Estás aquí
Inicio > Generales > LA CATEGORÍA B TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN

LA CATEGORÍA B TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN

Por primera vez en la historia del futbol amateur Ayacuchense, uno de estos cuatro equipos gritará campeón de la categoría B. El futbol se va renovando en el pueblo y cada vez los torneos son mas competitivos y difíciles. Hoy en día llegaron cuatro equipos, algunos con amplia trayectoria otros nuevos, pero nunca antes ninguno de ellos levanto la copa de la categoría B. Aun quedan estos cruces vitales de semifinales, pero mejor, repasemos como llegaron hasta acá estos cuatro equipos.

El domingo pasado se jugaron muchos partidos con buen nivel de futbol. Desde tempranito, cuando el sol comenzaba a calentar en el sintético de La Cancha se enfrentaron Transporte Juanito y Sin Anestesia en un duelo donde el campeón nacional de Fair Play fue ampliamente superior a su rival. Con goles de Eric Rodríguez, Eduardo Cantero, Horacio Pita y Mariano Miqueo superaron a Sin Anestesia que por momentos hizo fuerza pero al fin y al cabo Juanito pudo llevarse la victoria. La figura de la cancha fue para Graciano Mugica quien fue participe en la mayoría de los goles asistiendo a sus compañeros.

 A los doce del mediodía, en el partido televisado de la fecha, Cítrico supero a Los Amigos. El equipo de Luciano Vidal sorprendió en un partido que daba como favorito a Los Amigos quienes comenzaron ganando con un lindo gol de jugada preparada de Santiago Ismael. Pero con el gran juego de Cítrico desde los pies de Franco Pérez y Jonatan Vesci lograron revertir el resultado y conseguir su primera semifinal en la Copa Cosa de Serranos.

El Quebracho y Frutería y Verdulería “El Mandra” protagonizaron un gran encuentro. El Quebracho, claramente fue superior ya que contaba con sus figuras pero El Mandra no se la hizo nada fácil, defendieron muy bien y recién hasta el segundo tiempo los dirigidos por Julio Gamietea pudieron ponerse en ventaja. Los goles para El Quebracho fueron para Juan Pereyra y un doblete de Jonathan Pereyra mientras que en Frutería y Verdulería “El Mandra”, Iván Brites, goleador del torneo, dejo su sello en el marcador.

Por el ultimo partido de la categoría B, Mascalzone y Mescladito demostraron un show de futbol. Con un gran marco de gente, amigos y familiares, los equipos empataron con goles de  Ignacio Robles por duplicado y Alfonso Calvo mientras que en Mescladito Sebastián López, Gastón Cortez y Joaquín Goycochea hicieron lo suyo para llevar el partido a los penales en donde Maximiliano Castro se convirtió en figura atajando un penal clave para que Mascalzone logre por primera vez el pasaje a las semifinales.

De esta manera, este domingo tendremos las semifinales. A las 17hs Transporte Juanito y Mascalzone se enfrentarán en búsqueda de la final mientras que una hora mas tarde, El Quebracho y Cítrico se medirán por la otra llave de la semifinal.

Top