Estás aquí
Inicio > Generales > LAVADERO LA PETRO, CAMPEÓN CATEGORÍA C

LAVADERO LA PETRO, CAMPEÓN CATEGORÍA C

LAVADERO LA PETRO 2 – 1 CITRICO F.C.

La Petro la va de campeón

En la final Ayacuchense de la Categoría  “C”, Lavadero La Petro , en su primer torneo disputado venia de un descenso en la “ B” pero alzó la cabeza para que en un duelo que se presentaba en pendiente pueda sortearlo para sumar así, la primera estrella en su hermosa casaca. Del otro lado se encontró el durísimo Cítrico, que en su segundo torneo, mostró chapa y potencial para los certámenes venideros.

Cuando nos referíamos a la cuesta arriba para Lavadero La Petro, es porque Cítrico comenzó más enfocado, sin ser aplastante era un tanto superior , poseería las chances más nítidas , y entre algún palo y un par de voladas del golero el conjunto campeón mantendría el cero.

A partir de los veinte minutos, pasó un vendaval de cosas, primero un cabezazo y travesaño a favor de Lavadero La Petro. En la siguiente, un blooper, cuando el arquero Daniel Pereyra quiso rechazar Mariano Videla fue a buscarla, la caprichosa dio en su brazo y se incrustó en la red (1-0). Pero el temblor ni se sentiría en el Lavadero, todo seguiría en pie, ya que al minuto, un tiro frontal lejano dio como consecuencia un rebote del cancerbero y más veloz estuvo Matías Larrea que picó como una saeta para salir triunfante y empardar las tablas (1-1).

Un segundo tiempo igualado, la primera fue para Cítrico, Santi Brescia se sacó dos tipos de encima y  con el esférico picando la cuchareó por arriba del golero , la pelota se suspendió unos segundos en el aire , y unos siglos para Lavadero La Petro , que contempló como el travesaño milagrosamente salvó su arco.

El partido se planchó como el mar cuando se encuentra con bandera celeste, La Petro parecía abusar del pelotazo, pero ese camino seria el que lo coronaria al fin, ya que luego de un envío larguísimo, Lauta Robledo lanzó un pique con nitro incluido, superó a sus marcas y la colocó rasante para gritarlo con alma y vida (2-1).

Quince minutos y  los corazones peligraban en la hermosa cancha de Ayacucho, dado que ambos tenían seis faltas, los tiros penales parecían inevitables, sin embargo ambos se cuidarían y levantaron la patita.

El colegiado señaló la mitad de cancha con un fuerte pitido y Lavadero La Petro coreó el tan esperado “Dale Campeón” de la famosa Copa Cosa de Serranos.

Figura: Lautaro Robledo (Lavadero La Petro), fue el que más intento quebrantar la valla del rival y sería el más determinante con el tanto que hizo dar la vuelta olímpica a su emblema.

Reviví la gran final de la categoría con las mejores jugadas del partido:

Top