Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRONICAS – 3ER FECHA

CRONICAS – 3ER FECHA

RÚSTICO 2 – 0 LA V CORTA

Rústico ganó y obtuvo su ventaja para la fase campeonato

En el primer turno de la fecha 3, bien tempranito, se enfrentaron dos grandes equipos de este Clausura Marcelo Albelo, Rústico F.C. y La V Corta.

El primero en llegar el arco rival fue Rústico luego de un gran pase de Mison para que Gabriel Di Luca defina pero Báez achicó muy bien. Rústico, cortaba todos los circuitos de juego de su rival y tenía las más claras del partido, Rogelio Masaniz remató de tiro libre, la pelota hizo un movimiento raro en el aire y se estrelló en el travesaño. A los diez minutos, La V tuvo su primera aproximación al arco rival luego de un remate de media vuelta de “Chino” Etcheverry que exigió a Sosa a despejarla al córner. A los quince, Gabriel Di Luca tenía otra chance para romper el cero pero Báez se quedó con la pelota. No así, en la próxima jugada cuando Juan Pedro Mison definió a un palo y Báez no pudo hacer nada para evitar el gol. El gol del rival pegó fuerte en La V que no encontraba su juego en el sintético y encima Rústico aumentó la ventaja de tiro libre nuevamente con gol de Mison.

En el segundo tiempo el partido se hizo muy friccionado, Rústico se replegó bien atrás y buscaba aumentar la ventaja de contra. En tanto, La V apostaba todo al ataque con el ingreso de Martínez y Méndez, pero Sosa con buenas actuaciones impedía los goles. Por último, cerca del final del encuentro el travesaño le dijo que no a Martiniano Milloc tras un potente remate. Así Rustico se llevó una victoria importante frente a un duro rival y lo coloca con ventaja deportiva para la fase campeonato del Clausura.

Figura: Juan Pedro Mison (Rústico F.C.). El número diez de Rústico tuvo un partido fantástico, distribuyó muy bien la pelota, gambeteó, se corrió todo y convirtió los dos goles del partido.

TRANSPORTE EL TREBOL 7 – 5 RESACA2

Transporte lo ganó con dos menos

En el segundo partido de la fecha, se enfrentaron por la categoría B, Resaca2 y Transporte el Trébol. Por un lado, Transporte El Trébol debía empatar o ganar para confirmar su plaza en la categoría A mientras que Resaca2 quería amargar a su rival.

Desde el vamos, Transporte El Trébol no pudo completar la planilla y comenzó el encuentro con seis jugadores. Esto favoreció al rival, pero a la larga no lo supo aprovechar. La primera llegada de peligro fue para los celestes, “Toti” Reyes remató y Campoamor respondió bien. Poco después, Matías Goycochea probo para los rojos con un lindo disparo que dio en el palo. La apertura del marcador llego a los cinco minutos con un lindo tanto de Juan Manuel Reyes. Resaca2 era más, Damián Reyes remato, pego en el poste, y el rebote Zacarias la empujo hacia la red pero Misson llegó con lo justo a sacarla en la línea.

Con dos jugadores menos, el partido se le hacía cuesta arriba al Trébol, pero la jerarquía individual de sus jugadores complicaba a la defensa rival y luego de una gran triangulación entre Goycochea, Fernández y García, este ultimo la empujó al fondo de la red para marcar el empate. Por último, antes de terminar los primeros veinticinco minutos, nuevamente Reyes puso en ventaja a Resaca2 luego de un lindo pase de su hermano Damián.

En el segundo tiempo, Resaca2 salió decidido a acorralar a su rival y Damián Reyes estiró la ventaja. Pero, tras una falta de Emiliano Perrone, el árbitro del encuentro le sacó la segunda amarilla y dejó a su equipo con siete jugadores. De aquí en más, el partido se hizo aún más parejo y Transporte El Trébol pudo revertir el resultado. Primero, descontó Pablo Fernández, pero Damián Reyes en una ráfaga de minutos, marco un doblete y estiró la diferencia. Mientras, Misson, defensor de los rojos, anotó el gol de penal por acumulación de faltas y luego Cristian García la colgó de tiro libre. Con el partido 5-4 a favor de Resaca2, Transporte quemó las naves en ataque y tras una gran corrida y definición de García por el lateral derecho, El Trébol empató el partido.

Por último, en los minutos finales, Atela aguantó la pelota en el área rival y con una estupenda media vuelta la clavo de zurda al otro palo. Para terminar, “Pato” Fernández cerró la goleada con una linda definición.

Figura: Cristian García (Transporte El Trébol). El volante ofensivo de El Trébol tuvo un gran partido, se hizo dueño de la pelota en el medio y convirtió un hat-trick.

MAZCALZONE 5 – 2 EL REJUNTE

Mazcalzone cerro la fase ascensos rápidos con una goleada

 Por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo se enfrentaron Mazcalzone F.C. y El Rejunte.

El encuentro comenzó favorable para Mazcalzone que se puso en ventaja con un lindo gol de Alfonso Calvo. Pocos minutos después, El Rejunte se aproximó al arco rival y con un lindo zurdazo de Emmanuel Gallardo empató el partido.

El cotejo estaba parejo pero El Rejunte fue por más y se puso en ventaja con un lindo gol de Fernando Pereyra. La alegría le duro poco al conjunto azul ya que minutos más tarde Calvo empató el encuentro y antes de terminar la primera etapa, Pintos puso en ventaja a Mazcalzone.

En el segundo tiempo, El Rejunte no pudo encontrar su juego y Mazcalzone se adueñó del mediocampo por el buen juego de sus mediocampistas. De esta manera, Mazcalzone logró estirar la ventaja con otro gol de su delantero Alfonso Calvo llegando así a tu hat-trick en el encuentro y luego con un lindo tanto de Bauer para sellar la victoria por 5-2.

Figura: Alfonso Calvo (Mazcalzone F.C.). El delantero sostuvo un gran nivel en la fase de ascensos rápidos, con muchos goles siempre dejó su sello en cada partido y este no fue la excepción.

LA PANA 6 – 3 LAS BRUJAS DE AL LADO

Goleada y ascenso

En plena tarde del domingo en la localidad de Ayacucho, se enfrentaron La Pana y las Brujas de al Lado por la categoría B del Clausura Marcelo Albelo.

En lo que corresponde al partido, La Pana salió decidido desde el comienzo a llevarse por delante a su rival pero la primera de peligro del partido fue para Las Brujas con un gran remate de Sebastian Aguirre que se estrelló en el palo. Luego, La Pana respondió y Sferra abrió el marcador. Mas tarde, Joaquín Molina remató, rebotó en un defensor y desafortunadamente se metió en el arco de Cisneros. Si esto fue mala fortuna, que quedará para la siguiente jugada donde Martínez quiso salir jugando desde el fondo y su pase se interpuso con Rodrigo Tolosa, quien no dudo y marcó el 3-0. Por último, antes de finalizar la primera etapa, Rubén Burgos descontó en el marcador con un buen zurdazo arriba y más tarde Robledo remató dio en el poste y en el rebote apareció Juan Brogno para sacarle el grito de gol a Burgos.

En el complemento, rápidamente Las Brujas de al Lado descontó en el marcador con un tanto de Lucas Vázquez. Pero la presión de La Pana y el gran estado físico era demasiado para su rival y por acumulación de faltas, Juan Brogno cambió el penal por gol para poner el partido 4-2. Mas tarde, Damián Ríos remató al arco y Sferra la empujo para poner el 5-2. Por ultimo y para cerrar la goleada Maximiliano Arrien se hizo cargo de anotar el sexto de La Pana mientras que por el lado de Las Brujas, Rubén Burgos fue el encargado de anotar de penal el 6-3 final.

Figura: Ramiro Sferra (La Pana). El volante tuvo un excelente partido, se lo vio muy picante y con mucho ritmo en los metros finales y así logró convertir goles.

POLLERÍA SAN JORGE 2 – 2 DAMOS PNA

Empate con saber amargo

Por la última fecha de los ascensos rápidos, se enfrentaron por la categoría B, Damos PNA y Pollería San Jorge.

El cotejo comenzó con el pie derecho para Pollería ya que su goleador, “Chiki” Viere la mando al fondo de la red a los diez minutos. Minutos más tarde, Maximiliano Cortopassi recibió el balón y la colgó del ángulo para anotar el empate. El gol, reanimo al conjunto de Santiago Brescia y poco después se puso en ventaja con gol de Ivan Denaro luego de que el arquero diera un rebote por el potente disparo de Pereyra.

Ya en el segundo tiempo, Pollería atacó un poco más y rápidamente llego el gol de Vitral para empatar el partido. Mas tarde, Brescia remato pero Torres quien había ingresado en el complemento respondió muy bien. Ya en el final, Viere habilitó a Oscar Monte de Oca, remató, pero Juan Manuel Laroca le quitó el grito de gol en la línea.

Figura: Maximiliano Cortopassi (Damos PNA). El volante convirtió un golazo en el primer tiempo y jugo mucho para el equipo distribuyendo muy bien la pelota.

MILLER F.C 1 – LA SUB 21

Miller y Sub 21 se repartieron los puntos

En uno de los partidos más importantes de la fecha, se enfrentaban Miller F.C y La Sub 21 por no descender a la categoría B.

En lo que corresponde al cotejo, el encuentro fue bastante parejo con buenas actuaciones de los goleros. La primera llegada clara del primer tiempo la tuvo Sub 21 desde los pies de Franco Casco quien elevó su remate y perdió la apertura del marcador. Minutos después, Miller contestó con un buen remate de Varela pero Brian González desvió muy bien el tiro. Sin más llegadas en los primeros veinticinco minutos reglamentarios, ambos equipos se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la segunda etapa, Miller tuvo varias jugadas claras pero la figura de González se hizo presente. Primero Agustín Lorenzo probo con un lindo tiro libre pero el golero de Sub 21 se interpuso. Mas tarde, Marcos Schwindt se fue mano a mano con el arquero, lo eludió, pero su remate se fue desviado. Las jugadas claras de Miller continuaban y esta vez Olavarrieta tenía el gol pero otra vez González apareció para tapar el disparo. Mientras tanto Sub 21 respondió con una buena contra de “Leo” Fernández eludiendo rivales y finalmente remató pero Garberi respondió muy bien. El gol no se hizo presente en el sintético hasta los quince minutos cuando Fernández mando un buen centro y Franco Casco la tomó de primera para ponerla junto al poste. La alegría duro poco, ya que minutos después Lorenzo remato, González voló para despejarla al córner y, luego de este, “Turco” Jalil recibió un rebote de González, y cedió para Agustín Lorenzo para empujarla al fondo de la red.

De esta manera, Miller logró empatar el partido y pudo mantener la categoría mientras que La Sub 21 dependía de la derrota de MB Eventos para quedará en la A pero los de Videla hicieron lo suyo frente al Embarcadero.

Figura: Brian González (La Sub-21). El arquero de Sub-21 tuvo una gran actuación, sacó muchas pelotas de gol y si no fuera por él, el resultado hubiese sido otro.

ALAMBRADOS PILIN 3 – 2 EL CEIBO F.C.

Alambrados Pilin, el mejor de la Fase Ascensos Rápidos

 Cuando el sol comenzaba a caer en el sintético de La Cancha, se enfrentaban por la máxima categoría del Clausura Marcelo Albelo Alambrados Pilin y El Ceibo F.C.

El partido comenzó parejo pero en la primera ocasión de peligro para el conjunto negro, Raúl Almirón abrió el marcador con un lindo gol. Poco después, “Chino” Lagos remató, la pelota dio en el travesaño y en el rebote, nuevamente Almirón estiro la ventaja sobre el rival.

Minutos después, Acosta saco con una buena pelota para que Nicolas De La Vega la tome de cabeza cerca del área para colocarla a un palo. Al minuto, El Ceibo contestó con un tremendo disparo de Julián Arrut que se colgó del ángulo de Acosta.

En el complemento continuaban las ocasiones de peligro pero tanto Acosta como Souverville, arquero improvisado en El Ceibo, impedían los goles. A los diez minutos, Rico la tomo cerca del área rival, eludió a un rival y de zurda la coloco a un poste para poner el partido 3-2. Mientras tanto, De La Vega se las ingeniaba para sacarse la marca de Martin Viere y rematar pero Souverville respondió muy bien bajo los palos. Sin más tiempo para ocasiones de gol, el árbitro dio por finalizado el encuentro y Alambrados Pilin logró tres puntos que lo colocan en lo máximo de la tabla de ascensos rápidos.

Figura: Luis Almirón (Alambrados Pilin). El numero 13 tuvo un gran encuentro convirtió dos tantos y se lo vio muy seguro en el campo.

RAMITA F.C. 4 – 3 TRANSPORTE JUANITO

Se lo ganó en el final

Cuando la noche se hizo presente en el complejo de La Cancha, se enfrentaron Ramita F.C. y Transporte Juanito en un cruce que definía el ascenso a la categoría A.

El partido comenzó muy bien para Transporte Juanito que lograba ponerse en ventaja rápidamente con un lindo zurdazo de Graciano Mujica. Mas tarde, Horacio Pita haria lo suyo y pondría su sello en el marcador con su pierna menos hábil. Con la ventaja de dos goles a Ramita F.C. le ganó el nerviosismo y dos jugadores de su equipo se fueron expulsados.

En el segundo tiempo Mariano Videla estiró la ventaja para Transporte Juanito. A partir de aquí, Ramita se esforzó con seis jugadores y con un doblete de Damián Navarro se puso a un gol del empate. A los quince del complemento Gourriet canjeo el penal de acumulación de faltas por el gol y de esta manera el conjunto de remera amarilla pudo empatar el encuentro. Cerca del final Gourriet remató y Navarro estuvo donde tenia que estar para empujar la pelota y darle la victoria a su equipo.

Figura: Damián Navarro (Ramita F.C.). Se puso el equipo al hombro en un momento clave convirtiendo tres goles.

SIN DRAMAS 4 – 1 K-CITY

El drama de K-City

Por la categoría A del Clausura Marcelo Albelo, se enfrentaban en la última fecha de la fase de ascensos rápidos Sin Dramas y K-City.

El encuentro comenzó con mucha dinámica y ambos equipos buscaban imponer su estilo en el sintético. A K-City le costaba penetrar la dura defensa de Sin Dramas por lo tanto probaba con remates de media distancia de Dario Palacios que no incomodaban el arco de Malcorra. La primera jugada desequilibrante del partido llegó a los diez minutos del primer tiempo donde Santiago “Huella” Ismael le puso la firma a la ley del ex convirtiendo un lindo tanto. Sin Dramas iba por más y Santiago Jalil probó con un remate de media distancia que exigió a Moreno. Minutos más tarde, Dario Palacios sacó un lindo remate de tiro libre pero Malcorra respondió muy bien para contener ese tiro. K-City no encontraba su juego y cortaba mucho con faltas y de esta manera primero se iría expulsado Barragan por una jugada infantil contra Ismael y más tarde González cometió penal. De este mismo se hizo cargo Jalil para estirar la ventaja 2-0. Mas tarde, Ismael la picó ante la salida de Moreno pero Mauro Gallegos logró sacarla en la línea. El 3-0 llegó luego de una linda habilitación de Esteban Figueroa para su compañero Franco Bustos que la empujo a la red. Mas tarde, K-City llegó al penal por acumulación de faltas y Leonardo Sposato achicó la diferencia.

Pasaban los minutos y el partido se le hacía muy cuesta arriba al conjunto verde con dos jugadores menos. Sin Dramas aprovecho la diferencia numérica y comenzó a sumar muchos pases para encontrar los espacios, así llegó el ultimo gol de Santiago Jalil para sellar la victoria.

Figura: Santiago Jalil (Sin Dramas). El mediocampista central de Sin Dramas tuvo un partido para los diez puntos, convirtió dos goles. Además, tuvo una gran eficiencia en los pases y buena distribución de la pelota.

MB EVENTOS 5 – 1 EL EMBARCADERO F.C.

Eventos goleó y mantuvo la categoría

En uno de los últimos partidos de la fecha, MB Eventos y El Embarcadero F.C. se enfrentaron por la categoría A del Clausura Marcelo Albelo en un partido donde Eventos dominó al rival de principio a fin.

La pelota comenzó a rodar y la primera ocasión de peligro fue para El Embarca desde los pies de Hernán González, quien remató y exigió a Lamenza. Sin embargo, Eventos fue más contundente y en su primera jugada de peligro Walter Beltrachini mandó la pelota al fondo de la red. Minutos más tarde, El Embarcadero pudo empatar el partido con un gran disparo de su figura González. Pero antes de culminar los primeros veinticinco minutos, Maximiliano Villaverde la colgó del ángulo para que Eventos se vaya al descanso.

En la segunda etapa, Eventos realizo una serie de cambios y el andar del equipo se potencia para lograr los tres puntos. Ulises Colavita fue el encargado de convertir el tercer gol con una buena definición. Mas tarde, Pablo Liuzzi anotó por duplicado para poner a eventos 5-1 arriba en el marcador y cerca del final del partido Lamenza le atajó el penal a Juan Curuchet.

Figura: Maximiliano Villaverde (Mb Eventos). Tuvo un gran primer tiempo y convirtió un golazo en un momento clave.

ZERO POSITIVO F.C. 6 – 5 PIZZERIA MATUTES

Goleada que anima

En el último partido de la fecha 3 de ascensos rápidos, se enfrentaron Pizzería Matutes y Zero Positivo F.C. por el divisional B del Clausura Marcelo Albelo.

El encuentro comenzó favorable para Zero que entró bien plantado en los primeros minutos y pudo abrir el marcador con comodidad. A los diez minutos, el gol de la fecha se hizo presente desde los pies de Rodrigo Burgueño luego de eludir a dos rivales y definir de rabona. Minutos más tarde, Leo Hernández amplió la ventaja colocando el balón junto al palo. Si esto fuera poco, Gencarelli estiró la ventaja a tres goles y Pizzería no encontraba respuesta hasta los 18 minutos cuando Juan Pablo Arrozeres descontó. Antes de terminar el primer tiempo, Daniel Suárez pudo descontar y poner a Pizzería a un gol del empate.

En el segundo tiempo, Zero Positivo no aflojó y el ingreso de Paulo Aguirre le dio frescura al mediocampo. El 4-2 no tardó en llegar y fue el mismo Aguirre quien la mando al fondo de la red. Poco después, Burgueño apareció nuevamente para estirar la ventaja por tres goles. La contracara fue para Sergio Bassin de Pizzería Matutes que con una buena definición de penal achicó la diferencia. Pero Burgueño, la figura del partido, tenía una noche ideal y otra vez venció la valla de Romeo para establecer el 6-3 parcial. En los minutos finales, Zero se relajó y Pizzería matutes se puso a tiro con goles de Carranza y Arrozeres pero el tiempo no dio para más y el árbitro terminó el encuentro.

Figura: Rodrigo Burgueño (Zero Positivo F.C.). El volante juvenil tuvo un partido de ensueño, fue un constante peligro para los rivales en todo momento, hizo jugar al equipo y convirtió dos golazos.

 

 

Top