer tiempo, nuevamente Enriquez remató, pero la pelota dio en el poste.

En el complemento, Los Mejores salieron con mas actitud y con dos tantos de Martin Aguirre se pusieron arriba en el marcador. Y poco después Jorge Jiménez fue el encargado de sacar un gran disparo pero el poste le dijo que no. A mediados del segundo tiempo, Real Envido llego al penal por séptima falta y Luis Soutric fue el encargado de descontar en el marcador. Sin más tiempo, Los Mejores lograron su primera victoria en el certamen por 3-2 y aspiran a clasificar a la Copa de Plata.

La Figura: Martin Aguirre (Los Mejores). Fue determinante en el cotejo con dos tantos en el momento justo para que su equipo se lleve la victoria.

EL EMBARCADERO F.C. 3 – 2 SIN DRAMAS

No tan Sin Drama

Cuando comenzaba a caer la tarde en Ayacucho, se enfrentaron en el predio La Cancha, El Embarcadero y Sin Dramas por el interzonal del grupo A y B. Por un lado, El Embarcadero estaba obligado a ganar para prenderse en la clasificación a la Copa de Oro mientras que Sin Dramas con nueve puntos, si ganaba sellaba su pasaje.

Enfocándonos en el encuentro, El Embarca rápidamente se puso en ventaja en el cotejo con un lindo gol de Waldemar Cano picándola ante la salida del arquero. Luego, a los diez minutos, Alejandro Ponce de tiro libre marco el segundo pegándole al palo del arquero, pero Sin Dramas rápidamente respondió. Saco del medio y tras una buena jugada individual de Darío “El Rey” Arana, descontó y cinco minutos más tarde Nahuel Langhi empató el partido con una gran definición.

El Embarca estaba mejor en el encuentro pero dejaba algunos espacios en defensa que Sin Dramas aprovechaba, pero Danelutto evitaba el gol del rival con grandes actuaciones.

El 3-2 de El Embarca no tardó en llegar, luego de una buena habilitación de Cano, nuevamente Ponce puso el 3-2 para el equipo del “Abuelo” que se iba al descanso con la ventaja en el partido.

En el complemento, El Embarca se cerró bien atrás y apostó a la contra mientras que Sin Dramas salió a buscarlo pero no lograba vencer la defensa del rival comandada por Franco Cano. A los diez minutos de la segunda etapa, Cristian Goycochea se lo perdió producto de un gran achique de Francisco Danelutto. Pocos minutos después, otra vez Sin Dramas generó peligro con un potente remate de Esteban Figueroa pero Danelutto respondió y en el rebote Langhi se la llevó por delante. Sin más tiempo para lograr el empate por parte de Sin Dramas, Figueroa dio el pitazo final y El Embarca logró tres puntos importantes y con una victoria o empate el próximo domingo ante K-City logrará la clasificación.

La Figura: Alejandro Ponce (El Embarcadero F.C.) El volante ofensivo de El Embarcadero tuvo un gran partido, anotó dos golazos y fue determinante para su equipo.

LA CLINICA DEL CELULAR 3 – 2 ASTON BIRRA

El celular se prendió

En el último partido del campeonato La Cancha, se enfrentaron por el grupo D, La Clínica del Celular y Aston Birra.

El partido comenzó bastante parejo con ambos equipos buscando imponer su juego en el sintético. La primera del partido fue para La Clínica, con un buen remate de Santiago Culos pero el golero de Aston, Yonatan Romeo contestó muy bien. Aston también tenía lo suyo y buscaba el partido con remates de Rodríguez y Robledo que pasaban cerca del arco custodiado por el improvisado arquero de la Clínica, Matías Correa.

Ya en el complemento, el partido se abrió a los quince minutos tras una buena habilitación de Rubén Burgos que conectó a Lautaro Robledo para empujarla al fondo de la red. Pocos minutos después, La Clínica empató el encuentro con un gran remate de larga distancia de Gustavo Garberi. A falta de pocos minutos, La Clínica pudo dar vuelta el resultado con un lindo tanto de Santiago Guariste y más tarde, tras una jugada peligrosa y algunos insultos que repudiamos, Rodrigo Sariela y Marcos Arrayago se fueron expulsados del partido y dejaron a ambos equipos con siete jugadores. Esto perjudico al conjunto de Aston ya que buscaba empatar el encuentro pero finalmente no lo logró. Así, La Clínica cosechó seis puntos y juega un cabeza a cabeza contra Aston la próxima fecha para saber quién clasifica a la Copa de Oro.

La Figura: Gustavo Garberi (La Clínica del Celular). El defensor de la Clínica tuvo un buen partido, defendió muy bien cuando lo tenía que hacer y también pasó al ataque con decisión. Además, marcó el empate en un momento justo del partido.

Top