Estás aquí
Inicio > Crónicas > MB EVENTOS, EL NUEVO CAMPEÓN DE AYACUCHO

MB EVENTOS, EL NUEVO CAMPEÓN DE AYACUCHO

MB EVENTOS 1 (6)- 1(5) EL EMBARCADERO

En una final cerradísima, MB fue mejor en los penales y se subió al podio

El reloj marcaba las 6 de la tarde exactas  y faltaba nada para el plato fuerte de la tarde. Mucha gente expectante para la gran final de la A-1 del Clausura “Marcelo Albelo”, que en los papeles se vaticinaba como una batalla disputadísima debido al calibre de ambos combinados. El uno y el otro, llegaban a este duelo culmine envalentonados por dos grandes victorias en semifinales. MB Eventos bajó al previo campeón, La V Corta. Por su lado, El Embarcadero, con una gran actuación de Danelutto , venció por penales a Sin Dramas.

Se dio el choque que todos esperaban, parejo, reñido y con final abierto hasta su ocaso. MB Eventos fue más preciso en los penales y levantó la copa.

Un primer tiempo en el que ocurrió poco, fue trabadísimo, El Embarcadero se paró bien y le cortó óptimamente los caminos ofensivos a MB. Un MB que buscaba constantemente sacar ventaja por arriba, lanzándole bochazos a Fernando Viere , que por su porte físico es una invitación a esto. Lo que quedaría en claro en esta etapa, que uno de los pilares para arribar a la gran final para ambos fue la jerarquía de sus arqueros,  Francisco Danelutto, como es costumbre, se luciría con una volada descomunal al ángulo. Mauricio Palle no se quiso quedar atrás y tuvo tres intervenciones claras. La más importante fue a los veinte minutos, cuando Jeremías Parada tras un tiro libre frontal fundió, Mauricio llegó a tocarla con unos reflejos despampanantes y por último la redonda golpeó el travesaño.

En el segundo tiempo, el Dt de MB Eventos mandó al campo al Pocho Lavezzi ayacuchense, Ulises Colavita, seguramente buscando más profundidad y lastimar en zona ofensiva.

A los cinco, el colegiado del encuentro otorgó penal para El Embarcadero tras una foul dentro del área. Juan Curuchet disparó cruzado y Mauricio Palle se estiró bárbaro, adivinando la intención y evitando un gol que sería clave para lo que vendría.

Maxi Villaverde, de buen segundo tiempo, poseyó un par de jugadas claras, una neutralizada por Danelutto ,con una volada a su izquierda . MB iba a la “carga barraca”, a los quince, Ulises Colavita lanzó un óptimo centro por izquierda de córner a la cabeza de Pablo Liuzzi, que puso el parietal derecho para colocarla al ángulo y vociferar un “  gooooool” bien fuerte cortando la mufa del cero del partido ,(1-0).

Adrián Guevara para El Embarcadero era el que más tomaba el balón y ambicioso probaba suerte desde donde MB Eventos le dejaba disparar. El encuentro crecía en emotividad porque faltaba poco y MB poseía seis faltas. Con el ritmo intenso que evidenciaba el partido, la séptima estaba al caer, era casi inevitable. A los veinticinco, el juez cobró la pena mayor.

El Embarca, cambió de pateador, esta vez Adrián Guevara se paró frente al temido Mauricio Palle. Cruzado fortísimo, estableció el empate, (1-1).

Quedaban escasos segundos, El Embarca se cuidó para no generar la séptima que lo pusiera a MB a pocos pasos de la coronación. El árbitro pitó la finalización y esta electrizante final tendría como desenlace los penales.

Con excelentes ejecuciones, imaginen para vencer a Danelutto y Palle , nadie quería dar el brazo a torcer. En el sexto, Juan Martin Soto estrelló el travesaño y MB explotó en la algarabía para obtener el merecido título.

De esta forma, el equipo armado este año, conducido por el gran Dt Jorge Videla, a base de un futbol vistoso e inteligente se lleva meritoriamente la famosa “A” del torneo ayacuchense .Realizando un torneo de menor a mayor, en las semis venciendo al candidato del torneo, La V, y en este duelo final a un equipo como El Embarcadero que siempre saca chapa y sabe lo que es ganar una A-1.

Para reconocer y felicitar el gesto de El Embarcadero que al final del partido  se quedaron aplaudiendo al campeón.

Figura: Mauricio Palle (MB Eventos), el “1” cuando esta enchufado te hace un asado abajo del agua. En la semi había contenido un penal, en la final corrió con la misma suerte, tapando una ejecución muy relevante. En el partido también tuvo muy buenas atajadas que motivaron a su combinado  a seguir adelante.

Top