Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS DE LOS CUARTOS DE FINAL

CRÓNICAS DE LOS CUARTOS DE FINAL

POLLERÍA 5 – 3 LAS BRUJAS DE AL LADO

La pollería fue más efectivo y pasó a la semifinal.

En el marco de una nueva fecha del Clausura Marcelo Albelo, Pollería San Jorge y Las Brujas de al Lado se midieron por los cuartos de final de la categoría B.

En un partido donde el insaciable viento jugó su papel, Pollería pego desde el inicio y marcó una buena diferencia que lo llevó a meterse en la semifinal.

En el comienzo del partido, Las Brujas de al Lado tuvo la primera ocasión de peligro desde los pies de Lucas Vázquez pero el golero de Pollería, Héctor Torres, contuvo muy bien el disparo. Minutos más tarde, “Chiki” Viere, respondió con un gran tiro libre pero el palo esta vez le decía que no y un defensor de las brujas mandó la pelota al córner. De ese mismo córner, Viere recibió el centro atrás y esta vez definió por abajo para abrir el partido.

A los diez minutos, Jalil, mediocampista de Pollería, sacó un potente disparo pero Matos con un mano desvió el gol. Al minuto nomás Jalil otra vez avisó con un zapatazo de casi mitad de cancha que se estrelló en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el partido se abrió y los goles comenzaron a llegar con el pasar de los minutos. Pollería, quien se encontraba más animado en el partido aumentó diferencias luego de un remate de Chiki Viere que rebotó en un defensor y le quedó servida a Joaquín Goycochea para definir de volea. A los diez minutos, otra vez Goycochea sería el encargado de anotar y poner el partido 4-0 para los blancos.

Pero de a poco, Brujas, tras una serie de cambios en el esquema inicial, se empezó a sentir cómodo y luego del penal por séptima falta convertido por Rubén Burgos comenzó a remontar en el partido. Luego el 2-4 llegó gracias a un lindo tanto de Lucas Vázquez pero cuando Las Brujas se querían poner a tiro, “Tuti” Pagano canjeó el penal por gol y así estiró la ventaja nuevamente por tres goles. Por último, cuando el partido llegó a su momento culmine, Rubén Burgos achicó la diferencia por tres y de esta manera Pollería San Jorge logró el pasaje a las semifinales.

Figura: Joaquín Goycochea (Pollería San Jorge). El número cinco jugó un partido muy completo, se desempeñó bien tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, siempre fue una alternativa de pase y cerró su actuación con dos goles.

MILLER 4 – 2 K-CITY

Miller mantuvo la categoría y se metió en la final de plata.

El pasado domingo en el predio de La Cancha Ayacucho, se enfrentaron por las semifinales de plata, Miller y K-City en donde el tricolor venció por 4-2 al conjunto verde y así clasificó a la final de plata donde enfrentará a Transporte El Trébol.

Ni bien comenzado el partido, a pocos minutos del pitazo inicial del juez Okada, Miller se puso en ventaja con un rebote que aprovechó Olavarrieta para empujar la pelota al fondo de la red. Miller F.C. dominaba el partido en los primeros instantes y Gastón Olavarrieta pudo haber incrementado el marcador pero el poste le dijo que no. Antes del final de la primera etapa, K-City llegó al penal por acumulación de faltas y Leonardo Sposato fue el encargado de anotar para empatar el cotejo.

En el segundo tiempo, Miller salió decidido a dominar el partido. El 2-1 llegó luego de una buena jugada de Varela quien habilito a Schwindt para que remate pero Moreno se interpuso para evitar el gol aunque el rebote le quedó otra vez a Olavarrieta quien solo tuvo que empujar la pelota. Más tarde, un error defensivo de Sposato, le dejó la pelota servida a Varela para rematar en seco y ampliar la ventaja.

Promediando los veinte minutos, cuando parecía que el partido se lo llevaba el conjunto tricolor, apareció Pedro Gurbindo para luchar la pelota y definir casi sin ángulo para achicar diferencias. Sin embargo, el delantero de Miller estaba de racha y tras una linda jugada elaborada o mejor dicho, de pizarrón del DT Nicolás Liuzzi, Gastón Olavarrieta anotó su hat-trick en el partido y el 4-2 final.

Figura: Gastón Olavarrieta (Miller F.C.). El delantero tuvo una gran performance convirtiendo tres goles para darle el pasaje a la final a Miller.

LA V CORTA 3 – 1 LA PANA F.C.

En un partido con dientes apretados, La V Corta consiguió el pasaje a semis

A las 14hs de la tarde en el predio de La Cancha se enfrentaron en un gran partido de cuartos de final La V Corta quien había sido puntero del grupo B contra La Pana quien conquistó el cuarto puesta del grupo A.

Desde el primer minuto, La Pana busco imponer su juego mientras que La V Corta buscaba presionarlo para forzar el error defensivo. La primera del partido fue para Juan Brogno, quien arranco en velocidad por el lateral izquierdo, se sacó de encima a Denaro, remató y el travesaño le dijo que no. Minutos después, la respuesta de La V llegó desde los pies de Héctor Méndez que exigió a Acosta a desviarla al córner. A los quince minutos, Héctor Méndez remató cruzado por el piso para colocarla al palo más lejano de Acosta y abrir el marcador.

Ya en el complemento, La Pana salió a buscar el partido y La V Corta de a poco comenzó a aprovechar los espacios. La primera jugada de la segunda etapa fue para Etcheverry que probó al arco con un gran remate y en el rebote Martínez se lo perdió solito para empujarla. Poco después, la formula se repitió y Etcheverry habilito a Martínez que la paro y con un bombazo abajo aumento la diferencia. A los 17 minutos, Etcheverry estiró a tres la diferencia con el tiro desde el punto de penal. Ya finalizando el encuentro, La Pana también tuvo su oportunidad de penal y Juan Brogno no falló.

De esta manera, La V Corta cosecho una gran victoria para encarar con plenitud las semifinales del Clausura Marcelo Albelo frente a MB Eventos.

Figura: Juan Ignacio Martínez (La V Corta). El delantero tuvo un correcto partido, aguanto varias pelotas, generó mucho peligro en el arco rival y convirtió un golazo.

SIN DRAMAS 4 – 2 ALAMBRADOS PILIN

A la semis sin un drama

 Continuaban los partidos en el predio de La Cancha Ayacucho y se enfrentaban dos equipos que ya se conocían las caras. Claro, en el torneo pasado, jugaron una disputadísima final Sin Dramas y Alambrados Pilin y la victoria fue para el equipo de Figueroa. Esta vez no fue la excepción, con un gran primer tiempo y mejor segundo tiempo, Sin Dramas venció a su rival y está en una nueva semifinal donde enfrentará al duro Embarcadero.

Desde el comienzo del partido, Sin Dramas se plantó y domino el mediocampo con “Tito” Jalil manejando los hilos del encuentro distribuyendo muy bien la pelota. A los cinco minutos, Franco Bustos, quien se encuentra en un gran momento futbolístico, fue el encargado de abrir el marcador. Luego, “Colo” Langhi quien volvió con todo de su lesión de rodilla amplió el marcador con una buena definición al ras del piso. Por último antes que culmine la primera etapa, Alberto Arguello, mediocampista de Alambrados Pilin, remató de media distancia, la pelota se desvió en Jalil y se metió en el arco de Malcorra.

En el segundo tiempo, el dominio de Sin Dramas se mantuvo aunque Alambrados Pilin apostó un poco más en ataque aunque la falta de su goleador De La Vega se sintió. Aun así, el rojinegro no aflojó y aumento la ventaja con un lindo tanto de Darío Arana luego de una habilitación de Langhi. Pero Alambrados Pilin contestó rápido con Martínez quien se avivo y habilito luego de un tiro libre a Arguello para que remate y ponga a su equipo a un gol del empate.

Por último, cerca del final, Sin Dramas llegó al penal por acumulación de faltas y “Tito” Jalil, de gran efectividad en los penales, no falló y selló el partido por 4-2.

Figura: Nahuel Langhi (Sin Dramas). El “Colo” tuvo su mejor partido tras la lesión, con un lindo gol y una buena habilitación se convirtió en la figura del partido.

EL EMBARCADERO F.C. 5 – 3 RÚSTICO F.C.

El Embarca lo dio vuelta y clasificó a la semifinal.

El domingo por la tarde, El Embarcadero F.C. logró dar vuelta un 0-2 y se clasificó a una nueva semifinal, en esta ocasión del Clausura Marcelo Albelo.

En un partido con mucha dinámica y ocasiones de peligro, El Embarcadero entró un poco dormido en la primera parte y Rústico lo domino. Juan Pedro Misson fue el encargado de abrir el partido con un buen remate esquinado. Luego, El Embarca generó peligro con remates de fuera del área que no incomodaba la presencia de Matías Sosa en el arquero de Rústico.

En el comienzo del segundo tiempo,  Rústico elaboró una gran jugada, Masaniz habilitó a Di Luca quien metió el centro atrás y Martín Iriarte se proyectó para llegar desde atrás y empujar la pelota al fondo de la red y ampliar la ventaja. Minutos más tarde, Jeremías Parada sacó un remate de media distancia, Sosa respondió con la ayuda del palo pero el rebote le quedó servido a Soto para achicar diferencias. Dos minutos más tarde, Fagalde perdió una pelota cuando su equipo salió a atacar, Soto la robó cedió para Cano quien se la devolvió y empató el partido. Por acumulación de faltas, Rústico nuevamente se puso en ventaja luego de que Sergio Di Luca la coloque al ángulo del arquero Danelutto pero la ventaja no le duró demasiado ya que Juan Curuchet metió un gran cabezazo para dejar parado a Sosa y empatar el encuentro.

Promediando el final del partido, Hernán González se enchufó en el mediocampo y El Embarca comenzó a jugar. De esta manera, los violetas llegaron al penal por faltas y el mismo González lo canjeó por gol para poner a su equipo arriba 4-3. Por último, Hernán González armó una gran jugada sobre el banderín izquierdo, pivoteo con Curuchet y luego definió ante la salida de Sosa para conquistar un lindo gol y darle la clasificación a su equipo a las semifinales en donde enfrentará al último campeón, Sin Dramas.

Figura: Hernán González (El Embarcadero F.C.). El mediocampista se enchufó en el segundo tiempo y El Embarcadero lo sintió, fue el encargado de armar casi todas las situaciones de gol y fue quien puso en ventaja y definió el partido para su equipo.

LA SUB-21 4 – 1 RESACA2

La Sub se sacó la resaca

Por el divisional B del Clausura Marcelo Albelo, se enfrentaron La Sub-21 y Resaca2, en un partido muy trabado que se abrió en el complemento.

Desde el arranque ambos equipos buscaban imponer su juego en el campo, la primera del cotejo fue para “Toti” Reyes ,mediocampista de Resaca2, quien sacó un potente disparo que se estrelló en el palo. Minutos más tarde, La Sub-21 respondió desde los pies de su organizador de juego, Franco Casco, que habilitó a su compañero Juan Ignacio Mujica en un tiro libre, para que el zurdo la agarre como venga y ponga el 1-0.

En el segundo tiempo, el ingreso de Samuel Moscovich en La Sub-21 le dio un cambio de aire y más movilidad en el mediocampo a los de amarillo y en la primera que tocó Moscovich probó al arco pero Montalivet respondió muy bien evitando al gol. Un minuto más tarde, nuevamente Montalivet se lució para evitar la conquista del rival. Pero a los diez minutos, por acumulación de faltas, Santiago Rocca, defensor de La Sub-21 fulmino a Montalivet desde el tiro penal para aumentar la diferencia. Luego, Lautaro Roldan sería el encargado de aumentar la diferencia en el marcador por tres goles y Resaca2 achicó la diferencia con un buen penal ejecutado por Nicolás Tort. Ya acercándonos al final del partido, Samuel Moscovich dejó su sello en el partido para darle el pasaje a La Sub-21 por 4-1 ante Resaca2.

Figura: Samuel Moscovich (La Sub-21). El mediocampista ingresó muy bien en el segundo tiempo, siempre se mostró para jugar, demostró una buena gambeta para meterle ritmo al equipo y convirtió un gol.

PIZZERIA MATUTES 3 – 2 EL REJUNTE

Pizzería a semis

 En un partido muy luchado, Pizzería Matutes se interpuso ante El Rejunte por 3-2 con grandes actuaciones de su golero Yonathan Romeo.

En el primer tiempo, con pocas jugadas de peligro, la más clara fue para Pizzería Matutes desde los pies de Juan Pablo Arrozeres con un lindo remate que desafortunadamente se estrelló en el palo. Por último, antes de finalizar la primera etapa Yonathan Romeo se lució tapando dos buenas pelotas para evitar la caída de su valla.

Ya en el segundo tiempo, el partido se abrió y ambos equipos encontraron los espacios luego de que Pizzería Matutes llegue al penal por acumulación de faltas y Daniel Suárez lo cambie por gol. Poco después, los blancos estiraron la ventaja con un lindo gol de Carranza.

A los quince minutos del complemento, Arrozeres elaboró una buena jugada individual para culminarla habilitando a Adán Anaya y así poner el marcador 3-0 a favor de Pizzería. Pero a pocos minutos del final, los blancos se descuidaron y en una ráfaga de goles Fernando Pereyra se enchufo y anotó por duplicado para ponerle suspenso al final. Sin embargo, el tiempo no dio para más y el árbitro Daniel Figueroa dio por finalizado el encuentro

Figura: Yonathan Romeo (Pizzería Matutes). El golero de Pizzería Matutes se lució el domingo por la tarde, atajando varias pelotas de gol y manteniendo el arco en cero en momentos importantes.

MB EVENTOS 3 – 1 EL CEIBO

Victoria y a semis

Por la máxima categoría de Ayacucho, se enfrentaron dos equipazos que tiene este Clausura Marcelo Albelo. Por un lado Mb Eventos quien venía de quedar como mejor segundo en la zona de grupos y por otro lado, el aguerrido Ceibo quien quedó tercero en el grupo B.

Desde el arranque, Eventos pisó fuerte con un gran remate cruzado de Emiliano García que se coló en el primer palo de Pepe Poo. La respuesta de El Ceibo llegó con un gran cabezazo de Emilio Souverville para que Palle se luciera y evite el gol. Antes de finalizar la primera etapa, Mb Eventos elaboró una buena jugada colectiva para que Pablo Liuzzi la finalice con una linda definición arriba y Eventos se fuera 2-0 arriba al descanso.

En el complemento, Los Sauces fue quien golpeó primero a los diez minutos con una linda media vuelta de David Rico para acomodarse para la zurda y descontar en el marcador. A los dos minutos, nuevamente Rico sacó un lindo remate pero Palle y el travesaño le negaron el empate. En los minutos finales, Mb Eventos llegó al penal por acumulación de faltas y Emiliano García definió para estirar la ventaja. Ya en el final, Pepe Poo le sacó el grito de gol a Villaverde coronando una buena actuación individual del golero a pesar de la derrota.

Figura: Emiliano García (Mb Eventos). El mediocampista tuvo un gran partido, se mostró siempre como opción de pase, generó jugadas de peligro y convirtió dos goles en el encuentro.

ZERO POSITIVO 1 (3) – 1 (0) TRANSPORTE JUANITO

Zero Positivo mostró su jerarquía individual en los penales

 En un cotejo donde las jugadas de peligro escasearon, Zero Positivo demostró ser más efectivo en los penales y se llevó el pasaje a la semifinal.

Desde el inicio, se dio un partido muy trabado donde ambos equipos buscaban dominar el mediocampo. A los quince minutos, Transporte pisó el acelerador y luego de una buena jugada entre los hermanos Acevedo, Alberto mandó el centro al área para la llegada de Eric Rodríguez quien saltó y desvió la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, ambos equipos propusieron más y las ocasiones de peligro comenzaron a llegar. Zero Positivo buscaba el empate y Leo Hernández tiró un buen centro, Etchegoyen recibió la pelota y sacó un gran remate que dio en el travesaño. Luego, Enfadaque probó con un remate de media distancia pero Laportilla se lució para evitar el gol. Transporte Juanito buscaba sellar el partido, Joaquín Pita remató pero el travesaño le dijo que no. Ya en el final del partido, Transporte Juanito llegó al penal por séptima falta y Mariano Enfadaque no falló para definir el pasaje a la semifinal en los penales.

En la tanda, Zero Positivo fue más efectivo con Hernández, Didio y Enfadaque convirtiendo los primeros tres penales mientras que Transporte Juanito tiró todos sus remates en los palos. De esta manera, Zero Positivo se metió en la semifinal de la categoría B donde se enfrentará a Pizzería Matutes.

Figura: Mariano Enfadaque (Zero Positivo F.C.). El delantero de Zero Positivo fue el encargado de convertir de penal en el tiempo reglamentario y además selló la tanda de penales con una buena conversión.

Top