Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS 4TA FECHA – TORNEO RELÁMPAGO

CRÓNICAS 4TA FECHA – TORNEO RELÁMPAGO

PIZZERÍA MATUTES 8 – 3 LA CREMA

Pizzería volvió a la victoria con una goleada

En el marco de una nueva fecha, la cuarta fecha del torneo relámpago de Ayacucho se enfrentaron Pizzería Matutes y La Crema. En un partido donde se ido ida y vuelta en el primer tiempo, Pizzería domino a su rival en el complemento y se llevó los tres puntos.

A las 11 daba inicio el partido y ambos equipos buscaban imponer su juego en el sintético.

La primera ocasión de peligro fue para La Crema con un lindo disparo de Jonathan Estable que hizo lucir a Ivan Acosta en el arco de Matutes. Dos minutos después, Villaverde remató de larga distancia y Goyeneche logró desviar el esférico para empujarla al fondo de la red. La Crema encontraba los espacios en ataque, Villaverde habilitó a Goyeneche que tardó en acomodarse y no logro definir correctamente para ampliar la ventaja.

A los diez minutos, Pizzería empato el partido con un bombazo de tiro libre de su defensor Leonardo Varela. A partir de aquí, los blancos se motivaron y fueron por más. Galera la recupero en mitad de cancha, jugó con Carranza quien luego le devolvió gentilezas para que Emilio amplíe la ventaja por 2-1. Por último, antes de terminar los primeros veinticinco minutos Varela amplio la ventaja con una linda media vuelta.

 

El segundo tiempo fue casi todo para Pizzería Matutes que estiro la ventaja y definió el partido con comodidad. A los cinco minutos, Ramiro Reyes puso el 4-1 con un gran pase de Matías Zubieta. La respuesta de La Crema llegó desde los pies de su goleador Goyeneche para poner el 4-2 con una buena definición. Luego, un error defensivo de Villaverde le permitió a Emilio Galera ampliar diferencias en el marcador. El 6-2 llegó tras un despeje de Ivan Acosta para que Varela la peine y con complicidad del arquero la pelota beso la red. Cerca del final del partido, Villaverde descontó para el conjunto de pechera y en el final Leonardo Varela convirtió su póker de goles en el partido para sellar el 8-3 final.

 

Figura: Leonardo Varela (Pizzería Matutes). El número 11 de Pizzería Matutes tuvo un gran partido, estuvo firme en defensa, se lo vio fino en los pases y convirtió cuatro goles en el partido.

Comportamiento Fair Play: Por momentos el partido fue muy hablado, deben continuar haciendo hincapié en que solo hable el capitán de los equipos

 

ZERO F.C. 8 – 7 CASCARITA F.C.

Lluvia de goles y triunfo sobre el final

En el segundo partido de la cuarta fecha del torneo relámpago se vieron las caras Zero Positivo F.C. y Cascarita F.C. En un partido muy entretenido de ida y vuelta, Zero Positivo aprovecho el golpe del final y se llevó sus primeros tres puntos.

La primera del partido fue para Zero Positivo, Juan Rodríguez se iluminó y metió un pase bochinesco para que Darío Palacios conecte con la cabeza y marque el 1-0. La alegría le duro poco al conjunto de casaca de Aldosivi ya que cinco minutos más tarde, el juvenil Taborda empató el partido luego de una buena jugada colectiva. El partido era ida y vuelta y estaba para cualquiera, ambos equipos llegaban con mucho peligro al arco rival. El 2-1 no tardó en llegar y fue para Zero, “Torta” Hernández frotó la lampara y con un golazo puso a su equipo en ventaja. Más tarde, Lucas Didio, defensor de Zero F.C. sacó un potente disparo que se coló en el primer palo de Leandro Jaime. Antes de cerrar la primera etapa, Mariano Enfadaque pivoteó con Darío Palacios para que el ex K-City la coloque a un palo.

 

En el complemento, rápidamente Cascarita achico diferencias, primero con un lindo gol de Santiago Taborda y poco después, “Cascarita” Reyes puso a su equipo a un gol del empate. De aquí en más, el cotejo era golpe por golpe. El ingreso de Maximiliano García le dio aire en la delantera al conjunto verde amárelo y rápidamente facturo con un gol para poner el encuentro 5-3. A los diez minutos, Justo Pintos achico diferencias pero luego de una gran pared entre García y Palacios este último mandó la pelota al fondo de la red para marcar el 6-4. Cascarita continuaba intentando, Reyes acarició el esférico para definir por arriba pero el travesaño le negó un golazo. Luego Scerbo remató de afuera del área y Mingoni respondió muy bien y mejor en el rebote quedándose con la pelota entre las piernas.

Zero en cada ataque generaba mucho peligro en el arco de Jaime, de esta manera, luego de una contra, Palacios anotó su hat-trick en el partido. Con el partido 7-4 Zero se confió, Cascarita no se dio por vencido y en una ráfaga de cinco minutos igualo el partido. Primero “Sapo” Taborda descontó, luego “Chicho” Scerbo puso a un gol del empate al conjunto de casaca azul y por último Justo Pintos definió de penal por séptima falta para empatar el partido.

Concluyendo el encuentro, precisamente a dos minutos del final, Cascarita se durmió en defensa y Zero armó una buena jugada colectiva para que Enfadaque defina al primer palo y le dé la victoria a su equipo.

 

Figura: Darios Palacios (Zero F.C.). El delantero tuvo un partido ideal, se lo vio muy activo y fino con la pelota, siempre fue un dolor de cabeza para la defensa rival y convirtió un póker de goles en el partido.

Comportamiento Fair Play: Por momentos el partido fue hablado, deben mejorar más en ese aspecto.

 

DAMOS PNA 2 – 1 TRANSPORTE JUANITO

Se lo ganó en el final

Continuaban los partidos en el predio de La Cancha y a las 13hs se enfrentaron Damos Pna, puntero de su grupo, frente a Transporte Juanito.

El partido comenzó muy trabado en el mediocampo y las jugadas de peligro escaseaban. A los diez minutos, Damos Pna abrió el marcador con un lindo gol de Santiago Brescia. Transporte Juanito avisaba con un buen remate de Joaquín Pita que pasaba apenas desviado. Damos Pna tenía las más claras en ataque, “Chiki” Viere, goleador del equipo, sacó un buen disparo que desafortunadamente se estrelló en el travesaño. Luego, Martin Domingo, refuerzo del equipo de casaca roja, remató y Cáceres respondió muy bien bajo los palos. Dos minutos más tarde, nuevamente Domingo remató de larga distancia y empato el partido con su disparo junto al poste. Antes de culminar la primera etapa, Viere tuvo la chance de estirar la diferencia pero Efraín Laportilla respondió muy bien con los pies.

 

Ya en el complemento, Transporte Juanito buscaba hacerse del esférico pero Damos Pna contenía muy bien al rival. Maximiliano Cortopassi tuvo una jugada muy clara a los diez minutos con un buen disparo que se estrelló en el palo. Por último, a poco del final, Viere capitalizo uno de los varios bochazos que le tiraron desde la defensa, peinando la pelota y mandando el esférico al fondo de la red.

De esta manera, Damos Pna se llevó tres puntos importantes que lo clasifican a la Copa de Oro a disputarse en enero de 2019.

Figura: Santiago Brescia (Damos PNA). El volante tuvo un gran partido, distribuyo muy bien la pelota y fue el encargado de abrir el marcador en un partido parejo.

Comportamiento Fair Play: En líneas generales bien.

 

 

METALÚRGICA BURGOS 6 – 4 MAZCALZONE F.C.

Gran victoria para la metalúrgica

A las catorce horas del domingo en la localidad de Ayacucho, se enfrentaron en el predio de La Cancha, Metalúrgica Burgos y Mazcalzone F.C. por el grupo C del torneo relámpago.

El encuentro comenzó favorable para Metalúrgica que tomo la iniciativa desde el minuto cero. Sergio Di Luca fue el encargado de protagonizar la primera acción de peligro con un remate al poste cuando quedaba cara a cara con el arquero. Luego, Iriarte probo de media distancia y Fontana respondió muy bien desviando la pelota al córner. Un minuto más tarde, Iriarte pudo acomodarse para definir y abrió el marcador. Metalúrgica era un poco más que su rival pero en defensa dejaba algunos espacios. “Gato” Lisarriturri fue el encargado de ampliar la ventaja para los dirigidos por Burgos. A los diez minutos llegó la respuesta de Mazcalzone y Marcos Arrayago capitalizo un rebote para achicar diferencias en el marcador. Pero pocos minutos más tarde, Zubieta armo una buena pared con Juan Pablo Mison para que el “Pela” la empuje al fondo de la red. Por último, antes de finalizar la primera parte, Iriarte definió por la banda izquierda para estirar la ventaja por 4-1.

 

En el complemento, Mazcalzone salió decidido a empatar el partido y luego de una jugada colectiva del conjunto azul, Nahuel Peralta definió para plasmar el 4-2. Metalúrgica intentaba responder y no quedarse en el marcador, así Fagalde se fue al ataque y aprovecho un error defensivo para poner el 5-2. A los quince minutos, Sergio Di Luca marco de penal por séptima falta. Con el partido 6-2, el conjunto de Burgos se relajó y Mazcalzone comenzó a llegar al arco rival. “Pipa” Pilatti sacó un potente disparo de media distancia, Calvo dejo pasar el disparo y descolocó a Sosa que nada pudo hacer para evitar el gol. Más tarde, Rogelio Masaniz saco un buen remate de tiro libre pero la pelota desafortunadamente se estrelló en el ángulo. Acercándonos al final del encuentro, a Mazcalzone le quedó una última bala y Alfonso Calvo no la desperdició para dejar su sello en el cotejo. 

Figura: Martin Iriarte (Metalúrgica Burgos). El volante ofensivo de Metalúrgica tuvo un gran primer tiempo convirtiendo dos goles para convertirse en la figura del partido.

Comportamiento Fair Play: Bueno. Ambos equipos respetaron la regla del capitán.

 

SUB-21 7 – 4 PINTURERÍA COLIBRÍ

Sub-21 continua con su racha positiva

 En una tarde calurosa en la localidad de Ayacucho, se enfrentaron Sub-21 y Pinturería Colibrí.

El comienzo del primer tiempo fue favorable para Sub-21 que rápidamente se puso en ventaja con un gran tiro libre de su goleador Martiniano Milloc. Pero la alegría le duro poco ya que Tomas Macias, delantero de Pinturería, empató el partido dos minutos más tarde. El cotejo era palo y palo, ambos equipos llegaban con mucho peligro al arco rival. Luego de una contra por parte de Sub-21 Moscovich, goleador de su equipo, definió a un palo para estirar a diferencia. Por último, antes de terminar los primeros veinticinco minutos reglamentarios, Milloc nuevamente de tiro libre estiro diferencias.

 

En el comienzo del segundo tiempo, Santiago Roca apareció con un lindo remate de tiro libre para poner el partido 4-1. Mientras tanto, Pinturería reaccionó y luego de una buena habilitación de Adrián Guevara, Macias descontó. Por séptima falta, Macias tomó la pelota y fusilo el arco de González para poner a Pinturería a un gol del empate.

A los quince minutos del complemento, Sub-21 jugó rápido un lateral, la defensa de Colibrí se durmió y Milloc de cabeza estiró otra vez la diferencia. El encuentro era ida y vuelta, y Pinturería Colibrí también llegaba con mucho peligro al arco rival y luego de un error en la defensa de Sub-21, Luca Cajaravilla puso el 5-4. Con un gol de diferencia, Sub-21 no quiso sentir apuros y fue en busca del gol para sellar los tres puntos. De contra lo consiguió, Martiniano Milloc habilitó a Méndez y el delantero la empujo al fondo de la red. Por último, Sub-21 aprovechó otra contra y Milloc definió de rabona luego de que Sansiviero le sacará el gol previamente. De esta manera, Sub-21 logró la clasificación a la copa de oro con cuatro victorias al hilo.

Figura: Martiniano Milloc (Sub-21). El delantero estuvo intratable, convirtió 4 goles, varios de ellos golazos y también tuvo una habilitación.

Comportamiento Fair Play: Deben mejorar ambos equipos en este aspecto y que solo hable el capitán del equipo.

 

EL QUEBRACHO 6 – 2 SIN ANESTESIA

 El Quebracho sigue con el pie firme

 A las 17hs cuando comenzaba a caer el sol de a poco en la localidad de Ayacucho, se vieron las caras El Quebracho y Sin Anestesia en el predio de La Cancha.

La primera del partido fue para Sin Anestesia con un lindo remate de Juan Santana que paso apenas desviado. Luego, en la primera clara de la tarde para El Quebracho, Julio Jalil, la figura de la cancha, sacó un potente disparo de afuera del área para abrir el marcador. Sin Anestesia insistía, Scerbo, eludió dos rivales, abrió el pie para colocarla contra el poste pero su remate paso apenas desviado. Por último, antes de finalizar la primera etapa, nuevamente Jalil marcó un golazo para ampliar la ventaja.

 

En el segundo tiempo, el partido se abrió aún más, el ingreso de Pablo Liuzzi en El Quebracho le dio un cambio de ritmo y a poco de ingresado, dejó su huella en el partido con un lindo remate. Por acumulación de faltas, Sin Anestesia tuvo la oportunidad de descontar mediante la vía del penal y Cristian Reyes no perdonó. Más tarde, otra vez Pablo Liuzzi aumentaría la ventaja con una buena jugada personal. A los quince minutos, Jalil anotó su hat-trick en el partido para poner el 5-1 parcial. Por ultimo y para finalizar el cotejo, Marcelo Pereyra estiro la ventaja por 5 goles y en el final, Labour descontó para Sin Anestesia.

Figura: Julio Jalil (El Quebracho). El volante tuvo un gran partido, manejo los tiempos de su equipo, remató de larga distancia y convirtió tres goles.

 Comportamiento Fair Play: Ambos equipos respetaron la regla de que solo hable el capitán del equipo, a seguir así!!

  

RESACA2 2 – 1 EL CEIBO F.C.

Se lo ganó en la última.

En un partido donde no abundaron las ocasiones de gol, Resaca2 se impuso por 2-1 frente a El Ceibo en el final del partido con un golazo de Damián Reyes.

A las 18hs de la calurosa tarde del domingo, ambos equipos saltaban a la cancha. En un partido parejo donde tomó la iniciativa Resaca2, Facundo Reyes abrió el marcador a los diez minutos con una buena jugada individual y posteriormente un gran disparo contra el palo.

La respuesta de El Ceibo tardó dos minutos, Julián Arrut remató y paso apenas desviado. A partir de aquí El Ceibo comenzó a dominar a su rival para dar vuelta el marcador pero no podía empatarlo. Mientras tanto, Resaca2 probaba con remates de media distancia como el de Perrone que exigía a Souverville en el arco de los verdes.

 

En el complemento, rondando los 18 minutos, El Ceibo llegó al penal por acumulación de faltas y Julián Arrut no perdonó para empatar el partido. Luego, cuando parecía que el partido terminaba en empate, una distracción en el fondo de El Ceibo le permitió a Damián Reyes irse cara a cara con el arquero y ante la salida de este, el delantero decidió definir por arriba para darle la victoria a Resaca2 y que todo el banco delire con el gol. Una última bala quedó para El Ceibo, pero el palo le negó el empate al gran disparo de Arrut sobre el final.

Figura: Damián Reyes (Resaca2). El delantero jugó un gran partido, luchó todas en la delantera y con el golazo del final se llevó la figura de la cancha.

 

 

LAS BRUJAS DE AL LADO 6 – 2 LA PANA F.C.

Goleada de Las Brujas sobre La Pana

A las 19hs del domingo, se enfrentaron en el sintético de la cancha, dos grandes equipos de este torneo relámpago, Las Brujas de al Lado y La Pana F.C.

Desde el arranque ambos equipos salieron en búsqueda de los tres puntos y buscaban imponer su juego en el verde sintético. Las Brujas tomo la iniciativa y a los cinco minutos abrió el marcador, la pelota quedó boyando cerca del área y Ozuna eludió un rival y remató para dejar sin chances a Danelutto en el arco de La Pana. La respuesta de La Pana no tardó en llegar, Ponce disparó de larga distancia pero el palo le dijo que no.

Mientras tanto, Las Brujas era todo efectividad, ante cada ataque hacia temblar el arco de La Pana. De esta manera, el segundo gol del partido llegó desde los pies de Marcos Martínez con un potente zurdazo, luego una avivada de Las Brujas apurándose para sacar el lateral le permitió nuevamente a Martínez ampliar la ventaja de cabeza. Por último, antes de terminar los primeros veinticinco minutos, La Pana achicó la diferencia, Damián Ríos remató pifiado, Quiroga amagó a interceptar el disparo y Moreno no pudo contener el esférico.

 

En el segundo tiempo, Las Brujas continuó dominando a su rival. Ozuna metió un gran pase filtrado y Denaro de zurda puso el 4-1 parcial. La Pana también tenía lo suyo pero no tenía suerte en los metros finales, Damián Ríos sacó un gran disparo de tiro libre y Moreno con una estupenda atajada evito el gol, encima sacó rápido la contra y Ozuna se fue de cara al gol y definió para poner el 5-1. De esta manera, el 6-1 no tardó en el llegar, cada ataque de Las Brujas era un dolor de cabeza para la defensa de los rojos, Martínez se la llevó contra el córner y de zurda en una baldosa, cruzó su remate y dejo sin chances a Danelutto. Por último, antes del final del partido Rodrigo Tolosa achica diferencias en el marcador para poner el 6-2 final.

 

Figura: Marcos Martínez (Las Brujas de al Lado). El delantero estuvo intratable en la tarde del domingo convirtiendo tres golazos ante un duro rival.

Comportamiento Fair Play: Partido muy hablado en algunos jugadores de Las Brujas, deben mejorar en ese aspecto y respetar la regla del capitán.

 

MILLER F.C 2 – 1 SIN DRAMAS

Vale más que una victoria

 El reloj marcaba las 20hs en el predio de La Cancha y se jugaba la cuarta fecha del torneo relámpago. Se enfrentaban Miller F.C. y Sin Dramas, dos pesos pesados de este torneo que proponen buen fútbol.

EL partido estaba en marcha, Figueroa daba el pitazo inicial. Desde el inicio, ambos equipos buscaron plasmar su juego en el sintético y así se dio un combate en el medio y el partido se hizo friccionado. Miller buscaba a su delantero Olavarrieta para descargar y que pivotee mientras que Sin Dramas buscaba el pase filtrado a su goleador Nahuel Langhi. De esta manera, a los quince minutos se dio la apertura del marcador, el “Colo” recibió un buen pase y con un potente disparo abrió el partido para que de esta manera ambos equipos se vayan al descanso.

 

Ya en el complemento, Miller salió en búsqueda del empate y a los cinco minutos lo encontró con un golazo de casi mitad de cancha de Claudio Arrayago. La respuesta de Sin Dramas no tardó en llegar, Santiago Ismael sacó un potente disparo pero Cabrera voló y evito el gol. Más tarde, Ismael metió un gran pase bombeado para su compañero Goycochea, este la paró y remató pero otra vez Cabrera se lució bajo los palos.

A los quince minutos, Miller armó una gran jugada, Olavarrieta la aguanto y pivoteo para que Matías Varela la agarre de primera y deje sin chances a Colantuono.

Ya cerca del final, Sin Dramas fue en búsqueda del ansiado empate pero Cabrera logró mantener su arco para que Miller se lleve los tres puntos.

 

Figura: Claudio Arrayago (Miller F.C.). El motorcito de Miller en el mediocampo tuvo un gran partido, cuando había que marcar, marcó. También distribuyó muy bien la pelota y convirtió un tremendo golazo.

Comportamiento Fair Play: Por momentos, ambos equipos respetar la regla del capitán, aunque en algunos casos el árbitro pudo haberlos sancionado con alguna falta.

 

 

Top