Estás aquí
Inicio > Crónicas > Duking´s Barber Shop, de la B a la final

Duking´s Barber Shop, de la B a la final

En un partido que seguramente quedará en la retina de muchos, Duking´s Barber Shop hizo historia en la Copa Cosa de Serranos Ayacucho.

Un equipo de amigos que haya por marzo dio sus primeros pasos en el torneo arrancando en la categoría B. De a poco fue encontrando el equipo y fecha a fecha se sentían mejor en el campo de juego. Ascendieron a la A para luego finalizar la fase campeonato como puntero con Sub-21 pero por diferencia de goles clasificaba como segundo a los Play-Off. Allí, en cuartos de final la figura del equipo, Ulises Colavita, Maximiliano Ramírez y Federico Molina se pusieron el equipo al hombro para darle el pasaje a la semifinal donde se enfrentaba a La V Corta.

La V era candidato, no solo por su jerarquía individual sino también por su experiencias, copas y campeonatos encima, pero Duking´s no tenia nada para perder, al contrario, la fe estaba intacta.

Desde el arranque, La V Corta pegó duro con dos golazos de “Pato” Fernández de cabeza con algo de complicidad de Eze Córdoba en el arco. Sin embargo, Emiliano Tort, desde el banco, alentaba a lo suyos y les pedía que no pierdan la cabeza.

Poco a poco, fueron sumando pases, encontrando el juego y así el primer gol de descuento de Ulises Colavita para motivar a los suyos. Dos minutos más tarde, por una fuerte falta de Joaquín Molina quien se iría expulsado, Duking´s llegaba al penal por acumulación de faltas para que Damián Reyes empate el partido.

Con un jugador menos, La V fue a buscarlo mas que nunca, no quería definir en la tanda de penales y comenzó a abusar de lo que en el primer tiempo le había resultado, los centros a sus delanteros. A mitad del segundo tiempo, La V tuvo su penal por séptima falta y “Tato” García tomó la pelota para patearlo, pero Córdoba le adivino el palo y se revindicó.

De esta manera, la semifinal llegó a la definición por penales donde Ezequiel Córdoba le atajó el séptimo penal a Joaquín Sayar para que luego, Emiliano Perrone, fusile a Iván Acosta y le de el pasaje a la final a los suyos en donde se enfrentarán a K-City, el equipo más ganador del pueblo, sin embargo ellos ya ganaron, lograron algo que pocos equipos consiguieron a lo largo de la historia de la Copa Cosa de Serranos y llegan a la final con la ilusión de agrandarla aún mas.

 

Top