TODA LA ACCIÓN DE LA FECHA 3 EN LA CANCHA

LAS BRUJAS DE AL LADO 5 – 0 MILLER F.C.

Las brujas aplastó a Miller

En el marco de una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos de Ayacucho. Se enfrentaron dos grandes equipos de este certamen, Miller quien venía de ganar dos partidos consecutivos y quería mantener la cima de tabla mientras que Las Brujas de al lado había cosechado dos empates y quería lograr su primera victoria en el torneo.

El encuentro comenzó con un Miller muy tirado atrás en defensa y Las Brujas probaban con remates de media distancia para incomodar al golero Marcos Cabrera. Tras un gran disparo de Lautaro Robledo, Lucas Vázquez abrió las piernas para que pase la pelota y descolocó a Cabrera para abrir el marcador. Cinco minutos después, la pelota quedó boyando afuera del área y Marcos Martínez con una gran volea amplió la ventaja sobre el rival para Las Brujas. A los diez minutos, Miller contestó, Olavarrieta aguantó bien la pelota, pivoteo para que Lorenzo remate de primera pero el zurdo elevó demasiado su remate.

Por último antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Marcos Martínez, de tiro libre, marcó el 3 – 0 parcial para que los de casaca fluorescente se vaya cómodo al descanso.

Ya en el complemento, Las Brujas continuó con su dominio sobre el rival y amplió la diferencia. Nuevamente pero esta vez de tiro libre, “Tato” García anotó a poco de iniciar la segunda etapa. Miller, tuvo su chance de descontar por acumulación de faltas pero Gastón Olavarrieta remató y Abel Moreno adivinó muy bien el penal y se quedó con el esférico. Por último y para cerrar la goleada, Anaya se adjudicó el quinto gol del partido con un poco de fortuna ya que su disparo se desvió en un defensor de Miller.

Figura: Marcos Martínez (Las Brujas de al Lado). El mediocampista tuvo un gran partido, por momentos en la zona defensiva dando un mano y luego en ataque fue clave para organizar el juego y hacer jugar a sus compañeros.

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos acataron las reglas del capitán aunque algunos jugadores de Las Brujas deberían reclamar menos ciertos fallos para no ser perjudicados con la falta por hablar.

METALURGICA BURGOS 4 – 1 TRANSPORTE JUANITO

Metalúrgica logró su primera victoria

 A las 12hs del mediodía, mientras el cordero se hacía esperar para ambos equipos una vez finalizado el encuentro, se enfrentaron los chicos de Transporte Juanito y Metalúrgica Burgos.

Con un gran clima de amistad entre viejos conocidos ambos equipos saltaban al campo en busca de los tres puntos. A pocos minutos de iniciado el partido, un cruce entre Santos y Pita le dio el permiso al juez del partido para mandar a las duchas a ambos jugadores, aunque de transpirar no tuvieron nada.

Metiéndonos en el partido, Metalúrgica busco dominar el mediocampo con Mison, Zubieta y Di Luca y de a poco se acercaba al arco rival con peligro. De esta manera, a los diez minutos, “Pela” Zubieta puso en ventaja a su equipo con un buen remate para dejar sin chances a su amigo Silvano Aneas. Poco después, Transporte Juanito se despertó y tras una buena jugada, la pelota le quedó a Patricio Bellocq, quien no dudo y empató el encuentro.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Julián Burgos salieron mejor a disputar el segundo tiempo y de a poco fueron definiendo el partido. Primero Sergio Di Luca definió ante la salida de Aneas para poner a los blancos arriba en el marcador. Poco después, Iriarte envió un gran centro y Santiago Fagalde de taco la desvió para aumentar el marcador. Por último y para sellar el partido, Aneas pecó de sus dotes de defensor y salió del arco achicar pero Martin Iriarte eludió al golero y luego definió para establecer el 4-1 final.

Figura: Santiago Fagalde (Metalúrgica Burgos). El defensor tuvo un gran partido, se lo vio muy firme, seguro y para cerrar su gran partido convirtió un golazo de taco.

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos se adecuaron al reglamento y lo interpretaron de gran manera en el partido y postpartido compartieron un gran cordero entre amigos.

LA PANA F.C. 7 – 2 RE-TIRADOS

La Pana cambió la racha

Continuaban los partidos en el predio de La Cancha de Ayacucho y se enfrentaban La Pana y Re-Tirados por la fecha tres del torneo relámpago.

Desde el comienzo, La Pana plasmo su juego en la alfombra sintética y domino a su rival. A poco de iniciado el cotejo, Damián Ríos abrió el marcador con una buena definición contra el palo. La respuesta de Re-Tirados llegó desde los pies de “Chori” Roldan, quien se las ingenió para aguantar la pelota, rematar pero Danelutto contestó muy bien. A los ocho minutos, Brogno puso un gran pase para Ríos pero el goleador se lo perdió solo debajo del arco. A los quince minutos, Agustín Guillielmone, defensor de La Pana, se animó con un remate de larga distancia, abrió el pie y la colgó de un ángulo para aumentar la diferencia. Más tarde, los azules descontaron en el marcador con gol de Isaías Rico pero antes de terminar los primeros veinticinco minutos, La Pana elaboró una gran jugada y Juan Brogno la culminó con una linda definición para que los rojos se vayan al descanso 3-1.

El segundo tiempo fue todo para La Pana, dominó a su rival en el medio y le generó un gran problema a los defensores de Re-Tirados. El ingreso de Rodrigo Tolosa le dio jerarquía a la delantera de La Pana y a poco de ingresar facturó con un lindo gol. Re-Tirados por su parte, llegaba al arco rival pero en cada ataque se encontraba con Francisco Danelutto en el arco. Aun así, el conjunto de Annibaldi, descontó en el marcador desde los pies de su delantero Iván Roldan.

Con el partido 4-2, la Pana pisó el acelerador para no llegar a complicaciones en el final y de a poco fue definiendo la historia. El 5-2 llegó luego de una buena jugada colectiva para que Tolosa la empuje al fondo de la red. Luego, Re-Tirados tenía la última chance de acercarse en el marcador pero Giacchino malogro el penal por séptima falta. Ya en el final, Damián Ríos anotó el sexto de su equipo y luego habilitó de gran manera a Sebastian Quiroga para sellar la victoria por 7-2.

Figura: Agustín Guillielmone (La Pana F.C.). El defensor tuvo un buen partido defendiendo, cuando paso al ataque se lo vio muy seguro y convirtió el gol del partido clavando la pelota en el ángulo para vislumbrar a los simpatizantes.

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos respetaron la regla de fair play y mejoraron en los aspectos que se les indico fechas atrás.

SUB-21 7 – 2 LA CREMA

La Sub-21 sigue firme en su grupo

Por el interzonal entre el grupo A y B, Sub-21 venció por 7-2 a La Crema y mantiene su racha de tres partidos jugados, tres ganados.

A las 14hs del soleado domingo en la localidad de Ayacucho, ambos equipos se enfrentaron en el sintético de La Cancha.

El encuentro comenzó con el pie derecho para la Sub-21 que a poco de iniciado el cotejo se puso en ventaja con un tanto de Franco Casco. Nuevamente los blanquirrojos iban a la carga, Martiniano Milloc sacó un gran testazo y el golero Valentín Fernández fue todo reflejos para evitar la caída de su vaya nuevamente. Al minuto, el delantero, la aguanto contra el córner, se sacó su marca de encima y la pico ante la salida de Fernández para estampar el 2-0.

Sub-21 era superior a su rival dominando el mediocampo y haciéndole llegar rápida la pelota a sus delanteros. De esta manera el 3-0 no tardó en llegar desde los pies de Franco Olivares. Por último, para finalizar los primeros veinticinco minutos, llegó el gol del partido, Ramiro Etcheverria robó en el mediocampo, eludió dos rivales y armó una pared con Milloc que se la devolvió redondita y definió picando la pelota ante la salida del golero.

En el complemento, el dominio se mantuvo y Sub-21 no aflojó, buscando más goles en el cotejo. Franco Olivares fue el encargado de meter el 5-0 con un providencial remate ajustado contra el poste. Luego, La Crema descontó en el marcador con gol de Facundo Goyeneche.

Luego, cuando el partido comenzaba a concluir, Franco Casco remató de larga distancia y la acomodó contra un palo para poner el 6-1 y en el final, Martiniano Milloc cerro la goleada con un golazo de cabeza.

Figura: Martiniano Milloc (Sub-21). El ex jugador de La V Corta no perdió su sed goleadora. El domingo tuvo un gran partido convirtiendo goles de calidad y se suma a la pelea por el “pichichi” del campeonato.

Comportamiento Fair Play: Sub-21 debe bajar algunos decibeles de protesta de ciertos fallos. Mientras que La Crema, que tuvo dos buenas fechas con respecto a su comportamiento, en este partido tuvo algunos jugadores nerviosos que deberán mejorar su actitud de cara al final.

 

EL QUEBRACHO 6 – 2 MASCALZONE F.C.

El Quebracho sigue a paso firme

El reloj marcaba las 15hs en La Cancha y se enfrentaban El Quebracho y Mascalzone F.C. por la tercer fecha del torneo relámpago.

El partido estaba en marcha, movía El Quebracho, quien a pocos minutos de comenzar el encuentro iba a tener la primera jugada clara. Tras una buena jugada en conjunto, Julio Jalil remató a un palo para dejar sin chances a Fontana. Más tarde, Juan Pereyra envió un gran centro para su hermano Marcelo, que conectó muy bien de cabeza para estirar la ventaja. La respuesta de Mascalzone llegó a los diez minutos con un potente disparo de Marcos Arrayago que hizo lucir a Navoni para despejar la pelota al córner. Antes de que el colegiado del partido, Liuzzi, de por finalizado los primeros veinticinco minutos, Marcelo Pereyra anticipó a Fontana y la desvió para que la pelota bese la red.

En el segundo tiempo y con el partido 3-0 a favor de El Quebracho, Mascalzone se posicionó más en ataque para achicar la diferencia. Maxi Castro sacó un certero remate de larga distancia y Lamenza con una estupenda volada le quitó el grito de gol. A los ocho minutos, llegó un blooper del golero Fontana, quien quiso despejar la pelota y la metió en su propia valla para poner el partido 4-0. La respuesta de los azules fue inmediata para que Alfonso Calvo, el goleador del equipo, achique la diferencia. Pero Quebracho tenía demasiado potencial en ataque y luego de una gran habilitación de Marcelo Pereyra para Juan, este último definió con categoría para poner el partido 5-1. Llegando al final del partido, Cristian Sauco ingreso en el conjunto de casaca de argentina y envió un gran centro de córner para que Pereyra cabecee solito y estire la ventaja por 6-1. La última jugada del partido fue para Mascalzone que descontó en el marcador con otro gol de Calvo.

Figura: Marcelo Pereyra (El Quebracho). El delantero estuvo intratable en la jornada del domingo, se lo vio muy activo, rápido, siempre dándole la pelota a sus compañeros, pivoteando y convirtió varios goles.

Comportamiento Fair Play: Partido tranquilo, ambos equipos buscaron hacer respetar la regla del capitán. Solo una falta fue anotada por hablar a El Quebracho.

DAMOS PNA 4 – 2 ZERO F.C.

No dio ninguna PNA

 En la tarde soleada del domingo, en La Cancha de Ayacucho se veían las caras Damos PNA y Zero F.C. por la tercera fecha del torneo relámpago. La victoria fue para el conjunto de casaca azul con tres goles de su goleador Sergio “Chiki” Viere.

En el comienzo del partido Damos PNA empezó a imponer las condiciones sobre su rival y de a poco generaba peligro en el arco de Mingoni. Los azules elaboraron una gran jugada entre Brescia y Cortopassi para que finalmente Maximiliano remate pero Mingoni se lució para evitar el gol. Al minuto, Alberto Arguello, refuerzo de Damos PNA remató y Mingoni respondió nuevamente de manera excelente.

A los diez minutos, Damos PNA abrió el marcador con una buena definición de su defensor, Jorge Jiménez. Zero sintió el golpe y más cuando cinco minutos más tarde, Sergio Viere amplió la diferencia. El campeón de la categoría B se encontraba perdido en el campo de juego y su rival iba por más. Jiménez sacó un lateral para Viere y de primera el goleador la mando a guardar para establecer el 3-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Leo Hernández se lució con una sutil definición de embocadilla para achicar diferencias y luego Rodrigo Burgeño puso a su equipo a un gol de ventaja con una definición al primer palo en complicidad con el golero de Damos PNA.

En el segundo tiempo el cotejo se hizo más friccionado y Damos PNA busco replegarse un poco más para mantener la ventaja y salir rápido de contra. De esta manera, a los diez minutos Brescia se fue en velocidad al arco rival, remató pero Mingoni evito la caída de su valla. Por último, Zero F.C., quien no encontró su juego que lo supo consagrar el torneo pasado a lo largo del partido, se vio castigado nuevamente por “Chiki” Viere para que el goleador anote su hat-trick en el partido y el 4-2 final.

Figura: Sergio “Chiki” Viere (Damos PNA). El delantero estuvo muy eficaz en la tarde de domingo y se despachó con un hat-trick.

Comportamiento Fair Play: Algunos jugadores de Zero F.C. deben respetar la regla de que solo hable el capitán dentro de la cancha.

CASCARITA F.C. 4 – 3 RESACA2

En un partido de ida y vuelta, Cascarita venció a Resaca2

 Este domingo en La Cancha, por la Copa Cosa de Serranos se disputo un entretenido cotejo entre Cascarita F.C. y Resaca2.

El partido comenzó parejo para ambos. La primera oportunidad fue para Cascarita, luego de una jugada colectiva, Reyes la empujo debajo del arco para abrir el marcador. La siguiente ocasión de gol fue muy bien aprovechada por Taborda, quien la tomo de afuera del área, miro al golero y con un bombazo la puso contra un palo para ampliar la ventaja.

Antes de terminar la primera etapa, Juan Manuel Reyes la colgó de un ángulo para achicar diferencias y que Resaca2 encare de otra forma el segundo tiempo.

En el complemento, la primera jugada de peligro fue para Rodrigo Scerbo con un potente disparo que exigió a Juan Culos en el arco. Más tarde, el golero no pudo quitarle el grito de gol a Scerbo y con una buena definición estiro la diferencia a 3-1. Resaca2 no hacía pie en defensa y su arquero se revolcaba por el sintético para evitar la caída de su arco. Tras una serie de rebotes, Martin Olivares conecto el esférico para definir y poner el partido 4-1. A partir de aquí, Resaca2 se despertó y a Cascarita aflojo en su rendimiento. Por séptima falta, Juan Manuel Reyes achico diferencias y luego Facundo Reyes convirtió un golazo para poner a Resaca2 a tiro. Los celestes, intentaron por todos los medios llegar al empate pero no lo lograban, encima Damián Reyes estrelló una de las ultimas pelotas en el travesaño y de esta manera la buena fortuna jugó para Cascarita que logró tres puntos importantes para acomodarse en la tabla.

Figura: Santiago Taborda (Cascarita F.C.). El mediocampista tuvo un gran partido, manejo el mediocampo de su equipo, distribuyó muy bien la pelota y convirtió un golazo de larga distancia.

Comportamiento Fair Play: Partido tranquilo, por momentos ambos equipos cumplieron con la regla de que solo hable el capitán pero en algunos fallos se lo justificaba al colegiado del partido.

SIN DRAMAS 4 – 2 PIZZERÍA MATUTES

De la mano del “Colo”

Continuaban los partidos en el predio de La Cancha y se enfrentaban Sin Dramas y Pizzería Matutes por la tercera fecha del torneo relámpago.

Con una actuación providencial de Nahuel Langhi convirtiendo tres goles, Sin Dramas derrotó a su rival y el “Colo” de posiciono entre los diez mejores de la semana serrana.

El árbitro del partido, Daniel Figueroa dio el pitazo inicial y ya se jugaba en el sintético de La Cancha. Ambos equipos apostaban a su juego y buscaban el arco rival para abrir el marcador. La primera ocasión de peligro fue para los blancos con un potente disparo de Daniel Suarez que exigió a Malcorra a despejarla al córner. A los diez minutos, Sin Dramas abrió el marcador, Darío Arana habilito a Nahuel Langhi con un buen tiro libre y remató para dejar sin chances a Yoni Aguilo en el arco. La ventaja se mantuvo por casi todo el primer tiempo hasta que otra vez apareció Langhi con una exquisita definición para estirar la diferencia a dos goles.

En la segunda etapa, Pizzería salió a buscar y de arranca Dani Suarez aviso con un bombazo que desafortunadamente dio en el poste. Sin dramas era todo efectividad y cada vez que atacaba generaba mucho peligro, de esta manera, la pelota le quedo cerca del área a Esteban Figueroa para fusilarle el arco en esta oportunidad a Acosta. A los diez minutos, Pizzería logró descontar en el marcador con un bombazo de Leonardo Varela de tiro libre. Pero minutos más tarde, Sin Dramas le dio otro golpazo con una exquisita definición de Langhi. Luego, por séptima falta, Daniel Suarez tomó la pelota y canjeo el penal por gol para definir el cotejo por 4-2 a favor de Sin Dramas.

Figura: Nahuel Langhi (Sin Dramas). El “Colo” está en uno de sus mejores momentos luego de la lesión, volvió muy motivado y a base de tres fechas ya tiene ocho goles. Todo un crack!

Comportamiento Fair Play: Partido muy hablado por momentos, algunos jugadores tuvieron muchos roces entre ellos, deben mejorar en ese aspecto si quieren estar en el ranking fair play.

EL CEIBO F.C. 5 – 1 SIN ANESTESIA

Gran victoria para mantenerse arriba

Las luces se prendían para el lindo partido entre El Ceibo y Sin Anestesia por la tercera fecha del torneo relámpago. Por un lado, El Ceibo venia de dos victorias al hilo para adjudicarse como puntero de su grupo pero El Quebracho ya había hecho lo suyo frente a Mascalzone y los verdes no le quería perder pisada. Por otro lado, Sin Anestesia cosechaba dos derrotas y quería cambiar su performance para comenzar a sumar de a tres.

Haciendo referencia al entretenido encuentro, de arranque El Ceibo impuso las condiciones del partido y a poco de iniciado David Rico abrió el marcador con una buena definición de zurda. Poco después, Julián Arrut avisó con un potente disparo al travesaño. Sin embargo, en una de las primeras jugadas claras de Sin Anestesia, Emiliano Torres empató el partido con un disparo de “puntín” al ángulo.

De esta manera y con un empate en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, El Ceibo realizo una serie de cambios en su ocho inicial y de a poco metió en un arco a los grises. Por medio del penal por acumulación de faltas, Julián Arrut definió de derecha para poner en ventaja al verde. Luego, nuevamente David Rico estiró la ventaja por 3-1. Sin Anestesia, quien no contaba con cambios en su banco de suplentes, estaba cansado y no achicaba los espacios, mientras que su rival iba por todo. Una buena jugada elaborada de El Ceibo entre Rico y Trelaun le permitió a Julián Arrut poner el 4-1. Por último, con un gran zurdazo de tiro libre, Luis María Trelaun clavó el 5-1 final.

Figura:  Julián Arrut (El Ceibo F.C.). El delantero tuvo un gran partido, se lo vio muy activo, siempre pidió la pelota, realizo un gran desgaste por la banda y convirtió dos goles en el partido.

Comportamiento Fair Play: Sin Anestesia tuvo un percance con un jugador y el árbitro, deben mejorar ese aspecto porque venían muy bien calificados en el ranking fair play.

PINTURERÍA COLIBRÍ 5 – 2 POLLERÍA EN CASA

La pinturería fue más que la pollería.

Las 20hs marcaba el tic tac en Ayacucho y se enfrentaban por la tercer fecha del torneo relámpago Pinturería Colibrí y Pollería en Casa. En un entretenido encuentro de ida y vuelta, los dirigidos por Juan Pablo Etcheverry vencieron por 5-2 al conjunto de Nico Tort.

De arranque nomas, Pinturería impuso las condiciones y salió a buscar rápido el partido que lo encontró con un lindo gol de tiro libre de Isaías Arrayago. Minutos más tarde, de contra, Etcheverry salió en velocidad y metió un gran pase atrás para la llegada de Ramiro Roldan quien empujo la pelota al fondo de la red. Pollería no encontraba la pelota y su rival era letal, a los diez minutos Luca Cajaravilla puso el 3-0 y parecía que se venía una goleada.

Pero esto no fue así, o por lo menos en los rimeros veinticinco minutos, Pollería comenzó a mover la pelota y probar de larga distancia al arco custodiado por Manuel Campoamor. Axel González fue el primero en probar con un potente disparo que paso apenas desviado. Luego, Ulises Colavita remató y Campoamor le quito el grito de gol con los pies. La fortuna no estaba del lado de los de casaca negra y menos cuando antes de finalizar el primer tiempo, Etcheverry habilitó a su compañero Macias para estirar la diferencia.

En el segundo tiempo, Pollería realizo algunos cambios y fue en búsqueda de la remontada histórica. El primero en descontar fue el juvenil Alex González con una linda definición. Poco más tarde, el goleador, Fede Molina, puso a dos goles del empate a Pollería. Pero cuando parecía que Pollería podía llegar al cuarto gol y ponerse a uno del empate, Etcheverry se iluminó y metió una bocha a lo Román para que Macias defina y selle el partido por 5-2.

Figura: Tomas Macias (Pinturería Colibrí). El delantero tuvo un correcto partido, siempre fue una opción de pase, pivoteo muchas pelotas y anotó dos goles en el partido.

 Comportamiento Fair Play: Ambos equipos respetaron la regla del capitán, fue un partido muy tranquilo.

Comentarios

comentarios