Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS FECHA 5 – TORNEO «LA CANCHA»

CRÓNICAS FECHA 5 – TORNEO «LA CANCHA»

LOS SAUCES 7 – 3 RAMITA F.C.

Los Sauces goleó y clasificó a la copa de plata

En el marco de una nueva fecha del torneo La Cancha, se enfrentaban por el interzonal Los Sauces y Ramita F.C.

El partido, comenzó favorable para Los Sauces ya que Ramita F.C. se presentaba solo con seis jugadores en cancha. La primera del partido fue para en conjunto rojinegro luego de una buena habilitación de Colavita para que David Rico ponga el 1-0. Poco después, llegaría la respuesta de Ramita con un buen remate de Luis Irigoyen que tapó Mariano Arias.

El partido era todo de Los Sauces e iban por más, Emilio Souverville probo con un remate de larga distancia y la pelota dio en el poste. Dos minutos más tarde, Pedro Martiarena fue el encargado de inflar la red para anotar el 2-0 y antes de finalizar la primera parte, esta vez se le dio a Emilio Souverville para ampliar la ventaja.

En el complemento Ramita pegó primero, aviso Francisco Nino con un potente remate al poste y poco después, luego de un buen saque de Julio Poo, Lucas Gamarra emuló una gran pirueta en el aire y anotó el descuento. Cinco minutos más tarde, Ulises Colavita nuevamente seria protagonista para anotar el 4-1 pero a partir de aquí Los Sauces aflojaron y Ramita lo aprovechó. Primero descontó Lucas Gamarra para poner el 4-2 y luego Nicanor Freije el 4-3. Pero, minutos después, nuevamente puso la primera los rojinegro y con goles de Ulises Colavita, Martin Viere de penal y por último Rico sellaron la victoria por 7-3.

Figura: Ulises Colavita (Los Sauces). Anotó dos goles, una asistencia y fue un constante peligro para el rival.

RÚSTICO F.C. 2 – 2 DEPORTIVO MEZCLA

Empate que no sirve

A las 11hs de la mañana del domingo se enfrentaron en el predio de La Cancha, Rústico F.C. y Deportivo Mezcla en busca de una victoria que los clasifique a la Copa de Oro

Metiéndonos de lleno en el cotejo, Deportivo Mezcla inició mejor y rápidamente abrió el marcador con un lindo gol de su goleador, German Contreras. Mezcla no se conformaba con la victoria e iba por más apostando a pelotazos para que Manuel Parada, el tanque, pivotee para los volantes. Mientras tanto, Rústico, perdido en el campo, no encontraba su juego y sufría cada ataque de su rival.

En el segundo tiempo, nuevamente Deportivo Mezcla avisó con un lindo tiro libre de Jeremías Parada que pasó apenas desviado. Poco después, Manuel Parada la luchó, recupero la pelota y habilitó a Contreras para poner el 2-0. El gol despertó a Rústico F.C. que hasta ese momento no lograba la clasificación y comenzó a generar peligro en el arco rival con un buen remate de zurda de Gabriel Di Luca que exigía a Lamenza. Pocos minutos más tarde, a mitad de la segunda etapa, Marcos Martínez descontó en el marcador y en el final del partido Sergio Di Luca sería el encargado de empatar el encuentro mediante la vía del penal por acumulación de faltas.

De esta manera, ambos equipos no se sacaron diferencias y por la victoria de Alambrados Pilin, quedaron clasificados para disputar la Copa de Plata.

Figura: Germán Contreras (Deportivo Mezcla). El delantero de Mezcla tuvo nuevamente una gran actuación anotando dos goles y siendo de lo más peligroso en su equipo.

ALAMBRADOS PILLIN 3- 2 SIN DRAMAS

Victoria por la mínima para Alambrados

Por Franco Mengascini

En la fresca tarde de domingo por la quinta fecha del Torneo “La Cancha”, Alambrados Pillin estaba en la obligación de ganar por un gol para clasificar segundo. Así fue, en un gran triunfo derrotó al puntero de la zona, Sin Dramas, por 3 a 2.

En los primeros diez minutos se apreciaron pocas ocasiones. A los quince, Esteban Figueroa remató y Nahuel Langhi no la pudo empujar increíblemente abajo del arco. Cinco luego, a Mario Acosta le quedo picando y fulminó al golero. Para que Alambrados Pillin se vaya 1 a 0 al “vestuario”, en un cotejo cerradísimo.

Rápidamente, Alambrados Pillin hizo más abultado el marcador, cuando Juan Pablo Arrozeres presionó velozmente al guardameta cuando iba a rechazar, y merito por su sacrificio, el balón acabó dentro de la red. Alambrados salió al campo más despierto y fruto de esto, se encontró con el segundo.

Además, cinco después pareció que definió el partido, ya que nuevamente Juan Pablo Arrozeres de afuera del área la clavó en un ángulo.  El pleito aparentaba ya definido, sin embargo Alambrados Pillin sufrió demasiado en el ocaso del partido y casi se le escapa el triunfo.

A los quince, Alambrados realizó la séptima falta.  Santiago Jalil usufructuó la pena máxima, fuerte arriba. Desde ahí, iría con todo en pos del descuento e hizo trabajar en un par de ocasiones al buen golero, Iván Acosta.

El descuento arribó tarde, ya que a los veinticuatro, Darío Arana la cruzó de palo tras un notable zurdazo. El juez del pleito pitó el final y Alambrados Pillin se aferró a la victoria.

Figura: Juan Pablo Arrozeres (Alambrados Pillin), el “9” fue uno de los estandartes de la gran conquista de su emblema, marcando en dos ocasiones.

RESACA2  4- 3 ZERO POSITIVO F.C.

Resaca2 ganó un partido emocionante y escaló al tercer puesto

Por Franco Mengascini

En el Torneo disputado en “La Cancha”, Resaca2 le ganó  por 4 a 3 a Zero Positivo F.C. en un cotejo sumamente equilibrado y emotivo para quedar en la tercera posición del Grupo “D”.

Un partido que comenzó equitativo, rápidamente se observó la calidad de Adán Anaya que era de lo más peligroso de Resaca2.

A los quince arribó la apertura del marcador, luego de una notable jugada de Adán Anaya que se sacó dos tipos de encima, disparó y bajo el arco se encontraba Ramiro Acosta que la empujó para el 1 a 0. A los dieciocho, Leonardo Hernández cara a cara con el golero por izquierdo estrelló la pelota en el palo. Luego se contemplarían, dos buenas intervenciones de Ezequiel Córdoba.

A los veinticuatro llegó el famoso “gol psicológico”, Ramiro Acosta luchó con el central Lucas Didio, ganó la batalla y tras la salida del golero, tocó por lo bajo.

Resaca2 aumentó el marcador a los cinco del complemento, cuando Adán Anaya estableció un lindo dribbling frontal, disparó y en el recorrido del esférico, la tocó Ramiro Acosta para superar al guardameta y alcanzar su Hat- Trick.

A los ocho, Resaca2 realizó su séptima falta. El encargado de cambiarlo por gol fue Leonardo Fernández con un zurdazo letal. Aquí llegaría el show de atajadas de Ezequiel Córdoba que lentamente se convertiría en figura del partido, con múltiples atajadas para todos los gustos. A los quince, Adán Anaya habilitó a Raúl Lima que definió óptimo.

Enseguida, Resaca2 quedó con un jugador menos, debido a una expulsión y sufrió en demasía. Segundos después de la roja, Mariano Enfadaque  desde un tiro libre frontal fulminó, poniendo el 4-2.

A los veintidós, Leonardo Hernández efectuó un zurdazo fortísimo para achicar el marcador. Sin embargo, el tiempo corrió y Zero Positivo F.C. no pudo lograr la hazaña de un empate agónico.

Figura: Ezequiel Córdoba (Resaca2), cuando las papas quemaban el golero apareció en todo su esplendor, arrojándose por todos lados para ser el jugador más relevante del duro pleito.

ASTON BIRRA 6- 2 LOS MEJORES 

Aston Birra fue muy superior y quedó en la tercera posición del Grupo “C”

Por Franco Mengascini

En el hermoso predio de “La Cancha”, en una tarde heladísima, Aston Birra derrotó por 6 a 2 a Los Mejores, evidenciando un buen juego colectivo.

Aston Birra comenzó un poco mejor , aunque tardó trece minutos en materializar dicha supremacía , cuando Lautaro Robledo salió disparado por derecha y cruzó el balón para Sebastián Martínez que con todo el arco a su merced empujó. Sin embargo, la réplica tardó segundos en arribar, ya que Nicolás Martínez recibió de espaldas, se dio vuelta, y remató optimo al palo izquierdo, golazo.

A los dieciocho, Sebastián Martínez le quedo picando sobre el golero  y de cabeza definió. El arquero probablemente pensó que estaba fuera del área y no podía tocarla, sin embargo se encontraba dentro de ella. Se irían al descanso por 2 a 1.

El complemento fue casi un monologo de Aston Birra, a los dos minutos marcó el tercero, Damián  Rodríguez tocó para Julio Jalit que por derecha la cruzó a la otra ratonera, (3-1). Velozmente, Damián Rodríguez empujó al gol. (4-1). La ráfaga de goles no cesó, enseguida, Lautaro Robledo estiró la diferencia.

A los trece, Aston Birra produjo su séptima falta, y Sergio Bassin que en la primera etapa se había desempeñado como golero, achicó el marcador.  Aston Birra siguió al acecho, haciendo trabajar repetidas veces al guardameta.  A los veinte apareció el moño final, cuando Damián Rodríguez  se la cedió a Ignacio Reyes que solo tuvo que tocarla, (6-2).

Figura: Sebastián Martínez (Aston Birra), hubo muchos puntos altos en su equipo, sin embargo Sebastián fue uno de los más desequilibrantes y merece dicho premio.

LA CLÍNICA DEL CELULAR 5- 1 POLLERIA SAN JORGE

Con un Santiago Culos encendidísimo, La Clínica del Celular logró la victoria

Por Franco Mengascini

La Clínica del Celular le ganó al durísimo Pollería San Jorge por 5 a 1, y por diferencia de un gol, si si de un gol, quedó en la segunda posición del Grupo “C” en un cotejo perteneciente a la quinta fecha del Torneo disputado en “La Cancha”.

Una primera etapa de una ida y vuelta frenética, sin embargo La Clínica sería más contundente a la hora de lastimar. En trece minutos, ya ganaba 3 a 0.

A los siete, de tiro libre Santi Culos, la clavó arriba al ángulo izquierdo, (1-0). Cinco minutos después, Santi Culos nuevamente le ganó muy bien la posición a un defensor, la pelota lo superó por arriba, y definió abajo a la izquierda del golero que se lanzó pero no pudo impedir el festejo. Rápidamente, Luis Misson efectuó un bombazo fulminante e inatajable de ¾ de campo, (3-0).

A partir de este gol, Pollería despertó y reaccionó. Luciano Pagano disparó, el arquero voló estrepitosamente y en el rebote Luciano corrigió, (3-1). Aquí comenzó otro partido, Pollería San Jorge fue con uñas y dientes en procura del segundo que no iba a poder cosechar.

El segundo tiempo bajó en intensidad,  La Clínica del Celular manejó con parsimonia los hilos del partido, siempre con Santi Culos como estandarte, un león en el mediocampo.

A los veinte, llegó la definición del pleito, cuando Iván Roldan adentrado en el área hundió la red. A los veinticinco, cuando se cerraba el telón, Santi Culos marcó el quinto, para cerrar un partido personal majestuoso.

Figura: Santiago Culos (La Clínica del Celular), Hat-Trick para el volante que cerró un partido inmejorable. Un relojito en el medio campo.

MB EVENTOS 4- 3 LA SUB 21

MB Eventos ganó un partido “chivo” pero le faltaron algunos goles para quedar más arriba

Por Franco Mengascini

En lo que es notoriamente el “Grupo de la muerte”, es casi un hecho que ocurran partidazos de esta naturaleza. En un pleito friccionado, luchado, y con buen fútbol, MB Eventos le ganó a La Sub 21 por 4 A 3. Sin embargo, MB estaba obligado a realizarle más goles, por lo que La Sub 21 quedó como segundo del grupo detrás de K-City que derrotó a El Embarcadero.

El comienzo le sonrió a La Sub 21, ya que al minuto, Samuel Moscovich explotó en velocidad por la izquierda, remató y abajo del arco empujó Lautaro Roldan, (1-0).

El partido era intenso y vibrante, a los diez Isaías Arrayago ensayó una especie de chilena que estrelló el larguero. En la jugada siguiente, Samuel Moscovich en el corazón del área definió tras una buen pase por la banda derecha, (2-0).  La Sub-21 presionaba con fervor arriba, debido a la velocidad extrema de sus integrantes.

El cotejo se tornó friccionado de más, una muestra de esto es que se mostrarían 8 tarjetas, solo en esta etapa. A los veinticinco, La Sub 21 cometió la séptima falta. Damián Ríos disparó, pero el arquero Brian González le impidió el festejo.

El complemento poseyó otro guion, ya que MB Eventos sabiendo que tenía q salir a buscar el partido, fue con alma y vida anhelando varios goles. Al minuto, Isaías Arrayago superó un jugador por izquierda y lanzó un puntazo letal abajo, (2-1). A los seis, Maxi Villaverde en velocidad y frontal al arco, estableció un puntazo al palo derecho rasante, (2-2).

A los diez , MB Eventos dio vuelta la tortilla , cuando Isaías Arrayago abrió el esférico a Maxi Sauco que lo vio a Damián Ríos que empujó como un goleador , (3-2).

A los diecisiete, penal por doce faltas a favor de MB. Isaías Arrayago ejecutó de cara interna, (4-2). Uno después, penal por séptima para Sub 21, sin embargo Brian González estrelló el palo. Sub 21 estaba sobre la cuerda floja, pero arribaría un gol clave para descontar en goles y quedar así arriba de MB Eventos. Jeremías Vitral remató por derecha, y el balón presuntamente rebotó en un pie para ubicarse en el poste derecho del golero, (4-3).

El juez señaló la mitad del campo y La Sub 21 respiró aliviado.

Figura: Isaías Arrayago (MB Eventos), el número “5” jugó un buen pleito, luchando y siendo el alma de su emblema.

EL REJUNTE 4 – 3 LÍRICO F.C.

El Rejunte le ganó a Lírico F.C. pero ambos clasificaron

 

A las 18hs del frio domingo, se presentaron en el complejo de La Cancha, El Rejunte y Lírico F.C. para disputar el interzonal de la fecha cinco.

El Rejunte comenzó mejor en el encuentro con un lindo remate de la figura del partido, Alberto Acevedo que se estrellaba en el poste. Pocos minutos después, Manuel Ozuna sería el encargado de abrir el marcador para El Rejunte y más tarde Alberto Acevedo con una gran definición arriba de primera amplió la ventaja. La respuesta de Lírico F.C. no tardó en llegar, Agustín Guillielmone estrelló un remate en el poste y al minuto descontó en el marcador con una buena definición.

Ya en el segundo tiempo, Lírico F.C. entró decidido a revertir la situación tras las indicaciones de su DT Rodrigo Navarro y Pablo Ríos, el pívot de área del equipo, anotó el empate. El empate les servía a ambos, pero El Rejunte se quería ir con los tres puntos en el bolsillo y nuevamente apareció Acevedo en dos oportunidades para poner primero el 3-2 con un remate potente arriba y luego el 4-2.

En los minutos finales del encuentro, con el partido casi liquidado, Matías Goycochea achicó la diferencia y así Figueroa daría por culminado el encuentro.

Figura: Alberto Acevedo (El Rejunte). El volante tuvo una excelente actuación en el partido, fue un constante peligro para el rival y anotó tres goles para darle la victoria a su equipo.

PADRE GALLO F.C. 5 – 4 REAL ENVIDO

Puntaje ideal para el Gallo

 En el marco de una nueva fecha, se presentaron en el predio de La Cancha por el grupo D, Padre Gallo F.C. puntero de su grupo, frente a Real Envido.

Ni bien iniciado el encuentro, rápidamente el Gallo se puso en ventaja con gol de su goleador Emiliano García. Real Envido no se achicaba y le jugaba de igual a igual al puntero de su grupo y lo puso en aprietos, primero Santiago Brescia remato y Basso se mandó una volada estupenda para desviar el remate. Poco después, Geronimo Colavita disparó y otra vez Basso fue el encargado de evitar el gol. Parecia que no se le daba al conjunto de Soutric y encima el “chino” Etcheverry, se mandó una de las suyas y con un potente disparó amplio la ventaja para su equipo. Minutos más tarde, Brescia sería el encargado para que Real Envido achique la diferencia en el marcador.  Ya finalizando la primera parte, Maximiliano Ramírez estiró la ventaja para Padre Gallo tras una buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, Padre Gallo demostró su jerarquía y de a poco fue definiendo el partido pero en los minutos finales Real Envido se despertó y le propino un susto.

Luego de una buena jugada individual, Etcheverry remató y la pelota dio en el travesaño. Poco después Luis Soutric descontó mediante la vía de penal para poner el partido 3-2. Pero Padre Gallo F.C. desplegó su futbol y con goles de Calcagno y Etcheverry puso el partido 5-2. En los minutos finales, Real Envido se puso muy cerca del empate luego de los goles de Daniel Fernández y Cristian Albelo. Finalmente, el tiempo no dio para más y Real Envido no llegó a empatar el partido tuvo una gran labor en el encuentro. Por otro lado, Padre Gallo logró su quinta victoria al hilo y se perfila como candidato a la Copa de Oro.

Figura: Juan Pablo Etcheverry (Padre Gallo F.C.). El “chino” fue de lo más peligroso en el encuentro, siempre le dio la pelota al pie a un compañero, tuvo buenos regates y anotó dos goles en el partido.

K-CITY 6 – 4 EL EMBARCADERO F.C.

K-City ganó la pulseada y nuevamente dejo afuera al Embarca

Por el último turno del campeonato que se realiza en el predio de La Cancha, se presentaron a las 20hs, K-City y El Embarcadero F.C. por el grupo B en donde el equipo que ganaba clasificaba ni más ni menos que a la Copa de Oro.

En lo que corresponde al encuentro, El Embarcadero pegó primero con gol de “Chancho” Guevara tras una serie de rebotes. Minutos más tarde, K-City tenía la primera aproximación al arco rival con un gran remate de Cristian García que se estrellaba en el travesaño. Pero cada aproximación de El Embarca, era gol para el conjunto de Juan Curuchet, y así amplió la ventaja con un lindo gol de Hernán González. El partido se hacía ida y vuelta y a los quince minutos, K-City achicó la diferencia con gol de Pedro Gurbindo. El gol motivo al verdinegro y luego de una gran jugada colectiva, precisamente una pared entre Palacios y García, este último puso el empate con un remate seco arriba. Dos minutos más tardes, otra jugada con una gran elaboración por el lado de K-City puso de cara al gol a Darío Palacios pero Danelutto respondió muy bien. Por último, antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Hernán González la colgó del ángulo con un excelente remate de zurda para que su equipo se vaya al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, K-City hizo algunos cambios en formación y rápidamente se puso en ventaja. Primero Darío Palacios con un remate a quemarropa puso el empate. Poco después nuevamente el 7 sería el encargado de empujarla al fondo de la red tras un pase de Santiago “Huella” Ismael y minutos más tarde, Ismael amplió la ventaja con un lindo remate de zurda. Así como te lo contamos, en una ráfaga de minutos, K-City se puso arriba en el marcador y El Embarcadero no encontraba el rumbo del partido. Y encima, K-City llegó al penal por acumulación de faltas y Julián Fontana fue el encargado de poner el 6-3. Ya con el partido casi culminado, Waldemar Cano achicó la diferencia con una excelente definición.

De esta manera, K-City logró su pasaje a la Copa de Oro mientras que El Embarcadero quedó tercero en su grupo para disputar la Copa de Plata.

Figura: Darío Palacios (K-City). El número siete del verde tuvo un gran partido, jugó todos los minutos, la pidió siempre y con dos tantos y una asistencia se convirtió en la figura del partido.

Top