Estás aquí
Inicio > Crónicas > CRÓNICAS – 5TA FECHA

CRÓNICAS – 5TA FECHA

PINTURERIA COLIBRÍ 9 – 3 RE-TIRADOS

Pinturería goleó y llega confiado a los octavos

En el marco de una nueva fecha en Ayacucho, se enfrentaron a las 11 de la mañana en el sintético de La Cancha, Re-Tirados y Pinturería Colibrí.

Haciendo hincapié en el cotejo, los azules comenzaron mejor parados y rápidamente sorprendieron luego de un gran pase de Franco Videla para que Patricio Cordonier remate cruzado de zurda para abrir el marcador. Pero la alegría le duro poco, cinco minutos más tarde, Jeremías Parada paso al ataque por la banda derecha, se acomodó para la zurda y la puso contra un palo para empatar el partido.

A los diez minutos, Pinturería se puso en ventaja, la defensa de Re Tirados despejó mal la pelota y Santiago Traiani aprovechó para rematar desde afuera y poner arriba a su equipo. De aquí en más, los de pechera comenzaron a desplegar su buen juego y dominaron a su rival. Isaías Arrayago habilitó Jere Aguirre quien con una gran definición a colocar estiro la ventaja y antes de terminar los primeros veinticinco minutos, Tomas Macias remató de afuera del área para dejar sin reacción a Pablo Sarasola y poner el partido 4-1.

En el complemento, Pinturería no saco el pie del acelerador y fue por más. El 5-1 llegó tras un gran pase atrás de Parada para la llegada de Traiani. Más tarde, Macias la esperó dentro del área y la empujo para plasmar el 6-1. A los diez minutos Pato Cordonier achicó la diferencia con un golazo de tiro libre. Re Tirados fue por más y Franco Videla fue el encargado de poner el 6-3. Pero cuando parecía que Re Tirados se prendía y podía llegar a complicar a su rival, apareció Luca Cajaravilla para poner el séptimo de Colibrí.

Por último acercándonos al final, Isaías Arrayago anotó el octavo de su equipo y luego de un gran pase de este, Tomas Macias cerró la goleada por 9-3

Figura: Jeremías Parada (Pinturería Colibrí). El defensor tuvo un gran partido, por momentos defendió y también paso al ataque muy bien. Así consiguió meter un golazo de zurda y también una gran asistencia.

 

Comportamiento Fair Play: Partido muy tranquilo y no tan hablado.

 

MAZCALZONE F.C. 7 – 3 RESACA2

Mazcalzone goleó a Resaca2 y clasificó

Alrededor de las 12hs del mediodía, en el soleado domingo 23 de diciembre, se enfrentaron en el predio de La Cancha, Mazcalzone F.C. y Resaca2 por la quinta fecha del torneo relámpago.

El encuentro comenzó con el pie derecho para los azules, ya que su goleador “Toto” Calvo rápidamente abrió el marcador con una linda definición.

La respuesta de Resaca2 no tardó en llegar y Damián Reyes definió a un palo para empatar el encuentro. Mazcalzone, comenzó a dominar el mediocampo de juego con Arrayago y Masaniz y de esta manera saco diferencias en el marcador, primero con un golazo de Rogelio Manzaniz y luego tras un “pif” de Facundo Reyes, Calvo aprovechó de cabeza para mandar la pelota al fondo de la red.

En el comienzo del segundo tiempo, Luciano Perrone la clavó en el ángulo de derecha para poner el partido 3-2. Luego, Santiago Bauer la luchó en la delantera, y con un zurdazo aumentó la ventaja para Mazcalzone. Resac2 llegó al penal por acumulación de faltas y Luciano Perrone tomó la pelota, cruzo su remate pero la pelota se fue lejos del arco. Ahora, el turno era para los azules y Calvo no dudo y puso el 5-2 parcial. Tras una buena jugada colectiva, Damián Reyes la finalizo con una gran definición para poner el partido 5-3. Por ultimo, acercándonos al final del partido, Rogelio Masaniz tuvo un lindo tiro libre para aumentar la diferencia y con un potente disparo la clavó del ángulo. Ya en el final, Calvo cerró la goleada por 7-3.

 Figura: Alfonso Calvo (Mazcalzone F.C.). El delantero es el goleador del equipo, esta atravesando un gran momento futbolístico dejando su huella en la mayoría de los partidos de su equipo.

 

Comportamiento Fair Play: Algunos jugadores de Resaca2 deben respetar aún más la regla del capitán.

 

SIN DRAMAS 8 – 1 POLLERÍA EN CASA

Sin Dramas finalizó la fase de grupos con una goleada

A las 13hs del mediodía, se enfrentaron en el sintético de La Cancha, Pollería En Casa y Sin Dramas por la quinta fecha del torneo relámpago.

A poco de iniciado el encuentro, Ulises Colavita se iría echado de Pollería En Casa por el colegiado del encuentro y dejaría a su equipo con siete jugadores. El partido se hizo muy cuesta arriba para Pollería que aun así, intentaba dar el golpe. A los cinco minutos Fede Molina elaboró una gran chilena que exigió a Malcorra a tapar el disparo. Pocos después, luego de un córner de Colantuono, la a dejó pasar Bustos y la pelota le quedó a Jalil para rematar de zurda y abrir el marcador. Minutos más tarde, Franco Bustos estiro la ventaja para que su equipo se vaya 2-0 al descanso.

En el inicio del complemento, Alex Gonzales se mandó un jugadon para Pollería eludiendo varios rivales y definió a un palo para poner a su equipo en partido. Pero cuando Sin Dramas se vio acorralado por su rival, apretó el acelerador y comenzó a definir el partido de a poco. Tras un gran traslado de Jalil, se sacó a un rival de encima y abrió el pie para colocar su remate contra el palo. Más tarde Darío Arana puso el 4-1 con un buen remate. El quinto no tardó en llegar y esta vez fue desde los pies de Cristian Goycochea con un golazo para aplaudir. El selló del goleador no podía faltar y Nahuel Langhi anotó por duplicado consecutivamente y ahora el partido estaba 7-1. Por último, cerca del final del partido, Figueroa cerró la goleada con una linda definición.

Figura: Santiago Jalil (Sin Dramas). El mediocampista es uno de los pilares de su equipo. El domingo al mediodía domino el mediocampo, hizo jugar a sus compañeros y convirtió dos golazos.

 

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos buscaron en todo momento respetar la regla del capitán, aunque algunos jugadores deben controlar sus impulsos.

 

 

DAMOS PNA 7 – 1 SIN ANESTESIA

Damos PNA goleó y quedó como único puntero de su grupo.

Continuaban los partidos en el predio de La Cancha, y a las 14hs se enfrentaron Damos PNA y Sin Anestesia.

En un partido donde los de pechera dominaron de principio a fin a su rival, Damos Pna se llevó los tres puntos que lo colocaron en la cima del grupo C.

Desde el inicio, se vio el dominio de Damos PNA sobre su rival y a pocos minutos de iniciado el cotejo, Juan Manuel Larocca clavó su disparo en el ángulo para abrir el marcador. Más tarde a los cinco minutos, Santiago Brescia aumento diferencias y a los diez, nuevamente Brescia puso el 3-0.

Damos PNA dominaba todos los sectores del campo y Sin Anestesia dejaba algunos espacios en defensa. Esto, lo aprovechaba el conjunto de pechera y luego de una buena habilitación de Cortopassi, Brescia anotó su hat-trick en el partido. Antes de finalizar el primer tiempo, Brescia habilitó a Viere para que defina de cabeza y estampe el 5-0 parcial. Más tarde, Nicolás Aguirre de tiro libre anotó el 6-0.

En el segundo tiempo, Damos PNA realizo una serie de cambios y se relajó en el partido. Aun así, las chances de anotar las tenían servidas en bandeja y luego de una gran habilitación de Alberto Arguello, Maximiliano Cortopassi dejó su huella en el partido. Por último, Sin Anestesia logró el gol del honor, Tobías Aguirre habilito a Santana y el número diez anotó el 1-7. Por último, Sin Anestesia tuvo la chance de descontar de penal pero Oscar Baudrix malogro su penal, definiendo desviado.

Figura: Santiago Brescia (Damos PNA). El volante tuvo un gran partido, se lo vio muy activo en el cotejo y anotó un hat-trick.

 

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos respetaron la regla del capitán, el partido fue muy tranquilo en líneas generales.

 

 

EL QUEBRACHO 3 – 1 EL CEIBO F.C.

El Quebracho ganó y fue el mejor de la zona de grupos

A las 15hs del soleado domingo se jugó un gran partido entre El Quebracho y El Ceibo, el líder del grupo D y el escolta.

A poco de iniciado el encuentro, precisamente al minuto, los dirigidos por Julio Gamietea se pusieron en ventaja con un lindo gol de Marcelo Pereyra. Pocos minutos después, El Ceibo contestó con un gran disparo de Fernando Souverville pero se encontró con un Santiago Lamenza bien parado bajo los postes para contener el remate. El Quebracho en cada ataque era decisivo, así Julio Jalil, mediocampista de El Quebracho estiro la ventaja con un lindo remate. Más tarde, nuevamente Lamenza le quito el grito de gol ante el disparo de Souverville pero en el rebote, Arrut estuvo atento y achico diferencias. El Ceibo iba por más pero en el momento clave del partido cuando El Quebracho se podía quebrar, Lamenza se agiganto y mantuvo la diferencia.

Ya en el complemento, el partido se hizo más disputado, El Quebracho insistió buscando aumentar la diferencia en el marcador y mandó a la cancha a Pablo Liuzzi. A poco de ingresado, el volante avisó con un gran disparo que se estrelló en el poste. Pasaban los minutos y El Ceibo no lograba empatar el partido. En el final, Carlos María Cangiano tuvo el empate en sus pies pero no pudo dirigir su disparo hacia el arco. Encima, luego de esa jugada, el volante metió una mano innecesaria y le dio el penal por acumulación de faltas al rival. Así, Pereyra no perdonó y selló la victoria por 3-1. De esta manera, el conjunto de Julio Gamietea a la cabeza logró ganar los cinco partidos de la fase de grupos y se perfila como candidato al torneo.

Figura: Santiago Lamenza (El Quebracho). Con grandes intervenciones, el golero fue el mejor de su equipo. En el momento que lo necesitaron siempre respondió con grandes atajadas y evitando la caída de su arco.

 

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos buscaron respetar la regla del capitán. El Ceibo recibió una falta por hablar.

 

ZERO F.C. 3 – 1 TRANSPORTE JUANITO

Zero ganó y selló el pasaje a los octavos

 A las 16hs del domingo 23 de diciembre, bajo un clima de 30° en la localidad de Ayacucho, se enfrentaron Zero F.C. y Transporte Juanito donde el ganador, sellaba su pasaje a los octavos de final de oro.

El partido comenzó favorable para los de casaca de aldosivi que a los cinco minutos se puso en ventaja con un lindo gol de “Teta” Bustos. Más tarde, Zero fue por más y Leonardo Hernández estiró la ventaja con una gran definición. Transporte Juanito le costaba un poco más en ataque pero luego de un gran lateral de Graciano Mugica apareció Silvano Aneas por detrás de todos para tomar el balón de primera y cambiarle el palo a “Wichi” Mingoni.

En el complemento el cotejo decayó y las jugadas de peligro fueron escasas, Transporte Juanito soltó un poco más a sus laterales y mediocampistas para lograr empatar el partido pero la defensa de Zero F.C. estaba muy bien parada y evitaba cada ataque de su rival. De esta manera, Zero se replegó, busco liquidar el partido de contra y lo encontró con una buena definición de Darío Palacios para sellar el pasaje a los octavos.

Figura: Carlos Bustos (Zero F.C.). El defensor tuvo un gran encuentro, se lo vio muy firme en el aspecto defensivo. Cuando fue al ataque fue decisivo y así logró abrir un partido que presentaba complicado.

 

Comportamiento Fair Play: Partido muy tranquilo en líneas generales.

 

LAS BRUJAS DE L LADO 10 – 1 LA CREMA

Las Brujas golearon y ganaron su grupo

A las 17hs del domingo, Las Brujas de al Lado y La Crema protagonizaron un entretenido encuentro por el grupo B del torneo relámpago.

En un partido donde Las Brujas domino a su rival de principio a fin, logró imponerse por 10 a 1 frente a La Crema y posicionarse como líder del grupo B

A poco de iniciado el cotejo, Las Brujas puso primera e Ivan Denaro abrió el marcador con un lindo. Más tarde, Lautaro robledo estiro la ventaja. Mientras tanto, La crema respondió con un buen remate de Sferra que exigió en el arco a Matos. Pero las Brujas en cada ataque generaba mucho peligro en su rival. Así, Marcos Martínez estiro la diferencia. A los quince minutos, La Crema achicó diferencias con una linda definición de rabona de Agustín Villaverde. Pero cuando La Crema iba por más para empatar el encuentro, apareció nuevamente Marcos Martínez y luego Robledo para llevar a su equipo al descanso 5-1 arriba.

El segundo tiempo fue un monologo para Las Brujas que domino completamente los veinticinco minutos. A los cinco minutos, Marcos Martínez realizó una gran jugada individual, remató, su disparo dio en el travesaño y en el rebote Lucas Vázquez la empujo al fondo de la red. Luego Ramiro Acosta dejó su sello en el partido anotando el 7-1. Finalmente, Martínez, y un doblete de Anaya cerraron la goleada por 10-1.

Figura: Adam Anaya (Las Brujas de al Lado) En este partido, Anaya, jugó en un rol defensivo y lo realizo de gran manera. En los minutos finales del partido se volcó en el sector ofensivo y con un doblete cerró la goleada.

 

Comportamiento Fair Play: Partido muy tranquilo de ambos equipos.

 

LA PANA 6 – 3 SUB-21

La Pana se quedó con el tercer puesto del grupo A

Por el grupo A del Torneo Relámpago, se enfrentaron en La Cancha, La Pana F.C. y Sub-21 en un entretenido cotejo de ida y vuelta.

El partido comenzó parejo para ambos equipos que buscaban imponer su juego en el sintético. La apertura del marcador llego mediante un tiro libre de Damián Ríos que pasó por el medio de la barrera de Sub-21. La Pana estaba enchufado y buscaba más. Luego de una buena jugada colectiva donde Quiroga la robó en mitad de cancha, armó una linda pared con Ríos y definió ante la salida de González. Sub-21 no encontraba respuestas pero de a poco comenzó a llegar, Moscovich probo de afuera del área y Danelutto contestó muy bien. Más tarde, Olivares también probó suerte pero otra vez Danelutto se interpuso y en rebote, Milloc la empujo pero el golero de La Pana tuvo una excelente jugada.

Cerca del final, se dio una jugada rara en donde Roldan aprovechó un pique para ver adelantado al golero rival y achicar diferencias. Ante esta actitud, Sub-21 decidió devolverle la diferencia a su rival y Ríos definió de mitad de cancha para igualar condiciones ante una gran actitud fair play de Sub-21.

En el comienzo del segundo tiempo, Martiniano Milloc achico diferencias con un verdadero golazo, el 9 la aguanto, giro para su derecha pero definió de rabona ante la salida de Danelutto. Con el partido 3-2, La Pana no se quedó y fue en búsqueda de más. Primero Juan Brogno de penal aumento la diferencia y luego Sebastian Quiroga con una buena definición. Ya cerca del final y con el golero de Sub-21 afuera por lesión, Milloc descontó mediante el tiro desde el punto de penal y por último, La Pana armó un gran contraataque y Brogno selló el 6-3 final.

Figura: Sebastian Quiroga (La Pana F.C.) El mediocampista tuvo un gran partido, se lo vio muy activo, ayudando mucho en defensa como también en ataque posicionándose en los metros finales junto a Ríos para generar una buena dupla de ataque.

 

Comportamiento Fair Play: Partido muy hablado por momentos, deben amoldarse a la regla del capitán.

 

PIZZERÍA MATUTES 4 – 2 MILLER F.C.

 Gran victoria de Matutes

Cerca de las 19hs en el complejo de La Cancha, se enfrentaron Pizzería Matutes y Miller F.C. por el grupo B del torneo relámpago. En un partido muy parejo en donde no se definió hasta el final, Pizzería logró llevarse los tres puntos gracias a las grandes actuaciones de su arquero Ivan Acosta.

A los 15 segundos de iniciado el cotejo, luego de una gran habilitación de Daniel Suarez, Carranza definió y abrió el partido para Pizzería. Dos minutos más tarde, Ramiro Reyes aumento la ventaja con una linda definición. Arranque más que ideal para los blancos que acorralaban a su rival. Mientras tanto, a los diez minutos, ya comenzaba a lucirse el golero de Pizzería luego de un gran disparo de Liuzzi. Por último, antes de terminar los primeros veinticinco minutos, Claudio Arrayago sacó un bombazo de afuera del área y la clavó contra el palo para dejar sin chances a Acosta.

En el comienzo del segundo tiempo, Francisco Liuzzi empato el partido para Miller. Pero la alegría le duro poco a los dirigidos por Nico Liuzzi ya que luego de una falta, Pizzería llegó al penal en donde Daniel Suarez no perdonó y anotó el 3-2. Más tarde, Miller tenía la chance de empatar el partido nuevamente con un tiro libre de Fabian Rodríguez pero Acosta se lució volando para despejar la pelota al córner. Cerca del final, Pizzería apretó el acelerador y selló el encuentro con un tanto de Emilio Galera para que Matutes se lleve los tres puntos y se acomode en el grupo en la tercera posición.

 Figura: Ivan Acosta (Pizzería Matutes). Nuevamente el golero de Matutes fue clave para la victoria de su equipo. Con grandes actuaciones, luciéndose bajo los palos, mantuvo su arco en momentos donde su rival buscaba empatar.

 

Comportamiento Fair Play: Partido muy hablado por momentos en ambos equipos.

 

METALÚRGICA BURGOS 6 – 1 CASCARITA F.C.

Goleada y segundo puesto para Metalúrgica

En el último partido de la quinta fecha, se enfrentaron en la cálida noche de Ayacucho, Cascarita F.C. y Metalúrgica Burgos por el grupo C del torneo relámpago. Con una actuación notable de Juan Pedro Misson, los dirigidos por Julián Burgos se llevaron los tres puntos con una goleada por 6-1.

Desde el arranque del cotejo, Metalúrgica fue en búsqueda de los tres puntos y rápidamente se pondría en ventaja con gol de J.P Misson. Más tarde, nuevamente el juvenil anotó y aumento la ventaja por 2-0 para su equipo. La respuesta de Cascarita no tardó en llegar, Rodrigo Scerbo remató y dejo si chances al improvisado Sergio Bassin en el arco.  Antes de terminar los primeros veinticinco minutos, nuevamente Misson se lució y en una ráfaga de cinco minutos estiro la ventaja primero con un gran remate y luego tras un disparo de Iriarte al poste, aprovechó el rebote para mandarla al fondo de la red.

En el complemento, el partido mermo en intensidad y Metalúrgica comenzó a distribuir la pelota y ganar posesión para sellar la victoria de a poco. El ingreso de “Pancho” Domínguez le dio frescura al mediocampo de Metalúrgica y rápidamente le respondió al Dt con un gol para poner el partido 5-1. Por último, para cerrar la goleada, Martin Iriarte dejo su huella en el partido anotando el 6-1 final.

De esta manera, Metalúrgica Burgos sumó diez puntos en el grupo C y se enfrentará a Mazcalzone en los octavos de final mientras que Cascarita se posicionó en el cuarto lugar y se medirá frente al duro Quebracho.

Figura: Juan Pedro Misson (Metalúrgica Burgos). El diez de Metalúrgica tuvo un primer tiempo soñado, convirtió un póker de goles, se convirtió en la figura de la fecha y se llevó la gorrita de la Copa.

Comportamiento Fair Play: Ambos equipos respetaron la regla del capitán. Partido muy tranquilo por ambas partes.

Top