Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

TODA LA ACCIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL

MAZCALZONE F.C 3 (11)- 3 (10) METALÚRGICA BURGOS

En una definición maratónica, Mazcalzone pasó de ronda

En el primer turno disputado en el predio “La Cancha” del torneo relámpago de Ayacucho, Mazcalzone fue más efectivo en los penales y de esta manera jugará los cuartos de final.

Un primer tiempo que evidenciaría lo parejo del pleito, con cuatro goles y un golpe a golpe vibrante. Mazcalzonemadrugó antes, y a los diez segundos encontró la apertura del marcador con un notable remate al ángulo de AdriánPilatti(1-0). Las otras tres conquistas acontecieron en los últimos cinco minutos, la paridad fue de Juampi Mison  con una gran jugada personal y a posteriori un disparo cruzado a la ratonera izquierda (1-1).

En la siguiente, Mazcalzone pasó nuevamente arriba, tras un córner de Manuel Ceverio a Alfonso Calvo que óptimamente hundió la red (2-2). Dos minutos luego, El joven Martin Iriarte se hizo cargo de un tiro libre por izquierda, su remateperforó la barrera y se estampó a media altura (2-2).

En el segundo tiempo, Metalúrgico Burgos lució un poco mejor, apostó a la velocidad de Juampi Mison y Martin Iriarte que con su juventud inquietaron permanentemente al rival.

A los quince, Martin Iriarte dominó bárbaro un lateral largopor izquierda y la cruzó genial para darlo vuelta (3-2).

Posteriormente, el golero Mariano Fontana tapó un par de pelotas de otro planeta siendo un factor clave para que su equipo permanezca vivo. A los veinte, Mazcalzone tenía un tiro libre peligrosísimo que lo ilusionaba a forjar los penales.

Manuel Ceverio con un zurdazo prodigioso, superó la barrera y llevó el cotejo al sendero de los penales.

En una definición interminable donde hubo ejecuciones para todos los gustos, como picadas, amagues, quemarropa, Mariano Fontana adivinó el undécimo remate de Metalúrgico Burgos para lograr una trabajosa victoria y dirigirse a los cuartos de final del torneo relámpago.

Figura: Mariano Fontana (Mazcalzone F.C), si no era por él probablemente todavía estarían pateando penales. El “1” se hizo grande en los penales, y tuvo un gran segundo tiempo.

Comportamiento Fair Play: Partido bastante tranquilo por la paridad.

 

EL QUEBRACHO 5 – 0 CASCARITA F.C.

El Quebracho ganó con justicia

Segundo turno en un mediodía caluroso en el predio “La Cancha”, se enfrentaban El Quebracho y Cascarita por los octavos de final perteneciente al torneo relámpago ayacuchense. El Quebracho fue más de principio a fin y con autoridad superó a Cascarita F.C por 5 a 0.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, se lo percibía un poco mejor a El Quebracho que se asociaba excelente pero dilapidaba algunas chances a la hora de sentenciar las jugadas.

Pablo Liuzzi poseyó un par claras, pero no tan clara como la que tuvo Lucas Egea a los doce minutos, que con todo el arco a su disposición se le fue por arriba.

A los veinte, El Quebracho rompió el cero, luego de una apertura a la izquierda a Maxi Bardella que la cruzó bárbaro (1-0).

Gol tranquilizador para El Quebracho que afrontó el segundo tiempo con más tranquilidad, a los nueve pondría un gol casi letal. Julio Jalil luchó y ganó en el medio, la cruzó toda a la izquierda para Maxi Bardella que le dijo “toma y hacelo” a Pablo Liuzzi que con el arco a su merced coronó la maravillosa triangulación (2-0).

Cuando Cascarita quería acercarse a un posible descuento se topaba con Leandro Jaime.

Posteriormente, arribaron tres conquistas más que plasman a El Quebracho como un equipo que entra en la discusión, y que le hace frente a todos los grandes equipos que aspiran a levantar la copa.  

A los quince, Jonathan Pereyra adentrado en el área de frente estableció el tercero (3-0).  Enseguida, Liuzzi tocó para Jonathan Pereyra que la cruzó exactamente al pie de Maxi Muñoz (4-0).

El Quebracho era un derroche de futbol, cuando faltaba escasos segundos, Facundo Pereyra marcó el definitivo 5-0.

Figura: Pablo Liuzzi (El Quebracho), aunque hubo grandes actuaciones, Pablo se llevó el galardón  por estar siempre enchufado y movedizo en aras de lograr un buen ataque.

Comportamiento Fair Play: Partido muy tranquilo en líneas generales.

DAMOS PNA 2 (8)– 2 (7) RESACA2

No dieron Pna

Corrían las 13 hs en el predio “La Cancha” y dos equipos se disponían a jugar, por un lado Resaca2 y por otro Damos Pna, promesa de partido equilibrado en la hermosa cancha ayacuchense donde se disputa el torneo relámpago.

Resaca2 fue casi el único protagonista de la primera etapa,con buenas actuaciones de Damián Reyes y Facundo Reyes arrinconaron varias veces a Damos Pna que tuvo algo de suerte en no terminar el primer tiempo con más tantos en contra.

Ya en el epilogo, Resaca2 rompería la maldición, Jeremías Ramos probó suerte desde afuera, el balón tocó en un defensor alterando la trayectoria del balón (1-0). En la siguiente, Santi Brescia  estuvo a nada de la igualdad.

Resaca2 mermó la ambición que evidenció en la primera etapa y Damos Pna fue creciendo minuto a minuto. A los diez consiguió la paridad, Marcos Reyes la tomó frontal y violentamente la calzó al ángulo izquierdo (1-1). Gran inyección anímica para Damos Pna que velozmente pasaría arriba, tras un gran pivoteo de Sergio Viere que se la dejó mansa a Santi Brescia que disparó alto (2-1).

Cuando a Resaca2 se le escapaba el partido, una jugada colosal lo pondría nuevamente a flote, en ésta intervinieron Damián Reyes, Facundo Reyes, Fernando Jaimez y cerró la obra de arte Juan Manuel Reyes.  Los 3 Reyes Magos que el 6 de Enero se hicieron presentes en Ayacucho para regalarnos un hermoso tanto.

El juez pitó el final y la lotería de los penales jugó su papel preponderante.

En una definición muy pareja, Damos Pna fue más preciso y  ascendió a los cuartos de final tras un reñido 8-7 en la tanda de penales.

Figura: Brian Zabala (Damos Pna), héroe en los penales y actor principal para el pase a cuartos.

 

Comportamiento Fair Play: Partido sin sobresaltos, ambos combinados se manejaron con serenidad.

 

SUB 21 4 3 MILLER F.C

En el mejor partido de cuartos, la Sub 21 logró un triunfazo

En uno de los platos fuertes de la tarde por la jerarquía y el calibre de sus jugadores, la Sub 21 salía a la cancha con ánimos de vencer al siempre duro Miller. La Sub 21 tuvo que transpirar y mucho para vencerlo en un cierre de película.

Miller arrancó firme, bien plantado en la cancha y en los primeros minutos fue un poco más, sin embargo la apertura la lograría Sub 21 tras un tanto del buen mediocampista Franco Casco (1-0).

Miller no sintió el golpe y enseguida niveló el cotejo, tras una jugada un tanto sucia Matías Varela luchó con un par de defensores y la tomó exitosamente cuando la redonda rondaba por el aire para el empate (1-1).

Franco Casco era el motor en el mediocampo y todas pasaban por él. A los veinte, Francisco Liuzzi casi hace el gol del año, el balón escuchó el ruido metálico del travesaño, cuando el arquero había salido a cortar una jugada.

El segundo tiempo fue extremadamente emotivo, no sé si tanto por su juego sino más bien por todas las cosas que sucedieron.

Sub 21 al minuto se puso otra vez arriba con un sablazo al ángulo maravilloso de Franco Casco (2-1). Enseguida, Franco Olivares recibió un pase que lo dejó en soledad con el golero y definió óptimamente (3-1).

Parecía un gol mortal para Miller, pero a los equipos históricos nunca hay que darlos por muerto, así se levantaron y estuvieron a nada de darlo vuelta.

Primero tuvieron la réplica rapidísimo, ya que a los cuatro minutos, por izquierda Leandro Aparicio abrió el pie cruzado (3-2).

A los trece, el juez marcó una mano en el área que fue discutida, por ende dio la pena máxima. El delantero Gastón Olavarrieta no vaciló y marcó el empate (3-3).

Había un aliciente que hacía que el duelo sea no apto para cardiacos, ambos combinados contaban con seis faltas, los penales estaban al caer y se olfateaban como determinantes, era un “Match Point” con el que contaría cada equipo.

Primero le llegó el turno a Miller que contaba con una ejecución de vital importancia, Gastón Olavarrieta nuevamente se encontraba cara a cara con Samuel Moscovich. Esta vez buscó un palo pero tuvo la desgracia que el balón tomó la dirección del poste izquierdo, estrellándose ahí mismo. A continuación el golero de Sub 21 se fue expulsado. La Sub 21 a un paso del penal pero con uno menos, estaba tan cerca del éxito como de la agonía. Arribó la séptima de Miller, y Franco Casco como indican los manuales eligió fuerte al medio (4-3).

Faltaban solo cinco minutos, Héctor Méndez ya se había calzado los guantes, y a los veinte tuvo una intervención estelar tapándole un mano a mano a Agustín Lorenzo.

El colegiado marcó la mitad de cancha y Sub 21 con el pasaje a cuartos respiró tranquilo.

Figura: Franco Casco (Sub 21), el mediocampista marcó un HatTrick jugando unos octavos de final inmejorables.

Comportamiento Fair Play: Sub 21 deberá respetar más las decisiones arbitrales.

 

LA PANA F.C 1 (6) – 1 (5) SIN DRAMAS

Duelo cerradísimo y Pana fue mejor en los penales

Expectante se encontraba el público que asistió al predio de “La Cancha” para observar un duelo de potenciales candidatos por los octavos de final del torneo relámpago. En el duelo más cerrado de la jornada , La Pana logró romper el cero luego de cuarenta minutos en el que parecía un cotejo de un 0-0 rotundo y acariciaba la victoria , pero apareció el bendito penal por séptima para que Santiago Ismael , lejos de ponerle nervioso el contexto , marque y lleve el partido a los penales.

En el primer tiempo se observaron escasas ocasiones, realmente escasas, trabadísimo en el medio y con trabajos firmes de los defensores que hicieron que llegar al gol se haga una tarea de hormigas.

Se puede decir que fue La Pana el que se mostró ligeramente más ávido es pos de abrir el marcador, sin embargo también se puede decir que el empate le hacía justicia a lo reflejado en la primera etapa.

El segundo tiempo varió un poco el guion, se abrieron algunos espacios y el partido tomó calentura, sumándose faltas para que un equipo llegue a la séptima y otro quede en la puerta de alcanzarlo.

Sin Dramas salió decidido a ganarlo, La Pana estaba un poco inconexo, no obstante a los dieciocho se sacó la mufa, luego de una jugada veloz donde Maxi Sauco, que ya había avisado anteriormente, remató por izquierdo fantástico para cruzarla a la ratonera contraria y explotar en un grito de gol (1-0).

Cada minuto era un segundo para Sin Dramas que buscaba por todos los medios el empate con un hombre de menos, cuando moría la tarde La Pana realizó el séptimo foul. Santiago Ismael decidió cruzarla para dejar sin chances a un monstruo en el rubro como lo es Francisco Danelutto (1-1).

No quedó más tiempo, un partido tan igualado era justo que se dirija a la lotería de los penales.

Parecía que no se sacaban ventaja ni en los penales, pero en el sexto Francisco Danelutto se arrojó a su izquierda leyendo el tiro de Francisco Bustos para ir a gritar con sus compañeros.

Figura: Francisco Danelutto (La Pana F.C), es recurrente en este premio, si bien tuvo pocas intervenciones en el pleito, se desquitó con el penal agónico para llevar a su combinado a los cuartos.

Comportamiento Fair Play: partido muy hablado por momentos, deben amoldarse a la regla del capitán.

 

LAS BRUJAS DE  AL LADO 9– 2 POLLERIA EN CASA

Las Brujas vapulearon a Polleria

En partido correspondiente al torneo relámpago de Ayacucho disputado en “La Cancha”, Las Brujas de al Lado demostraron un alto nivel venciendo a Pollería En Casa por 9 a 2.

Las Brujas rápidamente pusieron el 1 a 0 a través de Marcos Martínez que toqueteó en el área y la colocó al ángulo. El segundo cayó enseguida, Lautaro Robledo se sumergió en el área y fulminó arriba (2-0).

Las Brujas tenían la posesión del balón y el resultado a su favor, muy cómodamente se sentían los únicos protagonistas del juego. El tercero le traería aún más calma cuando Lautaro Robledo marque probablemente el gol más escultural de la fecha, el “11” probó suerte desde lejísimos, y la estampó en el ángulo derecho, golazo (3-0).

Las Brujas continuaron floreándose en la segunda etapa,pero esta vez llegarían más festejos. El cuarto tras un preciso centro al corazón del área de Marcos Martínez a la testa de Joaquín Sayar (4-0). El quinto, en la siguiente luego de una pared sublime entre Marcos Martínez y Adam Anaya, este último empujó con el arco en soledad (5-0).

No se conformaba, Las Brujas buscaba aumentar el abultado marcador. A los diez, Marcos Martínez lanzó un lateral a su socio Adam Anaya que se llenó el pie arriba y de aire (6-0).

El tanto del honor lo ocasionó Fede Molina para Pollería (6-1). Luego,  Joaquín Sayar hizo el séptimo, luego de que Marcos Martínez distrajera al golero, el balón se le pasó entre sus piernas (7-1).

El siguiente fue de penal tras una falta al imparable Marcos Martínez que estaba endemoniado. El golero Abel Moreno se hizo cargo de la pena (8-1).

A los veinticinco, Emiliano Tort de afuera del área marcó el 8-2. En tiempo de descuento, Iván Denaro se anticipó en el primer palo tras una impecable ejecución de córner (9-2).

Figura: Marcos Martínez (Las Brujas de al Lado), como se ve en la crónica el notable delantero participó en casi todas las conquistas de su combinado.

Comportamiento Fair Play: Partido muy tranquilo en líneas generales

 

PINTURERIA COLIBRI 1(3) – 1 (3) PIZZERIA MATUTES

Otro partido definido por penales

Una prueba fehaciente para demostrar la paridad de este entretenido torneo relámpago de Ayacucho es indicar que de diez partidos seis se definieron por vía penal. Señal que cualquier equipo le puede ganar al otro y que los cuartos serán realmente vibrantes. Este duelo no fue la excepción , luego de un cerradísimo 1 a 1  que evocó notablemente al cotejo entre La Pana y Sin Dramas , solo hubo un nombre que torció el destino y lo catapultó a su equipo a la próxima ronda , él es Manuel Campoamor que fue enorme bajo los tres palos conteniendo tres penales.

Primera parte disputada, luchado sin ser friccionado. Faltó la profundidad necesaria para quebrantar la valla rival, apenas se evidenciaron algunas tibias aproximaciones.

El segundo tiempo fue otra cosa, ambos elencos se lanzaron más al ataque arriesgando y protagonizando un ameno choque.

El termómetro marcaba a los quince minutos el momento de mayor calentura, griteríos y alguna que otra piernita.

Cuando Luchi , el juez del cotejo , levantaba su mano precisando que se jugaban los últimos cinco minutos , Pizzería Matutes llegó a un gol que en ese momento tuvo el perfume de una victoria segura , tras una apertura a la izquierda a Mario Acosta que con un zurdazo providencial la cruzó fantástico para marcar un gol muy relevante(1-0).

Pizzería Matutes no quería realizar la séptima falta que lo deje knout, ofreciéndole el penal a Pinturería Colibrí. Entonces, bancaba los agónicos intentos limpiamente, sin embargo en el último segundo, Isaías Arrayago dominó el balón, y con la serenidad de los crack ´s esperó el momento acertado para poner un puntazo que se desvió en un pie y dejo sin chance alguna al guardavalla (1-1).  El volante lo gritó con alma y vida, tomó la cabeza de Manuel Campoamor y le mencionó “hoy te convertís en héroe”.

El golero le hizo caso y mucho, contuvo tres penales inmensos en  la serie de penales y como un semidiós le cedió el pasaje a su combinado.

Figura: Manuel Campoamor (Pinturerías Colibrí), faltan adjetivos calificativos para describir la actuación del golero. Héroe!

 

Comportamiento Fair Play: Partido bastante hablado, deberán respetar un poco más la regla del capitán.

 

TRANSPORTE JUANITO 7– 3 SIN ANESTESIA

Lo anestesió

Pasadas las 18 hs, Transporte Juanito se media con Sin Anestesia por los octavos de final del torneo “relámpago”. Sin sobresaltos Transporte Juanito ganó su partida por 7 a 3 clasificándose así, a los cuartos de final.

Diez primeros minutos muy parsimoniosos, Sin Anestesia estrelló una pelota en el travesaño. A partir de los quince,Transporte Juanito encontró el esperado primer tanto y luego fue una ráfaga demoledora de futbol, elaborando un gol tras otro.

Primero, tras un centro atrás de PlayStation de Martin Domingo a Ezequiel Varela que la colocó abajo (1-0).

Rápidamente, luego de una inmensa jugada entre Abel Irazusta y Horacio Pita, Horacio el 10, abrió el pie acertándola en la ratonera izquierda del golero.

Al minuto, Horacio Pita en un gol casi calcado al anterior,volvió a abrir su prodigioso pie derecho (3-0).

Transporte Juanito parecía no saciar su sed y no bajaba la persiana, insistió y definió el partido antes del entretiempo.

El cuarto, Martin Domingo tomó el esférico picando, se llenó los cordones, la redonda bajó exactamente en la línea y se estampó cerca del palo derecho (4-0).

Cuando culminaba la primera parte, Graciano Múgica definió con el arco desguarnecido tras una buena maniobra (5-0).

En la segunda parte bajó el pie del acelerador del Transporte, y Sin Anestesia creció. Emiliano Torres descontó de tiro libre, ejecutando desde la izquierda (5-1). Enseguida, el mismo Emiliano marcó el segundo (5-2).

Graciano Múgica le dijo “toma y hacelo” a Abel Irazusta que no le falló (6-2). Graciano Múgica volvió a renombrar unos minutos después para poner el séptima (7-2).

Por último y para decorar el score,  Cristopher Scerbo quitó el balón a un central y disparó a quemarropa (7-3).

Figura: Horacio Pita (Transporte Juanito), el buen volante se lució con su excelsa pegada, autor de dos goles muy semejantes.

 

Comportamiento Fair Play: Encuentro muy tranquilo en líneas generales.

 

EL CEIBO 1 (5) – 1 (1) ZERO F.C.

En un partido parejo donde no surgieron muchos sobresaltos, Zero F.C. Y El Ceibo definieron el pasaje a los cuartos de final mediante la tanda de penales en donde Julio Poo, golero de El Ceibo, se destacó como la figura para darle la clasificación a su equipo.

 

RE-TIRADOS 1 (3) – 1 (1) LA CREMA

En el último partido de la fecha, Re-Tirados y La Crema se vieron las caras por los octavos de final de la Copa de Plata.

En los cincuenta reglamentarios, el partido termino en empate por 1-1 y definieron la clasificación en los penales. Alli, la figura de Damian Sosa se agigantó para darle la clasificación a Re-Tirados a los cuartos de final.

 

 

Top