Estás aquí
Inicio > Crónicas > ZERO POSITIVO F.C. CAMPEÓN CATEGORÍA B

ZERO POSITIVO F.C. CAMPEÓN CATEGORÍA B

ZERO F.C 4- 1 SUB 21

Zero F.C tuvo la suerte de su lado y gritó campeón

En una tarde ayacuchense esplendida no había mejor plan que asistir a “La Cancha” para observar las geniales finales del Clausura “Marcelo Albelo”. El público no dudo en ir, y en un notable marco Zero F.C gozó de una envidiable contundencia venciendo a la durísima Sub 21 por  4 a 1 en un segundo tiempo a toda máquina. De esta manera, obtuvo los laureles de la categoría B.

Un primer trance que lo denotó más metido a Sub 21 , sin embargo la apertura del marcador fue para Zero Positivo cuando Leonardo Hernández la paró por izquierda y conectó un zurdazo cruzado de crack que fue a parar a la ratonera izquierda del golero que miró absorto ,(1-0).

Luego, un carnaval de ocasiones dilapidadas para Sub 21, con mala fortuna y enormes atajadas por parte de Luis Mingoni.  Un travesaño para Juani Mujica cuando probó suerte, otro ruido metálico para Santi Roca que por la misma vía, desde lejos quiso el empate. En el medio de estas dos chances, Luis Mingoni con una volada estridente al ángulo mantuvo el cero parcialmente.

A los diecinueve y merecidamente Sub 21 arribó a la paridad, tras un mal despeje de un defensor al medio y Leonardo Fernández sin titubear la calzó de primera hundiendo el arco, (1-1).  Zero F.C se plantó mejor después del gol y poseyó alguna ocasión, por ejemplo cuando ya se cerraba el telón del primer tiempo la de Luciano Loscalzo que no pudo coronar una buena jugada que previamente elaboraron Leo Hernández y Carlos Bustos.

En el segundo tiempo ocurrió un hecho que modificó el rumbo del partido. Al minuto, Sub 21 tenía la posibilidad del penal por la séptima falta marcada por Zero F.C. Santiago Roca de zurda, remato cruzado pero la redonda terminó afuera. La Zero lo gritó como un gol, seguramente sabiendo la validez del fallido tiro.

A los nueve, Samuel Moscovich disparó buscando abajo, Luis Mingoni se estiró bárbaro para ahogarle el grito al “10”. Un minuto luego, penal por séptima, esta vez a favor de Zero F.C. Mariano Enfadaque ,que no había estado en la partida inicial y que entró muy bien se paró frente al balón. Con un derechazo cruzado inapelable marcó el segundo tanto, primordial para encaminarse al título, (2-1).

La Sub 21 se desmoralizó a partir del penal fallido y se fue del partido. Zero FC aprovechó esto, replegándose bien atrás y saliendo de contra anhelando otra conquista que cocine el encuentro.

A los quince llegó, cuando Mariano Enfadaque lanzó un centro rasante por izquierda, Rodrigo Burgueño disparó, muy bien el arquero, y en la segunda oportunidad Matías Etchegoyen cambió por gol, (3-1).

Sub 21 estaba desconcertado, probaba infinitamente de larga distancia, su arquero subía en busca del festejo que le toque los talones a Zero F.C. Sin embargo, en una de las codiciosas búsquedas del golero,  Juan José Pessolano dispuso del balón y del arco en soledad en la mitad de cancha clavándola excelentemente por arriba de Brian González para  cerrar el partido con esta perlita y coronarse como el nuevo campeón de la categoría B.

Figura: Luis Mingoni (Zero F.C), con los guantes puestos se empoderó del partido, cuando su equipo tenía el agua en el cuello apareció con sus intervenciones milagrosas.

Top