Estás aquí
Inicio > Crónicas > METALÚRGICA BURGOS, CAMPEÓN COPA DE PLATA

METALÚRGICA BURGOS, CAMPEÓN COPA DE PLATA

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Primera Fase

Fecha 1 : Metalúrgica Burgos 2 – 3 Damos PNA. Figura: Maximiliano Cortopassi.

Fecha 2: Metalúrgica Burgos 4 – 4 Zero F.C. Figura: Mariano Enfadaque.

Fecha 3: Metalúrgica Burgos 4 – 1 Transporte Juanito. Figura: Santiago Fagalde.

Fecha 4: Metalúrgica Burgos 6 – 4 Mazcalzone F.C. Figura: Martin Iriarte.

Fecha 5: Metalúrgica Burgos 6 – 1 Cascarita F.C. Figura: Juan Pedro Misson.

Play Off

Octavos de final: Metalúrgica Burgos 3 (10) – 3 (11) Mazcalzone F.C. Figura: Mariano Fontana.

Cuartos de final: Metalúrgica Burgos 3 – 0 Resaca2. Figura: Sebastian Zubieta.

Semifinal: Metalúrgica Burgos 4 – 2 Transporte Juanito. Figura: Sebastian Zubieta

Final: Metalúrgica Burgos 2 (5) – 2 (4) Miller F.C. Figura: Matías Sosa

CRÓNICA DEL PARTIDO

METALURGICA BURGOS 2 (5) – 2 (4) MILLER F.C.

Metalúrgica Burgos se consagró campeón de la copa de plata

En un domingo cálido en la ciudad de Ayacucho, la gente comenzaba a acercarse al predio de La Cancha para vivir la final de la copa de plata entre Miller F.C. y Metalúrgica.

En un partido muy cerrado y táctico, los equipos no supieron sacarse ventajas en el tiempo reglamentario y postergaron la definición a la tanda de penales en donde Matías Sosa, golero de Metalúrgica logró tapar un penal para lograr levantar la Copa de Plata.

El partido en aspectos generales, como comentábamos anteriormente, estuvo muy cerrado, con poco juego elaborado y las situaciones de peligro fueron muy escasas.

Las primeras ocasiones de peligro las tuvo Miller F.C., primero desde los pies de Agustín Lorenzo con un remate que se estrelló en el travesaño. Mas tarde, Olavarrieta tuvo su chance de convertir con un remate potente pero los reflejos de Sosa fueron impecables para mantener el cero en su arco.

Antes de terminar la primera etapa, en una de sus primeras llegadas, Metalúrgica Burgos se puso en ventaja luego de una gran jugada de Zubieta para habilitar a Martin Iriarte quien abrió el pie y la cambio de palo para poner el 1-0.

El complemento tuvo poco mas de emociones y a los cinco minutos, Agustín Lorenzo metió un gran centro para que Juan Tormo llegue en carrera y empate el partido. Posteriormente, el partido entró en un bache futbolístico donde ninguno podía romper el empate.

Cerca de los quince minutos, Metalúrgica Burgos llegó al penal por séptima falta y Sergio Di Luca tomó la pelota y con un gran disparo puso a su equipo en ventaja. Pero más tarde, Metalúrgica estaba cerca de cometer la séptima falta y a los veinte minutos llegó el penal para Miller F.C. y Gastón Olavarrieta lo canjeó por gol.

En los minutos finales, ambos equipos plancharon el partido, no se pudieron sacar ventajas y decidieron postergar la definición a la tanda de penales en donde Matías Sosa se convirtió en la figura atajando un gran penal.

Por ultimo, para destacar  la conducta ejemplar de los jugadores de Miller F.C. que saludaron y aplaudieron al rival. Esos gestos son los que se destacan en un gran equipo y para el staff serrano son los mas importantes en una competencia.

Figura: Matías Sosa (Metalúrgica Burgos).  El golero tuvo una gran actuación en la final. Durante el partido fue clave con grandes atajadas y en los penales adivinó un gran remate que pudo contener.

Top