Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL EMBARCADERO GRITÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA

EL EMBARCADERO GRITÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA

Embarcados en el triunfo

Un clásico en la final de la Copa de Plata del Clausura Juan Pablo “Chinito” Etcheverry entre dos viejos históricos conocidos, El Embarcadero, campeón en la A1 en el Clausura 2017, frente a K-City asiduo conjunto que siempre está en las fases finales y también sabe lo que es consagrarse.

Un cotejo que comenzó con más estudio que en una biblioteca, ninguno daba el brazo a torcer e iban cautelosamente al ataque, en los primeros minutos El Embarcadero fue sumando faltas que lo dejaban en la puerta del penal a K-City.

A los quince minutos arribó la apertura, a través de Adrián Guevara que dominó un pelotazo llovido se topó con Mati González, y abrió el pie a la ratonera izquierda del golero (1-0). Juan Curuchet tendría la siguiente, pegadito al primer tanto, un tiro a quemarropa que el golero del conjunto verde evitó.

A los veinticinco minutos, el gran Francisco Danelutto entró por primera vez en escena obstaculizando un fortísimo remate, primordial para mantener la ventaja parcial. El Embarcadero se iría a la charla técnica con seis faltas a su favor.

El penal para K-City solo tardó sesenta segundos en generarse, más bien el foul de El Embarca. Santiago Ismael lejos de ponerse nervioso marcó el empate (1-1).

El cotejo era igualadísimo y en la cancha había un cierto olorcito a definición por penales, pero un zurdazo sideral torcería el destino de un empate que hasta el minuto trece parecía inmodificable, hablamos del sablazo de Walter Córdoba que dominó sobre la izquierda y con su botín zurdo ejecutó un tiro que derechito, como medido con una regla se clavó arriba de un arquero que tenía oculta la visión (2-1).

Cinco minutos después, el jaque mate violeta, luego de un lateral largo realizado con la mano por derecha, Juan Curuchet picó y le dijo “toma y hacelo” a Hernán González que le contestó “si, no te voy a fallar, definiré el partido y te traeré la copa”, para empujarla y realizar así el tercero (3-1).

Para decorar, Adrián Guevara de enorme partido se paró frente al guardavallas desde los pocos pasos y redituó el penal por séptima falta para abultar un marcador exagerado con respecto a lo plasmado en la cancha (4-1).

Figura: Walter Córdoba (El Embarcadero), su tiro épico cambió 180 grados el curso del pleito , contribuyendo en la coronación final.

Reviví la gran final de la categoría con las mejores jugadas del partido:

Top