CRÓNICAS DE LA FECHA – TORNEO LA CANCHA

CONSTRUCCIONES “EL GALLEGO” 5- 2 LOS MISMOS DE SIEMPRE

“El Gallego” aprovechó la superioridad numérica

Por Franco Mengascini

Pasado el mediodía en el predio “La Cancha”, dos equipos pertenecientes a la Categoría “Sénior” se enfrentaron. El vencedor del cotejo fue Construcciones “El Gallego” que aprovechó tener dos hombres de más durante los cincuenta minutos y derrotó a Los Mismos de Siempre por 5 a 2.

Enseguida “El Gallego” abrió el pleito, cuando Carlos Arbilla remató de ¾ de cancha abajo al palo izquierdo. Cinco minutos luego, Carlos Arbilla tocó para Marcelo Escudero que cara a cara con el golero definió rasante, (2-0).  Al minuto, Los Mismos de Siempre ocasionó la réplica, tras un córner por derecha que encontró el pie de Luis González Patrón que de primera hundió la red, (2-1).

Un arranque muy digno de Los Mismos de Siempre que pese a la inferioridad numérica le hacía partido a “El Gallego”. A partir de los quince, Construcciones “El Gallego” atacó con un poco más de ambición y pudo haber abultado el marcador. Sin embargo, atajadas despampanantes de Luis Carluccio hicieron que no suceda.

En el complemento Los Mismos de Siempre comenzó anhelando el empate, pero se quedó sin nafta lógicamente, por consecuencia  Construcciones “El Gallego” manejó con parsimonia la segunda parte. A los ocho, Marcelo Escudero en el área chica, fulminó arriba venciendo al invencible Carluccio (3-1).

A los trece, Iván Soto tocó a la izquierda para Marcelo Escudero que llegaría a su tripleta personal, el número “11” definió bárbaro al primer palo. No obstante, al minuto, Los Mismos de Siempre descontó tras usufructuar el penal por séptima. Marcelo Cisneros definió de forma inapelable. Cuando el partido llegaba a su ocaso, Iván Soto se sacó la mufa, luego de errar un par de goles a lo largo del cotejo, poniendo el definitivo 5 a 2.

Figura: Marcelo Escudero (Construcciones “El Gallego”), el delantero se despachó con un “Hat- Trick” , evidenciando un poder ofensivo extraordinario.

EL EMBARCADERO  3- 1 DEPORTIVO MEZCLA

El Embarcadero fue más en el segundo tiempo y pasó de ronda

Por Franco Mengascini

En un cotejo perteneciente a los play-off de la Copa de Plata del Torneo “La Cancha” de Ayacucho, El Embarcadero superó por 3 a 1 a Deportivo Mezcla para sacar pasaje a las semifinales.

Un comienzo muy parejo, El Embarcadero en su inicio se mostró más codicioso. De esta manera, a los siete minutos, abrió el pleito. Luego de un remate de larga distancia de Adrián Guevara,   en donde Marcelo Albelo  se agachó en el recorrido del balón para distraer así al golero (1-0).  A los diez llegó la igualdad, Rodrigo Burguenio ganó trabando por izquierda y fulminó, (1-1). Sin ser avasallante, Deportivo Mezcla terminó mejor la primera parte. Con esto parecía o que se llevaba a la victoria en la segunda parte, o que el pleito proseguiría parejo. Sin embargo nada de esto sucedió, El embarcadero salió desde el primer minuto más ambicioso en pos de la victoria, e iba a ser Amo y señor de toda la segunda etapa.

A los cinco, a Mauricio Cano le quedó picando sobre la línea del medio recostado por la derecha, lanzó un remate sublime, travesaño y gol, marcando el tanto más escultural de la tarde, (2-1). A los trece, Mauricio Cano  la quiso picar en el punto penal pero su remate se fue por arriba. Un minuto luego, a Hernán González el esférico se le presentó picando por izquierda y la cruzó al ángulo más lejano, para marcar otro autentico golazo, (3-1).

Por el lado de Deportivo Mezcla, apelaba a remates de larga distancia de Jeremías Parada que no logaron tener la suficiente precisión para complicar al buen arquero de El Embarcadero.

De esta forma, El Embarcadero con la ventaja de dos goles, jugó tranquilo el tiempo restante y se convirtió así, en uno de los semifinalistas de la Copa de Plata.

Figura: Mauricio Cano (El Embarcadero), convirtió uno de los goles más bonitos que recuerdo haber visto en esta cancha. Además, un gol relevante para que su equipo camine  tranquilo en la segunda parte.

SIN DRAMAS 6- 2 LIRICO F.C

Pasó sin ningún drama

Por Franco Mengascini

En la tarde de domingo en Ayacucho, por la Copa de Oro del Torneo “La Cancha”, Sin Dramas se despachó de Lirico F.C sin pasar sobresaltos, venciéndolo por 6 a 2. De esta forma, accedió a la semifinal.

Sin Dramas que de entrada ya desplegó su supremacía. Si bien el partido era parejo, Sin Dramas manejaba mejor el balón y a los quince iba a materializar su superioridad. Tras un córner de Nahuel Langhi a Santiago Jalil que tomó el esférico de primera y la clavó al ángulo más lejano, (1-0). Dos minutos luego, Nahuel Langhi recibió una asistencia sublime de taco y por izquierda, se llenó el pie, travesaño y gol, para cerrar una gran combinación y estirar la diferencia.

A los veinte, el “Colo” Langhi la tuvo mano a mano pero la redonda pasó a nada. En la siguiente, Franco Bustos distribuyó para Darío Arana que la dominó y frontalmente fulminó al golero para marcar un gol clave que casi definió el pleito.

Sin Dramas en el nacimiento de la segunda parte consiguió un gol , que sosegó aún más su camino a la victoria , ya que al minuto , Santiago Jalil abrió a la derecha para Nahuel Langhi que cargó la barra  y disparó  a quemarropa , (4-0). A los diez, Cristian Goycochea la enganchó inconmensurablemente cuando el esférico picaba para colocarla exactamente al ángulo derecho, golazo. Lirico F.C reaccionó y llegó al descuento a los quince a través de Pablo Ríos. Tres después, Matías Varela corrió con la redonda y en el momento que iba a rematar un defensor se llevó por delante la bocha marcando el auto-gol, (5-2).

A los veinticinco, penal por séptima a favor de Lirico F.C, Matías Goycochea disparó pero el arquero Matías Malcorra evitó la conquista. Como indica la famosa ley futbolera, “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”. Se cumplió a rajatabla lo que indica dicha frase, ya que en la contra Esteban Figueroa sentenció el tema, poniendo el definitivo 6 a 2.

Figura: Nahuel Langhi (Sin Dramas), no sé si fue por su parecido a Messi ,pero el delantero jugó un notable partido , marcando dos tantos y participando siempre del pleito.

 

RAMITA F.C 3- 2 REAL ENVIDO

Ramita sufrió sobre el final pero logró el pasaje a la final

Por Franco Mengascini

Por un cotejo correspondiente a la Copa De Bronce del Torneo “La Cancha”,  Ramita dominaba con tranquilidad el pleito en el primer tiempo. Sin embargo, se le dificultó en el segundo y Real Envido estuvo muy cerca de forzar el partido a los penales.

Diez minutos favorables a Ramita, a los tres se puso adelante en el marcador. Luego de una jugada un tanto afortunada, ya que Juan Ignacio Martínez disparó al travesaño, la bocha le quedó a Luis Irigoyen que “TOING” estrelló el palo y por ultimo Juan Ignacio Martínez tuvo la revancha para ahora sí, hundir la red. A los once, Real Envido tuvo una clarísima, Daniel Fernández le dio al travesaño, y en la siguiente Santiago Brescia poseyó un face to face con el arquero. El golero fue el vencedor del duelo.

Cuando Real Envido había emparejado el pleito, arribó el segundo, posteriormente de una protesta de Real Envido por un foul, esto a Luis Irigoyen poco le importó, el defensor cargó el disparo cerca de la mitad de cancha, agujereando la red. A los veinticuatro, Luis Irigoyen demostró que su anterior gol no fue casualidad y volvió a revelar su prodigiosa pegada. El defensor recibió un pase al medio, y la colocó genial a media altura al palo derecho, (3-0).

Ramita cambió varios jugadores en el inicio del segundo tiempo, en esta etapa se contemplaron menos ocasiones pero sí un Real Envido más ambicioso. A los cuatro,  Leonardo Fernández remató, la pelota se desvió en una pierna, modificando la trayectoria para el descuento. A los trece, Jorge Jiménez puso en llamas el cotejo, definiendo con categoría por la izquierda, cruzando con jerarquía el balón, (3-2).

El pleito estaba emocionante, Ramita F. C a los veinte poseía 6 faltas, y estaba a una sola de darle la posibilidad vía penal de empatar a Real Envido. No obstante, dicha falta no arribó y Ramita se aferró a la victoria.

Figura: Luis Irigoyen (Ramita F.C), con dos remates escultóricos en la primera parte, llevó a su equipo a la final.

PADRE GALLO F.C. 3 – 2 LA SUB-21

Padre Gallo se llevó el partido de la fecha

A las 17hs del nublado domingo y con un gran marco de público, se presentaban en el complejo de La Cancha Padre Gallo, quien venía de ser primero de su grupo, frente a La Sub-21 que venía de tener un gran papel en el grupo B.

El partido comenzó muy parejo y ambos equipos no quería regalar nada. La primera la tuvo Padre Gallo desde los pies de Facundo Calcagno quien abrió para su goleador Etcheverry y remató pero Brian Gonzalez contestó bien bajo los tres palos.

La Sub-21 mientras tanto, apostaba a un juego por el piso conectando a sus delanteros y mediocampistas y comenzaba a avisar con disparos de media distancia de Franco Casco y Milloc.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Walter Beltrachini envió un gran centro al área rival y de cabeza, Nicolás De La Vega fue el encargado de abrir el marcador para Padre Gallo. El gol provocó un cambio en el partido y los chicos de La Sub se despertaron y con un lindo gol de Mugica empataron el encuentro. Luego, cinco minutos más tarde, Martiniano Milloc cambió por gol el penal por séptima falta y La Sub-21 paso arriba en el marcador. La Sub mantuvo la intensidad y fue por más, Milloc metió un gran pase filtrado para Ramiro Etcheverri pero éste la quiso cachetear y se le fue apenas desviado del arco custodiado por Basso. Dos minutos más tarde, Alexis Basso sacó del arco buscando a su delantero y De La Vega la paró, giró y la mandó a guardar para poner el 2-2. Y si esto fuera poco, minutos más tarde se repetiría la misma fórmula para que Nicolás De La Vega nuevamente de derecha ponga el 3-2.

Tras estar en desventaja en el marcador, La Sub-21 salió a buscar el partido pero no encontró el gol del empate y así Padre Gallo F.C. se metió en las semifinales del Torneo La Cancha donde se enfrentará a Alambrados Pilin.

Figura: Nicolas De La Vega (Padre Gallo F.C.). El delantero, es uno de los goleadores del equipo, el domingo por la tarde se puso el equipo al hombro convirtiendo los tres goles de su equipo y también luchó todos los pelotazos que le tiraron sus compañeros, aguantandola y pivoteando constantemente.

K-CITY 3 – 1 LA CLÍNICA DEL CELULAR

K-City lo dió vuelta y se metió en las semis

En un gran partido, K-City logró dar vuelta el partido frente a La Clinica del Celular y se metió en las semifinales del Torneo La Cancha donde el próximo domingo se enfrentará al ganador del grupo A, Sin Dramas.

En el marco de una nueva fecha y con una gran asistencia del público, se presentaban ambos equipos a disputar los cuartos de final. El partido comenzó favorable para La Clinica del Celular que rápidamente imponía su juego y probaba de media distancia con un remate de Santiago Culos que incomodaba a Toti Moreno bajo los palos. Pocos minutos después, Agustín Díaz sería el encargado de abrir el partido empujando la pelota al fondo de la red para que La Clínica del Celular se ponga arriba en el marcador. El gol se hizo sentir en un K-City que no encontraba los rumbos del partido y encima su goleador, Darío Palacios dejaba el partido por tarjeta azul tras un fallo erróneo del árbitro.

Ya en la segunda etapa, K-City mandó al campo de juego a “Pololo” Arbilla, Aguirre y  Fontana y de a poco K-City se fue asentando en el campo. Rápidamente llegó al penal por acumulación de faltas y Fontana lo cambiaba por gol para empatar el encuentro. Poco después, Santiago Ismael sacó un tremendo disparo de larga distancia pero Diego Díaz, arquero de jerarquía en el conjunto rival, volaba para la foto y la despejó al córner. A mediados del complemento, Moreno sacó largo para su delantero Arbilla y “Pololo” la peinó para descolocar a Díaz y anotar el 2-1 a favor de K-City. A los veinte minutos, K-City estiró la ventaja luego de una gran jugada de Jeremias Aguirre por la banda derecha que culminó con una pase atrás para que Arbilla le saque panza a la red y selle el partido.

Figura: Juan Arbilla (K-City). “Pololo” ingresó del banco de suplentes y cambió el partido. La aguanto bien, pivoteo para sus mediocampistas y anotó dos goles para meter a su equipo en las semifinales.

ASTON BIRRA 4 – 1 ZERO POSITIVO F.C.

El Aston goleó y pasó a las semifinales.

Por la Copa de Plata, se enfrentaron a las 19hs, Aston Birra y Zero Positivo F.C por los cuartos de final del Torneo La Cancha.

A minutos de comenzado el partido, Aston se puso en ventaja con un bombazo de “Gato” Rodríguez que se coló en el ángulo de Mingoni. Dos minutos más tarde, nuevamente le quedó la pelota por la banda izquierda a Mingoni y sacó el mismo disparo pero esta vez el angulo le dijo que no. Mientras tanto Zero Positivo, buscaba imponer su juego pero no lo lograba ante la constante presión de su rival.

En el complemento, Aston continuaba buscando el partido. Rodriguez, de lo más peligroso en el conjunto cervecero, probaba con remates de media distancia pero Mingoni bien parado y con grandes actuaciones evitaba los goles. A los diez minutos de la segunda etapa, llegó el segundo tanto del partido. Tras un tiro libre, Rubén Burgos tomó la pelota, abrió el pie y la colgó de un ángulo para dejar a Mingoni sin respuesta.

El 3-0 llegó luego de un robo de Ignacio Reyes, quien cedió para Rodríguez y este finalmente metió el pase atrás para Sebastián Aguirre. Mientras tanto, Zero Positivo probaba con remates de media distancia como el de Galarraga que encontraba a “Yoni” Romeo bien parado para contener el disparo. Luego, minutos más tardes, Zero Positivo descontó en el marcador con gol de Leandro Arrabit. El gol, motivó al conjunto de Sarmiento pero tras un error en el fondo de Didio, Ignacio Reyes la robó y habilitó al goleador de Aston, Rodríguez para que sea el encargado de sellar el partido.

Figura: Ruben Burgos (Aston Birra). El defensor de Aston tuvo una gran actuación, defendió muy bien, también se destacó en ataque siendo una alternativa para sus compañeros y convirtió el gol del partido.

ALAMBRADOS PILIN 1 – 0 EL REJUNTE

Lo ganó en el final

Por el último pasaje a las semifinales de Oro, se enfrentaron Alambrados Pilin, segundo del grupo A, frente a el Rejunte, primero del grupo C, en el sintético de La Cancha.

Metiéndonos de lleno en el cotejo, se dio un partido muy parejo donde ambos equipos no quería regalar nada. La primera del encuentro fue para Alambrados Pilin desde los pies de Molina con un remate que se estrelló en el travesaño. El Rejunte rápidamente contestó con un disparo de media distancia de Manuel Ozuna que hizo volar al golero Acosta para despejar al córner. Luego, nuevamente el goleador Ozuna se mandó un jugadon eludiendo rivales, remató pero Ivan Acosta con una notable reacción evitó el gol y en el rebote, Acevedo se lo perdió solito estrellando su disparo en el poste.

El Rejunte, quien parecía tener las más claras del encuentro, intentaba por todos sus medios pero no se le daba el gol. Encima Ignacio Adobati, luego de una buena jugada, estrelló su disparo en el palo. Mientras tanto Pilin, mandaba a la cancha a Juan Pablo Arrozeres, de una buena actuación en la fecha pasada y comenzaba a avisar con remates de media distancia que hacían lucir al “Perro” Sosa. Luego, cuando el partido concluía, Sosa dió un rebote, y Arrozeres, atentó, la punteó y abrió el marcador a falta de cuatro minutos.

El Rejunte metió a todos su jugadores en ataque pero finalmente no pudo empatar el encuentro para definirlo en penales y así Alambrados Pilin se metió en las semifinales de la Copa de Oro donde enfrentará a Padre Gallo F.C.

Figura: Juan Pablo Arrozeres (Alambrados Pilin). El delantero entró por la lesión de Felipe Soto y dio aire al equipo. Tuvo ocasiones para abrir el marcador pero en final del partido estuvo donde tenía que estar para empujar la pelota al fondo de la red y darle la victoria a su equipo.

LOS SAUCES 10 – 2 LOS MEJORES

Los sauces apabulló a Los Mejores y se metió en la final de Bronce

Con una goleada por 10-2 ante Los Mejores, Los Sauces se metió en una nueva final, en este caso, de la Copa de Bronce donde se medirá ante Ramita F.C.

Desde el inicio del cotejo, Los Sauces marcaron la diferencia y Emilio Souverville y Julian Arrut fueron los primeros en convertir ante Los Mejores que se presentaban con siete jugadores en cancha y sin su arquero titular. A los diez minutos, Los Mejores tuvo su primer jugada de peligro y Sergio Bassin remató y producto de la mala fortuna de Arias en el arquero, los verdes descontaron en el marcador. Sin embargo, Los Sauces continuaban atacando e iban por más. El encargado de meter el 3-1 fue el “Pocho” Colavita tras una buena maniobra individual y más tarde, Emilio Souverville y Martín Viere anotaron el cuarto y el quinto. Por último, antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Viscovich y nuevamente Colavita marcarían el sexto y séptimo de la noche.

En el complemento, el dominio de Los Sauces se mantuvo y continuaron atacando para ampliar la ventaja. Emilio Galera fue el encargado de meter el octavo y Ulises Colavita anotó su hat-trick en el partido.  Los Mejores hacían un gran esfuerzo físico para tapar los agujeros en defensa pero con un jugador menos se le hacía cuesta arriba, aun así, su delantero el “Flaco” Bassin estaba inspirado y nuevamente anotó el segundo en su equipo mediante el tiro desde el punto de penal.  Con el partido 9-2 y casi culminado, Matias Viscovich daría el sello final a la goleada.

Figura: Ulises Colavita (Los Sauces). Gran actuación la del “Pocho” quien anotó un hat-trick en la goleada y siempre estuvo acompañando las jugadas de peligro de su equipo.

MB-EVENTOS 4 – 2 RESACA2

Con varias bajas, Mb-Eventos se las arregló y pasó a semis

En el último partido del frío domingo en el predio de La Cancha, se enfrentaron Mb-Eventos y Resaca2 por los cuartos de final de la Copa de Plata.

El partido comenzó muy parejo pero Resaca2 pegó primero desde los pies de su goleador Acosta luego de una buena habilitación de tiro libre del refuerzo Adan Anaya. Mb-Eventos no se durmió y empató rápido el encuentro desde los pies de Maximiliano Villaverde. Poco después, “Yiyo” Sferra puso a su equipo arriba en el marcador con un lindo tanto.

El partido era ida y vuelta y estaba para cualquiera. Adan Anaya, de lo más peligroso en Resaca2, estrelló su remate luego de un tiro libre. Dos minutos más tarde, el palo nuevamente le diría que no a Marcos Ramirez. Por último, antes de finalizar la primera etapa, Facundo Reyes anotó un lindo tanto para empatar el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Mb-Eventos se paró mejor en el campo de juego y desplegó su fútbol para sacar diferencia. Primero, tras llegar al penal por acumulacion de faltas, el goleador del equipo, Damian Rios puso el partido 3-2 a favor del conjunto de Videla. Luego, tras una buena jugada entre Ríos y Sayar, Ríos habilitó a Joaquín para que finalmente abra el pie y la coloque contra una palo para poner el partido 4-2.

Ya en los minutos finales, Juan Manuel Reyes sacó un potente remate de media distancia pero Peralta voló y la despejó al córner. Por último, Sayar conectó con Ríos, Damián la paro y remató de primera pero Córdoba le negó el quinto gol para Eventos.

Figura: Joaquín Sayar (Mb-Eventos). El zurdo tuvo un gran partido, se conectó muy bien con Damian Rios, hizo jugar al equipo y convirtió un golazo.

Comentarios

comentarios