Estás aquí
Inicio > Crónicas > SUB-21 CELEBRA LA OBTENCIÓN DE LA COPA DE ORO

SUB-21 CELEBRA LA OBTENCIÓN DE LA COPA DE ORO

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Primera Fase

Fecha 1: Sub-21 6 – 2 Re-Tirados. Figura: Samuel Moscovich

Fecha 2: Sub-21 6 – 4 Pollería En Casa. Figura: Brian González.

Fecha 3: Sub-21 7 – 1 La Crema. Figura: Martiniano Milloc

Fecha 4: Sub-21 7 – 4 Pinturería Colibrí. Figura: Martiniano Milloc

Fecha 5: La Pana 6 – 3 Sub-21. Figura: Sebastian Quiroga

Play Off

Octavos de final: Sub-21 4 – 3 Miller F.C. Figura: Franco Casco

Cuartos de final: Sub-21 4 – 3 Mazcalzone F.C. Figura: Franco Olivares

Semifinal: Sub-21 3 (4) – 3 (2) El Ceibo. Figura: Ramiro Echeverría

Final: Sub-21 4 – 2 El Quebracho. Figura: Martiniano Milloc

CRÓNICA DEL PARTIDO

SUB-21 4 – 2 EL QUEBRACHO

Sub-21, el nuevo campeón de Ayacucho

El plato fuerte de la tarde se jugó a las 18hs en el predio de La Cancha, donde se determinaría el campeón ni mas ni menos de la Copa de Oro, y el vencedor sacaba entradas para disputar el Nacional que se jugará en la localidad de Tandil el próximo marzo.

De a poco la gente comenzaba a llegar a la cancha para dar un marco imponente a semejante final que presentaba a Sub-21, un equipo que arribaba por primera vez a la final de la Copa de Oro del torneo Serrano y tenia el ancho de espadas de su lado, el goleador del torneo, Martiniano Milloc. Del otro lado, un nuevo equipo que llegaba invicto a esta final y con una victoria épica en los minutos finales que lo envalentonaron a disputar esta final.

Sub-21 salió a la cancha con una gran presencia, Brian González que llegaba de una lesión que no le permitió disputar los play-off. Desde el arranque, Sub-21 tomo la iniciativa y a los dos minutos, el goleador del torneo, Milloc, estrenó la red con un bombazo que se coló en el ángulo de Lamenza. Dos minutos más tarde, El Quebracho seria nuevamente golpeado por otro remate letal del delantero de Sub-21 dejando sin reacción al golero rival.

El Quebracho había salido dormido a jugar la final y lo pago caro en los primeros minutos. Pero de a poco, el conjunto de Julio Gamietea comenzó a pisar fuerte en el sintético y a los diez minutos achico la diferencia luego de un error de González dejando la pelota corta para que Pablo Liuzzi aproveche y ponga el 1-2.

Sub-21 bancó la parada de El Quebracho que iba por el empate y presionaba constantemente a su rival. A los quince minutos, Marcelo Pereyra tuvo el empate del partido pero su remate dio en el travesaño.

Antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, Héctor Méndez lanzó un gran centro afuera del área por el lateral derecho y Milloc se elevó en las alturas para cambiar la dirección de la pelota con un gran testazo que Lamenza no pudo contener.

Sub-21 salió a jugar el complemento con algunos cambios en su ocho inicial, ingresó Santiago Rocca, Samuel Moscovich, Tomas Vitral y Joaquín Ríos. El cambio de aire sirvió para mantener las bases en sus líneas y no permitir la arremetida del rival que de a poco se le notaba el cansancio físico al no realizar cambios.

Sin embargo, El Quebracho no perdía la ilusión de la hazaña histórica y ponía en aprietos a Sub-21 con remates de larga distancia que encontraban a un González bien parado para evitar los goles.

A los quince minutos de la etapa final, Sub-21 elaboró una gran jugada colectiva y Milloc, nada egoísta, habilitó a su compañero de delantera, Samuel Moscovich, para convertir el cuarto tanto de la final.

Con esta abultada diferencia, el partido parecía liquidado, pero al Quebracho le quedaba una ultima bala, el penal por acumulación de faltas. A los diecisiete minutos, se dio la pena máxima. Jonathan Pereyra fue el encargado de rematar cruzado a la izquierda pero González adivino el palo y en el rebote la fortuna le jugó a favor a Sub-21 ya que Marcelo Pereyra capturó el rebote y estrello la pelota en el travesaño.

Luego de esta afortunada jugada, Sub-21 sintió que la final estaba en sus manos. Sin embargo, El Quebracho logró descontar con un bombazo de Liuzzi pero no le alcanzó.

De esta manera, Sub-21 quien había salido subcampeón de la categoría B en el Apertura “Marcelo Albelo” se tomó revancha y levanto la copa que le da el pasaje al próximo Nacional de Campeones para representar a su ciudad.

Para recalcar la conducta ejemplar de los chicos de El Quebracho que se quedaron para saludar al flamante campeón. Esos gestos hacen a la caballerosidad y la lealtad del juego, y eso también es ganar.

¡Salud, Campeón!

Figura: Martiniano Milloc (Sub-21). El goleador del torneo demostró su capacidad goleadora en esta final de ensueño. Con 3 figuras del partido a lo largo del torneo y 17 goles fue el pilar de este campeonato para Sub-21. Sobran los adjetivos para describir a este monstruo del gol qué torneo a torneo nos sorprende con sus tantos de gran jerarquía.

Top