Estás aquí
Inicio > Crónicas > MUCHA ACCIÓN EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO RELÁMPAGO

MUCHA ACCIÓN EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO RELÁMPAGO

EL CEIBO F.C. 6 – 3 MASCALZONE F.C.

El Ceibo lo dio vuelta y cosecha su segunda victoria consecutiva

En el inicio de la segunda fecha del torneo relámpago, El Ceibo F.C. se impuso ante Mascalzone F.C. 6-3 en un entretenido partido.

La primera emoción de la mañana ocurrió al minuto de juego, Alfonso Calvo pivoteo y Masaniz remató de primera a un palo para exigir a Poo a despejarla al córner. Dos minutos después, Martin Viere se equivocó en la zona defensiva, Calvo se avivo, la robo y abrió el marcador con una buena definición contra el palo.

Pero la alegría le duro poco al conjunto de Arrayago porque José Luis Giardini recibió una pelota cerca del área, se perfiló para la derecha y la mandó al fondo de la red.

La primera del partido al minuto, pivoteo bien calvo y Masaniz remató de una pero pepe Poo contestó muy buen. Luego, los verdes jugaron rápido un foul, Souverville recibió, remató de mediavuelta, Fontana respondió pero en el rebote Julián Arrut lo capitalizo y puso en ventaja su equipo. Antes de finalizar la primera etapa, El Ceibo estiró la ventaja con un potente disparo de Martin Viere de tiro libre.

En el comienzo del segundo tiempo Calvo recibió un buen pase filtrado de Arrayago, se sacó su marca de encima y habilito a Nahuel Peralta con un buen centro atrás para que el volante la desvié con el taco y convierta un golazo. Con el partido 3-2, El Ceibo no se durmió y al minuto contesto con un tiro libre de David Rico exigiendo a Fontana a dejar un rebote corto que capturo de buena manera Argel para mantener la diferencia de dos goles. Más tarde, Arrut estiró la diferencia para su equipo y en una jugada de mala fortuna para El Ceibo Giardini despejo para atrás y la metió en su propia valla.

Con el partido 5-3 y a falta de pocos minutos para que el colegiado diera por culminado el cotejo, quedaba una última emoción para que Fernando Souverville deje su huella en el partido anotando el 6-3 final.

La Figura: Julián Arrut (El Ceibo F.C.). El delantero estuvo muy atento en el primer tiempo y así dio vuelta el partido cuando estaba mejor su rival, tuvo una buena performance en lo físico y también anotó el quinto gol de su equipo.

Comportamiento Fair Play: Partido hablado por momentos y por otros no, varios jugadores del equipo buscaban que solo hable el capitán, deben hacer más hincapié en eso, pero en general respetaron la regla.

RESACA 4 – 1 SIN ANESTESIA

La Resaca fue más fuerte que la anestesia

En el segundo turno de la fecha, se enfrentaron Resaca2 y Sin Anestesia por el torneo relámpago de Ayacucho.

Haciendo hincapié en el cotejo, Resaca2 comenzó mejor en el campo y de a poco fue dominando a su rival para reflejarlo en el marcador. La primero del partido fue para Ramos con un potente disparo que despejó Luis Fernández con una gran volada. A los 8 minutos, la pelota quedó boyando en el área y Sacarias Caldren cabeceo a un palo para abrir el partido. Más tarde, “Toti” Reyes remató y Fernández respondió muy bien. Resaca2 era más y buscaba ampliar la ventaja, Facundo Reyes envió un gran centro y Julián Fontana logró capitalizarlo para ampliar la diferencia. Por último, antes de terminar los primeros 25 minutos, Julián Fontana anotó el tercero con un zapatazo de afuera del área contra el poste.

En el segundo tiempo, Sin Anestesia busco achicar diferencias desde el arranque, Tobías Aguirre sacó un lindo disparo que exigió a Montalivet a despejarla. Luego, Reyes contestó para los celeste con un disparo al travesaño. Por acumulación de faltas, el equipo de pechera, Sin Anestesia, llego al penal y Emiliano Torres no perdonó. Con el partido 3-1, Sin Anestesia salió a buscarlo y dejo algunos espacios en defensa. Luis Fernández salió a cortar una buena pelota filtrada y cometió penal, Juan Culos, tomó la pelota para hacerse cargo del disparo pero cruzó mucho el remate y el palo le dijo que no. Ya en el final del partido, Damián Reyes logró dejar su huella en el partido con un gran desborde y posterior definición cruzada.

Figura: Julián Fontana (Resaca2). El ex jugador de K-City tuvo un gran partido, arrancó jugando en defensa y luego paso al medio donde manejo los hilos del partido haciendo jugar a su equipo y aportando dos goles.

Comportamiento Fair Play: Bien por ambos equipos, en muchas ocasiones se dirigía el capitán con el árbitro. Salvo en una jugada que un jugador de Resaca2 se fue expulsado por protestar. Pero luego, el capitán busco calmar las aguas del partido y que solo se comunique él con el juez.

.

METALURGICA BURGOS 4 – 4 ZERO POSITIVO

Se durmió y se lo empató

 A las 13hs en La Cancha, se enfrentaron Metalúrgica Burgos y Zero Positivo por la segunda fecha del torneo relámpago.

El partido arrancó con gran intensidad y Zero rápidamente se puso en ventaja por medio de su goleador Mariano Enfadaque. La respuesta de Metalúrgica no tardó en llegar, Zubieta remató y Mingoni voló para despejarla al córner. En la segunda oportunidad que tuvo el enganche, la clavó de zurda contra el poste para empatar el partido. Los blancos eran un poco más en el campo y acorralaban a su rival, Sergio Di Luca sacó un potente disparo y la pelota dio en el palo. Metalúrgica intentaba con remates de media distancia pero Mingoni se hacía figura respondiendo ante cada disparo y de esta manera se irían con un empate al descanso.

En el segundo tiempo, Zero realizó una serie de cambios. Maxi García ingresó en el conjunto de Aldosivi y en una de las primeras que toco, metió una gran media vuelta y mandó la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo.

Los dirigidos por burgos, buscaban descontar y luego de una gran jugada colectiva, Misson habilitó a Francisco Domínguez para igualar el marcador. Zero, sintió el golpe y Metalúrgica salió a buscar el partido. Por acumulación de faltas, Sergio Di Luca puso arriba a los suyos con una buena definición de penal y luego, Misson habilitó nuevamente a Domínguez para ampliar la diferencia.

Con el partido 4-2 a favor de Metalúrgica, Zero Positivo parecía resignado y más cuando se iba expulsado Juan Rodríguez. Pero Zero, llegó a la séptima falta y Enfadaque no perdono desde la pena máxima. Ya con los minutos casi contados, Enfadaque bajó un pelotazo que vino de la defensa, se perfilo y de cachetada definió para empatar el encuentro en el final.

Figura: Mariano Enfadaque (Zero Positivo F.C.). Si bien marcó tres goles, fue de vital importancia para revertir el resultado cuando todo era adverso.

Comportamiento Fair Play: Partido hablado por momentos, el árbitro tuvo que sancionar con falta. Deben mejorar en ese aspecto para entrar en consideración.

DAMOS PNA 4 – 4 CASCARITA F.C.

Se repartieron los puntos

 Por el grupo C del torneo relámpago se enfrentaron Damos PNA y Cascarita F.C. En lo que respecta al partido, ambos equipos terminaron repartiéndose los porotos. En un partido de ida y vuelta, Cascarita pudo empatarlo en el final y conseguir su primer punto en el certamen. Mientras que Damos PNA cosechó cuatro puntos y como sus rivales no sumaron de a tres se ubica como único puntero de la zona.

A pocos minutos del pitazo inicial, Maximiliano Cortopassi dio la nota y abrió el marcador para el equipo de pecheras, Damos PNA. Pero hasta ahí llego todo tipo de alegría para los muchachos de Damos PNA. Minutos más tarde, fue Cascarita quien armó una buena jugada y Santiago Taborda habilitó a Lucas Egea para empatar el partido. El partido era ida y vuelta y ambos conjuntos llegaban con peligro al área rival. En una aproximación de Damos PNA, Maximiliano Cortopassi puso en ventaja nuevamente a los suyos. Por último, en el final de la primera parte, Emilio Parada estiró la ventaja para el equipo de Brescia con una linda definición.

Ya en el segundo tiempo, la cuestión comenzó a cambiar. Por séptima falta, Leandro Reyes achico diferencias en el marcador. Más tarde, luego de un rebote en la barrera, Egea recibió la pelota y con derecha la puso a un palo para empatar el partido. Sin embargo, a los quince minutos, Santiago Brescia lideró una contra y cuando tenía opción de pase, decidió hacer la personal y definió a un palo para poner nuevamente a Damos PNA en ventaja. Cerca del final del partido, Cascarita lo fue a buscar y lo encontró, “Chiche” Scerbo recibió el esférico y con una buena definición empato el partido para que ambos equipos se repartan los puntos.

Figura: Lucas Egea (Cascarita F.C.) El volante tuvo una buena participación, junto con Taborda dominaron el mediocampo de Cascarita y manejaron el partido. Además, se despachó con dos goles.

Comportamiento Fair Play:  Bien por ambos equipos, buscaban que hable solo el capitán. Solo en algunos casos del equipo Damos PNA deben respetar aún más que solo el capitán del equipo se comunique con el árbitro.

SIN DRAMAS 7 – 1 LA CREMA

 Abrumadora goleada de los muchachos de Sin Drama

Pasadas las 15:00 del domingo, Sin Dramas y La Crema se enfrentaron en el sintético de la cancha. Tras los cincuenta minutos de juego, fue Sin Dramas quien se terminó llevando los puntos con una gran goleada. Tanto Nahuel Langhi como Santiago Ismael y Facundo Figueroa se llevaron los méritos al marcar los goles.

La primera jugada clara del partido estuvo en los pies de Nahuel Langhi. El “Colo” sacó un potente disparo luego de una jugada rápida de tiro libre y de esta manera puso el 1-0 en el marcador. Más tarde, la respuesta de La Crema fue para Marcos Florido quien sacó un gran remate que paso apenas desviado. Sin más ocasiones en la primera etapa nos enfocamos directo en el segundo tiempo donde llegaron más emociones.

En el complemento, La Crema fue quien sorprendería al rival ya que luego de un error defensivo de Sin Dramas, Carlos Mercado empató el partido. Pero a partir de aquí, Sin Dramas piso el acelerador y se llevó por delante a su rival. Nahuel Langhi en una ráfaga de minutos anotó por duplicado para poner el partido 3-1. Más tarde, Sin Dramas volvía a avisar con un gran disparo de volea de Navarro tras un excelente pase de Bustos. El ingreso de Facundo Figueroa le cambió el aire a la delantera de Sin Dramas y luego de una buena jugada de Santiago Jalil, Figueroa la empujó para ampliar la diferencia. Al minuto, “Huella” Ismael estiró la ventaja a 5-1. Ya en los minutos finales, La Crema se encontraba con siete jugadores por la lesión de uno de ellos y Sin Dramas selló la goleada con otro tanto de Facundo Figueroa y de Santiago Ismael.

De esta manera, Sin Dramas suma cuatro puntos que lo colocan como el primer perseguidor de Miller, el puntero del grupo B.

Figura: Nahuel Langhi (Sin Dramas). El “Colo” fue clave con sus tres primeros tantos. Primero abrió un partido cerrado y luego tras el sacudón de La Crema al poner el empate, el goleador apareció para marcar el segundo y el tercero de la goleada.

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos respetaron en la mayoría de los casos que solo hable el capitán, deben continuar por ese camino.

SUB-21 6 – 4 POLLERÍA EN CASA

 Sub-21 se despertó en el segundo tiempo y lo dio vuelta

Por la segunda fecha del torneo relámpago, Sub-21 y Pollería En Casa protagonizaron un entretenido encuentro en La Cancha. Pollería, protagonizo el primer tiempo mientras que la Sub-21 logró reaccionar a tiempo y en el segundo tiempo dio vuelta el partido.

Un arranque frenético, de una intensa ida y vuelta. Sub-21 fue el primero en golpear, a los cinco minutos, elaboraron una gran jugada colectiva que finalizo con una estupenda habilitación de Milloc a Moscovich para que el diez anote. Poco les duro la alegría, ya que al minuto, Pollería empato con un lindo tanto de Emiliano Tort. A partir de aquí, los de casaca negra dominaron toda la primera etapa. Tort sería el protagonista de aumentar la ventaja para los suyos. Más tarde, Federico Molina conecto un gran centro y Brian González con una estupenda atajada logró desviarla al córner. Pocos minutos después, Pollería estiro la diferencia. Primero con una estupenda chilena de Ulises Colavita para convertir el gol de la fecha y luego, el “Pocho Lavezzi” de Ayacucho habilitó a Emiliano Tort para poner el partido 4-1.

 

Pollería desacelero en el segundo tiempo y Sub-21 sacó provecho de esto. A los diez minutos descontó, tras un buen cambio de frente de Héctor Méndez, Lautaro Roldan definió cruzado para poner el partido 4-2. Cinco minutos luego, Sub-21 llegó al penal por acumulación de faltas y Milloc lo cambió por gol. El delantero estaba encendido y en una ráfaga de minutos puso a su equipo en ventaja anotando un lindo doblete.

Pollería no lograba reaccionar y probaba con remates de media distancia que exigían a González.A los veinte minutos, Pollería dejo una pelota boyando cerca de su área y Moscovich aprovechó el error para estirar la diferencia. Por último, cuando el partido llegaba a su fin, Pollería tenía la chance de descontar mediante la pena máxima, Colavita definió fuerte cruzado pero González se estiró muy bien abajo para evitar la caída de su arco y que su equipo gane por 6-4.

Figura: Brian González (Sub-21). El golero tuvo muy buenas atajadas en el primer tiempo, a pesar de los cuatro goles recibidos, si no fuera por el resultado hubiera sido mayor. En el segundo tiempo, también se lució tapando el penal para que su rival no reviva en el partido. Cabe destacar la gran labor de Martiniano Milloc anotando tres goles para la remontada del partido.

Comportamiento Fair Play: Partido muy hablado por ambos lados, algunos jugadores deben hablar menos y dejar que su capitán se comunique solo con el árbitro

MILLER 10 – 0 RE-TIRADOS.

Goleada abrumadora de Miller

 Tarde hermosa en el predio de La Cancha para observar el cruce entre Miller F.C. y Re-Tirados. Miller se plantó desde el comienzo y venció con autoridad por 10-0 a Re-Tirados quien se presentó con 7 jugadores en cancha.

Miller arranco con todo desde el comienzo y rápidamente se puso en ventaja con gol de Gastón Olavarrieta. Miller aprovechó el jugador de menos de su rival y desde temprano quiso liquidar el partido, Fabian Rodríguez con una linda definición contra el palo fue el encargado de aumentar la ventaja. Luego, Claudio Arrayago fue el encargado de aumentar la ventaja y antes de terminar el primer tiempo, otra vez Rodríguez marcó el 4-0.

Re-Tirados no encontraba el partido y le costaba mucho llegar al área rival. Mientras tanto, Miller no tenía piedad y en cada ataque que generaba acechaba el arco de Damián Sosa. De esta manera, el quinto gol del partido no tardó en llegar, Juan Tormo definió con cara externa para sumarse a la goleada, luego Francisco Liuzzi aportó lo suyo para marcar el 6-0. Corrían los minutos y el cotejo se hacía muy cuesta arriba para el conjunto azul, Rico y Giacchino buscaban juntarse y probaban de media distancia a Marcos Cabrera.

Pasados los quince minutos, Fabian Rodríguez anotó su hat-trick en el partido para no perderle pisada al goleador del torneo (Samuel Moscovich). Por último, Juan Giardini, Matías Varela y Agustín Lorenzo completaron la goleada del partido que sitúan a Miller en lo más alto del grupo con catorce goles a favor y ninguno en contra, el mejor arranque de torneo para los dirigidos por Nicolás Liuzzi.

Figura: Fabián Rodríguez (Miller F.C.). El volante está en un gran momento, en dos fechas convirtió nada más ni nada menos que seis goles y se ubica como segundo en la tabla de goleadores. Mientras tanto, Miller lo aprovecha ¿Lo recompensarán con un cordero?

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos actuaron acorde a lo que se pide con la regla del capitán, Re-Tirados mejoró su aspecto al partido anterior. A seguir así muchachos!

 

PINTURERÍA COLIBRÍ 7 – 4 LA PANA F.C.

Pinturería se prende

En la agradable tarde de fin de octubre en el complejo de La Cancha, se enfrentaron por el Torneo Relámpago Pinturería Colibrí y La Pana F.C. que arribaban a este encuentro de una derrota en la primera fecha y querían revertir lo sucedido.

Una apertura magnífica se vivió en el comienzo del partido con ambos planteles yendo a buscar los tres puntos. La Pana se adjudicó la primera alegría de la tarde con una linda definición de Damián Ríos. Por el lado de Pinturería, Etcheverry estaba encendido y manejaba los hilos del partido junto a Arrayago. De esta manera, llegó el empate luego de una buena jugada elaborada para posterior definición de Ramiro Roldan. El partido era ida y vuelta y esta vez La Pana se puso nuevamente en ventaja con gol de Sebastián Quiroga. Cinco minutos después, Macías, delantero de Colibrí, se sacó su marca de encima y definió para anotar el empate y cumplir con la ley del ex-. La Pana sintió el gol y los verdes aprovecharon la situación para seguir marcado. Luca Cajaravilla puso en ventaja a los suyos y luego Ramiro Roldan la empujó luego de un rebote en el área.

Ya en el segundo tiempo, Pinturería busco aumentar la diferencia y en el comienzo del segundo tiempo Macías puso el 5-2 parcial. Los rojos contestaron con una gran jugada de Ríos, quien metió el centro atrás para la llegada de Quiroga con un disparo al poste. La Pana llegó al penal por acumulación de faltas y Ríos achicó diferencias. Luego, Pinturería respondió con un lindo gol de Etcheverry para mantener la diferencia.

En los minutos finales, los verdes llegaron al penal por séptima falta y Macías definió a un palo para dejar sin chances a Danelutto. Por último, en tiempo de descuento, Maximiliano Sauco achicó la diferencia final por 7-4.

Figura: Tomas Macías (Pinturería Colibrí). El ex jugador de La Pana tuvo una gran tarde, hizo muy bien las cosas en el partido y convirtió un hat-trick

Comportamiento Fair Play: Deben hacer más hincapié en que solo el capitán se comunique con el juez del partido. En aspectos generales el partido fue muy hablado y el árbitro también lo permitió.

LAS BRUJAS DE AL LADO 2 – 2 PIZZERÍA MATUTES

Se repartieron los puntos

En la continuidad del torneo relámpago, en el predio de La Cancha, se enfrentaron Las Brujas de al Lado y Pizzería Matutes por el grupo B.

El partido comenzó parejo con ambos equipos buscando tomar la iniciativa y abrir el marcador. Adan Anaya fue participe de la primera ocasión de peligro con un buen disparo de afuera del área que hizo lucir a Iván Acosta en el arco de Matutes. Poco después, Joaquín Sayar probó de afuera del área y otra vez Acosta con una gran reacción evito la caída de su arco.

El partido era parejo y estaba para cualquiera. Pizzería Matutes se defendía bien y salía rápido de contar con Reyes y Zubieta para lograr pivotear con su delantero, Leonardo Varela. Matutes generaba peligro con remates de larga distancia pero Moreno, bien parado bajo los palos, evita la caída de su equipo.

En el complemento, el partido se abrió y los goles llegaron de a poco. Pizzería Matutes cambio a su arquero y Yonathan Romeo ingresaba al arco mientras que Acosta se ubicó entre los siete de campo. En la primera que toco el ex-golero remató al arco pero Moreno le saco el gol.

A los quince de la segunda etapa, Las Brujas elaboró una gran jugada colectiva para que Lucas Vázquez meta el pase atrás y Ozuna llegue en carrera para definir y poner el 1-0. Poco después, nuevamente Vázquez tuvo la posibilidad de estirar la ventaja pero cabeceó desviado. Por séptima falta, Las brujas llegó al penal y Diego Fernández estiro la ventaja a 2-0. Pero cuando Las Brujas parecía que se llevaba el partido, el penal por acumulación de faltas esta vez fue para Pizzería Matutes y Matías Zubieta revivió a su equipo anotando el descuento con un buen disparo desde el punto de penal. Por último, cuando ya no quedaba nada para que el partido culmine, Acosta remató de casi mitad de cancha y el pique le jugó una mala pasada a Moreno que se metió con pelota y todo.

De esta manera, el partido culminó en empate repartiendo un punto para cada equipo.

Figura: Iván Acosta (Pizzería Matutes). El golero se lució en el primer tiempo con sus atajadas. En el segundo tiempo, salió a jugar al campo de juego donde se lo vio muy cómodo con el esférico, gambeteó, distribuyó la pelota y por último cerró el partido con el gol del empate.

 

Comportamiento Fair Play: Partido muy hablado de ambos lados, deben mejorar en que solo hable el capitán de los equipos.

EL QUEBRACHO 6 – 1 TRANSPORTE JUANITO

Victoria y a la punta

En el último turno del predio La Cancha, se disputo el encuentro entre El Quebracho y Transporte Juanito por el grupo D del torneo Relámpago serrano.

El partido inicio con un Quebracho dominante y tomando la iniciativa. A los pocos minutos de iniciado el encuentro “Tito” Pereyra abrió el cotejo con un buen remate dejando sin chances a Laportilla. Pocos minutos después, Facundo Pereyra conecto un buen centro y de cabeza estiró la ventaja.

El Quebracho manejaba la pelota con más criterio que su rival y así lograban aumentar la ventaja. Antes de terminar los primeros veinticinco minutos Marcelo Pereyra puso el 3-0 parcial.

Ya en el inicio del complemento Muñoz marcó el 4-0 luego de una gran habilitación de Jalil. Más tarde, por séptima falta Quebracho llego al penal y Juan Pereyra estiro la diferencia a 5-0. Transporte Juanito no lograba controlar a los mediocampistas rivales que a base de jerarquía individual y colectiva dominaban el mediocampo. De esta manera el 6-0 no tardó en llegar, Mariano Acosta la empujo luego del remate de Jalil que exigió a Laportilla a dar rebote. Por último, cerca del final del partido, Transporte Juanito armo una buena jugada preparada de córner para que Horacio Pita remate de afuera del área y ponga el 1-6 final.

 Figura: Juan Pereyra (El Quebracho). El mediocampista tuvo un gran partido, manejo a su equipo distribuyendo muy bien la pelota y fue el primero en organizar las jugadas de ataque del Quebracho.

Comportamiento Fair Play: Algunos jugadores de El Quebracho deben hacer más hincapié en que solo hable el capitán. Bien por el capitán de su equipo que en ocasiones se lo recordaba a su equipo.

 

Top