Estás aquí
Inicio > Crónicas > MOMENTO DE DEFINICIÓN EN LA COPA COSA DE SERRANOS

MOMENTO DE DEFINICIÓN EN LA COPA COSA DE SERRANOS

METALÚRGICA BURGOS 4 – 2 TRANSPORTE JUANITO         

Metalúrgica ganó y se metió en la final.

Por las semifinales del segundo torneo relámpago, Metalúrgica venció por 4-2 a Transporte Juanito y pasó a la final en donde se enfrentará a Miller F.C.

A las 17hs del soleado domingo se enfrentaron en el sintético de La Cancha. Metalúrgica sacó de mitad de cancha y Sebastián Zubieta probó al arco y casi la saca del estadio. Dos minutos más tarde, el pelado estaba inspirado, asistió de zurda a Agustín Díaz para convertir el 1-0. Metalúrgica estaba enchufado en los primeros minutos y cada ataque era un dolor de cabeza para Juanito. A los diez minutos, “Seba” Zubieta estiró la ventaja para su equipo con una buena definición. Luego, en una de las primeras jugadas de peligro, Martin Domingo remató de tiro libre, la pelota rebotó en Sergio Bassin y se metió en el arco de Matías Sosa. Sin embargo, el gol no amargó a los dirigidos por Julián Burgos y fueron en busca de más. A los quince minutos, con un tremendo golazo, Zubieta puso el 3-1 parcial para que la hinchada lo aplauda ante semejante gol. Transporte, contestaba con un gran pase de Varela para que el “Mago” Aneas la tome de aire y por poco convierta.

Antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Martín Iriarte la tomó de volea y clavó el cuarto gol para Metalúrgica.

En el segundo tiempo, Metalúrgica bajo la intensidad del partido quizás a raíz del agobiante calor. Sin embargo, su rival realizó una serie de cambios y mandó a Alberto Acevedo en el mediocampo. El ingreso del diez le dio más juego al equipo. Pero del lado de enfrente, Zubieta no se cansaba de correr y era el protagonista de la tarde. Con un sombrerito de taco ante su marca el “Pela” eludió a un rival, luego al último defensor, definió de zurda y la pelota pasó apenas desviada del arco de Laportilla. A los quince minutos, nuevamente Transporte tenía la chance de descontar mediante un tiro libre por la banda derecha y otra vez Martín Domingo tomó la pelota y con un potente disparo achicó diferencias. Aquí fue cuando Transporte se vio decidido a empatar el partido y probaba con remates de media distancia que encontraban a un Matías Sosa luciéndose bajo los tres palos.

Finalmente, los minutos pasaban y Metalúrgica se hizo duro en defensa para lograr aguantar el partido. De esta manera el conjunto de Julián Burgos, quien lo miro desde la cantina, clasificó a la final de la copa de plata donde enfrentará a Miller F.C.

Figura: Sebastian Zubieta (Metalúrgica Burgos). No lo queremos agrandar porque después sus compañeros se quejan pero el pelado la descoció en la semifinal, tuvo el arco entre ceja y ceja en todo momento, asistió y convirtió dos lindos goles.

EL QUEBRACHO 4 – 3 PINTURERÍA COLIBRÍ

Se lo ganó en la última

A las 18hs del caluroso domingo se enfrentaron por la semifinal de la copa de oro El Quebracho y Pinturería Colibrí. En un partido muy táctico y cerrado, al Quebracho le quedó una última bala en el partido y la aprovechó desde los pies de su capitán.

Desde el comienzo del cotejo, ambos equipos buscaron imponer las condiciones. Por un lado Quebracho se veía un poco más replegado para salir rápido a la contra mientras que Pinturería con algunas individualidades buscaba el arco rival.

A los cinco minutos de iniciado el encuentro, El Quebracho elaboró una gran jugada colectiva, Marcelo Pereyra se la dejó servida a Pablo Liuzzi y el volante abrió el partido. La respuesta de Pinturería no tardó en llegar, Isaías Arrayago probó con un gran remate pero Lamenza, bien parado, la despejó al córner.

Un partido ida y vuelta, entretenido visualizaban los simpatizantes en La Cancha. A los diez, Quebracho firmó su segundo tanto en el partido con una exquisita definición de Jalil.

Pero cuando parecía que Quebracho lo tenía dominado a su rival, apareció Emiliano García con un golazo de otro partido para dejar boquiabierta a los espectadores. Dicho tanto, motivo al conjunto de pechera, que fue por más y lo consiguió con un bombazo de Luca Cajaravilla para empatar el partido antes de finalizar la primera etapa.

El complemento fue muy parejo y no se definió hasta el final. A los siete minutos, Facundo Pereyra sacó un gran disparo de zurda a colocar pero Campoamor voló y a mano cambiada la sacó al córner. Más tarde, otra jugada de peligro acechó el arco de Campoamor. “Turco” Jalil la bajó muy bien para Marcelo Pereyra que tenía el gol en sus pies pero la agarró muy de abajo y elevó su remate.

Por llegar a la séptima falta, El Quebracho tuvo su chance de penal. “Tito” Pereyra, defensor, tomó la pelota y con mucha seguridad convirtió para poner a su equipo en ventaja. Más tarde, lo mismo sucedió para Pinturería y Juan Pablo Etcheverry remató fuerte al medio para empatar el cotejo.

A falta de dos minutos, cuando el partido se iba a los penales, Marcelo Pereyra metió un gran pase y Julio Jalil conectó con el balón para definir a un palo y hacer delirar a toda la hinchada de El Quebracho.

Sin más por jugar, el árbitro del partido, Daniel Figueroa dio el pitazo final y el equipo de Julio César Gamietea y Cristian Sauco a la cabeza se metió en su primera final donde se enfrentará el próximo domingo a Sub-21.

 Figura: Julio Jalil (El Quebracho). El mediocampista tuvo una labor más defensiva en esta semifinal, hizo un gran desgaste físico, convirtió un gol en el primer tiempo y finalmente fue el héroe de la tarde anotando el último gol del partido para darle la clasificación a su equipo.

SUB-21 3 (4) – 3 (2) EL CEIBO

Sub-21, nuevamente en otra final

En uno de los platos fuertes de la tarde, Sub-21 y El Ceibo saltaban a la cancha a las 19hs en busca de la final del torneo relámpago.

El Ceibo arrancó muy activo y de entrada acechaba el arco custodiado por Ramiro Echeverria. Joaquín Argel fue uno de los primeros en probar al arco y se encontró con el golero de Sub-21 bien parado en el arco.

De a poco, Franco Casco comenzó a manejar los hilos de Sub-21 y a generar juego en el mediocampo, sin embargo, la falta del goleador “Martu” Milloc se notaba en el equipo de Vitral.

Las acciones de peligro se trasladaron al segundo tiempo en donde el ingreso de Lautaro Roldan por el lado de Sub-21 fue el factor clave para que, luego de una gran jugada, “Lauta” ponga el 1-0 a favor de los suyos. La alegría, les duro poco, ya que dos minutos más tarde, Luis Trelaun empato el partido con un gran remate.

A los quince minutos, se dio una jugada poco afortunada entre dos defensores de El Ceibo y Héctor Méndez para que finalmente la pelota se meta de emboquillada en el arco de “Pepe” Poo. Ante los gritos incesantes del golero de El Ceibo para reactivar a sus compañeros, los verdes fueron por más. David Rico comandó una gran contra, metió el pase atrás para Emilio Souverville quien remató por abajo pero Echeverria respondió muy bien con los pies.

Con el partido 2-1 El Ceibo no se dio por vencido y logró empatar el partido luego de un gran pase de Trelaun para que Arrut la baje y David Rico la mande al fondo de la red.

A los veinte minutos, el partido entraba en su etapa final y Sub-21 se lució con una gran jugada colectiva a puro toques para finalizarla con un gran pase de Roldan para que Joaquín Ríos ponga a su equipo en ventaja.

Finalmente, cuando parecía que Sub-21 se llevaba el partido, una falta polémica en el mediocampo le dio el penal por séptima falta y Julián Arrut no perdonó para mandar la definición a la tanda de penales.

Allí, “Pepe” Poo logró contener el primer disparo desde los pies de Roldan, pero luego “Rama” Echeverria hizo lo suyo y finalmente El Ceibo erró su cuarto penal y la Sub-21 logró meterse en su segunda final consecutiva, esta vez por la Copa de Oro.

Figura: Ramiro Echeverria (Sub-21). El golero tuvo un gran partido en términos generales, saco varias pelotas en los cincuenta reglamentarios y tuvo una acción notable en el segundo tiempo quitándole el grito de gol con los pies al delantero de El Ceibo.

MILLER F.C. 4 (13) – 4 (12) PIZZERÍA MATUTES

Con una definición maratónica en los penales, Miller se metió en una nueva final

Pasadas las 20hs del caluroso domingo, se enfrentaron Miller F.C. y Pizzería Matutes por la semifinal de plata del segundo torneo relámpago.

El inicio del partido encontró a los dos equipos muy bien parados y plantados desde lo posicional. La primera jugada del peligro estuvo en los pies del 7 de Miller, Gastón Olavarrieta sacó un potente disparo pero Yonatan Romeo con una gran respuesta le quito el gritó de gol. Más tarde, “Toto” Acosta despejo desde la zona defensiva, rebotó en Olavarrieta y cuando parecía que se metía en el propio arco, Romeo fue todo reflejos para evitar la caída de su arco.

Miller estaba enchufado pero en cada ataque se encontraba con el golero de Pizzería Matutes que se jugaba la vida en cada pelota.

La apertura del marcador llego recién en el complemento cuando Claudio Arrayago, mediocampista de Miller, saco un bombazo de afuera del área que dejó sin respuesta a Romeo. La respuesta de Pizzería no tardó en llegar, “Bali” Acevedo recibió una pelota por el andarivel derecho y de primera le pego para colgarla en el ángulo del arco de Marcos Cabrera.

El gol fue un puñal para Miller y una motivación para Pizzería. Cinco minutos más tarde, «Leo» Varela puso en ventaja a su equipo con un lindo remate. Más tarde, Ivan Acosta, habitual arquero de Pizzería, ingreso al campo de juego a jugar y en una de sus primeras jugadas metió un gran pase para que Leo Varela convierta el 3-1. Poco les duro la diferencia ya que, al minuto Miller descontó en el marcador y se puso nuevamente a un gol con el tanto de Agustin Lorenzo.

A los dieciocho minutos, Marcos Cabrera cometió un gran error ante la presión de “Chuky” Carranza, el delantero finalmente se la robó al golero y anoto el cuarto gol de Pizzería.

El encuentro anunciaba la victoria de Pizzería Matutes pero la séptima falta revivió al conjunto de Nico Liuzzi. Desde el tiro del punto de penal, Gastón Olavarrieta remató fuerte al medio y puso a un gol de la hazaña a Miller.

En la última del partido, Olavarrieta remató de larga distancia una pelota que paso entre varias piernas y descolocó a Romeo quien dio un pequeño rebote para que Francisco Liuzzi mande la pelota al fondo de la red y todo el banco de suplentes de Miller salte de la alegría.

De esta manera, la definición del partido se llevó a los penales. Con una definición maratónica que duró trece minutos reloj con varios penales muy bien pateados. En el decimotercer penal para Pizzería Matutes, Matías Zubieta la quiso colocar al palo izquierdo y Marcos Cabrera adivinó el disparo para meter a Miller F.C. en la final de la Copa de Plata.

Figura: Marcos Cabrera (Miller F.C.). A pesar de cometer un error en el partido que podía costar caro, el golero no se quedó con ese mal trago y en los penales puso todo su empeño para darle la clasificación a su equipo a una nueva final de la Copa Cosa de Serranos.

Top