Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – 2DA FECHA

CRÓNICAS – 2DA FECHA

K-CITY 7 – 2 MB EVENTOS

K-City goleó para mantener la categoría

En la soleada mañana del domingo en la localidad de Ayacucho, se enfrentaron en el predio de La Cancha K-City y MB Eventos por la segunda fecha de la categoría A.

En un partido muy trabado en los primeros minutos, ningún equipo lograba sacarse diferencias en el marcador. Ambos conjuntos probaban con remates de media distancia pero los arqueros se lucían bajo los palos. A los quince minutos, cuando el partido cayó en un bache futbolístico, Mauro Gallegos la robó atrás de mitad de cancha, encaró en velocidad eludiendo dos rivales y con un puntinazo de zurda arriba mandó la pelota al fondo de la red para que K-City se fuera al descanso 1-0 arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue completamente diferente a lo sucedido en la etapa inicial. Mb Eventos fue el primero en generar la ocasión de peligro, Emiliano García remató de media distancia y Moreno junto a la ayuda del poste salvó a K-City. A los cinco minutos, K-City salió rápido de contra y Darío Palacios mandó el centro atrás para que Lucas Barragan llegue en carrera y fusile a Lamenza. Pocos minutos más tarde, Jeremías Aguirre cedió para Palacios y el 7 definió a un palo para poner el partido 3-0. La respuesta de Mb Eventos que parecía abatido no tardó en llegar y Ulises Colavita descontó en el marcador. Dos minutos más tarde, primero José Ullua remató y Moreno respondió y en la próxima jugada Emiliano García puso a un gol del empate a Mb Eventos.

Cuando Eventos ponía a todos sus soldados en ataque e iba por el empate, K-City puso el acelerador y con una ráfaga de goles selló el partido.

Primero, Julián Fontana remató, Lamenza contestó y en el rebote Aníbal Gurbindo aumentó la ventaja. Luego, con un disparo de afuera del área Fontana puso el 5-2. Por último, en el final del partido, Aníbal Gurbindo convirtió su segundo gol en el partido y tras una gran triangulación entre Palacios, Gurbio y Aguirre, este último la empujó al fondo de la red y marcó el séptimo gol del partido.

Figura: Dario Palacios (K-City). El delantero del conjunto verdinegro tuvo un buen partido, siempre fue un peligro para la defensa rival y en el peor momento de su equipo se paró de nueve para aguantar la pelota y dar varias asistencias.

Gallegos la robo, se fue en velocidad al ataque, remató y la colgó de un ángulo. 1-0

EL CEIBO F.C. 2 – 2 EL EMBARCADERO F.C.

Lo empató en la última

Cuando el reloj daba las 12 horas en el predio de La Cancha se enfrentaron por la categoría A, El Ceibo F.C. y El Embarcadero F.C.

El encuentro comenzó muy parejo, con ambos equipos disputando la pelota en el mediocampo. La jugada más clara del partido llegó a los promediando los 15´ cuando El Ceibo F.C. tuvo un tiro libre y David Rico remató, rebotó en el poste, luego en el arquero y la pelota ingresó en camara lenta al arco.

En la etapa complementaria, El Embarcadero fue en busca del empate pero se encontró con un “Pepe” Poo inspirado, primero Mauricio Cano avisó con un remate de larga distancia que se estrelló en el travesaño y luego “Chicho” Guevara cabeceó y apareció Poo para mantener el cero en su arco. Minutos más tarde, Hernán González, quien venía de ser figura el partido pasado, sacó un potente remate y Poo la sacó del ángulo. En los minutos siguientes, El Embarca no se venció y con gol de Soto logró empatar el partido. Más tarde, tras un bochazo al área de Poo, la pelota le quedó picando a Guevara y con una linda pirueta puso arriba a los violetas. En la última del partido, Danelutto, arquero de El Embarca, salió del área con la mano y El Ceibo llegó al penal por acumulación de faltas. Ahí, Julián Arrut tomó la pelota y no dudo para empatar el partido.

Figura: David Rico (El Ceibo F.C.). Cuando el partido estaba muy cerrado para ambos equipos convirtió el gol de tiro libre y luego ayudó mucho en defensa.

RÚSTICO F.C. 5 – 1 LA SUB 21

Rústico goleó y espera por La V Corta para definir el primer puesto

A las 13 horas en Ayacucho, se jugó un lindo encuentro entre Rústicos y La Sub 21 en busca de los primeros tres puntos.

El partido comenzó con mucho ritmo y luego de un error en defensa, Gabriel Di Luca lo aprovechó y mandó la pelota al fondo de la red para poner el partido 1-0 a favor de Rústico. Minutos más tarde, los amarillos se durmieron en un lateral y Sergio Di Luca abrió el pie para colocarla fuerte arriba ante un arquero tapado.

En el segundo tiempo, el partido se abrió aún más y se puso muy entretenido para los espectadores. A poco de iniciado el complemento, Leonardo Fernández descontó en el marcador con gol de penal por acumulación de faltas. Minutos más tarde, Sergio Di Luca se mandó un jugadón por el andarivel derecho eludiendo rivales, mandó el centro atrás e Iriarte lo erró con todo el arco para el. Rústico también llegaría al penal por faltas a los diez del segundo tiempo y Sergio Di Luca convirtió el tercero del equipo de casaca blanca.

Rústico era más en el sintético y así lo reflejaba en el marcador con un lindo gol de Silvano Aneas para poner el partido 4-1. Sub 21 respondía con remates de larga distancia como el de Franco Casco pero Sosa reaccionó a tiempo y logró desviarla. Minutos después, Brian González lanzó una bocha al área rival, Meoqui cabeceó para atrás y la pelota desafortunadamente dio en el travesaño. La Sub 21 no tenía suerte y encima Fernández llegaba a otro penal para descontar pero esta vez el palo le dijo que no. Por último, en el final del partido, Di Luca cedió de tacón para Martín Iriarte y esta vez no falló y así, Rústico F.C. cerró el partido y se mantiene en la máxima categoría de la ciudad.

Figura: Sergio Di Luca (Rústico F.C.). El número 11 tuvo un gran partido, convirtió dos goles y una asistencia.

LA V CORTA 5 – 1 MILLER F.C.

La V de la victoria

A las 14 horas en el sintético de La Cancha se jugó un entretenido partido entre dos equipazos del Clausura Marcelo Albelo.

Los primeros minutos de la primera etapa fueron muy parejos con un juego trabado en el mediocampo. La primera ocasión de peligro llegó a los diez minutos cuando Matías Varela sacó un bombazo de afuera del área y la pelota se estrelló en el poste. La mala fortuna de Miller le permitió a La V despertarse y en una de sus primeras jugadas de peligro Ledesma mandó la pelota al fondo de la red.

Miller continuó generando peligro, Olavarrieta la bajó de pecho para que Gastón Vargas la tome de primera pero Macias respondió muy bien desviando la pelota al córner y de esta manera, con La V Corta ganando por la mínima diferencia se irían ambos equipos al descanso.

En el complemento el partido se abrió y los goles cayeron en cascada. El ingreso de Martínez en el equipo de Ramón le dio frescura al ataque y a pocos minutos de ingresado facturó por duplicado, primero con una buena definición y luego tomando un rebote. Mientras tanto, Miller contestó con un potente remate de Rodríguez que exigió a “Pampa” Baez. Más tarde, Luis Ilarregui la tomó de afuera del área y la puso contra un palo para achicar la diferencia en el marcador. A falta de pocos minutos del final, La V Corta desplegó toda su jerarquía individual y aumentó la diferencia. Primero Ledesma anotó su segundo gol de la tarde y luego Juan Pablo Etcheverry la colgó de un ángulo de tiro libre.

Figura: Juan Manuel Ledesma (La V Corta). El volante tuvo un gran partido, distribuyó muy bien la pelota y convirtió dos goles.

ALAMBRADOS PILIN 2 – 1 SIN DRAMAS

Alambrados lo dio vuelta

Por la máxima categoría del Clausura Marcelo Albelo se enfrentaron los dos últimos finalistas del torneo anterior y esta vez Alambrados Pilin tuvo su revancha.

El partido comenzó muy parejo con ambos equipos buscando imponer su juego. Nicolás De La Vega, delantero de Alambrados, amagó a sacar del medio pero remató al arco y Malcorra descolgó un bochazo que se metía en el ángulo. Poco después, Bustos tendría la apertura del marcador para Sin Dramas pero se lo perdió solito con el arco a su merced. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Sin Dramas armó una buena jugada colectiva y Franco Bustos la finalizó mandando la pelota al fondo de la red.

En el complemento, el partido cambió y Alambrados Pilin salió al ataque para dar vuelta el partido y a los cinco minutos lo consiguió. Luis Almirón sacó un potente disparo que dio en el poste y en el rebote Marcos Martínez estuvo atento para que la pelota bese la red. Alambrados buscaba la victoria y cada vez acorralaba más a su equipo. Nicolás De La Vega cabeceó en el área rival y cuando Malcorra parecía vencido apareció Colantuono para sacarla en la línea. Minutos más tardes, tras una falta inocente, Alambrados Pilin llego al penal por acumulación de faltas y De La Vega fusiló a Malcorra. El partido se terminaba pero quedaba la última, tras un tiro libre, Colantuono se apuró cuando el rival armaba la barrera, la pinchó, pero el disparo dio en el travesaño y así Alambrados Pilin logró su segunda victoria consecutiva.

Figura: Ramiro Reyes (Alambrados Pilin). El defensor del conjunto rojinegro tuvo un gran partido, defendió muy bien a Nahuel Langhi (Delantero de Sin Dramas) y siempre le dio la pelota al pie a un compañero.

LA PANA 6 – 4 PIZZERIA MATUTES

La Pana a un paso del ascenso

Cuando comenzaba a caer la tarde en Ayacucho, Pizzería Matutes y La Pana se presentaban en el sintético de La Cancha a disputar su partido correspondiente a la categoría B del Clausura Marcelo Albelo.

Ambos equipos venían de ganar en la primer fecha por lo que se pronosticaba un cotejo con buen fútbol y gol.

El encuentro comenzó muy movido y el primero en golpear futbolísticamente al rival fue La Pana con un lindo gol de Joaquín Molina. A los diez minutos, los amarillos estiraron la ventaja con gol de Sferra pero poco después, Pizzería respondió armando una buena jugada colectiva que finalizó con Daniel Suárez anotando el descuento. El partido era ida y vuelta, ambos equipos proponían un vistoso juego pero La Pana era más eficaz y con un remate cruzado de Sferra estiró la ventaja. Por último, antes de finalizar los primeros veinticinco minutos Suárez descontó mediante un tiro libre.

En el segundo tiempo, La Pana realizó algunos cambios que le aportaron más frescura y buen juego. El cuarto de La Pana no tardó en llegar y Molina anotó su segundo gol en el día con un remate cruzado. Los amarillos iban por más y lo consiguieron esta vez con gol de Sebastian Quiroga. Con el partido 5-2 y prácticamente liquidado, a Pizzería Matutes se le abría una mínima puerta con el penal por acumulación de faltas y Bassin descontó. Pero a falta de pocos minutos, apareció Juan Brogno para estirar nuevamente la diferencia. Para finalizar, a Pizzería le quedó una última chance y Varela anotó el 4-6 final.

Figura: Ramiro Sferra (La Pana F.C.). El volante tuvo un gran partido, se lo vio muy picante en el primer tiempo y convirtió dos goles para su equipo.

ZERO POSITIVO F.C. 4 – 1 LAS BRUJAS DE AL LADO

Goleada positiva

 Cuando el Sol comenzaba a caer en La Cancha de Ayacucho, se enfrentaron por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo, Zero Positivo y Las Brujas de al Lado. Ambos equipos venían de perder en su primer partido porque lo que buscaban revertir el resultado y sumar de a tres.

El cotejo comenzó con mucha dinámica en los primeros minutos y las ocasiones de gol de a poco fueron llegando. La primera del partido fue para Las Brujas de al Lado con un remate de Sebastián Aguirre que se estrelló en el poste. Minutos más tarde, Zero Positivo fue más eficaz y tras una linda jugada colectiva Jerónimo Galarraga abrió el marcador.

Las Brujas de al Lado querían responder rápido para empatar el partido, Rubén Burgos sacó un potente remate pero se encontró con Luis Mingoni bien parado.

Poco después, Arce también probó con un remate de media distancia que pasó apenas desviado y con el 1-0 a favor del conjunto de casaca de aldosivi se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Juan José Rodríguez ingresó por el lado de Zero y en una de las primeras que tocó, la pisó en el área rival, giró y con una buena definición estiró la ventaja para su equipo. El gol golpeó a Las Brujas que no encontraba respuesta y encima Enfadaque, delantero de Zero, convertía el tercer tanto del partido.

Con el partido casi liquidado, se hizo cuesta arriba para Las Brujas y Zero Positivo lo aprovechó con buenas contras para estirar la ventaja. De esta manera llegó el cuarto tanto desde los pies de Paulo Aguirre. Por último y para finalizar el cotejo, Juan Manuel Caffa descontó para Las Brujas.

Figura: Jerónimo Galarraga (Zero Positivo F.C.). El defensor tuvo un gran partido, pasó muy bien al ataque y dejó todo en defensa, además convirtió un lindo gol.

MAZCALZONE F.C. 4 – 3 RESACA2

 Mazcalzone sumo de a tres 

Por la segunda fecha del Clausura Marcelo Albelo, se enfrentaron en el predio de La Cancha, Mazcalzone F.C. y Resaca2.

El cotejo comenzó muy parejo, con ambos equipos buscando su juego para llegar al arco rival con peligro. La primera jugada de peligro fue a los diez minutos donde el mediocampista Arrayago abrió el marcador con una linda definición. Luego, Mazcalzone continuó acechando al arco de Montalivet y Calvo sacó un remate fuerte que se estrelló en el poste. Por último, antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Ramito Stela estiró la ventaja y luego Arrayago tenía el tercer tanto de su equipo pero Montalivet voló para sacar la pelota.

En el segundo tiempo el partido se quebró y hubo varias ocasiones de peligro. Primero Peralta mandó un lindo buscapié y Calvo la empujó al fondo de la red. Resaca2 que parecía abatido se vio con una mínima ilusión con un lindo disparo de Damián Reyes que se le colaba en el arco a Fontana. Minutos más tarde, Reyes otra vez acechó el arco rival y con una buena definición puso el partido a tiro. Pero cuando parecía que Resaca2 se llevaba puesto a su rival, Mariano Fontana apareció para atajar el penal a Ramiro Reyes.

Aun así, a Resaca2 le quedó una última bala y la aprovechó con un buen gol de Perrone pero a Mazcalzone le faltaba una falta para llegar al penal y cuando llegó tiro desde el punto de penal, Calvo no dudó y convirtió su gol.

Figura: Alfonso Calvo (Mazcalzone F.C.). El delantero tuvo un gran partido, convirtió gol y se corrió todo en la cancha. Cabe destacar la gran actuación de Fontana atajando un penal en un momento clave.

TRANSPORTE JUANITO 5 – 1 DAMOS PNA

 Juanito quiere el ascenso

Ni bien comenzado el encuentro Transporte Juanito pisó fuerte. A los dos minutos, luego de un gran pase del “Gato” Rodríguez, Abel Irazusta definió por arriba para abrir el marcador. Luego, Horacio Pita la recupero, habilitó a Rodríguez y con una linda media vuelta puso el segundo tanto del partido. A los quince minutos, Damos PNA respondió, Marcos Reyes tiró un centro desde atrás de mitad de cancha, “Puche” Cortopassi erró el cabezazo y la pelota fue al fondo de la red sin que la tocara nadie.

En el complemento, el partido fue muy parecido a lo sucedido en el primer tiempo. Con Transporte Juanito predominando el juego y Damos PNA saliendo rápido de contra para descontar en el marcador. Luego de un potente disparo de Pita, Cuevas dio rebote e Irazusta, muy atento, aprovechó para plasmar el 3-1. De aquí en más, el partido fue todo para Juanito y terminó cerrando el partido con goles de Martín Vargas y por último con un lindo gol de Videla.

Figura: Abel Irazusta (Transporte Juanito). El delantero del conjunto rojo tuvo un gran partido, siempre estuvo atento, pivoteo muy bien y convirtió dos goles.

POLLERÍA SAN JORGE 3 – 2 RAMITA F.C.

 Pollería se prende

El frío se hacía muy presente el domingo por la noche en el predio de Defensores y Pollería San Jorge y Ramita F.C. se presentaban por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo.

El partido comenzó con mucha dinámica y el primero en golpear fue Ramita F.C. con un lindo gol de Estable al ángulo. Pollería no tardó en contestar, Viere recibió, la aguantó, amagó y se hizo el espacio para mandar la pelota al fondo de la red. Ramita sintió el golpe y Pollería fue una avalancha. Primero Pagano se mandó al ataque y tras una sutil definición puso a su equipo en ventaja. Minutos más tarde, “Chiki” Viere, de gran partido, habilitó al goleador de la noche Luciano Pagano quien definió con mucha frialdad.

En el complemento, Pollería se cerró muy bien atrás y Ramita intentaba por todos los medios pero no lograba descontar en el marcador. Promediando el segundo tiempo, Ramita llegó al penal por acumulación de faltas y Francisco Nino descontó por la vía de penal. Luego, Ramita no logró marcar el gol del empate mientras que Pollería tuvo algún que otro tiro para estirar la ventaja pero los arqueros se hicieron presentes.

De esta manera Pollería logró tres puntos importantes que lo sitúan en la cima del grupo.

 Figura: Luciano Pagano (Pollería San Jorge). El defensor tuvo un buen partido. En el primer tiempo apostó sus fichas al ataque y ahí fue donde mejor se lo vio convirtiendo dos tantos. En el segundo el DT lo cambió a la defensa y ayudó mucho a su equipo.

TRANSPORTE EL TREBOL 8 – 3 EL REJUNTE

Ganó, Gustó y goleó

Por el último turno de la segunda fecha, se enfrentaron Transporte El Trébol y El Rejunte por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo.

En un partido con mucha cantidad de goles y jugadas de peligro, Transporte El Trébol se lo llevó por su jerarquía individual y su eficacia en el gol.

En el comienzo del encuentro, El Rejunte salió a presionar alto a su rival y luego de una recuperación y atrevimiento de Andrés Gutiérrez, el defensor la colocó a un palo y puso el 1-0. Minutos más tarde, Martín Domingo la robó y habilitó a Sebastián Martínez para que la empuje al fondo de la red.

Transporte El Trébol, que parecía que no había calentado los motores en los primeros minutos, comenzó de a poco a generar peligro en el arco de Sosa. Así, tras una gran jugada elaborada, Joaquín Didio la tocó para “Pato” Fernández y éste habilitó a Roelofs para que la empuje al fondo de la red. De aquí en más, le salieron todas al conjunto de García y El Rejunte no encontraba la forma de parar a sus delanteros. Fernández y Roelofs se conectaron devuelta y el 9 con una linda definición plasmó el empate en el marcador. Poco después, Fernández sacó un potente disparo pero esta vez Sosa se interpuso para desviar la pelota. Rondando los quince minutos, Fernández, nuevamente metió el centro atrás y esta vez apareció García y la empujó. Luego, Roelofs sacó un remate raso y con la complicidad de Sosa el partido se puso 4-2.

En los minutos finales del primer tiempo, Transporte El Trébol continuó aumentando la diferencia, Didio conectó muy bien con García y puso el 5-2. Por último, la pelota quedó boyando cerca del área y García le rompió el arco a Sosa para marcar el 6-2.

En el complemento, Transporte El Trébol continuó marcando su diferencia pero antes Nacho Adobbati descontó a los diez minutos.

A los 15, Cristian García se fue en velocidad de cara al gol y definió picando ante la salida de Sosa. Por último y para cerrar la goleada, Fernández apareció nuevamente para marcar el 8-3 final.

Transporte El Trébol ganó en las dos fechas que disputó y así va en busca del ansiado ascenso el domingo que viene frente a Resaca2.

Figura: Pablo Fernández (Transporte El Trébol). El delantero del conjunto rojo tuvo un partido espléndido, convirtió gol y también dio varias asistencias a sus compañeros.

Top